El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Posesión valores y humildad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Posesión valores y humildad.

Mensaje por JoseMaria_EB el Miér Abr 30, 2014 10:28 pm

Escribir sobre el partido de ayer, sería asunto tan machacón como manido. Al final narración convertida en tópico por repetición de frases y conceptos. Con decir gran resultado, baño al tiki-taka de Guardiola, palo a la prepotencia del Bayern, y me encuentro más que satisfecho y feliz por lo acontecido ayer bastaría.

Pero aunque es difícil la originalidad, salirse del guión general, hay un aspecto en el que se sigue incidiendo como si de verdad tuviera mucha importancia. La posesión, los valores y la humildad, son conceptos sobre los que se sigue haciendo hincapié en cada comentario, en cada tertulia, en cada medio deportivo. Parece obligatorio estar ceñido a estos desde mi punto de vista superfluos parámetros.

Y no son el santo y seña del Real Madrid. Las características del equipo blanco son, sacrificio, esfuerzo, voluntad de ganar y lucha. A los que Guardiola nos ha añadido uno más, la velocidad. La calidad técnica y el escudo ya lo ponemos nosotros. El resto y la contínua alusión a los anteriormente mencionados son "del Barça y del Bayern" como la necesidad de un céspet cortito. Un complejo al que todos han contribuído para hacer creer al madridismo que era la única forma válida de jugar al fútbol y que los beneficios arbitrales con que eran agraciados eran producto de nuestra imaginación y un premio a un presunto "juego limpio" basado en el teatro y en la falsedad.

Estas mismas consignas y formas, ha querido trasladarlo el señor Guardiola  a su nuevo juguete, el Bayern. Un Bayern que con un entrenador en verdad humilde, tenaz y callado, supo ganarlo todo y que el de la meada colonia ha querido transformar y ha destrozado. Ayer tuvo su gran cura de humildad. Porque en Europa no se pliegan a subterfugios, ni a mentiras ni a favoritismos salvo Ovrebos ocasionales y porque el tiki-atraka no tiene lugar. Porque los atletas de la BBC + D no lo permitieron. Porque ayer al otrora cantaor de Camas y al "asesino portugués" les dió por estar concentrados y anular cuanta jugada de ataque tuvieron enfrente. Porque Carvajal fue un coloso y Coentrão pese a ser portugués, es bastante mejor de lo que nos han querido hacer ver. Porque Cristiano es el mejor jugador del mundo aunque Soria o Romero, Bernabéu o D'Alessandro y Diego Torres y Valdano orgasmen con "el chiquetito"  Y en definitiva, porque sin un ápice de restar méritos, el Bayern sólo fue capaz de inquietar a Casillas en una ocasión.

Y porque tenían ganas de ganar el partido los que estuvieron sobre el campo, y porque ya está bien de humillaciones dialécticas. Y porque estamos hartos de Manoletes, Sorias y Pulidos y de los David Sánchez de turno. Y de las Barcelós, Cuberos y Domenechs de perdones eternos. Y porque queríamos quitar la venda de los ojos al pobre Carazo, a quien no le salva su "bisoñez". Y porque Mourinho tenía razón y porque estamos hartos de que nos ninguneen. Y que me perdone el puro estilismo periodístico por tanta reiteración en las copulativas, algo que jamás me reprochará mi santa esposa, no porque no lo intente, sino porque aunque lo haga no daré más. No soy periodista y eso me salva. Y si no, que me perdone Manolete que poco menos que me llama ciego. Y los que me llaman yihadista en manada también.

No hemos ganado nada, como dice Carletto. O si, tal vez sin saberlo el bueno de Ancelotti. Ganamos autoestima, prestigio y el temor de los rivales. Salvo el de Cerezo, que se ve seguro de ganarnos una hipotética final. Ahí en Lisboa nos vemos con mucho gusto, presidente..  

Los valores, la humildad y la posesión para quien la quiera. Para nosotros la victoria.

JoseMaria_RM
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: Posesión valores y humildad.

Mensaje por VALLEKAS el Jue Mayo 01, 2014 12:22 am

Cuando dices  su nuevo juguete, el Bayer, es que el antiguo juguete, era el Barça.Ese Barça al que, digamoslo suavemente,temíais, porque el megacolonias o como lo quieras llamar, con su poca humildad y parlanchin( no reconozco a este Guardiola)el Guardiola que conozco, es paciente y moderado a la hora de hablar de su rival, a eso le llamáis, hipocrita,yo le llamaría, saber estar. 
Hace muy poco tiempo  se pudo ver la diferencia entre los que se creían el ombligo del mundo y en realidad eran una verruga  en el codo de un estudiante y el  hipócrita, poco humilde, megacolonias, Guardiola, como quieras llamarle. :brç 
Entiendo la alegría que os dio y seguis teniendo, todos lo hemos sentido alguna vez, tanto los que les gusta el futbol como los que no.En algun momento de nuestras vidas, ha habido alguien que ha sido superior y cuando hemos conseguido ser mas que él, humillarle, hemos pensando" para que veas que tambien puedo superarte".
Ganar, claro que habeís ganado, al Bayern, dejemos la falsa humildad para el megacolonias,  que llegueis a ganar la décima? en Lisboa se vera.
VALLEKAS
Benjamín
Benjamín

Cantidad de envíos : 233

Mensaje por ruwild el Jue Mayo 01, 2014 1:30 am

La cultura futbolística del Barça es única e irrepetible,cuando se quiere
llevar a otros clubs tienen muchos números de fracasar.

Daré un ejemplo,cuando el Barça fichó a Robson,con Mouriño de segundo
sólo duró una año,aunque ganó la recopa y copa del rey lo despacharon,porque
el futbol que practicaban no se correspondía al gusto de los aficionados del Barça.

El juego del Barça es un sello de identidad,y seguirá siendo así,aunque cueste
algún título.
Yo soy seguidor del Barça por su forma de jugar,si el Barça jugara al contraataque
no sería seguidor suyo.
A veces hay una percepción equivocada de lo que es ganar.
Por ejemplo en el año 74 Alemania le ganó la final a Holanda en el mundial.
En teoría Alemania es la ganadora,pero si a mí me dieran la opción de viajar en el
tiempo y poder jugar en uno de esos equipos,yo lo tengo claro,elegiría Holanda.

Yo me sé todos los jugadores de aquella final de Holanda,en cambio de Alemania no,entonces ¿qué es ganar?

Si hubiera un referéndum a los socios del Barça dando una elección,
por un lado ganar 10 champions a condición de que jugadores como Cruyff,Maradona,Stoichkov,Romario,Ronaldo,Rivaldo,Ronaldinho,Messi núnca
hubieran jugado en el Barça.Yo lo tengo claro el socio votaría que prefiere a los
jugadores,eso es ganar.
Si eligiéran los títulos,para mí eso sería perder.

Haciendo una comparación de los títulos con el dinero,el dinero no dá la felicidad.
Y como dijo Jesús de Nazareth,
-Es más fácil que un camello pase por el agujero de una aguja que un rico suba al reino de los cielos.

Entre el dinero y el reino de los cielos,yo elijo el reino de los cielos.

ruwild
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4181

Mensaje por Tamino el Jue Mayo 01, 2014 1:56 am

Aun siendo un gran entrenador Pep, en el Bayern se aprecia lo que es. En el Barça con todos sus sectario alrededor intentaron difuminar la situacion, pero en Alemania no se tragan eso, y sus "patrañas" no sirven de nada. Está solito, no hay nadie que se crea sus historias, y se atisba lo que es...
No solo en estilo de juego, sino también en las perlas que ha soltado ultimamente.

Por cierto, curioso como han ido desapareciendo los nuevos "seguidores" del Bayern, ahora toca subirse al carro del Atléti. Me pregunto, si defenderan ese estilo de juego, esa.... "intensidad".
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18529

Mensaje por ruwild el Jue Mayo 01, 2014 2:09 am

Tamino escribió:
Por cierto, curioso como han ido desapareciendo los nuevos "seguidores" del Bayern, ahora toca subirse al carro del Atléti. Me pregunto, si defenderan ese estilo de juego, esa.... "intensidad".
Es normal por la rivalidad que hay que los aficionados del Barça prefieran que gane el Atlético,pero
a mí ése sistema de juego no me gusta,lo que si me gusta es la intensidad con la que juegan.
Lo ideal para mí es la forma de jugar del Barça con la intensidad del Alético.

ruwild
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Mensaje por GDB1 el Jue Mayo 01, 2014 12:09 pm

La victoria ante el Bayern ha supuesto al aficionado merengue una gran satisfacción, superior a la alegría inmensa que pueda sentir por llegar, una vez más, a una Final de la Copa de Europa. Esa alegría añadida es fácilmente detectable y tiene que ver, obviamente, por rival, por el varapalo en la victoria y por quien es el entrenador del equipo contrario.
Al equipo alemán se le han tenido siempre muchas ganas ya que encarna el prototipo de equipo altivo, orgulloso, displicente con el contrario y con grandes aires de superioridad, características éstas con las que ha venido conduciéndose a lo largo de la historia de los enfrentamientos contra el Real Madrid. Por no ir demasiado lejos baste oír las declaraciones de personas con diferentes cargos en el equipo alemán, ya Beckenbauer, Rumenigge, Breitner y, por supuesto, del entrenador, antes del partido de ida, después de celebrado éste y previas al partido de vuelta.
Ganar con la superioridad exhibida sobre todo en Munich da un gustillo especial, por las razones dichas anteriormente y, claramente, por ser quien es el entrenador del equipo rival, al que se tenían especiales ganas por ser el entrenador que en las últimas temporadas había sido la cabeza visible de ese incomparable Barça y que en esta eliminatoria, según mi parecer, se ha equivocado de cabo a rabo tanto en su faceta técnica como en sus declaraciones en la sala de prensa.
Pienso, además, que es erróneo pensar que la victoria del Madrid contra el Bayern es algo así como la defunción del sistema que todos conocemos como "tiqui-taca", sobre todo porque el juego de este Bayern poco tiene que ver con esa manera de entender el fútbol, que llevó a la sublimación el técnico catalán en el Barça de hace unos años, equipo y jugadores que nada tienen que ver con el Bayern actual.
Sin pretender otra cosa más que dar una humilde opinión pienso que es un error pretender hacer una especie de trasposición al Bayern de la filosofía de juego del Barça. Porque este Barça, de las "seis copas", además de combinar, presionaba como nadie, recuperaba la pelota casi al instante de perderla, la bola iba de un jugador a otro en un suspiro y la portería era un objetivo natural, sin prisa pero sin pausa. Lo que hemos visto en el Bayern se parece al juego de ese Barça como un huevo a una castaña.
Pero termino como empecé, la victoria ante el Bayern borra de un plumazo viejos fantasmas, los provenientes de rival y las cuentas pendientes con Pep Guardiola.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Mensaje por Anci el Jue Mayo 01, 2014 1:47 pm

Es más que obvio que ciertos aficionados no puedan asimilar  que puedan existir ciertas variantes en el fútbol para conseguir el fin. Comprensible si observamos de donde vienen pero preocupante al mismo tiempo, por el declive del equipo estas dos últimas temporadas.
Si os ancláis en el pasado sin llegar a reconocer que el fútbol es pura versatilidad, mal asunto tenéis entre mano, porque no siempre se puede jugar con un sistema predeterminado, pensar de diferente manera se llama integrismo.
Y ya va siendo hora de que aquellas personas que desprecian otras formas de interpretar el fútbol, despertéis de ese letargo que os dejo “el guardiolismo”; a las pruebas me remito, Allianz Arenas.

Segundas partes nunca fueron buenas.
Anci
Alevín
Alevín

Cantidad de envíos : 587

Mensaje por ruwild el Jue Mayo 01, 2014 1:53 pm

Anci escribió:Es más que obvio que ciertos aficionados no puedan asimilar  que puedan existir ciertas variantes en el fútbol para conseguir el fin. Comprensible si observamos de donde vienen pero preocupante al mismo tiempo, por el declive del equipo estas dos últimas temporadas.
Si os ancláis en el pasado sin llegar a reconocer que el fútbol es pura versatilidad, mal asunto tenéis entre mano, porque no siempre se puede jugar con un sistema predeterminado, pensar de diferente manera se llama integrismo.
Y ya va siendo hora de que aquellas personas que desprecian otras formas de interpretar el fútbol, despertéis de ese letargo que os dejo “el guardiolismo”; a las pruebas me remito, Allianz Arenas.

Segundas partes nunca fueron buenas.
Lo de otras personas que desprecian otras formas de jugar es una autointerpretación que hacen algunos,pero que yo
sepa nadie del Barça desprecia otras formas de practicar el fútbol.
Yo respeto todas las formas o tácticas en el fútbol.

La forma de jugar o el estilo del Barça es por varios motivos,sería un poco extenso,pero ya habriré un hilo si encuentro un
video donde sale Cruyff explicándo la filosofía que ha llevado al Barça a la gloria.

ruwild
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Mensaje por ruwild el Jue Mayo 01, 2014 2:09 pm

La táctica que tiene tanto el Atlético como el Madrid o el Chelsea es totalmete
respetable,e incluso bonita para el espectador,pero tiene una cosa a favor
y una cosa en contra.

La cosa a favor es si marca primero,en ése caso se mueve como pez en el agua.
La cosa en contra es si le marcan primero,en ése caso tiene que remar en contra
corriente,con el otro equipo jugando a la contra.

Puede darse ésta circunstancia en la final de champions de éste año,donde
los dos equipos utilizan las mísmas armas más o menos.

ruwild
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Mensaje por GDB1 el Jue Mayo 01, 2014 5:56 pm

Ahí precisamente uno de los motivos del error, compañero, cuando asimilas en igualdad los tipos de juego de Atlético de Madrid, Chelsea o Real Madrid, y ese error es justamente el que desde hace mucho tiempo se viene cometiendo desde Can Barça y sus alrededores, entendiendo por tales los de muchos de sus aficionados, jugadores, prensa afín y demás acólitos. Es esa opinión la que de alguna manera ha elevado a la categoría de verdad suprema e indiscutible el juego del Barça como único parámetro de virtud futbolística, arrinconando otras maneras de entender este deporte como menores o de segunda.
¿Cómo poder asimilar el juego de Chelsea, Atlético o Real Madrid? Quien así lo entiende, dicho sea con todos los respetos del mundo, manifiesta un cierto desconocimiento de esto que llamamos fútbol. Es algo así como si pretendiéramos decir que Bayern y Barça (el Barça de Guardiola, no éste) juegan a lo mismo.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Mensaje por ruwild el Jue Mayo 01, 2014 6:40 pm

GDB1 escribió:Ahí precisamente uno de los motivos del error, compañero, cuando asimilas en igualdad los tipos de juego de Atlético de Madrid, Chelsea o Real Madrid, y ese error es justamente el que desde hace mucho tiempo se viene cometiendo desde Can Barça y sus alrededores, entendiendo por tales los de muchos de sus aficionados, jugadores, prensa afín y demás acólitos. Es esa opinión la que de alguna manera ha elevado a la categoría de verdad suprema e indiscutible el juego del Barça como único parámetro de virtud futbolística, arrinconando otras maneras de entender este deporte como menores o de segunda.
¿Cómo poder asimilar el juego de Chelsea, Atlético o Real Madrid? Quien así lo entiende, dicho sea con todos los respetos del mundo, manifiesta un cierto desconocimiento de esto que llamamos fútbol. Es algo así como si pretendiéramos decir que Bayern y Barça (el Barça de Guardiola, no éste) juegan a lo mismo.
Yo no digo que sean iguales,pero tienen algunas similitudes,lo de arrinconar otras formas de juego por parte del Barça
yo no estoy de acuerdo,lo que pasa es que si el Barça no tiene jugadores fuertes físicamente,es lógico que el sistema de juego
que mejor le convenga sea el que utiliza.

ruwild
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Mensaje por Capitan Salami el Miér Mayo 07, 2014 8:40 pm

Jose Maria,enterate que la posesion ha dado 16 titulos al Barça,3 a la seleccion y otro 3 al Bayern de Munich,muy mala no sera si ha dado tantos titulos
Capitan Salami
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 616

https://twitter.com/salchichaelpozo?edit=true

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba