El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

SOY PIPERO (en homenaje a Virgil)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOY PIPERO (en homenaje a Virgil)

Mensaje por Makin el Dom Ago 31, 2014 10:20 am

La pregunta que muchos aficionados madridistas se hacen o pueden hacerse es: ¿qué es ser un pipero?

En adelante daremos unas breves pinceladas de qué es y de cómo se comportan estos románticos en la búsqueda continua del ideal perfeccionista, que como todo idealismo es inalcanzable por falso e inexistente.

Nuestro pipero viene a ser el típico socio/abonado (aunque también se puede trasladar al aficionado medio) del Real Madrid que acude al estadio de la Castellana a consumir compulsivamente su bolsa de kilo de “pipas” en vez de animar y apoyar al Club hasta el final.

Puede darse el caso de que instantes después de lograr un gol decisivo que nos de la victoria final, éstos sigan pelando el fruto seco sin apenas mostrar un atisbo de alegría.

El pipero castiga con su frialdad e indiferencia al equipo casi de manera constante porque ellos ya lo han visto todo en ese estadio, el compromiso del pipero con el Madrid suele consistir en el silencio, el rún-rún cuando se tuerce la cosa e incluso silbar según ellos crean que es o no propicio, porque ellos pagan mil y pico euros de abono al año y tienen derecho a comportarse como quieran creyéndose la absurda comparación de que el Bernabéu es Las Ventas del fútbol y sus seguidores el tendido del 7, en cambio; obligaciones como las de animar incondicionalmente al equipo del que se supone que son socios son para otros, para los ultras o las peñas que vienen de fuera como ellos dicen de manera condescendiente y casi despreciativa, ojito.
Ahí va, Virgil:
El buen pipero vive anclado en un pasado fantástico e ilusorio y no se cansa de repetir el mantra de que éste no es su Madrid, que se han perdido los valores, el señorío (me cago en el señorío), la españolidad y como no, la cantera, pensando que una quinta como la del Buitre se consigue de la noche a la mañana, en vez de saber que ese tipo de hornadas se dan en raras ocasiones; en sus labios frases como: “¿por qué se trae a troncos de fuera (sobre Khedira)?, cuando se puede rellenar con gente de aquí, que para eso está la cantera”, no le hablen ustedes de lo que es la meritocracia, seas de la nacionalidad que seas, no lo entenderán.

No cree en la modernidad ni en la globalización del fútbol profesional, ni los preocupa, no entiende el juego, ni táctica ni técnicamente, para él el juego, lo que él llama “jugar bien” debe ser siempre jugar pa´lante sea contra quién sea, vaya cómo vaya el partido y no importando cómo esté el rival o cómo estemos nosotros; para ellos sólo existe una manera de jugar al balompié y consideran una traición a los valores depositarios del supuesto madridismo el que se intente la victoria desde otras formas, en definitiva, son capaces de ovacionarte por una carrerita tribunera y pitarte por obtener un hat trick, si no que se lo pregunten a Cristiano Ronaldo.

Se sacan a Bernabéu como colofón a cualquier discusión cada dos por tres, cuando en realidad Don Santiago de oírles silbar al equipo los quitaba el carnet de socio en el acto, llevan la sala de trofeos a cuestas y a la mínima discusión la sacan a pasear.

El pipero por excelencia lee la prensa deportiva y escucha los programas radiofónicos con asiduidad, de manera que toda la desinformación procedente de los diversos grupos de presión periodísticos es comida, masticada y engullida a diario por nuestros queridos piperos, una vez asimilan el mensaje lo repiten sin cesar creando un estado de opinión contra entrenadores y jugadores perfectamente válidos para nuestro equipo que son sentenciados sin apenas tiempo de demostrar su valía; ellos a esto lo llaman exigencia y que el Madrid no espera a nadie.

Otro tópico piperil es el de abandonar el estadio a partir del minuto 80, sea cual sea el marcador, jé, la excusa es que así se ahorran las colas para salir y, punto importantísimo, no pillan atasco de vuelta a casa; jajajajaja, ésta se supone que es la mejor afición del mejor equipo del mundo, yo diría que es otro hándicap con el que tiene que pelear el Real Madrid CF cada día de partido en casa.

