El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


El nuevo partido del siglo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El nuevo partido del siglo

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Oct 26, 2014 11:52 am

Como cada año, dos veces por temporada, se presenta el clásico como el partido del siglo en un alarde de orgullo y prepotencia tanto de las aficiones como de los medios de información, que arriman méritos a sus colores en una muestra inequívoca del bipartidismo existente. Cada vez con más razón, bien es verdad, ya que nuevas y más rutilantes figuras del panorama balompédico se acumulan en las filas de los dos equipos más poderosos del planeta fútbol.

Ayer una vez más se nos presentaba un duelo a cara de perro entre Madrid y Barcelona, auspiciado previo calentamiento del clima no deportivo propiciado por la prensa. De nuevo, presuntas provocaciones sobre la mesa, más rebuscadas por los voceros de costumbre que reales, afortunadamente en esta ocasión no alimentadas desde el seno de los propios clubs. Hay que agradecer filias y fobias aparte, que tanto técnicos como jugadores y directivos apagasen los incipientes fuegos que éstos pirómanos de la información intentaron encender y así pudimos disfrutar en paz de lo que fue un plato exquisito de lo que realmente nos gusta, el fútbol.  

Se presentaba el Barcelona ante el cuadro blanco con una trayectoria impresionante, con una portería a cero en la competición liguera y con una plantilla que por nombres asusta. Buen portero, una magnífica media y una delantera hábil, rápida y genial que aglutina al co-ganador de la bota de oro junto a Cr7, Luis Suárez, un carísimo Neymar, presumiblemente más formado físicamente y más acomodado a su equipo, y el que dicen tanto pro-culés como antimadridistas que es el mejor jugador de la historia, en apariencia recuperado la presente campaña, el inefable Messi.

Y el transcurso del partido, parecía darles la razón cuando a los tres minutos de partido, Neymar había perforado la portería de Casillas. Un fallo colectivo de intensidad en el marcaje de la defensa blanca y gol de los rayados. Cayó como un bombazo. Pero lejos de abatir a la escuadra de Chamartín, pareció encender todas las luces del Bernabéu. La reacción, no se hizo esperar. El equipo blanco apabulló y encerró en su campo a los blaugranas que defendían su puerta a base de lo que saben hacer, escondiendo y sobando el balón. Junto a la suerte, les valió para mantener su puerta a cero e incluso llevar peligro a la de Iker, que de milagro ( una rodilla salvadora ante Messi) logró evitar males mayores.

Tres fueron las ocasiones de gol que firmó el Barcelona, el gol de Neymar, la mencionada de Messi sólo ante Casillas que desbarató el portero, y un descomunal tiro de Mathieu desde al menos 35 metros que se colaba directo por la mismísima escuadra y que el portador del uno, acertó a desviar a córner en una notable intervención, justo es reconocerlo, mientras las llegadas del Real Madrid se sucedían una tras otra gracias a la labor del medio campo blanco y a un Benzemá en estado de gracia y que acumularon un cabezazo del propio jugador al palo, varios disparos de Cr7 que llevaban veneno y otro de James que se marchó alto por puro infortunio a la hora del golpeo, amén de las malogradas gracias a la intervención del magnífico meta blaugrana Carlos Bravo, que evitó que el resultado fuese escandaloso al final del encuentro.

Y llegó el empate a uno por mor del penalti marcado por el de siempre, un Cristiano Ronaldo que pocas veces perdona, precedido de una mano en el área del de siempre, de un Piqué, que está para hacérselo mirar y que debe creer por la costumbre que sus extremidades o no existen o son invisibles para los árbitros. Bien el colegiado de ayer, dicho sea de paso, pese a sus errores, que los tuvo. A partir de ahí el descanso y la apropiación del juego, ocasiones y goles de un Real Madrid desatado, que hizo un fútbol de categoría y que enseñó al Barcelona que también sabe manejar el esférico de maravilla, para gozo y disfrute de un madridismo que sufrió y mucho los primeros veinte minutos.

Hay que señalar, que el Real Madrid hizo gala de una extraordinaria condición física, que tiene dos hombres que palizón tras palizón y magia a raudales, demuestran que ser titular en este equipo está muy caro. Que tome nota el galés Bale. Isco y James, James e Isco, ayudados por unos magnífico Kroos y Modric, neutralizaron y llevaron el juego culé a su desaparición, mientras el Bernabéu enardecido se divertía entre olés a los pases de su equipo mientras fueron cayendo los subsiguientes goles de Pepe y Benzemá, éste último fruto de una jugada digna de ser enmarcada, cocinada entre la perseverancia y clase de Isco, la rapidez y acierto de Cristiano, la visión de James para dejar solo ante la puerta a Benzemá y la definición inapelable de éste a la base del poste derecho. Golazo.

Entre otras, debemos decir que hubo varias ocasiones más en que las contras madridistas ( no todo fueron contras, señor Hernández) cuando los culés estaban ya desarbolados, llevaban a los blancos en oleadas de igualdad e incluso superioridad de fuerzas a las inmediaciones del área de Bravo (¿De donde ha salido este porterazo?) y que no fructificaron más por errores propios que por aciertos del rival. Lógico si tenemos en cuenta el esfuerzo de un equipo que venía de una encarnizada lucha en Liverpool y la falta de descanso.

Un nueve de calificación la nota más baja y un diez la normal, para el equipo al completo. Un diez y medio para Benzemá, James e Isco. Jugadores que están hechos para el arte, reconvertidos y capaces de coger el pico y la pala cuando toca. Incluso las faltas laterales y los saques de esquina, jugadas que habitualmente son más que preocupantes, fueron saldadas con autoridad y buen oficio.

Para los quisquillosos y protestones, puntualizar que hubo tres penalties no señalados, dos en el área del Barcelona ( a Benzemá y Cristiano) y uno en la del Real Madrid, (de Marcelo a Neymar ) pero cabe disculpa, ya que sucedieron en jugadas difíciles de visualizar tanto para el árbitro como para los jueces de línea. La nota discordante y el lunar para el colegiado fue la amarilla enseñada a Cristiano por marcar una coz a Alves en las postrimerías del partido. Habrá polémica con el asunto, pero lo que nadie dirá porque ya debería haberse dicho y no lo he oído, es el alevoso y voluntario pisotón de Alves a Cristiano inmediatamente previo a la reacción del portugués, digno de roja directa y que quedó sin sanción. Eso ha pasado inadvertido para los sesudos gurús de la comunicación, que nuevamente hablarán de la chulería y de las malas formas del emblema del club de Concha Espina.

Un nuevo partido del siglo, en el que se pedía un homenaje a Messi por superar un hito histórico, un récord de goles que por el momento y hasta mejor ocasión seguirá en poder del mítico Zarra. Un Messi que terminó desaparecido y deambulante por el campo y ante una afición que pretendían se arrodillase a sus pies, para agravio del mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo. Un jugador éste, de los mejores, por no decir el mejor que ha pisado el césped del Santiago Bernabéu y que parece destinado a destrozar todos los récords goleadores de la Historia. Un nuevo clásico que terminó como las historias felices, con el buen sabor de boca de una victoria del mejor club del siglo XX y... ¿del XXI?

Claro está que seguimos haciendo trampas, seguimos jugando con el mejor nueve de la historia de éste deporte: Francisco Franco.

JoseMaria_RM
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo partido del siglo

Mensaje por candela el Dom Oct 26, 2014 6:16 pm

Francisco Franco,que bueno Jose María,desde luego fue una lección de futbol para los culés y podíamos haber quedado  3-0 si no hubiese fallado el portero,como siempre.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11460
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo partido del siglo

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Oct 26, 2014 6:27 pm

candela escribió:Francisco Franco,que bueno Jose María,desde luego fue una lección de futbol para los culés y podíamos haber quedado  3-0 si no hubiese fallado el portero,como siempre.
Y también un 5-1. No le achaco la culpa al portero tanto como al exceso de confianza de la defensa. Pepe estuvo lento.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo partido del siglo

Mensaje por ruwild el Dom Oct 26, 2014 6:34 pm

Ayer Casillas salvó el partido con la parada a Messi y luego hizo otra muy
buena a Mathieu.

ruwild
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4181
Fecha de inscripción : 21/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo partido del siglo

Mensaje por candela el Dom Oct 26, 2014 6:36 pm

como diría aquel,nadie es perfecto,lo que si es cierto que todos los periódicos deportivos hablan del R.M.  como el mejor  equipo del mundo,ojala toda la liga se juegue así.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11460
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo partido del siglo

Mensaje por ruwild el Dom Oct 26, 2014 6:42 pm


ruwild
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4181
Fecha de inscripción : 21/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo partido del siglo

Mensaje por candela el Dom Oct 26, 2014 6:46 pm

fijate,MEMEDEPORTES, esa es tu fuente de inspiración.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11460
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo partido del siglo

Mensaje por ruwild el Dom Oct 26, 2014 6:50 pm

candela escribió:fijate,MEMEDEPORTES, esa es tu fuente de inspiración.
La verdad es que son unos genios con los montajes que hacen. bounce

ruwild
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4181
Fecha de inscripción : 21/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo partido del siglo

Mensaje por candela el Dom Oct 26, 2014 6:51 pm

en este caso hay que irse a la realidad del partido.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11460
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo partido del siglo

Mensaje por ruwild el Dom Oct 26, 2014 6:56 pm

candela escribió:en este caso hay que irse a la realidad del partido.
Es que es la realidad,Casillas estuvo bién en esas paradas,si Messi marca el gol se hubieran puesto 0-2.

ruwild
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4181
Fecha de inscripción : 21/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo partido del siglo

Mensaje por Sonia el Dom Oct 26, 2014 8:38 pm

ruwild escribió:
candela escribió:fijate,MEMEDEPORTES, esa es tu fuente de inspiración.
La verdad es que son unos genios con los montajes que hacen. bounce
No es por nada, pero los míos son mejores. :jcn: :p :lol
avatar
Sonia
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 20822
Fecha de inscripción : 17/07/2009

http://twitter.com/Sonia_E7 https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo partido del siglo

Mensaje por ruwild el Dom Oct 26, 2014 9:20 pm

Sonia escribió:
ruwild escribió:
candela escribió:fijate,MEMEDEPORTES, esa es tu fuente de inspiración.
La verdad es que son unos genios con los montajes que hacen. bounce
No es por nada, pero los míos son mejores. :jcn: :p :lol
Ah,pero esos videos de vine los haces tú?
Vaya,pues tampoco están mal sunny

ruwild
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4181
Fecha de inscripción : 21/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo partido del siglo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.