El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Carta abierta a Paco G. Caridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta abierta a Paco G. Caridad

Mensaje por JoseMaria_EB el Jue Jul 03, 2014 9:23 am

Apreciable señor:

Perdone el atrevimiento de dirigirme a usted como Paco y no Don Francisco como mandarían las reglas más elementales de educación, pero creo que gusta de ser llamado así dentro de su profesión y es por tal nombre conocido en todos los medios públicos en los que interviene.

Como presentación debo decirle, que soy espectador asiduo de muchos programas deportivos desde hace ya años, entre ellos, varios en los que usted ha participado como contertulio, lo cual de alguna manera me documenta lo suficiente como para valorar las opiniones que usted manifiesta, al menos cara al exterior, que creo coincidentes o al menos eso espero con las que interioriza, si bien no suelo escuchar los programas de Radio Marca con mucha asiduidad.

Vaya por delante que respeto como no podía ser menos esas opiniones, aunque esté en total desacuerdo con ellas, al menos en su mayor parte. Y es por ello, que me decido a dirigir éstas líneas a su persona, las cuales hago extensivas al resto de la prensa y me explico.

Voy directo al último tema polémico, al ya famoso tweet dirigido hacia el hijo de Casillas, que ustedes tanto han reprochado, criticado y denostado, calificando cómo no, de impresentable e indecente por decirlo de forma lo más suave posible, al autor del mismo para a continuación alabar sin paliativos la respuesta del señor Casillas.

Verá usted, ustedes, se lo diré sin ambages: Las redes sociales, suelen convertirse en el reflejo de lo que ustedes siembran, porque por regla general ustedes, la prensa, los medios de comunicación, son el faro que guía al resto del vulgo que somos todos los demás y el comportamiento que ustedes observan no es más que el fruto de su propio hacer y mostrar. Ello no es óbice para reconocer que el acto ha sido deplorable, pero también para ser consciente de que la reacción de Casillas, aunque humana,  no ha sido muy edificante que digamos, al responder con insultos, puntos suspensivos por medio eso si, al susodicho individuo. Tal vez si él lo hubiera dejado pasar y los profesionales mediáticos no se hubieran hecho eco en forma desmedida del asunto, hoy no se estaría hablando de ello.

Usted, ustedes, salvo honrosas excepciones claro está, se muestran como ídolos inalcanzables, poseedores de la verdad y la razón, faltando de entrada al respeto de muchas personas a las que sin conocimiento de causa ustedes han catalogado. ¿Cómo pueden pedir ustedes respeto hacia los famosos o profesionales, si ustedes son los primeros en faltar tanto a ellos como a sus fans y a los propios clientes potenciales de sus medios de comunicación? ¿Cómo puede pedir respeto quien no duda en calificar y valga para ello el ejemplo,de nazi a una persona que es ídolo de masas, de cono a un campeón del mundo y de Europa, quien no reconoce la responsabilidad de persecuciones indecentes y de machacar a quien ha demostrado sobradamente una capacidad profesional y humana dignas de elogio? ¿Quien puede pedir respeto cuando  ha insultado indiscriminadamente a toda una legión de aficionados? ¿En verdad piensan que sólo son cuatro los que opinan de esa manera y por lo tanto despreciables? ¿Quien puede pedir respeto cuando un profesional mediático más que conocido calificar de guarra públicamente en las redes sociales a una mujer más que respetable por el mero hecho de discrepar de un comportamiento? ¿En verdad ustedes son el ejemplo a seguir? ¿Tienen razón para rasgarse las vestiduras por las acciones de otros? ¿Creen que tienen la potestad y el derecho a juzgar?.

¿Cómo se permiten ustedes de etiquetar de Yihad a todo un colectivo por el mero hecho de seguir una corriente de opinión distinta a la de ustedes o bien por no ser coincidentes con sus simpatías y conveniencias? ¿Son ustedes conscientes de la gravedad de llamar fanáticos a todos los simpatizantes de un entrenador, su trabajo y su forma de imponer disciplina o de llevar un vestuario tan difícil y plagado de divos como el del Real Madrid? ¿Tanto les ciegan a ustedes sus filias o fobias personales por determinados personajes, como para no reconocer que alguna vez alguien que no les cae simpático lleva razón y actúa consecuentemente?

Pues déjeme decirle, que son principalmente ustedes quienes siembran éstos vientos que terminan por convertirse en tempestades. Porque si ustedes no saben comportarse y difunden malos hábitos, están educando a una masa, que sin ser ni mucho menos lerdos, siguen sus directrices, pero guiados por sus propios afectos y antipatías que lógicamente no tienen que ser necesariamente coincidentes con lo que ustedes propugnan y pretenden imponer, para luego intentar salvar la cara culpando a otros y cargando la responsabilidad de su propia mala conducta a la presunta mala educación general. Ello  me induce a manifestar ante usted, mi creencia e impresión de que deberían hacer  en general y usted en particular, un examen de conciencia,un repaso a su línea de actuación,  por si acaso llegan a la conclusión de que los valores y la ética que aprendieron en la Universidad, se les ha oxidado un poco.

Debo manifestar sin acritud y para que no haya dudas, que soy simpatizante de las ideas y conducta de Mourinho, con sus fallos y con sus aciertos en líneas generales, en la creencia de que su aportación al Real Madrid, ha sido más que beneficiosa en la recuperación de una autoestima y moral que muchos de sus jugadores tenían más que perdida, algo que me parece impagable luchando contra corriente y contra ése equipo por el que babeaban la mayoría de ustedes ése, al que no han dudado en calificar pomposamente como el mejor de la Historia. ¿Cabe mayor presunción? ¿Y cabe en ese supuesto caso mayor esfuerzo por superarlo, algo que se consiguió en varias ocasiones y en los momentos de su mayor esplendor?.

Eso por encima, muy por encima, de  un portero que si bien ha dado días de gloria al Real Madrid y ha merecido la admiración de todos, debe comprender que en un club tan grande como éste, el que no rinde a satisfacción, hecho contrastado por las manifestaciones de varios entrenadores y responsables que ustedes muy bien conocen, no vale para permanecer en el equipo por muchos "periodistas de cámara" que le protejan y eso le ocurre a Iker.

Creo que flaco favor le han hecho generando la antipatía de muchos con su defensa a ultranza ya que también justo es reconocer que ha tenido su compensación correspondiente, porque no todo es lo que ha dado, sino también digno de tenerse en cuenta es lo que ha recibido. Y lo que recibirá, que no será poco.

De nuevo le pido disculpas por ésta perorata que posiblemente no considere digna de respuesta, tal vez ni de ser leída, discúlpeme lo extenso del escrito, y discúlpeme si considera que en la mala educación de un "yihadista", esa que nos atribuyen, le he faltado al respeto o se siente insultado. Discúlpeme también si me considero así, ya que así me he sentido etiquetado por ustedes en numerosas ocasiones por estar de acuerdo con las ideas de una persona desagradable y tosca para usted, pero que desde mi óptica ha dicho verdades como puños, que más tarde o más temprano se han ido cumpliendo una por una la mayoría de las veces.

Y por último, discúlpeme si en mi necedad me permito escribir para señalarle lo que percibo como múltiples errores que en mi consideración ustedes cometen en reiteradas ocasiones, en su caso concreto y desde mi perspectiva, cada vez que se asoma a un micrófono o a una pantalla de televisión y le aconsejo que reflexione, estimando que ya tiene usted la edad idónea para ello. Porque verá usted, señor García Caridad,  los que no pertenecemos a su mundo y tenemos los pies en la tierra, aunque lo parezca, no somos ni tontos ni tan ignorantes como usted parece creer.

Muchas gracias por su atención...si es que la ha merecido.

