El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Haciendo Historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Haciendo Historia

Mensaje por JoseMaria_EB el Sáb Sep 20, 2014 9:25 pm

Cabe titularlo así, porque es un triunfo histórico. Es la primera vez que el Real Madrid vence por un tanteo igual en Riazor, y puede que también en cualquier otro campo a domicilio. A pesar de un entrenador en la permanente búsqueda del esquema idóneo. Un lunar: Permitir dos goles en contra.

Ante un rival que se desmoronó con el 0-3 nunca se debió dar el primer tanto del Deportivo, pero los árbitros están para eso, para equivocarse. Dicen que son humanos y yo digo que son...convenidos. Parecía prudente quedar bien ante el público Coruñés. Total, no tanía importancia alguna y le daba algo de emoción a lo que restaba del encuentro. Porque el penalti pitado no fue tal, a nos ser que hayan cambiado nuevamente el reglamento y quien suscribe, sea un calamidad que no se entera de las reglas del juego.

Porque fue mano, codo, mejor dicho, pero con el brazo pegado al cuerpo y eso no es penalti a no ser que a Marcelo se le exija la amputación de sus extremidades superiores para jugar. Y de su pelo, que lo tiene muy largo y eso es ventajista ante un posible remate de cabeza. Habrá, claro está quien diga (todos los medios de comunicación sin excepción alguna) que el balón iba hacia portería y cortó la trayectoria, gol seguro. A no ser que Iker la desviase con la mirada, algo con lo que no cuentan. Pero no, penalti no es señor colegiado. Sugiero una visita urgente a Visiónlab.

Y vamos a señalar. Al "Bicho" ni le nombro. Hat Trick y punto. ¿Se puede decir más? . Hoy me gustó Benzemá, casi el mejor del partido desde mi óptica. Activo, trabajador, eficiente, presionando, cayendo a bandas, abriendo defensas y facilitando la entrada de sus compañeros camino del gol. Así, si. Pero claro, le sustituyen, y ése que se ha fichado de adorno, un tal "Chicharritos" en quince minutos, hace dos goles. Y ahora que le pongan cintas, piñas y luces de Navidad. ¿Que más se le puede pedir a un delantero?

Y el de la "hernia" va y cuela otros dos. ¿Habráse visto otro disparate? ¿ De un medio tullido se puede esperar eso, señores plumíferos de Marca?Ea, pues ahí le tenéis, un descarado que debería estar adscrito como pensionista a la Seguridad Social y no hace caso, oshe. Creo que debo escuchar y leer más a Diego Torres y a Antón Meana.

Pero no para ahí la cosa. Ese que no se sabe por qué le han fichado y que tan sólo posee el mérito de ser el máximo goleador del mundial, va y mete, de casualidad por supuesto, un golazo de esos que se ponen como muestra en las escuelas de fútbol. Con lo malo que es éste chico!! Y además nunca ha demostrado nada. Que lo vendan y traigan de nuevo a Di María que ha hecho cuatro años espectaculares. Y a Özil, por favor, que no se olviden.

Varane. Tengo debilidad por éste chico. No sé si es que he perdido el gusto futbolístico, pero me encanta. Rápido al corte, sale jugando el balón, no comete faltas apenas y es una pesadilla para el delantero que le toca. Un defensa para años... si su rodilla no le juega una mala pasada.  Excelente complemento de un hoy inconmesurable Ramos. Cuanto me gustaría que se tomase siempre los partidos en serio. Es el mejor.

¿Quien es ese Arbeloa? No le he visto jugar!! No sé como Carletto se atreve a ponerlo. Defiende, sube, centra, baja, tiene oficio...pero para los juntaletras es un cono. Menos mal. Porque si llega a jugar bien, ni Cafú le llega a la altura de sus tacos. Un capitán en toda regla sin brazalete. Lástima que sea leal a Mourinho.

La medular, hoy un poquito menos acertada que de costumbre. Pero se me cae la baba cuando veo manejar el centro del campo a esos dos colosos. Uno pequeño y el otro espigado. Uno "endeblito" y el otro fornido, un alemán y un croata...que grandes son y que gran pareja hacen. En vías de acoplamiento y de automatismos. Si la delantera del Real Madrid  es temible, ésta línea media será exasperante para los rivales.

Y me queda el portero. Oh! sorpresa. Hoy ha salido dos veces por alto y ha agarrado dos balones...¿Será una segunda juventud? ¿Conseguirá Vecchi el milagro? En fin, dos tiros a puerta, dos goles. Pero en su descargo hemos de decir que no ha sido responsable. Uno de ellos el señor del pito. El otro un "canelita" ya relajado que no encima al atacante. Porque Ramos tiene las dos vertientes, o es un genio o un desastre cuando cree que ya está todo hecho. "Canelita" en suma, en su mejor versión.

Quiero hacer mención pese a su brevedad a la presencia de Isco. Que gran jugador cuando está en su sitio, cerca del área y qué peligro crea. A ver si tenemos esquema de juego definido y puede encajar al menos de vez en cuando en él donde más rinde. Carlo, date prisa o un equipo de enjundia nos hace un siete.

En fín, un magnifico resultado que sirve para lamer heridas, para que el madridismo se divierta y para ahuyentar meigas. A mis ojos, un placentero partido con detalles magníficos y un Real Madrid al que le falta ajustarse en todas sus líneas. Mimbres tiene sobrados para ello, lo que hace falta es que de verdad Ancelotti sea diestro en hacer cestos. Y si no sabe, que se quede para la confraternización con el enemigo mediático y traigan a otro, que la décima copa ya nos la hemos tomado.

JoseMaria_EB
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: Haciendo Historia

Mensaje por GDB1 el Dom Sep 21, 2014 12:41 pm

Ni antes tortugas, ni ahora gacelas; en suma, que "el partido de la digestión" no vino mal para curar algunos incipientes sarpullidos e incluso miedos que habían empezado a surgir en torno al equipo. Una tarde placentera donde pareciera que los goles iban surgiendo de manera natural hasta alcanzar el grado de paliza en toda regla, tanto que es la primera vez que el Madrid alcanza ese saco de goles a domicilio y, como todo tiene su reverso, también la primera vez que al Depor se le administra tal medicina en campo propio.
Que tenemos un gran equipo, nadie lo duda; que tras la marcha de dos piezas clave en el organigrama del equipo de la temporada pasada hacía falta (y aún lo sigue haciendo) quizás un cambio en la manera de jugar, también parece evidente. Como dijo el entrenador, más o menos de manera literal, "tendré que buscar otra vez nuestra manera de jugar". Y en éso está, el "señor de la ceja", "the quiet man" o el bueno de "Carletto".
Lo cierto es que me lo pasé en grande viendo el partido de ayer, con sus grandes goles (enormes los de CR7 -¡qué cabezazo, Dios mío!-, el colombiano James o el "Guisantito" / Chicharito), pero también viendo al resucitado Arbeloa, con sus galopadas y su seriedad en la defensa, superando en ambos aspectos a su compañero de la banda opuesta, el de la melena leonada Marcelo, a Ramos y su contundencia y la alegría de la vuelta del joven Varanne, al que aún parece falta algo de la velocidad de antaño. Y qué decir de la fiabilidad alemana o de ver de nuevo también al de Ermua, al chico Illarramendi. Por cierto, debo decir que creo que el funcionamiento Illarra-Kroos hace que el alemán se adelante un tanto en su posición, más cercana al área contraria, donde se asemeja algo más a como lo hacía en el Bayern o en su propia selección.
De los de delante, James lleva unos partidos a muy buen nivel, demostrando que es un enorme jugador; Bale parece que no está pero lo cierto es que las pocas que le llegan las enchufa; Benzema, es cierto que no mete goles, pero la labor que hace en la vanguardia del equipo es impagable, desmarcándose una y otra vez, abriendo espacios a los compañeros; y, por último, CR7, qué decir de este prodigio de la naturaleza, incansable, para el que meter gol es "su" asunto, el de cada día, un tipo que nos ha acostumbrado a que cada temporada alcanza más de cuarenta goles. Increíble y una bendición para el equipo; es, como dijo ayer Ancelotti en la rueda de prensa posterior, un "fenómeno" y los demás buenos jugadores.
En fin, que no tenemos mal equipo o, como dijo aquel ex Presidente blaugrana, "que no estamos tan mal, hombre".
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Mensaje por Makin el Dom Sep 21, 2014 4:59 pm

Bueno, pues yo, pese a estar de acuerdo con lo que habéis aportado ambos, también quisiera mencionar ciertos aspectos que no me gustan:
-La portería (cómo no). Lamento la insistencia, pero es que peñota que llega es gol. Vale q el penalti es dificil, pero el cabezazo... no era muy fácil, pero sí parable, que fue a su palo...
Luego, una de las suyas:

- Marcelo: un auténtico desastre al que no le veo solución, ya que lleva demasiado tiempo en un lamentable estado de forma. Yo ya he tirado la toalla con él: defendiendo es aún más desastre que antes, y atacando es mucho peor que antes: lento, fondón, acomodado... Urge venderlo y que a Coentrao dejen de mirarle los tuertos con las disipadas lesiones.
- Si Kroos o Modric cogen un catarro, nos caganos de miedo (no digo nada si alguno de ellos se lesiona para tres meses...)
- Bale no acaba de encajar, pese a que auyer metiera dos goles en un partido en el que todo lo que se tiraba era gol. No participa del juego, no juega en su sitio y así no puede ofrecer ni la cuarta parte de lo que tiene dentro, que es muchísimo. Tal vez habría que probarle en el puesto de Di María o simplemente ponerlo en su zona natural, la izquierda.
- Si ayer, contra el pobre Dépor, que es un despojo, nos meten dos goles, miedo me da pensar cuando nos toque el Barça... ¿a vosotros no?
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4412

Mensaje por Makin el Dom Sep 21, 2014 5:01 pm

Perdón, no sale la de Casillas. A ver ahora...

https://vine.co/v/OWY2bidbt36
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4412

Mensaje por Sonia el Dom Sep 21, 2014 10:51 pm

@Makin escribió:Perdón, no sale la de Casillas. A ver ahora...

https://vine.co/v/OWY2bidbt36
Para que salga el vídeo tienes que entrar en vine, a la izquierda abajo en el último icono (embed) pinchas en él y copias el código completo, lo pegas aquí y listo. :jcn:

Sonia
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 20822

http://twitter.com/Sonia_E7 https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por candela el Dom Sep 21, 2014 10:52 pm

A mi me da pánico jugar contra el barça, mientras tengamos al muñeco es para estar aco.......nado,nos meterán goles de todos los colores,el partido de ayer con esos 8 goles una pasada,de acuerdo en todo lo que habéis dicho tanto Jose Magia,comoGDB1.:rmdr:rmdr
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11542

Mensaje por candela el Dom Sep 21, 2014 10:58 pm

Que calamidad este "portero" y Keylor Navas  calentando el banquillo,y digo yo,el entrenador no estas patochadas de este tío,supongo que no ,igual que no oye los pitos, sonotoner Angelotti.
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Mensaje por GDB1 el Lun Sep 22, 2014 7:10 pm

Parece que el entrenador os ha escuchado (a los insistentes con el asunto Casillas, que hay que ver lo "pesaditos" -dicho con cariño- que estáis con esto) y según la web de "Marc.a" mañana titular Keylor Navas.
Anda que como falle en la portería no sé qué vamos a hacer.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Mensaje por Tamino el Lun Sep 22, 2014 7:13 pm

Volvemos al principio, parece que no se puede sentar a Casillas, es herejía....
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18542

Mensaje por GDB1 el Lun Sep 22, 2014 7:32 pm

@Tamino escribió:Volvemos al principio, parece que no se puede sentar a Casillas, es herejía....

Te equivocas; sí que se le puede sentar. De hecho, parece que Ancelotti lo va a hacer mañana. Es los que andáis de manera insistente poniendo a caer de un burro a Iker a los que parece os cuesta mucho digerir que sea titular y no ponga, el entrenador del equipo, a Keylor Navas. Lo digo al menos por los foreros que intervienen aquí, que en su práctica mayoría comulgan con esas ideas salvo alguna excepción.
A mi particularmente lo que me molesta es el ataque excesivo e insistente que se ha venido haciendo contra Iker Casillas desde una parte del aficionado merengue, haciéndole culpable de todos los males posibles y por haber. Y dejo fuera a la prensa por la que no tengo ningún aprecio que, por cierto, en este asunto de la portería, lo que ha hecho es "enmierdar" más el asunto.
Desde mi punto de vista, lo que haga el entrenador bien estará, tanto si pone a Iker como si pone a Keylor; lo único que pido es que sitúe al que mejor esté en la portería. Lo demás, me da lo mismo.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Mensaje por candela el Lun Sep 22, 2014 7:43 pm

pero es que eso no lo va a hacer Angelotti,si Keylor  lo hace bien no lo va a seguir poniendo volverá a poner al muñeco aunque este lo siga haciendo como hasta ahora,o sea mal.
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Mensaje por Tamino el Lun Sep 22, 2014 7:54 pm

@GDB1 escribió:
@Tamino escribió:Volvemos al principio, parece que no se puede sentar a Casillas, es herejía....

Te equivocas; sí que se le puede sentar. De hecho, parece que Ancelotti lo va a hacer mañana. Es los que andáis de manera insistente poniendo a caer de un burro a Iker a los que parece os cuesta mucho digerir que sea titular y no ponga, el entrenador del equipo, a Keylor Navas. Lo digo al menos por los foreros que intervienen aquí, que en su práctica mayoría comulgan con esas ideas salvo alguna excepción.
A mi particularmente lo que me molesta es el ataque excesivo e insistente que se ha venido haciendo contra Iker Casillas desde una parte del aficionado merengue, haciéndole culpable de todos los males posibles y por haber. Y dejo fuera a la prensa por la que no tengo ningún aprecio que, por cierto, en este asunto de la portería, lo que ha hecho es "enmierdar" más el asunto.
Desde mi punto de vista, lo que haga el entrenador bien estará, tanto si pone a Iker como si pone a Keylor; lo único que pido es que sitúe al que mejor esté en la portería. Lo demás, me da lo mismo.

Por supuesto que se puede sentar, es un acción que puede o no realizar el entrenador. Lo que daba a entender, es que para algunos sentar a Casillas es una accion que no se puede realizar, por mandato imperativo, o eso parece. El entrenador dice que tiene su confianza, y supuestamente lo sienta un día, contra un Elche. Y parece que se desmorona todo...

A mi lo que molesta es que el portero titular, se pegue cantadas como la que pudimos ver contra el Deportivo, y eso que tampoco tuvo muchas llegadas del rival. Pero vamos.... si yo estando el sofa,  se me ponen de cobarta ante un portero que reacciona así, no me quiero imaginar la defensa del Real Madrid. ¿Os imaginais partidos grandes contra un Barça, Bayern, etc.... con este portero? Bueno.... ya lo vimos en la final, pero nada... ganamos la champions.

¿Culpable de todo? Bueno... de lo que le incumbe, simplemente.

En cuanto a lo deportivo, ya se sabe lo que hay.

En lo referente al "compañerimos", bueno... que se lo digan a Diego lopez

Y en la capitania, digamos... que en ciertos momentos antepuso sus intereses a los del Club, como otros.... no solo él.

P.D Comparto la última frase, pero puntualizando que el entrenador puede poner al que quiera, siempre que el jugador funcione. Por cierto, leyendo el primer parrafo existe una contradiccion con la última frase.
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18542

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba