El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Un acreedor eterno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un acreedor eterno

Mensaje por JoseMaria_EB el Lun Feb 02, 2015 8:44 pm

Fue un grande desde su nacimiento y durante toda su vida. Creció como la ciudad que lo vió nacer, mitad Asia mitad Europa, primero Bizancio, luego Constantinopla y hoy Estambul, Istambul para los turcos, hasta convertirse en una de las más grandes de Europa. Ciudad que fue grande como el niño al que acunó y que después se asentó en España en 1941, tal vez impulsado por su origen sefardí descendiente de los que fueron injustamente expulsados de España por los Reyes Católicos y la facilidad para la obtención del pasaporte tras la invasión alemana de Francia, para a sus 22 años ser vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto a la vez que compaginaba ésta ocupación con su carrera en el Banco Exterior de España en el que ejerció el cargo de Director Adjunto a la Presidencia dando idea de su demostrada inteligencia y habilidad administrativa.

No tardó en ser captado por el siempre avispado Don Santiago Bernabéu para su equipo de gestión, para posteriormente convertirlo en su mano derecha. De ello el Real Madrid obtuvo un beneficio incalculable: Llevó a su sección de basket a la etapa más esplendorosa de su historia y estuvo implicado en todas las acciones más complicadas e importantes de la del club. Pieza clave en la contratación de los grandes jugadores de la época, entre los cuales se encuentra la figura de Alfredo DiStéfano y en la creación de la copa de Campeones de Europa así cómo en el desarrollo del basket en España a la vez que erigiéndose en uno de los principales directivos en Europa, tras alcanzar el cargo de Vicepresidente de la FIBA.

Inteligente pero con desprendida ambición, no quiso ser el sucesor en la presidencia del Real Madrid de Santiago Bernabéu, su principal mentor e indudable amigo, por consejo de y promesa a éste, quien quiso liberarlo de los enormes sufrimientos que conllevaba el cargo según él.

Mucho le debe el Real Madrid a la figura de Don Raimundo Saporta, y mucho el madridismo de la gloria de los blancos. Hoy en el aniversario de su fallecimiento, no cabe menos que un pequeño recordatorio, un reconocimiento a su inconmesurable labor y una oración de gratitud por el alma de quien tanto bien hizo por el equipo, un acreedor eterno.

Descanse en paz Don Raimundo, el madridismo no le olvida.

JoseMaria_RM
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acreedor eterno

Mensaje por candela el Mar Feb 03, 2015 1:23 pm

DEP.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11460
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.