Atentamente. José María_ RM -"Yihadista" por definición
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: Carta abierta a Paco G. Caridad

Mensaje por Tamino el Jue Jul 03, 2014 12:19 pm

No se de que nos alarmamos, es normal encontrar este tipo de individuos por ahí. Fuera de lo común es ver como elementos que se hacen llamar periodistas, cobran por insultar y descalificar...

Pero bueno, el gremio es el gremio....
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18542

Mensaje por Virgil el Jue Jul 03, 2014 2:15 pm

"Tíralo al agua a ver si flota, topor"
Esta frase zafia y necia resume perfectamente el yihadismo absurdo de muchos mouriñistas. Gracias a Dios, después de la 10ª de Ancelotti, el mouriñismo se bate en retirada como el Tercer Reich después del desembarco de Normandía...
Virgil
Crack
Crack

Cantidad de envíos : 4803

Mensaje por Tamino el Jue Jul 03, 2014 3:32 pm

Virgil... Eso fue antes o despues de que sentaran a Casillas esta temporada?
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Mensaje por Virgil el Jue Jul 03, 2014 3:50 pm

@Tamino escribió:Virgil... Eso fue antes o despues de que sentaran a Casillas esta temporada?

Fue antes. Fue el 6 de junio de 1944...
Virgil
Crack
Crack

Mensaje por Tamino el Jue Jul 03, 2014 4:07 pm

@Virgil escribió:
@Tamino escribió:Virgil... Eso fue antes o despues de que sentaran a Casillas esta temporada?

Ah!!! Entonces estuvo mas cerca de cuando Ancelotti tapo la boca a los Casillistas...
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Mensaje por Virgil el Jue Jul 03, 2014 4:59 pm

@Tamino escribió:
@Virgil escribió:

Ah!!! Entonces estuvo mas cerca de cuando Ancelotti tapo la boca a los Casillistas...

Ah, creía que Casillas había sido campeón de Europa este año jugando todos los partidos de titular. Estaré confundido...
Virgil
Crack
Crack

Mensaje por Tamino el Jue Jul 03, 2014 5:11 pm

@Virgil escribió:
@Tamino escribió:
@Virgil escribió:

Ah, creía que Casillas había sido campeón de Europa este año jugando todos los partidos de titular. Estaré confundido...

Si, eso fue después de que los sentaran, y de que estuvieramos apunto de perder la champions, por dos cantadas. Si hablamos unicamente de la figura del portero, que la verdad me cansa un poco como he comentando en numeradas veces.

Me pareció absurda la noticia que dieron en Antena 3, pero pensandolo mejor... Espero que se saquen de encima a los dos, tanto Iker como a Diego, para dejar este temita ya fuera, y cortar de raíz.
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Mensaje por VikingaM el Jue Jul 03, 2014 6:10 pm

@Virgil escribió:"Tíralo al agua a ver si flota, topor"
Esta frase zafia y necia resume perfectamente el yihadismo absurdo de muchos mouriñistas. Gracias a Dios, después de la 10ª de Ancelotti, el mouriñismo se bate en retirada como el Tercer Reich después del desembarco de Normandía...
Que asocies la frase "Tiralo al agua....." con los seguidores de Mourinho o como los llamas mouriñistas y ademas los consideres uno violentos y radicales (yihadismo) me parece cuanto menos muy desafortunado por tu parte. La frase evidentemente zafia y de muy mal gusto la habrá escrito algún descerebrado que hay muchos en todas partes y no precisamente seguidor de Mourinho.
VikingaM
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 622

Mensaje por Tamino el Jue Jul 03, 2014 7:20 pm

Es curioso como en los medios se estan llevando las manos a la cabeza con este tema, y por un individuo "anónimo". Debe ser que como es Español Iker, el tema nos toca mas de cerca. Otra cosa es cuando le pasa al Portugues de Mou, ahí la cosa cambia....
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Mensaje por GDB1 el Vie Jul 04, 2014 12:42 pm

"Entre todos la mataron y ella sola se murió". Valga el refrán castellano para definir un poco esta absurda división entre "mourinhistas" y los demás. En esta historia no hay inocentes. Todos, de alguna u otra manera, han (hemos) contribuido a esta historia, empezando por el entrenador portugués, ahora en el Chelsea (el club de sus amores, según parece), el que más, y tras él todos: periodistas y aficionados, da igual el orden.
Que ahora el aficionado merengue siga con estas cosas, es decir, significarse como mourinhista o no y no meramente como simple aficionado al equipo... Manda "egss", como diría aquel Presidente del Congreso.
El tontolaba al que se le ocurrió poner ese mensaje en el "instagram" de Iker Casillas es, como poco, un imbécil y respira una mala leche de temer. ¿Mourinhista? ¿Casillista? Por favor, dejemos fuera de una vez esas calificaciones.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Mensaje por ruwild el Vie Jul 04, 2014 12:54 pm

Casillas debe aplicar lo que dice esta frase.

ruwild
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4181

Mensaje por Tamino el Vie Jul 04, 2014 2:38 pm

Que manía con decir que esto lo empezó Mou. Qué hizo Mou? Sentar a un jugador? Debe ser que esto no pasa en todos los partidos. Si es esto es así, Mou tenía bastante razón. Hay jugadores que no se pueden ir al banquillo, y el Madrid entonces tenía/tiene un problema. Porque esto lo ha hecho el actual entrenador también, os quiero recordar. Y este, como se ha visto con el caso de Di Maria, es de pasar la mano por encima de la espalda en lugar meter bronca.

Y no es cuestion de hacer "grupos" o "bandos". Es acaso Mourinhista Ancelotti, por seguir la linea de Mou en este tema?

En todo caso, ha sido la prensa quien ha creado esta bola de nieve, que ha ido creciendo. El entrenador solo tomó una desición, el problema fue de algunos que no supieron encajarla, como una simple desición. Si se hubiera tomado con naturalidad, no pasaria nada.

Repito, no es cuestión de Mourinhnistas, de Caslillas, Ancelotti, etc... Como siempre se recurre a un mero maniquismo. En mi caso, comparto la idea de sentar a Iker, pero puedo estar en contra de Mou por ciertas acciones fuera y dentro del campo, o como Ancelotti llevo ciertos partidos. Y los dos comparten la idea de sentar a Iker, uno nos puso donde deberiamos estar siempre, y el otro nos dió un champions.
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Mensaje por GDB1 el Sáb Jul 05, 2014 1:33 pm

Mira me resulta ya cansino volver otra vez al tema pero, cuanto menos para mi, me parece indudable que Mourinho sentó a Casillas y puso a Adán por una cuestión estrictamente personal, porque nunca le tragó. Lo de que estaba con sobrepeso y otras zarandajas, para los que se las crean, que yo no.
Después ya se lesionaría, vendría Diego López y ahí ya no entro porque, antes que nada, el portero lucense lo ha venido haciendo bastante bien.
Que últimamente Iker, desde la final de la Champions, haya cometido serios errores es una añagaza de los que recurren a la manida frase de "Mou tenía razón sentando a Casillas".
Lo cual, por cierto, no quita para pensar que, efectivamente, Iker no está en muy buena forma últimamente. Pero hablamos de ahora.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Mensaje por Tamino el Sáb Jul 05, 2014 4:08 pm

A mí también me canza el tema, y que este tipo de cosas se las intenten cargar a Mou como siempre. Porque al final, esto viene de como muchos han engordado la bola, por sentar a un jugador, y no por la acción en sí, sino por todo lo que ha habido alrededor. Se ha hablado de "topo", pero también de "nazi"; o de lo malo que es Mou, lo mal entrenador, o la gran estupidez de que no trata bien a la prensa, y muchas cosas más....

Tiene tela, que esto también se lo atribuyan a Mou, y cuando se habla de esto: "Graves insultos al hijo de Mou con el canillas", no se señale a nadie, claro... se esconden detrás de portadas y de articulos.

No voy a entrar otra vez en el temita, de porque lo sentó... Pero vamos, antes de que lo sentaran también se las comía, se sabia que era un portero al que le costaba salir, y ya no hablemos de como iba con los pies.

Por lo tanto, eso de "ahora" no sirve....
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Mensaje por Makin el Dom Jul 06, 2014 10:09 am

@GDB1 escribió:Mira me resulta ya cansino volver otra vez al tema pero, cuanto menos para mi, me parece indudable que Mourinho sentó a Casillas y puso a Adán por una cuestión estrictamente personal, porque nunca le tragó. Lo de que estaba con sobrepeso y otras zarandajas, para los que se las crean, que yo no.
Después ya se lesionaría, vendría Diego López y ahí ya no entro porque, antes que nada, el portero lucense lo ha venido haciendo bastante bien.
Que últimamente Iker, desde la final de la Champions, haya cometido serios errores es una añagaza de los que recurren a la manida frase de "Mou tenía razón sentando a Casillas".
Lo cual, por cierto, no quita para pensar que, efectivamente, Iker no está en muy buena forma últimamente. Pero hablamos de ahora.

Con respecto a lo subrayado;

Pues para no tragarle parece que lo disimula bastante bien...
Hay cosas que no entiendo: en su día Valdano sentó a Butragueño para poner a un pipiolo de apenas 17 años llamado Raúl. Guardiola sentaba en el banquillo por norma a David Villa hasta que éste, harto, acabó por irse. El mismo Guardiola sentó a Piqué en el banquillo una y otra vez, a éste por fiestero y por estar con un preocupante sobrepeso. El Tata Martino ha sentado a Xavi Hernández en múltiples ocasiones esta temporada y ahí vemos al culé: loco porque a algún jeque qatarí le dé por ficharle.
Y bien: ¿Ha pasado algo? ¿Se ha acabado el mundo? Y ojo, no he puesto a cuatro tuercebotas, he mencionado a campeones de Europa del mundo: Piqué, Xavi, Villa, y a dos leyendas del madridislmo (Butragueño y Raúl). ¿Se montó en alguno de estos casos la tremenda pajarraca que se ha montado con Iker Casillas? ¿Se desolló a Valdano cuando "osó" sentar a Butragueño? ¿Se machacó hasta la náusea a Guardiola por sentar a Villa y a Piqué? ¿Se le puso a caldo a Martino por jubilar a Xavi Hernández? Pues mira, no. Se tomó con total naturalidad.
¿Por qué entonces todo el arsenal nuclear mediático contra un entrenador por sentar a un jugador (tan legendario como puedan serlo Villa, Xavi Hernández, Butragueño o Raúl) en el banquillo? ¿Por qué a Guardiola nadie osó criticarle cuando lo del Guaje o lo de Piqué? Y ojo, no es que no se le criticase, es que encima, sin saber muy bien por qué, se le aplaudía, ya que la gente pensaba: "Si Guardiola hace eso será por algo, no se va a tirar piedras contra su propio tejado". Al Tata Martino le han dado cera, pero por otras cosas, nunca por tener a Xavi en el banquillo cada dos por tres. ¿Por qué al pérfido portugués sí? ¿Acaso iba él a tirar piedras contra su propio tejado? ¿Acaso él no entrena a los jugadores y saben cómo están?
Lo que de verdad me extraña es que se diga que "bueno, AHORA sí parece que no está del todo bien", cuando Casillas ya lleva bastante tiempo lejos de su mejor momento, concretamente más de dos años. Se dice y no pasa nada. No por ello uno es más o menos madridista ni "mourinhista" ni "casillista" ni cualquier otro "ista" que se os acurra. La diferencia es que, en algunos casos se acptan las decisiones del entrenador sin buscarle los tres pies al gato (Butragueño, Xavi, Villa...), aceptando el hecho con naturalidad, como ley de vida, ya que a todos les llega el declive y no se puede estar arriba eternamente, mientras que en otros casos se monta una pajarraca que ríase usted de lo de Puerto Urraco.
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4412

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba