El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Real Madrid y nada más.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Real Madrid y nada más.

Mensaje por JoseMaria_EB el Lun Nov 03, 2014 11:44 am

Ruedas de prensa, comentarios, programas enteros dedicados a desmenuzar cada gesto, cada mirada, escudriñando el lenguaje corporal...sábado, domingo y lunes, medios audiovisuales y gráficos...Y mis amigos twitteros, esos sufridores de mis tochos criticones me piden un artículo. ¿Que se puede decir que no se haya dicho ya? Incluso han dicho que el Real Madrid juega muy bien al fútbol...que ya les cuesta.

Se detienen en analizar jugadas, movimientos, y ejecuciones magistrales del arte del gol, si. Pero se les pasa lo más importante en favor de lo obvio, de lo visto, de la superficie. El Real Madrid juega como los ángeles al fútbol, sí, pero ¿cual es la razón? Unos lo atribuyen a la inclusión de Isco y su magia, otros a Benzemá, otros a Cristiano, ésa máquina...

Y yo quiero ir un poco más allá, al trasfondo de todo esto, al arte del tramoyista en el teatro del fútbol que se despliega. Porque decir que Kroos o Modric, proporcionan lo impensado, es decir, la seguridad de la ayuda a la defensa, una labor que generaba dudas a priori, porque según los gurús del fútbol opinaban que no sabían defender, es tan evidente, que han callado todas las bocas. Incluso las que "rajaban" a voz en grito quejándose de la elección de Modric como mejor medio centro defensivo. Porque tanto Modric como Kroos como el mismísimo Isco, recuperan muchos balones...

Y lo mejor de todo es que a continuación generan el ataque, un ataque rápido, preciso, que deja a sus delanteros en posición de ventaja ante los adversarios y ahí está la máquina de marcar goles, ese engranaje que no suele fallar. James, ése que decían que era un capricho para vender camisetas, contra el Granada nos regaló un gol, que tardará mucho en olvidarse, digno de aparecer en las hemerotecas y en las recopilaciones de los coleccionistas. Igual que el "herniado" Bale ante Bartra, igual que Benzemá o ese Cr7 que nos hace pensar que al inicio de cada partido ya vamos ganando 1-0 porque nos asegura como mínimo un gol.

Decir, que los laterales son dos puñales en la creación de peligro, que son dos atacantes más en al 70% de los casos, es tan habitual, que ya no sorprende a nadie y menos a los contrarios...que no pueden frenarlos. Eso sí, en detrimento de la defensa, dejando unas lagunas que parecen autopistas, pero con barrera. Porque no se puede pedir más a unos centrales como Ramos Pepe, Varane o Nacho que se ocupan de despejar ese peligro multiplicándose hasta el infinito. Hasta Iker está aprendiendo a despejar los lanzamientos de esquina y los balones por alto en las faltas laterales.

Podemos quejarnos de lo que cada cual quiera, lanzar denuestos contra la directiva, el Presidente, pero la plantilla de jugadores que tiene hoy el Real Madrid, no ha habido técnico que la haya disfrutado en la vida. Ni siquiera ese Barcelona que dicen es el mejor de la Historia y que ha durado dos años, ese que ha sucumbido ante el potencial de juego y goles de este Real Madrid, cimentado por Mourinho (cuanto daño le ha hecho este hombre al Barcelona, así le odian) y edificado por Ancelotti, ése técnico que tantas dudas ha generado y que se ha encargado rápidamente de disipar. Del que algunos reían porque se había rodeado de familiares para poner a punto al equipo.

Pues ahí está el equipo, en una forma física increíble que puede durar o no, pero que con las rotaciones necesarias, con la calidad y la profundidad de banquillo de que dispone no debería desfallecer y lo más importante, la armonía del grupo. Porque se les ve amigos, se les ve unidos en el esfuerzo y en el sacrificio, en la generosidad de sus asistencias, en la cantidad de goles marcados que superan los tres por partido, sin que los cambios en las alineaciones alteren la fiabilidad de su juego.

Y es que señores, en estos momentos, sí se puede asegurar con justicia y gritar a pleno pulmón, Real Madrid...Y nada más.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: Real Madrid y nada más.

Mensaje por Makin el Lun Nov 03, 2014 6:39 pm

Lógico tu optimismo, José María, mas yo prefiero ir con suma cautela. El equipo ahora está como una moto, pero hay detalles que me generan muchas dudas. Para empezar, Isco y James. No son jugadores de gran despliegue físico, y el hecho de verles defender y correr como bestias me hace pensar que estos dos en febrero van a estar tiesos como la mojama, totalmente quemados. Algo parecido me pasa con Modric. Me acuerdo del Madrid de Queiroz, que jugaba un fútbol majestuoso, pero que jugaba sólo con 12 jugadores y en la segunda vuelta estaban asfixiados. Y ojo: estaban todos los galácticos.
Por otra parte, si por un casual se nos lesiona Kroos para uno o dos meses... ¿Qué?
Y para acabar: ¿Por qué diablos me viene a la mente constantemente el Madrid de Basquet del año pasado, Laso, etc...
Vale, no quiero chafar la fiesta, es que no me fío del todo. Sólo eso.
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4411

Mensaje por candela el Lun Nov 03, 2014 6:47 pm

por supuesto que si Jose María,todo me ha gustado muchisimo,pero me quedo con esa frase que dices (ese Cr7 que nos hace pensar que al inicio de cada partido ya vamos ganando 1-0 porque nos asegura como mínimo un gol)
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11460

Mensaje por candela el Lun Nov 03, 2014 6:50 pm

Makin, no me seas tan pesimista,que hasta el muñeco para algunas pelotas.
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11460

Mensaje por JoseMaria_EB el Lun Nov 03, 2014 8:55 pm

Makin escribió:Lógico tu optimismo, José María, mas yo prefiero ir con suma cautela. El equipo ahora está como una moto, pero hay detalles que me generan muchas dudas. Para empezar, Isco y James. No son jugadores de gran despliegue físico, y el hecho de verles defender y correr como bestias me hace pensar que estos dos en febrero van a estar tiesos como la mojama, totalmente quemados. Algo parecido me pasa con Modric. Me acuerdo del Madrid de Queiroz, que jugaba un fútbol majestuoso, pero que jugaba sólo con 12 jugadores y en la segunda vuelta estaban asfixiados. Y ojo: estaban todos los galácticos.
Por otra parte, si por un casual se nos lesiona Kroos para uno o dos meses... ¿Qué?
Y para acabar: ¿Por qué diablos me viene a la mente constantemente el Madrid de Basquet del año pasado, Laso, etc...
Vale, no quiero chafar la fiesta, es que no me fío del todo. Sólo eso.
Para nada soy optimista, el equipo es lógico que dé un bajón...pero tiene jugadores. Hablas de Kroos, pero tiene a Illarramendi. No es lo msimo, pero...En cuanto a James, pues están Isco y Bale que no son precisamente cojos. Y por último, aún está Khedira. El Madrid tiene recambios en todas las posiciones. ¿Hay motivos para ser pesimista? No. Pues entonces, con cautela, pero optimistas.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por Tamino el Lun Nov 03, 2014 9:52 pm

Soy de los que criticaba a Benzema y a James. Del primero en lo referente a la figura del jugador, y del segundo por la pasta que se dejó el Madrid en el, no critico al propio jugador. Se ve que es sencillo que el publico aplauda a Benzema, ahora hace lo que hacía con Mou en su segundo año, pero ademas baja a recibir dandole mas opciones al equipo. Pero no creo que Jose Maria hable de meras criticas hacia el equipo, sino de las criticas interesadas....

Aún así, sigo opinando lo mismo de Bale... aunque veremos como vuelve, y como se comenta, hacen falta rotaciones. También es cierto, que este Isco no es el de la temporada pasada, ha bajado de peso, y creo que su rendimiento se puede proyectar mas. Pero a ver como responde, como comenta Makin.

Ahora todo el mundo se pone de rodillas ante el juego del Real Madrid, y mientras tanto Xavi en el banquillo.... Twisted Evil 

Por cierto, hace falta ver mas al Modric del Granada. Lo que mejora al equipo, no es solo que defienda, sino la movilidad... como busca el espacio y los apoyos.
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18529

Mensaje por JoseMaria_EB el Lun Nov 03, 2014 10:19 pm

Tamino escribió:Soy de los que criticaba a Benzema y a James. Del primero en lo referente a la figura del jugador, y del segundo por la pasta que se dejó el Madrid en el, no critico al propio jugador. Se ve que es sencillo que el publico aplauda a Benzema, ahora hace lo que hacía con Mou en su segundo año, pero ademas baja a recibir dandole mas opciones al equipo. Pero no creo que Jose Maria hable de meras criticas hacia el equipo, sino de las criticas interesadas....

Aún así, sigo opinando lo mismo de Bale... aunque veremos como vuelve, y como se comenta, hacen falta rotaciones. También es cierto, que este Isco no es el de la temporada pasada, ha bajado de peso, y creo que su rendimiento se puede proyectar mas. Pero a ver como responde, como comenta Makin.

Ahora todo el mundo se pone de rodillas ante el juego del Real Madrid, y mientras tanto Xavi en el banquillo.... Twisted Evil 

Por cierto, hace falta ver mas al Modric del Granada. Lo que mejora al equipo, no es solo que defienda, sino la movilidad... como busca el espacio y los apoyos.
Si, pero no olvides que ahora al parecer, el Madrid empieza a jugar como el Barcelona según los ilustres críticos. Hasta eso se lo quieren atribuir, jaja
Ah! efectivamente me refería a las críticas interesadas.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por Tamino el Lun Nov 03, 2014 10:53 pm

JoseMaria_EB escribió:
Tamino escribió:Soy de los que criticaba a Benzema y a James. Del primero en lo referente a la figura del jugador, y del segundo por la pasta que se dejó el Madrid en el, no critico al propio jugador. Se ve que es sencillo que el publico aplauda a Benzema, ahora hace lo que hacía con Mou en su segundo año, pero ademas baja a recibir dandole mas opciones al equipo. Pero no creo que Jose Maria hable de meras criticas hacia el equipo, sino de las criticas interesadas....

Si, pero no olvides que ahora al parecer, el Madrid empieza a jugar como el Barcelona según los ilustres críticos. Hasta eso se lo quieren atribuir, jaja
Ah! efectivamente me refería a las críticas interesadas.

El futbol esta inventado desde hace tiempo.... Por mucho que se empeñen algunos cules.

Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18529

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba