El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Villarreal - Real Madrid, partido difícil y victoria.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Villarreal - Real Madrid, partido difícil y victoria.

Mensaje por JoseMaria_EB el Sáb Sep 27, 2014 8:53 pm

Un magnífico partido de toma y daca el que hemos visualizado esta sobremesa, un encuentro que se ha jugado de poder a poder, en el que si bien el Real Madrid ha impuesto la calidad de su eficacia cara al gol, no ha tenido una tarea fácil. Venido de más a menos, el Villarreal ha plantado cara mientras le ha durado el físico. Un buen equipo, bien trabajado.  Después, salvo destellos, un Real Madrid venido de menos a más, manejando los tiempos y con el resultado a favor se impuso con cierta claridad sobre su adversario.

En éste Madrid, cualquier jugador es un artista del balón y te la lía en un segundo. Como Lukita en el primer gol o como James en el majestuoso pase a Benzemá, la clarividencia de éste último aguantando el balón y dando el pase letal a Cristiano, y el olfato goleador de éste último que siempre está donde tiene que estar y llega donde tiene que llegar, bastaron para hacer el segundo y definitivo. Es una máquina nacida para meter gol y lleva diez en cinco partidos.

Esa ha sido la principal diferencia, porque hay que destacar que en la primera media hora, Varane, magnífico en defensa, había sido providencial en más de cinco ocasiones, Marcelo posteriormente salvó el gol cuando se cantaba y Casíllas hizo dos paradas de mérito.

No obstante el cuatro tres tres, empleado inicialmente por Ancelotti, adolece de importantes lagunas . Tanto Marcelo como Carvajal, no están destacando precisamente por su fiabilidad en defensa, aunque su aportación al ataque es más notoria, pero peligrosa contra equipos de cierto empaque.

En un cuadro diseñado para atacar desde su medio campo hacia arriba y con éste sistema, Arbeloa y Coentrão me parecen más adecuados. Porque no debe ser tan necesario el concurso de dos laterales que constantemente se suman al ataque dejando auténticas autopistas a sus espaldas por las que el rival penetra sin apenas oposición. Así las ayudas de Kroos, Modric y James se hacen imprescindibles y aún hay que dar gracias a que tenemos unos centrales de concurso.  

Pero estas ayudas a la par que desgastan nuestro medio campo en demasía, restan llegadas en segunda línea y tiros desde fuera del área, desaprovechando las virtudes de los mediocampistas blancos, que las tienen y muy notables. Así al final, no queda más remedio que cuando el partido está más o menos encauzado o parece estarlo, pasar a un cuatro cuatro dos y sustituir un delantero o mediocampista ofensivo y de creación, por lo que al periodismo le ha dado en llamar equilibrio repitiendo un término usado por Ancelotti para lo que en definitiva no es mas que tapar huecos, introduciendo la variante de Illarramendi, un centrocampista de contención para controlar las acometidas y coletazos residuales del rival y un control más exhaustivo del juego.

Destacados:

Varane, imperial en defensa, cortando pases y ocasiones, sacando el balón con autoridad y acudiendo al remate en los saques de esquina para volver rápidamente a su posición y lo que es no menos importante, sin cometer faltas. Aún no está a su máximo nivel de rendimiento, pero bastarán dos o tres partidos más como titular para alcanzarlo.

James Rodriguez, sacrificado en una labor mucho más oscura de prestaciones defensivas, lejos de la portería contraria donde muestra su cara más brillante, pero eficaz. Aportó en ataque y dio el magistral pase a Benzemá que finalizó con el segundo gol.

Luka Modric: Incansable y hábil como de costumbre, repartió juego a uno y otro lado y fue el autor del gol que abrió la lata en colaboración con un Kroos que aún no luce en su máximo esplendor, pero que maneja espléndidamente al equipo a pesar de su reciente incorporación.

Benzema: Aparentemente frío como siempre,  luchó por la recuperación de balones, presionó las salidas rivales, y gracias a su frialdad tuvo la lucidez para controlar y aguantar un balón llovido desde más de 25 metros y a pesar de la oposición de su par, servirlo en bandeja a Cristiano Ronaldo para rematar a gol.

Aprobados Prácticamente el resto del equipo. Significar que Bale estuvo más desaparecido de lo habitual y en sus intentos de desborde o regate, pocas veces tuvo éxito. Marcelo y Carvajal correctos en ataque y deficientes en defensa salvo acciones puntuales aunque a veces decisivas. Carvajal debe practicar mucho más los centros en carrera para mejorar y ambos reducir sus acciones de ataque para que realmente sean apariciones sorpresa.

Notas del partido: Dos penaltis no pitados en el área del Villarreal que los comentaristas pasaron por alto, uno a Benzemá por empujón alevoso y otro a Cristiano Ronaldo, que también el juez de la contienda mandó al limbo.

En fin, superado un escollo que se presumía difícil y que ha terminado con victoria. Parece que la maquinaria se va ajustando a lo que todos esperamos de éste Real Madrid campeón de Europa.

JoseMaría_RM
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Villarreal - Real Madrid, partido difícil y victoria.

Mensaje por Makin el Dom Sep 28, 2014 9:08 am

Lo siento, José María, yo no lo veo con tanto optimismo: ganamos porque tenemos muy buenos jugadores. Sin más. Porque tácticamente somos un cachondeo, nos han llegado con una facilidad pasmosa. Pero pasmosa de verdad. Que de no ser por la mala puntería del Villarreal y el nivel extraordinario de Varane nos podríamos haber llevado algún susto.
Los laterales de vacaciones, sin recibir ayudas de los extremos y sin mediocentro. Nuestro entrenador, como casi siempre, más empanao que Benzema. La banda izquierda con Marcelo y el "sé de qué juega James" es una autopista para cualquier equipo. Aparte que Kroos tiene que acudir al rescate y deja un agujero inmenso por el centro. Si a eso le añadimos que defendemos a 3, o incluso, a 5 metros de los contrarios....
Un coladero el equipo y hace el primer cambio a los 73 dentro de poco los hará en el descuento.
¡Que disipada parsimonia tiene Ancelotti!. Ha tardado un huevo y parte del otro en hacerlos. Lo único positivo: los 3 puntos y nada más. Carletto sigue en otro sitio y no se entera de nada. Se ganó gracias a que el Villareal no dio una, si no otra vez se perdía.
avatar
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4411
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 48
Localización : Llodio

Volver arriba Ir abajo

Re: Villarreal - Real Madrid, partido difícil y victoria.

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Sep 28, 2014 11:51 am

Makin escribió:Lo siento, José María, yo no lo veo con tanto optimismo: ganamos porque tenemos muy buenos jugadores. Sin más. Porque tácticamente somos un cachondeo, nos han llegado con una facilidad pasmosa. Pero pasmosa de verdad. Que de no ser por la mala puntería del Villarreal y el nivel extraordinario de Varane nos podríamos haber llevado algún susto.
Los laterales de vacaciones, sin recibir ayudas de los extremos y sin mediocentro.  Nuestro entrenador, como casi siempre, más empanao que Benzema. La banda izquierda con Marcelo y el "sé de qué juega James" es una autopista para cualquier equipo. Aparte que Kroos tiene que acudir al rescate y deja un agujero inmenso por el centro. Si a eso le añadimos que defendemos a 3, o incluso, a 5 metros de los contrarios....
Un coladero el equipo y hace el primer cambio a los 73 dentro de poco los hará en el descuento.
¡Que disipada parsimonia tiene Ancelotti!. Ha tardado un huevo y parte del otro en hacerlos.  Lo único positivo: los 3 puntos y nada más. Carletto sigue en otro sitio y no se entera de nada. Se ganó gracias a que el Villareal no dio una, si no otra vez se perdía.

Dices lo que yo con otras palabras amigo Makin, jaja. Si pones a Fabio y Arbeloa, la cosa cambia mucho.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Villarreal - Real Madrid, partido difícil y victoria.

Mensaje por Tamino el Dom Sep 28, 2014 3:58 pm

Tres jornadas, no? Pues eso......
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18529
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Villarreal - Real Madrid, partido difícil y victoria.

Mensaje por candela el Dom Sep 28, 2014 7:13 pm

Al final lo que cuenta son los goles.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11460
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Villarreal - Real Madrid, partido difícil y victoria.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.