El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Madrid formó parte de Castilla y el Real Madrid...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Madrid formó parte de Castilla y el Real Madrid...

Mensaje por JoseMaria_EB el Lun Oct 13, 2014 10:37 am

Muchas son las fábulas y las falacias vertidas acerca del Real Madrid. Equipo del Régimen, favorecido por un Francisco Franco enfundado en su elástica blanca y con más juego y más gol que DiStéfano y Cristiano juntos, alentador propagandístico del fascio más recalcitrante, obsoleto y rancio, el núcleo duro de todo aquello de lo que la burguesía catalana jamás participó. Veamos si conseguimos dar la razón a todos aquellos que así lo afirman sin ningún rubor...y posiblemente sin ningún conocimiento más allá del que les ha sido vertido con el ánimo de desacreditar al mejor club de todos los tiempos.

Para empezar, éste fue el escudo del Real Madrid durante la II República, y con ello quiero desmitificar e instruir a aquellos de los míos que protestan tanto por los colores y que claman por el color azul o morado de la imagen del equipo en la segunda elástica.


Como se puede observar, nada tiene que ver con el actual, ni siquiera los colores. Porque Madrid formó parte de Castilla y el Real Madrid fue republicano, al contrario de un Barcelona apoyado y seguido por la burguesía catalana, esos que hoy en día se llenan la boca de democracia y se titulan equipo del pueblo y de izquierdas.

Así comprobamos los actos y compromisos del Real Madrid por aquel entonces, como puede leerse en una reseña del periódico El Liberal de aquella época.

"El Frente Popular regirá los destinos del Madrid C.F. y anuncia que el club ha acordado la celebración de un partido internacional con la Selección Soviética para recaudar fondos con destinos a la suscripción abierta a favor de las víctimas de las familias caídas en la lucha contra los faciosos ( El Liberal, 11 de agosto de 1.936)"

O éste otro: ” El Madrid F.C. ha abierto una suscripción a favor de las víctimas del fascismo. Este club ha encabezado dicha suscripción con cinco mil pesetas que han entregado directamente al presidente del Consejo de Ministros, Sr. Giral.

Todos los empleados y obreros del mismo han contribuido a dicha suscripción con un día de haber, importando en total 286,30 pesetas. Dentro de unos días les imitarán los jugadores, dejando un día de haber en su sueldo”


Y aquí una imagen inequívoca y prueba irrefutable publicada por el diario Informaciones que añadimos junto a otras que iremos aportando a lo largo de éste documento.

Imagen de mayo de 1937, con la formación del Real Madrid –entonces Madrid CF–, puño en alto, en los momentos previos a un partido de homenaje a la 21ª Brigada Mixta republicana, celebrado en el estadio de Chamartín.

El club de fútbol por el que sentiría mayor simpatía la izquierda mundial era incautado entre el 2 y el 4 de agosto de 1936 por el Frente Popular a petición de sus socios. La Junta Directiva fue sustituida por un equipo presidido por Juan José Vallejo, en representación de la Federación Deportiva Obrera. Y aquí aportamos la fotografía extraída de los escritos de Antonio Saavedra - Wordpress,  de quien fue su presidente durante la guerra, el coronel Antonio Ortega, fusilado en 1940, no por ser ex-presidente del Real Madrid como resulta evidente, sino por su significación política.  

Previamente, el anterior presidente del Madrid CF había sido Rafael Sánchez-Guerra, político republicano que se presentó a las elecciones municipales de 1931 bajo la coalición republicano-socialista que fue condenado tras la derrota en la guerra a 30 años de prisión y en los 40 escapó a Francia donde fue ministro del gobierno de la República en el exilio.

No quiero calificar con esto al Real Madrid de republicano, ni de izquierdas, ni de derechas, a un Real Madrid universal que siempre, aún hasta nuestros días, ha sido capaz de aglutinar gentes de las ideas e ideologías más dispares, pero sí desvelar la verdadera historia, la imborrable y accidentada historia de un club que sobrevivió por sí mismo a los avatares y obstáculos que muchos han puesto en su camino y que ha sabido adaptarse a los tiempos sin que gobierno alguno le haya favorecido y que se ha mantenido lejos de la politización que otros que presumen de ser "mes que un club" o "equipos del pueblo" han "sufrido".

Un dato más, la banda morada se mantiene hasta hoy como recuerdo del republicanismo del club, por ignorancia de sus más acérrimos opresores, que pensaron que era símbolo del "pendón morado" de Castilla, ése que nunca fue morado, sino rojo carmesí, color de fondo que hoy adorna el símbolo de la Comunidad de Madrid. Con esto quiero desvincular la significación única con que pretenden señalar a nuestro equipo y demostrar el pluralismo político que reside en la afición madridista tanto como en cualquier otro espacio social.

¿Cómo sobrevivió el Real Madrid a la ruína económica en la que le dejó la contienda fratricida, toda vez que Chamartín había sido bombardeado, destruído y convertido en campo de prisioneros? Debo decir y sirva como anécdota, que el hoy equipo del pueblo, antes Atlético de Aviación, intentó absorber al Real Madrid en sus tiempos más difíciles. Se pidió ayuda al "solidario" Barcelona de la época, dirigido por la burquesía catalana más poderosa y se obtuvo el más rotundo NO. Sólo seis jugadores pudieron escapar a su destino a través de la frontera francesa. Los dieciseis restantes corrieron una nefasta suerte.

Para la reconstrucción del estadio, sin jugadores ni dinero , ni por supuesto ayudas oficiales de un gobierno que había tomado como propio al Alético de Madrid a quien iban destinadas en su totalidad, Don Santiago Bernabéu, insigne abogado y declarado monárquico, figura que apareció en escena tras su paso por el club como jugador, entrenador, directivo y finalmente presidente, que dotó al Real Madrid de sus mejores valores, espíritu de sacrificio, lucha y garra, que con una gran visión de futuro y apoyado por el Banco Mercantil e Industrial, lanzó una emisión de 60.000 obligaciones con garantía hipotecaria sobre las instalaciones del club, amortizables a veinte años que fueron compradas por todo tipo de personas de diferentes ideologías y capas sociales, gentes del pueblo todas, salvándolo así de su desaparición a pesar de que en dos ocasiones estuvo a punto de bajar a segunda división, cuando ligas y copas eran indefectiblemente ganadas por tres equipos, Barcelona, Athletic y Atlético de Madrid.

Un Santiago Bernabéu, que a punto estuvo de sucumbir a tiros a manos del plenipotenciario Millan Astray, fundador de la legión e íntimo de Francisco Franco, prepotente, mujeriego, grosero y faltón a quien Don Santiago expulsó  del palco y prohibió la entrada de por vida al estadio, por propasarse con la esposa de un invitado. Por ello recibió una amenaza de muerte, que se saldó gracias a la intervención de Muñoz Grandes a cuyas órdenes había servido como cabo nuestro mejor presidente.  

Seguir insistiendo en las falacias de que el Real Madrid es objeto de prebendas, señalado como el más favorecido de todos los tiempos, resulta cuando menos ridículo cuando se ahonda en los hechos y se demuestra la verdad. Una verdad que no es otra que una brillantísima trayectoria basada en el talento, tenacidad, ambición, espiritu de equipo, lucha, garra y calidad y que nos ha sido reconocida por los demás con el título de mejor club del siglo XX. Ningún otro equipo tiene el privilegio de ostentar éste título y ninguno de los que lean hoy éste artículo lo conocerán.

Orgulloso, puedo afirmar que mi mujer, mis hijos e incluso mi pequeño nieto y yo mismo nos sentimos parte de éste escudo y de sus colores, porque Madrid formaba parte de Castilla y el Real Madrid es universal.

Quiero terminar ésta entrada, agradeciendo la labor que con la misma idea ha desarrollado un impagable escritor, fuente de mi inspiración para escribirla, Antonio Saavedra a cuyo blog remito para mayor y más extensa información. http://antonsaavedra.wordpress.com/2011/08/02/madridismo-al-servicio-de-la-ii-republica-xxxiv/

JoseMaría_RM
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Madrid formó parte de Castilla y el Real Madrid...

