El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


El lustre del escudo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El lustre del escudo.

Mensaje por JoseMaria_EB el Mar Ene 27, 2015 9:53 am

Van pasando las jornadas, el Real Madrid sigue líder en solitario con un partido menos, lo cual significa que se puede distanciar un poco más de sus perseguidores y eso molesta mucho a un sector importante de la afición futbolera. Y como quiera que no pueden descargar sus fobias de otra manera, intentan desde sus trincheras atacar el buen nombre del club, utilizando los medios y ocasiones a su alcance. Contra sus símbolos, contra su afición o contra sus jugadores y en esas estamos tras el partido ante el Córdoba y de nuevo le toca la china a Cristiano.

Si señores, lo ofensivo al parecer no es una patada a destiempo, sino el lustre del escudo. Un escudo que no es un escudo por cierto, sino un distintivo de méritos contraídos, una inequívoca señal de que el portador, el que lo lleva en el pecho es un campeón del mundo que merece el reconocimiento de todo aquel que estima en algo este deporte. Señalarlo de alguna manera, sólo debería ser una llamada de atención al orden, pero no es considerado así.

Dicen que es un feo agravio al respetable, es decir, a quien al parecer por mal que se comporte sigue siendo respetable por decisión de aquellos que tienen algo que vender y a quienes conviene enaltecer a la masa, pese a lo vocinglera y grosera que ésta sea y reprobable su comportamiento.

Porque resulta que limpiarse la escarapela que diría García Caridad en uno de sus aventados vaivenes, es un oprobio para aquellos que no dudan en tachar de hijo de madre de moral distraída y de lindezas racistas, calificativos como gitano o portugués utilizados a modo de insulto. Pues señores, me rebela la idea de que sea merecida la respetabilidad de esos energúmenos y pongo muy en duda la moral y ética de quienes los defienden, a sabiendas de que su actitud es como mínimo cochambrosa siendo muy indulgente en el adjetivo.

Porque no es de recibo crucificar metafóricamente a un jugador por dar una patada, reprobable en todo caso efectivamente pero sin llegar a ciertos extremos, a quien recibe incontables entradas lesivas a lo largo de cada encuentro mal llamadas por otra parte "lances deportivos sin intención de hacer daño". Porque esas entradas buscan la intimidación, atemorizar al contrario, eso tan socorrido que para muchos es la simple "desestabilización", el "sacar del partido" a la estrella de turno, que yo más bien considero como agresiones físicas y verbales hasta el desquiciamiento personal, en definitiva unas bajezas antideportivas que el tuercebotas de turno perpetra al artista del balón y eso el "respetable", que a veces no es tan respetable, lo sabe y el energúmeno que abusa de la protección que ofrece el anonimato entre la masa también.

Como consecuencia hay que buscar en el gesto del insultado, del vilipendiado, del acosado, del menospreciado, del pateado, del golpeado, la razón y la causa de tales despropósitos y actitudes, convirtiéndole en el "justo merecedor" y responsable de las iras del populacho y de los antagonistas "deportivos" y de aquellos que micrófono en mano y pluma en ristre, vituperan y desacreditan a aquel a quien tienen antipatía o inquina, bien por gustos personales o porque no ha concedido la deseada entrevista, jaleando y justificando al tiempo a quienes claman por el buen ejemplo hacia los niños, mientras lapidan a la víctima de sus caprichos. Eso si es un buen ejemplo para los niños.  

Pues hace falta sacar "lustre al escudo" para limpiarlo de tanta bazofia y tanta tropelía, porque mientras los usuarios del púlpìto se dediquen a ensuciar su más que digna profesión y los calzadores de pezuñas sean los protagonistas del respeto, será de los pocos signos que merecen ser sacudidos con el dorso de la mano.

JoseMaria_RM
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.