“Vámonos, que quedan 10 minutos y con 1-2 en el partido de ida de Copa contra la Farça y ya está tol pescao vendido y así no cogemos atasco”.

A modo de parodia os dejo el himno del buen pipero, patrocinado por delicatessen Churruca:

(póngase voz del gran Antonio Molina)

(Silbar en la introducción al oír el nombre de Mou).

♪♫ Yo no maldigo mi suerte por ser socio del Madrí
y aunque me ronde Mourinho no tengo miedo a decir
me da envidia el tiqui-taka y mi vanidad es colmada
al ser el mejor pitador de toda la Castellana,
de toda la Castellana.

Bajo al estadio cantando porque sé que en el altar
mi mare queda rezando por el abonao que se va
y cuando siento una pena
lanzo al viento mi abroncar.

(Silbar en la introducción al oír el nombre de Mou).

Soy pipero, y el Madrid tiene que ganar jugando bien
soy pipero, con mi Marca y chiflando me quito las penas
soy abonado porque a mi nada me encanta
y solo quiero el sonido de una buena pitada.

Madridista, dale al labio ya cortao de tantas pipas,
que al compás del runrún quiero, silbarle al mundo entero yo,
yo soy pipero. ♪♫

@_MisterHyde_
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4412

Re: SOY PIPERO (en homenaje a Virgil)

Mensaje por oink el Lun Sep 01, 2014 6:32 pm

Vamos que Pipero es aquel que no es mourinhista o algo así según tú....??

Tal vez sea que quien critique al pipero es porque no tenga dinero para un buen abono para ir al estadio
oink
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 898

Mensaje por Makin el Lun Sep 01, 2014 7:55 pm

Pues sí que« empiezas» (yo me entiendo) bien, chico... Otro que saca a Mourinho a pasear (¿A quién-es me recuerda-n?)
En cuanto a lo del pipero y el que igual no tiene pasta para un buen abono ha superado el número de tonterías que hoy soy capaz de soportar, así que paso. Sólamente decir que hay miles y miles de aficionados deseando ser socios, pero no pueden, y no por falta de dinero precisamente. Si el Bernabeu tuviera capacidad para cuatrocientos mil socios, los tendría mañana mismo.
Oye, oink: ¿De qué equipo eres?
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Mensaje por oink el Mar Sep 02, 2014 6:11 pm

Vamos por partes.Aunque lo haya escrito otro o seas tú este tuitero del que estás de acuerdo,te resaltare unos parrafos.

@Makin escribió:El pipero por excelencia lee la prensa deportiva y escucha los programas radiofónicos con asiduidad, de manera que toda la desinformación procedente de los diversos grupos de presión periodísticos es comida, masticada y engullida a diario por nuestros queridos piperos, una vez asimilan el mensaje lo repiten sin cesar creando un estado de opinión contra entrenadores y jugadores perfectamente válidos para nuestro equipo que son sentenciados sin apenas tiempo de demostrar su valía; ellos a esto lo llaman exigencia y que el Madrid no espera a nadie.

Vale,¿entonces tu no les la prensa deportiva? o sólo ves el chiringuito y las mentiras de Gallardo?.Hablas de los piperos como si se creyeran todo lo que dice la prensa a pies juntillas.No sé que es peor si los que ven y oyen la prensa cavernaria y todo se lo creen o los piperos que tu llamas.Y encima te atreves a calificarlo de desinformación,toma ya lo has bordado "desinformación dices" jajajajaja ahora será que informa mejor Gallardo y toda la prensa cavernaria.

Bueno y repetir si cesar es lo que haceis muchos seguidores del chiringuito con cualquier mentira que denomina "exclusiva".Vamos bien con el termino pipero.

@Makin escribió:Ahí va, Virgil:
El buen pipero vive anclado en un pasado fantástico e ilusorio y no se cansa de repetir el mantra de que éste no es su Madrid, que se han perdido los valores, el señorío (me cago en el señorío), la españolidad y como no, la cantera, pensando que una quinta como la del Buitre se consigue de la noche a la mañana, en vez de saber que ese tipo de hornadas se dan en raras ocasiones; en sus labios frases como: “¿por qué se trae a troncos de fuera (sobre Khedira)?, cuando se puede rellenar con gente de aquí, que para eso está la cantera”, no le hablen ustedes de lo que es la meritocracia, seas de la nacionalidad que seas, no lo entenderán.

Creo que el pipero tiene razón en ese aspecto.Se ha perdido señorio si,evidentemente,se ha perdido y mucho.

En esta supercopa el Madrid supo perder.Sin embargo en la final de copa contra el Atléti,Supercopa contra el Barça,Liga y champions así como otros partidos,el Real Madrid no supo perder,perdiendo el señorio y saltandose el protocolo.

Eso es cierto y no lo podeis negar por mucho que os duela reconocer.Por lo tanto ahí lleva muchisima razón el pipero.

La cantera,esa quinta del buitre estaba compuesta por canteranos,de ahí vienen sus exitos,esta cientificamente comprobado que la cantera pudo,puede y podra a cartera.Soló tienes que ver como fue un Madrid y otro.

Tu sólo compara el de Mou con el de la 5º del buitre,incluso el de carleto.

Por último mi equipo es el Barça.
oink
Infantil
Infantil

Mensaje por josesantiago6 el Mar Sep 09, 2014 2:44 pm

Gran guía,con algo de humor,pero gran guía
josesantiago6
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1

https://twitter.com/JoseSantiago6

Mensaje por Makin el Mar Sep 09, 2014 7:24 pm

oink: te acabo de desmontar la falacia del «señorío» con datos, testimonios y hasta vídeos. Tanto hablar del señorío de Bernabeu y ya has visto cómo se las gastaba. Ni señorío ni pijas en vinagre. A Bernabeu le duraban los pipetos medio telediario, créeme.
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Mensaje por WILD CAT el Jue Sep 11, 2014 6:48 pm

Entonces el señorio no existia pues todavia floren lo predica

El señorio dice floren jajajajajajajajaja
WILD CAT
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 662

Mensaje por nagore el Sáb Sep 13, 2014 6:56 pm

jajajajajajaja el que presume de señorio
nagore
Juvenil
Juvenil

Cantidad de envíos : 1203

https://twitter.com/nagoreas https://www.facebook.com/profile.php?id=100013295944012 https://www.facebook.com/Real-Trampas-877634055628064/?fref=ts

Mensaje por Makin el Sáb Sep 13, 2014 7:59 pm

Nagore, cómprate una vida, un amigo, un dildo... porque ya sabemos a qué venís, y aburrís. Déjanos en paz, anda, frikitroll.
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Mensaje por oink el Dom Sep 14, 2014 6:09 pm

Vaya con el señorio,su presidente haciendo gala
oink
Infantil
Infantil

Mensaje por Sonia el Dom Sep 14, 2014 10:47 pm

@nagore escribió:

Quieres que te saque al que presumía de valores pegando a sus propios socios? o le saco en calzoncillos mejor? Por qué no os callaréis jajaja entrais a por lana y salís trasquilados. cheers cheers cheers cheers
Sonia
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 20822

http://twitter.com/Sonia_E7 https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por GDB1 el Lun Sep 15, 2014 8:42 pm

Pero ¿cómo puede, siquiera, el tal "nagore" éste a atreverse a hablar de señorío y otras gaitas, referidos a Florentino Pérez, cuando en su club carecen de él? Hoy mismo, en los Juzgados, por una denuncia de la actual Junta directiva a la anterior; pendientes, los asuntos penales de Messi o de Neymar o, para acabar por ahora, la demanda civil que reclama al Barça más de 100 millones de euros de indemnización por incumplimiento de contrato.
Venga, hombre, vete a escardar cebollinos y deja de molestar.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Mensaje por general zod el Mar Sep 16, 2014 1:07 pm

@GDB1 escribió:Pero ¿cómo puede, siquiera, el tal "nagore" éste a atreverse a hablar de señorío y otras gaitas, referidos a Florentino Pérez, cuando en su club carecen de él? Hoy mismo, en los Juzgados, por una denuncia de la actual Junta directiva a la anterior; pendientes, los asuntos penales de Messi o de Neymar o, para acabar por ahora, la demanda civil que reclama al Barça más de 100 millones de euros de indemnización por incumplimiento de contrato.
Venga, hombre, vete a escardar cebollinos y deja de molestar.

Claro que si,he aquí ejemplos

Paralizan las obras del Bernabéu
SE SUSPENDE LA AMPLIACIÓN DEL ESTADIO AL COINCIDIR CON UNA INVESTIGACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA

MADRID - El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha paralizado cautelarmente el proyecto de ampliación del estadio Santiago Bernabéu -que preveía la construcción de un centro comercial y cubrir completamente el recinto- al ver “conexión directa” con la investigación abierta por la Comisión Europea por las posibles ayudas públicas recibidas por el Real Madrid.

En un auto fechado el pasado 31 de julio, la Justicia admitió así la solicitud de suspensión presentada por la organización Ecologistas en Acción en junio de este año y suspende el acuerdo del Consejo de Gobierno de noviembre de 2012, que habilitaba la ampliación, en tanto la Comisión Europea dicte resolución.

La Comisión notificó a España, mediante una carta el pasado 18 de diciembre, su decisión de incoar un expediente por una posible ayuda del Ayuntamiento de la capital al Real Madrid a través de un convenio suscrito el 29 de julio de 2011 para “resolver una cuestión jurídica pendiente referida a una permuta de bienes inmuebles que fue objeto de varios convenios en los años 1996 y 1998”.
En concreto, el 29 de noviembre de 1996 el Real Madrid suscribió un convenio con el Ayuntamiento de Madrid por el que el club acordaba ceder un terreno situado en la Ciudad Deportiva y, a cambio, el Consistorio se comprometía a entregar al Real Madrid varios terrenos a determinar con posterioridad.
El 29 de mayo de 1998, el Real Madrid y el Ayuntamiento suscribieron un nuevo convenio con la finalidad de ejecutar el convenio de 1996. El Consistorio de Madrid se comprometió a entregar al club varios terrenos, entre ellos una parcela en Las Tablas, cuyo valor se estimó en 595.194 euros.
Sin embargo, este terreno no se cedió porque, al suscribirse el convenio, el Ayuntamiento de Madrid todavía no era su propietario legal. Por ello, se estableció que la cesión debía efectuarse a los siete días de que el Ayuntamiento de Madrid quedara registrado como propietario en el Registro de la Propiedad, algo que se materializó el 11 de febrero de 2003.
EL AYUNTAMIENTO RECURRIRÁ El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la decisión del TSJM de suspender cautelarmente la ampliación del estadio Santiago Bernabéu, según informaron ayer algunas fuentes municipales.
El Consistorio entiende que el convenio firmado con el Real Madrid, “supuestamente la causa del procedimiento abierto por la Unión Europea”, “no tiene nada que ver con la modificación del planeamiento”.
“Carece de sentido paralizar la modificación de planeamiento en base a algo que no guarda relación alguna con la misma, como es el convenio patrimonial”, argumentaron. - E.P.
PRETEMPORADA
PRIMER ENTRENAMIENTO DE JAMES
Fichaje. El centrocampista colombiano James Rodríguez disfrutó ayer de su primer entrenamiento en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas, donde comenzó a afinar su puesta a punto junto con los franceses Karim Benzema y Rafael Varane. Los tres internacionales pusieron fin a sus vacaciones, más largas que las del resto tras alcanzar los cuartos de final en el Mundial, y el de Cúcuta pudo conocer a sus primeros compañeros. De este modo, con el resto de la plantilla aún en Estados Unidos, donde este sábado jugarán ante el Manchester United, sólo faltan los alemanes Sami Khedira y Toni Kroos y el argentino Angel Di María. - E.P.

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/08/02/deportes/futbol/paralizan-las-obras-del-bernabeu
general zod
Benjamín
Benjamín

Cantidad de envíos : 162

https://twitter.com/generalzod70

Mensaje por oink el Miér Sep 17, 2014 5:55 pm

@Sonia escribió:
@nagore escribió:

Quieres que te saque al que presumía de valores pegando a sus propios socios? o le saco en calzoncillos mejor? Por qué no os callaréis jajaja entrais a por lana y salís trasquilados. cheers cheers cheers cheers

¿pegando a sus propios socios? cheerscheers ponlo que lo vea
oink
Infantil
Infantil

Mensaje por Capitan Salami el Lun Sep 22, 2014 3:21 pm

No entiendo el parentesis "en homenaje a Virgil" será un futbolista,aficionado
Capitan Salami
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 616