Mensaje por candela el Lun Oct 13, 2014 7:28 pm

como para no estar orgullosa de ser de este gran club, (mas 1) Jose María.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11545
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Madrid formó parte de Castilla y el Real Madrid...

Mensaje por JoseMaria_EB el Lun Oct 13, 2014 7:31 pm

@candela escribió:como para no estar orgullosa de ser de este gran club, (mas 1) Jose María.
Muchas gracias Candela.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Madrid formó parte de Castilla y el Real Madrid...

Mensaje por Makin el Lun Oct 13, 2014 9:04 pm

Demoledor, José María. Aprovechando este hilo, iré aportando datos y otras cositas que muchos ignoran y que muchos no querrán ver. Nos vamos a reír. En especial con el episodio ése de que fusilaron a un presidente del Barça. Esto promete. Gracias por ser tú el encargado de iniciarlo.
avatar
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4412
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 48
Localización : Llodio

Volver arriba Ir abajo

Re: Madrid formó parte de Castilla y el Real Madrid...

Mensaje por JoseMaria_EB el Lun Oct 13, 2014 9:13 pm

@Makin escribió:Demoledor, José María. Aprovechando este hilo, iré aportando datos y otras cositas que muchos ignoran y que muchos no querrán ver. Nos vamos a reír. En especial con el episodio ése de que fusilaron a un presidente del Barça. Esto promete. Gracias por ser tú el encargado de iniciarlo.

Es que ya está bien de mentiras macho., jaja
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Madrid formó parte de Castilla y el Real Madrid...

Mensaje por GDB1 el Mar Oct 14, 2014 8:14 pm

Bravo, José-María. Me gustaría que esa intervención tuya anterior tuviera la posibilidad de alcanzar un eco importante, máxime cuando esta noche al parecer la TV3 "barcelonista" va a emitir un infundio más sobre nuestro querido Real Madrid. Como dijo anoche "Guti" en el programa, "éso es porque nos temen" y aquí está, una vez más, una de las armas propagandísticas al servicio del culerismo más rancio.
En cualquier caso, desgraciadamente entre los culés más acérrimos y esa panoplia de antimadridistas que puebla este nuestro país aún llamado España seguirá la idea más simplista y acomodaticia, la de que el Real Madrid fue un equipo franquista, favorecido por el régimen y tal y tal.
avatar
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 57
Localización : Madrid

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Volver arriba Ir abajo

Re: Madrid formó parte de Castilla y el Real Madrid...

Mensaje por JoseMaria_EB el Mar Oct 14, 2014 9:17 pm

@GDB1 escribió:Bravo, José-María. Me gustaría que esa intervención tuya anterior tuviera la posibilidad de alcanzar un eco importante, máxime cuando esta noche al parecer la TV3 "barcelonista" va a emitir un infundio más sobre nuestro querido Real Madrid. Como dijo anoche "Guti" en el programa, "éso es porque nos temen" y aquí está, una vez más, una de las armas propagandísticas al servicio del culerismo más rancio.
En cualquier caso, desgraciadamente entre los culés más acérrimos y esa panoplia de antimadridistas que puebla este nuestro país aún llamado España seguirá la idea más simplista y acomodaticia, la de que el Real Madrid fue un equipo franquista, favorecido por el régimen y tal y tal.
Habrá una segunda parte Gregorio, que estoy preparando. Demostraré quien era el "equipo del Régimen" aunque a mí los asuntos políticos me traen al pairo.  No habrá una difusión excesiva, ya ves que "sólo" lo han leído 1.100 personas. Pero servirá como documento para abrir los ojos a cualquiera y de defensa de la realidad ante las acostumbradas falacias culés. Ojito a lo que sigue, los documentos y hechos ocultos por el barcelonismo.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Madrid formó parte de Castilla y el Real Madrid...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.