El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


La intensidad o violencia aplaudida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La intensidad o violencia aplaudida

Mensaje por JoseMaria_EB el Jue Ene 15, 2015 9:13 am

Ya estamos metidos de lleno en lo que podemos considerar una de las finales de un título, el primero de la temporada. Porque sin faltar al respeto a nadie y con permiso del Barcelona, a priori y conforme a los designios y dictámenes de los gurús futbolísticos que se cuelan en nuestros hogares a través de la caja tonta ( ¿Será por eso que se llama así? ) y de los panfletos que adornan los mostradores de los cafés, para solaz de los adormilados adoradores del dolce far niente, que se encargan luego de transmitir los razonamientos del pulpitero de turno que son además incuestionables, el rival a batir es el Atlético del Cholo y no otro por dos razones fundamentales. La primera de ellas porque cuenta con una ventaja de 2-0 y se ha demostrado que hacerle goles al Atlético es una tarea árdua y difícil. Y la segunda porque van a procurar que siga siendo así. Los de dentro y los de fuera.

¿Puede un equipo como el Real Madrid remontar un resultado de 2-0? Evidentemente en condiciones normales si, porque tienen calidad para eso y mucho más y no sólo contra el Atlético sino contra cualquier equipo del mundo hoy en día. Y sin necesidad de recurrir a conjuros, a la Ouija, al vudú, ni al espíritu de Juanito ni de DiStéfano, ni gilipolleces, permítaseme decirlo así, de la índole que se le ocurra a quienes no saben ya que hacer para vender más periódicos o aumentar una popularidad perdida. Perdida tanto por idioteces como la mencionada, como por campañas espúrias y veleidades en función de hacia donde sopla el viento, en las que ahora no procede abundar.

Ahora toca hablar de fútbol. Pero la duda es, ¿se podrá jugar al fútbol? Mucho me temo que el clima y el tufillo que se respira señala otra cosa. ¿Se está institucionalizando la violencia en el terreno de juego bajo el título de "intensidad"? Decididamente si. Las redacciones han apostado por un equipo agresivo "dentro de lo que le permiten" porque así conviene a sus intereses editoriales. Hoy ha pasado a ser un juego de hombres y de contacto, lo que en otro tiempo con muchas menos razones para ello se tildaba de juego violento, digno acreedor a los mayores castigos y condenas.

¿Cuales son las razones para ese cambio? Aciertan: Los colores de la camiseta. El verdadero equipo a batir es el Real Madrid y todo vale para ello. Y el equipo que goza de las simpatías "del pueblo" es el Atlético de Madrid. Pero podemos profundizar un poquito más. ¿Acaso los colores rojo y blanco son más bonitos y más simpáticos que el blanco o el morado? ¿Más populares? No, esa no es la verdadera razón. Si alguien se molesta en averiguar la composición de los consejos de administración de los equipos de fútbol españoles, tendrá una respuesta más acorde con la realidad y empezará a comprender muchas cosas. Y sólo habrá agarrado la punta del hilo que conforma el ovillo, lo que diferencia a Mourinho de Simeone, al Real Madrid y del Atlético, al violento y al intenso.

Así que al equipo blanco sólo le resta hoy rezar para que ninguno de sus jugadores sea víctima de la intensidad colchonera, "de un accidente fortuíto y sin mala intención". Los "legionarios" que reparten puñetazos y patadas por la espalda y al tobillo, lo hacen por "intensidad en su juego" que no violencia, por sus ansias de ganar, por su ímpetu y por la defensa honrosa de sus colores. Todo en beneficio del espectáculo, como espectáculo era contemplar leones devorando cristianos. Todo muy divertido y relajante. Los leones nunca recibían heridas ni lesiones de importancia, salvo que un diente quedase enganchado de un inoportuno fémur. 

El Real Madrid sólo puede responder con calidad y fútbol, porque entrar en el reparto equitativo de las patadas no le conviene. Cuanto más parado esté el juego, más interrupciones se produzcan, menos continuidad tenga y más tánganas se provoquen, mejor para el equipo de los colchones. Siempre llevará el Madrid las de perder. Porque además que nadie tenga dudas de que una hipotética respuesta en los mismos términos que plantean los rojiblancos, sería inmediatamente tachada de violencia innecesaria y no de intensidad y la sanción en forma de tarjetazo inmediata.

No es tan difícil y tenemos jugadores con calidad para ello. Un par de goles tempraneros en la primera parte, y se nos desharán como azucarillos en café caliente. El 4-1 de la champions puede quedarse pequeño, como pequeño es el equipo que recurre a la marrullería y al juego sucio, como pequeño es el equipo del Manzanares y la mentalidad de su afición pese a la calificación de los acostumbrados voceros televisivos.

La solución, en las piernas y la cabeza de los mejores jugadores del mundo, que ya sabemos todos quienes son. Con reglamento, calidad, actitud y sin Ouija.

JoseMaria_RM
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La intensidad o violencia aplaudida

Mensaje por ruwild el Jue Ene 15, 2015 6:30 pm

Se debería penalizar más la violencia,los responsables son los árbitros.
Si el jugador vé que pega patadas y el árbitro no hace nada,seguirá pegando.

En champions los árbitros son mas estrictos.

ruwild
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4181
Fecha de inscripción : 21/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.