El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Un insulto al fútbol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un insulto al fútbol

Mensaje por JoseMaria_EB el Jue Ene 22, 2015 12:38 am

Al término del primer encuentro copero entre el Barcelona Atlético de Madrid, una mezcla extraña de tristeza y conmiseración que asoma en forma de sonrisa, alumbra mi rostro. ¿Esto es fútbol? No señores, esto es simplemente un insulto al fútbol. La ensalada de faltas fingidas, el acostumbrado teatro adoptado en ésta ocasión por ambos conjuntos, aderezado con las patadas a destiempo no señaladas ni sancionadas por un árbitro malo de solemnidad como de costumbre, el ridículo de dos conjuntos que pretenden disputar la supremacía mundial de ésta disciplina al Real Madrid sin que el virtuosismo de éste deporte aparezca más que en la picaresca de sus partícipes, es, ha sido, superlativo, grotesco, esperpéntico.

¿Y que nos ha llevado a la perpetración de esta burlesca pantomima, a éste sainete propio de las mejores épocas de José Sazatornil? Pues nos llevan Villar, Sánchez Arminio, el amigo Tebas, las triquiñuelas del Atlético de Madrid, los favores acostumbrados a los culés en pago de prebendas antiguamente concedidas, la estupidez de quienes se empeñan en ver a Messi como el mejor jugador de todos los tiempos, al Barça el mejor equipo de la historia, al tramposo y violento Simeone como un salvapatrias digno de ser adorado como a un dios vikingo, y en suma a la patada y a la voltereta circense como las armas más valoradas del deporte de la pelotita.

Así hemos visto como jugadas que deberían haber sido sancionadas con tarjeta más roja que naranja, han pasado inadvertidas o con la mínima, y tragedias griegas como el disparo mortal a Busquets sancionado con la pena máxima. De risa, vamos. ¿Lo mejor de todo? Pues que al ser madridista confeso, todo ésto me ha causado un extraño dolor abdominal y en los maxilofaciales no sé debido a qué rara dolencia.

Al final, un excelso Messi, de penalty...perdón, quiero decir, de jugada casual post penalty fallado, de esos que Cristiano goza tan de contínuo para marcar sus abultados registros goleadores, injusto, fabricado por el globo de oro ¿ No es eso? Busquets, por su piscina digna de un oscar de Holliwood y no las tontadas que una y otra vez han intentado protagonizar Messi, Neymar y sobre todo Suárez, igual que el tierno Mandzukic, y los inefables rompetibias y tuercebotas de costumbre, Raul García, Godín, Gabi, Ardá Turan y demás "masajistas amorosos" hacían gala de sus incontestables virtudes artísticas.

Bueno, pues para gozo y disfrute de los amantes del fútbol en su esencia más pura, ahí nos quedan esos contendientes para disputar el chupito. Entre tanto, nuestro extraordinario pacificador, sabedor de lo que nos conviene y magnífico calculador de nuestras posibilidades, nos enfrenta a la más cruda realidad que nos devuelve el espejo, que no es otra que nuestra incapacidad de vencer en todas las competiciones, de eliminar a éstos inefables contendientes, invencibles en una lucha ajena a la que pueden afrontar entre ellos mismos.

Debe ser porque nuestro entrenador actual no es un pretencioso como Mourinho. Y no me vengan con tiquismiquis, que con todo lo que nos ha dado es incuestionable, así que sobran inmerecidas dudas. Con la misma plantilla nos ha dado cuatro títulos mientras el anterior nos dio sólo tres y dos de ellos no merecían ser tenidos en cuenta. ¿ O no era la misma plantilla? Da igual, pero nos dividió y además caíamos mal mientras que ahora nos aplauden en cada campo al que vamos, Vicente Calderón y Nou Camp incluídos. ¿O no es verdad? Que le pregunten a Damian, Pulido o Brotons si es mentira.

Pues nada, a disfrutar del buen fñutboil.. Huy!! que no me sale la palabreja. Debe ser que no estoy de acuerdo con algunas opiniones XD. Saludos.

JoseMaria_RM

Última edición por JoseMaria_EB el Jue Ene 22, 2015 10:46 am, editado 2 veces (Razón : que)
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: Un insulto al fútbol

Mensaje por Makin el Jue Ene 22, 2015 7:23 am

Excelente como siempre, José María. Poco más puedo añadir yo. En cualquier caso, sí que me gustaría aportar algo para que vean por dónde van los tiros en los medios, sibre todo en Canal +:

Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4411

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba