El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Una chapuza imperdonable.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una chapuza imperdonable.

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Feb 08, 2015 11:19 am

Hacía mucho tiempo que no terminaba un partido del Real Madrid con ésa sensación de bochorno, de vergüenza ajena y de impotencia como la experimentada ayer tras el rotundo 4-0 que nos endosó el equipo indio. Habría que remontarse a los tiempos del 5-0 y del 2-6 ante el Barcelona, ver a un Ardá reconvertido en Piqué blandiendo las manitas que adornaron los autobuses de tierras blaugranas para rememorar una falta de ambición y una actitud similar, de anticipada derrota sin paliativos y sin perdón posible.

Ni siquiera las ausencias, muchas e importantes, tantas como cinco de jugadores clave, pueden justificar un descalabro como el sufrido hoy por el Real Madrid. Porque aún faltando tantos, el resto debe tener la calidad suficiente como para ser muy superiores a los atléticos, pero no. Puede salir Carletto diciendo que los pasos están perfectamente medidos y acompasados para llegar en las mejores condiciones a los momentos importantes, pero yo no me lo creo.

Porque Illarramendi nunca ha dado la talla en lo que se espera de un Real Madrid, vaya fiasco de jugador, ni Khedira está a la altura tal vez pensando en un próximo cambio de aires, con el consecuente miedo a meter la pierna para evitar el riesgo de una lesión inoportuna o porque Coentrão no está en las condiciones que se esperan de un internacional de su categoría a causa de su contínuo ostracismo.

Porque Cristiano está mal, cansado, simplemente no ha estado,  porque a Varane y a Nacho les faltan minutos y dinámica de grupo, porque Carvajal ofrece más de lo mismo  siempre y convierte su espalda en una autopista de libre acceso, porque una mala decisión arbitral ha servido para eliminar a uno de los jugadores más incisivos del equipo blanco, un Marcelo que se encarga de aportar lo que no se espera, Bale está ansioso y aunque lo intenta no le sale, Kroos porque lo ha jugado todo sin descanso se muestra reventado,  Casillas ( vaya capitán de asco) está para el desguace y hoy Benzemá se ha perdido entre una maraña de jugadores atléticos que se comían el balón y se han comido el merengue completo y porque el italiano no encuentra alternativas.

Y lo que es peor, se ha entrado en la dinámica del miedo. El equipo se ve incapaz de derrotar al conjunto colchonero que se antoja un Gulliver en el país de los enanos, sale derrotado de antemano. Si queremos engañarnos, podemos acudir a infames arbitrajes o a "intensidades" perpetradas con el beneplácito y el aplauso de la prensa, pero lo cierto es que la responsabilidad es del propio Real Madrid en su conjunto. Más vale que se empiecen a renovar algunos puestos, que el entrenador deje de ser tan pacificador y asuma sus responsabilidades que no son ciertamente  las de padre, y que sacuda el árbol de la actitud, porque si no lo hace, nos vamos a acordar del denostado Mourinho durante mucho tiempo.

El Madrid no juega bien, el entrenador no tiene remedios para éste mal y preveo que hasta que no vuelvan Luka Modric y James salvo morrocotuda sorpresa con la incorporación de Silva no los va a tener. Carece de ideas, no reacciona y ante Simeone y sus muchachos, se queda más en blanco que la camiseta. Por cierto, muchachos que ayer tampoco necesitaron acudir al hacha de guerra en demasía para mostrarse superiores e iniciar el camino de la victoria. Bastaron las bizcochonas manos del capitán - tan, ese que se dedica a atribuir los errores propios al primer compañero que se cruza por el camino, cuatro filigranas del centrocampista turco y un par de quiebros de "Maradona" Griezmann para poner en evidencia lo que nos queda por delante. Y por detrás muy próximo, el Barcelona en trayectoria de juego ascendente.

Lo que vimos ayer es el resultado de una chapuza imperdonable, el uso permanente de doce o trece jugadores de una plantel de veintitrés, la falta de motivación de algunos y el escaso esfuerzo y ambición de una plantilla infrautilizada. No todos los partidos precisan de los más afamados para conseguir la victoria, pero así la tranquilidad del míster es mayor. Y de aquellos polvos entre otros, vinieron éstos lodos.

JoseMaría_RM
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una chapuza imperdonable.

Mensaje por Tamino el Dom Feb 08, 2015 4:30 pm

Haz hecho un resumen perfecto de lo que ocurre Jose_ MariaEB, tocando todo los punto. Yo incluso podría más peso al cargo del entrenador, puesto que ya no es solo un tema de "motivación" o "actitud", sino que hay aspectos técnicos que no consigue solventar. No puede ser que partido tras partidos veamos lo mismos fallos en la presión, y ayer para más inri, un equipo que no se caracteriza por su calidad a la hora de tocarla nos haga un rondo, y con solo la presion mal organizada del equipo le de espacios al rival, para que estos la toquen como quieran. Luego está el tema de los extremos, lo dije en otro post.... Todo lo que había conseguido Cr7 con Mou, lo ha perdido. Eso de perder un balon e ir a por el, o bajar a defender ya no se ve. Ese discurso de Ancelotti de que los de arriba no necesitan realizar  tareas "defensivas" parece que ha calado bastante. No se les pide que jueguen como centrales, pero vamos.... presiona un poco o en ciertos momentos de repligue del equipo, ayuda para que el rival no le haga a un compañero tuyo un 2x1. Y claro.... Bale que quiere ser un Cr7, pues ve esto, y pasa lo que pasa, la idea del 4-4-2 se la pasa por el forro. ¿Porque? Porque es un jugador que necesita su velocidad para ser ofensivo, no es como Isco que puede estar todo el partido corriendo, y en medio metro se lleva a tres luego. Y no es que tuvieramos ya a uno con estas cualidades(Cr7), me refiero a los que necesitan velocidad y espacio, sino que ahora tenemos a otro(Bale).... Y claro, luego aplaudimos con las orejas que Isco corra por todo el campo. Vaya paciencia tiene el chaval, porque esto lo ve y lo sabe.

Pero vamos... esto se viene viendo desde hace varias semanas. No era normal, que el equipo en dos partidos encaje un gol en el primer minuto. Algo falla.... y el entrenador lo debe saber y debe actuar. Como ayer, donde se ve que el equipo no va y el entrenador no es capaz de decirle al portero que deje de tirar pelotazos porque el rival nos gana todos los rechaces. ¿Es que no lo vio?

Y luego esta lo de la rotaciones.... Incluso se lo "piden" jugadores(kroos), que normalmente lo jugadores lo quieren jugar todo. Cambialo por Illarra, no creo que Illarra sea tan malo, lo que necesita tambien es minutos y no decirle que confia en el y que es una pieza del equipo, y luego nada de nada.

Nahh... no volveremos a ver aquel Madrid, estaban empezando a jugar como equipo. Pero parece que Ancelotti le tiembla la mano.

"Juegan los que mejor estan"
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18529
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Una chapuza imperdonable.

Mensaje por candela el Dom Feb 08, 2015 7:10 pm

Los dos habéis hecho una foto en tamaño gigante del desastre de partido de ayer tarde,me da vergüenza de los jugadores con lo que cobran y el risorio que hicieron,el entrenador  tampoco se salva en la rueda de prensa le temblaba la voz,parecia un abuelito hablando,y del muñeco eso no tiene desperdicio que inutilidad y que cobre lo que cobra,Florentino tenia que hablar con esta gente incluido Angelotti,y de paso decir que los jugadores que compra el club son para jugar no para tenerlos sentaditos y cobrando,tenemos el caso  de Keylor Navas para que lo trajo Florentino? Para venderlo a final de temporada según su representante porque el muchacho se quiere ir,no me extraña no juega,no tiene minutos,Chicharito otro igual,encima hace los cambio en el minuto 80,valla carajal hay en ese vestuario.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11460
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Una chapuza imperdonable.

Mensaje por GDB1 el Dom Feb 08, 2015 7:17 pm

El Madrid ha jugado partidos malos, malísimos de verdad, pero que esto ocurra ante uno de los "rivales" blancos hace del encuentro de ayer algo especial. Además, llueve sobre mojado porque va a parecer que el Atleti de Simeone se ha transfigurado en azul y grana y nos tenemos que remontar a la época de Pep y del Barça, cuando jugar contra los culés suponía perder o hacer poco menos que el ridículo. En fin, que por unas cosas u otras en los colchoneros tenemos un hueso duro de roer al que el entrenador merengue se muestra ineficaz, una vez más. 
Encima ni siquiera hizo falta la pretendida dureza de los vecinos del Manzanares, a quienes un par de carreras y cuatro toquecitos bastaron para borrar de un plumazo al Real Madrid. Los jugadores blancos hicieron posiblemente uno de los peores partidos que se recuerdan en años y el entrenador mostró su faceta conocida de inacción absoluta en el banquillo y en la pizarra, tirando además de los mismos jugadores de siempre y sin aportar alguna solución imaginativa que pusiera remedio al desaguisado que se estaba viendo.
Lo cierto es que el entrenador del equipo rival viene dando al Sr. Ancelotti lección tras lección en los enfrentamientos en que ambos vienen coincidiendo como entrenadores de colchoneros y merengues, respectivamente. Se podrá decir que el partido más importante, el de la "Décima", se ganó, y es cierto y en el haber del equipo estará para siempre, pero si despojamos a la victoria de Lisboa del añadido (importantísimo) de la Copa de Europa, resulta que se ganó casi de chiripa, por aquel cabezado en el tiempo de prolongación.
Lo que quiero decir es que algo hay que hacer con el equipo y "ese algo" le corresponde al señor entrenador, que para eso le pagan. ¿No se dice que el Madrid tiene una de las mejores plantillas de Europa? Pues que lo demuestre y no saque cada día a los mismos, que estamos en febrero y muchos de los jugadores esenciales no van a llegar a mayo.
En fin, no quiero seguir más entre otras cosas porque después de un resultado tan pésimo las cosas tienden a verse desde una óptica totalmente negativa. Y encima de todo ello nos tenemos que levantar con el cumpleaños de Cristiano Ronaldo. Vamos, una de las cosas que desde el madridismo siempre se ha criticado, lo de las celebraciones cumpleañeras en Can Barça de algunos de sus jugadores. Precisamente al día siguiente de un partido tan malo, ante el rival por antonomasia, después de una paliza tan descomunal, nos tenemos que levantar con fotitos de jugadores merengues bailando, riendo y haciendo el chorra. En fin, no digo que CR7 no tenga derecho a celebrar su cumpleaños (el otro día lo hizo Neymar Jr. y también hemos visto fotos y vídeos), pero señores jugadores "un poquito de por favor", tápense un poco hombre, que hay muchos aficionados cabreados tras lo de ayer.
avatar
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 56
Localización : Madrid

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Volver arriba Ir abajo

Re: Una chapuza imperdonable.

Mensaje por ruwild el Dom Feb 08, 2015 8:15 pm

En el partido de ayer también se tiene que tener en cuenta que el Madrid
jugó un partido intenso contra el Sevilla tres dias antes del partido contra
el Atlético mientras que estos últimos descansaron durante la semana.

ruwild
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4181
Fecha de inscripción : 21/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Una chapuza imperdonable.

Mensaje por candela el Dom Feb 08, 2015 9:30 pm

Cierto,pero como jugaron si nos descuidamos nos empatan.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11460
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Una chapuza imperdonable.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.