El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Hubo un antes, habrá un después.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hubo un antes, habrá un después.

Mensaje por JoseMaria_EB el Sáb Dic 06, 2014 9:33 am

Es un problema serio, muy serio. Mucho más profundo que el que los verdaderos responsables quieren ver, y no quieren verlo porque no les interesa ni les conviene. Les basta con lo aparente con lo superficial.  No es tan difícil atisbar qué sucede, porque sin ser politólogo, ni sociólogo, ni psicólogo, creo tener plena consciencia de las razones que mueven a muchos individuos a radicalizar sus posturas. Así lo manifiesto, confiando en que nadie me acuse de hacer apología de ésta corriente, con la que no estoy de acuerdo por lo que de violenta entraña en muchas ocasiones siendo como soy de tendencia pacifista, quede claro, pero que puedo llegar a comprender.

Reaccionario es todo aquel que propende a restablecer lo abolido. Un radical es un partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático, en mi concepto un Ultra. Según publica Marca  en relación con los sucesos acaecidos recientemente y que dan lugar a todo éste revuelo, "una desvirtuada escala de valores, el deseo de encajar en el grupo y la búsqueda de poder son algunos de los factores mentales que llevan a los hinchas más radicales del fútbol a llegar a la violencia extrema para conseguirlos, según explican a EFE dos expertos en psicología." Y sigue: "Lo que causa la violencia es una falsa creencia de cómo defender a tu equipo", que no se frena en la brutalidad y anula la individualidad para crear una voluntad común, fácil de seguir sin hacerse preguntas, resalta Patricia Ramírez. La espiral de violencia, explica la psicóloga, parte de la necesidad de contrarrestar con agresividad la inseguridad o las frustraciones; problemas de autocontrol que impiden al cerebro activar los mecanismos que diferencian entre lo que se desea y lo que se debe hacer; carencia en el sistema de valores y confusión bien/mal; además de trastornos antisociales de la personalidad. Y todo ello haciendo referencia y mención a UltraSur. ¿ Por qué  Ultrasur si no ha intervenido en absoluto en éstos sucesos y no Frente Atlético, Bucaneros o Riazor Blues? Les pierde el subconsciente, pero ese es otro problema y otro debate. La pregunta es: ¿Y qué origina esa frustración?

El problema desde mi punto de vista es otro y muchos Pilatos contemporáneos que en nada son ajenos a la formación de éstos grupos, y sí más bien uno de los factores causantes, intentan como el gobernador romano lavarse las manos, llevárselas a la cabeza cuando son artífices y culpables de que éstos grupos hayan nacido y crecido como setas. Porque no es un problema del fútbol, es un problema social y político que encuentra su caldo de cultivo en las tropelías que los responsables máximos de la limpieza y el buen hacer vienen cometiendo. Pan y circo para el pueblo, mientras los prebostes gobernantes en todos los ámbitos sociales, se regodean en bacanales más o menos difusas.

Porque el fútbol, siempre lo dije, es el sucedáneo incruento ( a veces incluso no es tal) de batallas feudales, de circo en la Roma Imperial, de intrigas palaciegas de las monarquías de la Edad Media. Y sirvió para templar ánimos y de atemperar problemas en épocas mucho más recientes mucho más nombradas y en la mente de todos. Épocas de escasez, de problemas acuciantes. Como la actual, sólo que ahora la cultura en ciertas partes del mundo impide la violencia generalizada, las rebeliones, las guerras.

Quienes nos gobiernan y ahí viene el problema, generan un problema marginal, un efecto colateral se diría en la actualidad, que está más de moda. La injusticia, los manejos torticeros del poder, la mala distribución de la riqueza y la necesidad de restablecer un orden más acorde con la razón, provocan una reacción más o menos violenta cuya válvula de escape, donde se visualiza con mayor crudeza, es en el fútbol y en el ambiente que lo rodea.

No todos los radicales son asesinos y a veces, la mayoría, ni siquiera partidarios de la violencia física, aunque sí verbal generalmente. Porque se rebelan ante lo que consideran un pisoteo impune de sus derechos y sentimientos y de algún modo han de manifestar su desacuerdo. Me niego a creer que la violencia y la agresividad son congénitas en el ser humano y antes bien, provocadas por unos pocos en quienes se ha desarrollado un ansia ilimitada de poder en los ámbitos en que se mueven. No hay nada más inocente que un niño. El moldeado de su carácter que determinará su forma de proceder durante el resto de su vida, vendrá marcado por su entorno, por el ejemplo de sus mayores y en definitiva por los palos que reciba o por la enseñanza de que a mayor riqueza y poder, más indulgente será la sociedad con el individuo.

Y aquí el nudo gordiano de la cuestión. ¿Que puede pensar el padre de familia que vive en la indigencia sin techo o sin pan que llevarse a la boca asaeteado a impuestos o sin trabajo, mientras políticos, dirigentes y otros rectores adinerados, se llevan sus derechos fundamentales y su escaso pecunio, a sus propios bolsillos y lo dilapidan en fastos impropios de quien tiene conciencia social? Reaccionará de algún modo. Terminará pidiendo y después robando y llegado al límite, se rebelará contra quienes le han llevado a esa situación y agrederá si hace falta. No todos los partícipes de la Revolución Francesa por poner un ejemplo, eran asesinos, pero arrasaron con lo que se les puso por delante acabando con la situación y sus opresores.

¿Que puede pensar el individuo que ve cómo los derechos de un equipo se ven pisoteados por prebendas hacia otro, por manejos y corruptelas inconfesables e imposibles de demostrar porque su poder económico y estamento social lo impide, por parte de aquellos que se mueven en un mundo de lujo, opíparas comidas y placeres prohibidos para la inmensa mayoría?  Tarde o temprano los más inconformistas e indignados reaccionarán con mayor o menor virulencia en función de los valores sociales que les hayan sido inculcados. Y se agruparán, arrastrarán a otros y se convertirán en el molesto grano en el culo de quienes viven en la poltrona pese al horror de los mansos, los pusilánimes, los timoratos y aquellos a quienes su conciencia o bienestar les impide ver las cosas de la misma manera, es decir, la mayoría acomodada que no viva con la misma profundidad de amor y sentimiento unos colores, o simplemente no le guste el fútbol.

¿Acaso no se va a indignar quien viendo con sus propios ojos que se cometen tropelías partidistas en un encuentro determinando su resultado, escucha a algunos asistentes a los diversos programas de debate, defender lo indefendible insultando la inteligencia ajena sin ningún rubor, arrimando descaradamente el ascua a su sardina en función de sus gustos e inclinaciones? Estas prácticas generan más y más descontentos que poco a poco se van radicalizando porque se sienten atacados. Y se rebelan, se agrupan y reaccionan cada vez de forma más agresiva.

Hubo un antes y habrá un después tras el luctuoso suceso del Manzanares. Se tomarán medidas que llevarán a sacar a los ultras de los estadios, o más bien a su dispersión por las gradas, porque no van a salir todos. Pero ni eso llevará a la desaparición de los ultras, ni convertirá en potenciales asesinos a quienes no lo son. Más efectiva será la medida de no proporcionarlos un medio de supervivencia, porque eso frenará esas ansias de poder cuyo fin es copiado de nuestros dirigentes políticos y sociales, es decir, un bienestar económico a costa de lo que sea menester, a costa del bolsillo ajeno en definitiva.

Pero mientras caciques de oscuros intereses y moral disipada, sigan manejando y adulterando competiciones y galardones de toda índole, mientras continúen apareciendo manipuladores magos de las finanzas presumiendo de limpieza y chupándose los dedos de la miel que manejan oprimiendo al pueblo, mientras se siga propiciando la proliferación de oportunistas del "quítate tú que me ponga yo",  mientras los medios de difusión respondan a las líneas editoriales marcadas en favor de sus intereses espúrios, mientras el ventilador en marcha siga dispersando basura a la cara de todo aquel que tenga un criterio propio provocando su inmediata repulsa, seguirán apareciendo ultras. Simplemente porque los mayores ultras son los encargados de que eso no suceda.

JoseMaria_RM
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hubo un antes, habrá un después.

Mensaje por ruwild el Sáb Dic 06, 2014 6:24 pm

En general estoy de acuerdo,sobre todo con la influencia de la politica sobre estos individuos.
Para añadir algo diré que algunos ultras lo que buscan también es el subidón de adrenalina de la pelea,para ellos es como una droga.
Y luego cuentan las batallitas,vamos que si no encuentran bronca no están a gusto.

ruwild
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4181
Fecha de inscripción : 21/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Hubo un antes, habrá un después.

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Dic 07, 2014 11:28 am

ruwild escribió:En general estoy de acuerdo,sobre todo con la influencia de la politica sobre estos individuos.
Para añadir algo diré que algunos ultras lo que buscan también es el subidón de adrenalina de la pelea,para ellos es como una droga.
Y luego cuentan las batallitas,vamos que si no encuentran bronca no están a gusto.
Son los menos, no todo el mundo está mal de la cabeza aunque algunos hay. Pero a su lado, la indignación y el inconformismo crecen exponencialmente y se hacen cosas que de otro modo no se harían. Esos son la espoleta que hace estallar la bomba. Pero el trinitotolueno lo ponen la política, la prensa y los dirigentes.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hubo un antes, habrá un después.

Mensaje por candela el Dom Dic 07, 2014 1:18 pm

el presidente del Atlético de Madrid no tiene ninguna intención de solucionar el problema(echar a los ultras)hasta pienso que no le interesa,y el entrenador también tiene su parte de culpa,como el viene de un país que eso lo tienen a la orden del día se cree que aquí es lo mismo,no hace muchos días en su tierra han matado a un jugador de un ladrillazo, como digo es habitual y el acelera a los jugadores,y principalmente a los hinchas, creo que lo deberían de echar,que a gusto me he quedado diciendo esto.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11460
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Hubo un antes, habrá un después.

Mensaje por Makin el Lun Dic 08, 2014 9:58 am

Bueno, ahora parece que Tebas quiere sancionar al madridismo por no haber podido celebrar el homenaje a Messi en el Bernabéu.
Ayer un colega mío (igual Rafael lo conoce, es "mítico", jeje) estuvo en la grada de animación, y afirma que la actitud de los que allí estaban fue ejemplar. Miente la prensa de forma reiterada asegurando que allí se cantó "Disipada Cataluña", cuando lo que sí se oyeron fueron cánticos de "Disipada Barça", algo de lo que dice no se avergüenza.
También hubo un pequeño sector dentro de la grada que le dedicó unos cánticos a Messi allá por el minuto 80 que no duraron más 10 segundos, y que no salieron del megáfono en ningún momento de la organización.
Es vergonzosa la actitud de los forofos culerdos de la LFP y la RFEF, queriendo hacer pagar al Madrid por el asesinato perpretado una semana antes en las puertas del Calderón, y del que, tanto Deportivo como Atlético han escapado de rositas. Que el Madrid acabe siendo el chivo expiatorio del asesinato que han cometido los del Frente el pasado fin de semana, en las mismas puertas del Calderón, y que ni Dépor ni Atleti hayan sido sancionados...
Ojito donde han puesto el listón, a ver si tienen huevos de denunciar todo lo que se dice en los campos. Y no me refiero solamente a insultos, sino a canciones contra personas asesinadas como Zabaleta o jugadores fallecidos como Puerta.


Y por supuesto, no hace falta que recuerde a nadie de este foro el trato que reciben nuestros jugadores cada vez que se desplazan fuera, y por supuesto, en el Camp Nou.
Me da asco que publiquen esta noticia. Todo es una campaña de contraataque por haber situado al Madrid como un ejemplo de cómo eliminar la ideología y la violencia en los grupos de animación.
Y que apunten esto también:



Y de paso, que se hagan mirar esto:





avatar
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4411
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 48
Localización : Llodio

Volver arriba Ir abajo

Re: Hubo un antes, habrá un después.

Mensaje por candela el Lun Dic 08, 2014 12:44 pm

es indignante,que el R.M.  haga todo lo posible por acabar con estos indeseables,cerdos,y mejor no calificarlos mas porque  me echarían del foro,pero que castiguen a todos por igual o vamos a ser los gilipollas de turno.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11460
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Hubo un antes, habrá un después.

Mensaje por Makin el Lun Dic 08, 2014 7:46 pm

Va a ser divertido a partir de ahora tras poner el listón donde lo han puesto. Habrá que ver cuántas veces le dicen a Cristiano lo portugués hijo de disipada y tal. Y habrá que ver qué ocurre si el Barça llega a la final de la Copa del Rey y empieza a sonar el himno español... Supongo que eso entrará dentro de la llamada «libertad de expresión», de que no se le puede callar al pueblo y talytalytal.
avatar
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4411
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 48
Localización : Llodio

Volver arriba Ir abajo

Re: Hubo un antes, habrá un después.

Mensaje por candela el Lun Dic 08, 2014 9:28 pm

Cierto así es,así es.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11460
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Hubo un antes, habrá un después.

Mensaje por ruwild el Lun Dic 08, 2014 9:58 pm

Deberiamos aprender la educación de los paises nórdicos.
Como dice Ancelotti,el insulto también es violencia.

ruwild
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4181
Fecha de inscripción : 21/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Hubo un antes, habrá un después.

Mensaje por candela el Lun Dic 08, 2014 10:12 pm

Haber si se tienen en cuenta los insultos a CR7
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11460
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Hubo un antes, habrá un después.

Mensaje por Tamino el Lun Dic 08, 2014 11:28 pm

Vaya elemento este Tebas.....

Luego dicen que al Madrid le favorecen, no se en que la verdad.

El Real Madrid ha echado a 17 aficionados, y mientras tanto en Valencia nada de nada, y en el Rayo el otro dia mas de lo mismo.

Como dice Makin, este el mismo que queria que hicieran el homenaje en el Bernabeu. Vaya panda los villar, Tebas, platini y blatter.....

Por cierto, 24h y no han sancionado al Barça....
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18529
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hubo un antes, habrá un después.

Mensaje por JoseMaria_EB el Mar Dic 09, 2014 9:39 am

Tamino escribió:Vaya elemento este Tebas.....

Luego dicen que al Madrid le favorecen, no se en que la verdad.

El Real Madrid ha echado a 17 aficionados, y mientras tanto en Valencia nada de nada, y en el Rayo el otro dia mas de lo mismo.

Como dice Makin, este el mismo que queria que hicieran el homenaje en el Bernabeu. Vaya panda los villar, Tebas, platini y blatter.....

Por cierto, 24h y no han sancionado al Barça....
Para aclarar las cosas. El Madrid ha abierto expediente a 17 más otros 4 anteriormente. Parece que se quiere que el Bernabéu sea nominado a Teatro de la Ópera del año. Y sin embargo de entrada es el amenazado con denuncia y sanción a pesar de que el plazo de inicio de la "ley" no ha comenzado, mientras se obvia el comportamiento y los insultos y sucesos acaecidos en otros campos. Bien empezamos. Como siempre buscando el cabeza de turco en el más comedido y más paciente. Seguirá pasando mientras los altos mandatarios del club estén dispuestos a bajarse los pantalones en lugar de dar un sonoro y significativo puñetazo en la mesa. Tenemos por tanto lo que nos merecemos.
Dicho esto, estoy de acuerdo en evitar ciertas cosas en los campos y fuera de ellos. Son fácilmente evitables mediante dos medidas, que no se corresponden en absoluto con el galimatías que se ha montado Tebas y que pretende implantar. Espero tener un artículo preparado sobre todo ello esta tarde.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hubo un antes, habrá un después.

Mensaje por chopper pork el Vie Dic 19, 2014 12:01 pm



Editado. Utilice el traductor, escriba en español. Gracias Admin
avatar
chopper pork
Benjamín
Benjamín

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 14/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Hubo un antes, habrá un después.

Mensaje por JoseMaria_EB el Vie Dic 19, 2014 9:05 pm

chopper pork escribió:
Editado. Utilice el traductor, escriba en español. Gracias Admin

No es un acto recíproco? Con razón eres chopped pork XDDD
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hubo un antes, habrá un después.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.