El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Las respuestas de Laporta en 10 frases

Las respuestas de Laporta en 10 frases

Mensaje por Sonia el Jue Oct 30, 2014 11:14 pm

Joan Laporta compareció con la mejor de sus sonrisas ante los medios de comunicación para restregar su victoria a la junta directiva actual. Llevaba meses apartado de la esfera mediática y se notó que lo echaba de menos. Maestro de la oratoria y carismático como pocos, Laporta reivindicó el valor de la sentencia del juez Martínez Borrego sobre la acción de responsabilidad y dejó claro, aunque de momento diga que no lo descarta, que se presentará a las próximas elecciones del Barça. No lo dijeron sus cuerdas vocales, lo revelaban sus ojos. A continuación, las diez frases más destacadas de los temas que abordó Laporta durante una hora y media.

Resultado de la sentencia

"La sentencia ha hecho justicia, ha quedado acreditado que el Barça que dejamos no estaba arruinado. Nos han imputado todas las pérdidas del pasado, las de la anterior directiva, y unas supuestas pérdidas presentes y futuras, muchas de las cuales no existen. Había que explicar la verdad, porque el mayor bien del barcelonismo es la verdad. El juez hace una muy buena sentencia y muy meditada. Comprenderán que este es un día en el que nos sentimos muy contentos, los miembros de la junta directiva y yo".

¿Le pediría a la junta actual que no recurra la sentencia?

"Lo que les pedía en su día era que diesen las gracias, que rectificasen y que pidiesen disculpas. Ahora ya no pido tanto, solo quiero que rectifiquen, pero no espero nada de ellos. ¿Qué quieres que espere de una junta que ha hecho lo que ha hecho?".

¿Hay que convocar una asamblea extraordinaria para decidir no recurrir la sentencia?

"Estos señores se han metido en este jardín, haciendo un mal uso de la asamblea de socios compromisarios, a la que instrumentalizaron. Nosotros solo hemos recibido castañas, y nunca mejor dicho por la época en la que estamos --dijo entre risas--, así que son ellos los que tienen que buscar la forma de salir de ese jardín".

¿La acción de responsabilidad ha dañado la imagen del club?

"Sí, perjudica la imagen del club y pienso que no era necesario. Cuando se gobierna un club como el Barça hay que tener responsabilidad. No podían decir tan alegremente que el club estaba arruinado. No era bueno para la imagen del club... Lo bueno de esto, en los tiempos de corrupción en los que estamos, que parece que nadie es trigo limpio podemos decir que nosotros somos el trigo limpio ("som el pam de net", dijo en catalán)".

¿Cómo le explicaría al socio que en 2010 presentase beneficios de 11 millones y el juez diga que hubo pérdidas de 27 millones?

"Esa no es la lectura. Hemos tenido que pasar el exámen más difícil de todos. En aquel momento hicimos una foto fija con beneficios de 11 millones y nos han cargado las pérdidas de la junta anterior y aún así el resultado final de todo el mandato es positivo. Podríamos haber vendido importantes activos del club, como jugadores, y no lo hicimos porque no pensábamos en el resultado contable sino en el biniestar del club". "Aunque hubiese sabido que pasaría todo esto, no hubiese levantado el teléfono para vender a Messi o Iniesta".

¿Se volverá a presentar a las elecciones como presidente del Barça?

"No he valorado la sentencia en clave electoral, sino en clave de credibilidad y de honorabilidad. Pero no descarto presentarme a las próximas elecciones porque creo que se están haciendo cosas que no corresponden".

¿Hay que anticipar las elecciones a la presidencia del Barça? ¿Bartomeu está legitimiado como presidente?

"No he pensado en si se tendrían que anticipar las elecciones del club. En principio las elecciones deberían ser en junio de 2016". "Bartomeu está parcialmente legitimado para ser presidente. Pienso que debió poner su cargo a disposición de los socios, igual que yo sometí a la asamblea de compromisarios mi continuidad como presidente después de superar raspado el voto de censura".

¿Qué opina sobre la judicialización del club?

"Aquí hay dos temas. Por un lado, las acciones impulsadas por la junta directiva, contra nosotros por ejemplo, que eran totalmente innecesarias. Estas hay que diferenciarlas de las otras acciones judiciales de las que el club ha sido objeto. Y ahí no me puedo meter mucho, lo que me preocupa es que manifiesten que lo volverían a hacer igual. Porque de los errores se aprende. Tendrían que asumir que se han equivocado y decir que si pudiesen corregirían el error".

Tema deportivo

"No quiero entrar en el tema deportivo porque tenemos unos recuerdos tan buenos y que nos hicieron recordar tanto... Solo decir que nosotros supimos dar el máximo apoyo a entrenadores y jugadores. Pero estoy convencido de que volveremos a ganar".

Futuro político de Cataluña

"Yo estoy a favor de que se pueda decidir, aunque la consulta haya sido anulada. Me parece que un acto como ese es mucho más democrático que todas las leyes dictadas por el gobierno, y que nos impiden votar".

Diario Gol.
Sonia
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 20824

http://twitter.com/Sonia_E7 https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: Las respuestas de Laporta en 10 frases

Mensaje por ruwild el Jue Oct 30, 2014 11:58 pm

Quedó demostrado que Rossell manipuló por revanchísmo.
No era normal que por ocho días se le imputara una deuda a Laporta que
correspondía a Gaspart.
Para mí es lo más grave que hizo Rossell en su mandato.

ruwild
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4181