El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Dudas razonables.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas razonables.

Mensaje por JoseMaria_EB el Miér Mar 11, 2015 11:06 am

El partido contra el Shalke 04, fue un encuentro raro, difícil, imprevisto y doloroso. Raro porque parecía que habían cambiado las camisetas, difícil porque el equipo alemán tuvo por momentos la eliminatoria en sus manos, imprevisto por el mal juego del Real Madrid que estuvo en un tris de despedirse de su competición estrella, la que pretenden que les salve la temporada cuando se preveía una eliminatoria placentera , y doloroso, porque en los inicios de la temporada, el equipo apuntaba un estado de gracia y de forma inmejorable, capaz de arrasar a cualquiera que se pusiera por delante y hoy se nos muestra todo lo contrario. Ineficaz, inseguro, impreciso y para el aficionado que entiende de fútbol, indefendible. Y lo que aún es peor, desmoralizado y sin visos de recuperación por el momento.

Porque no saben qué hacer cuando se presenta la más mínima dificultad, cuando un equipo medianamente serio y de calidad les aprieta las tuercas, porque el equipo no corre, porque el equipo no está bien entrenado ni exigido. Y me da pena Ancelotti, porque creo que es una buena persona, pero no se le contrató para dar palmadas en la espalda ni abrazos a los jugadores. Entre otras ha tenido la mala fortuna de llegar tras la marcha del denostado Mourinho. Un Mourinho al que hoy muchos añorarán con más fuerza que el día de su marcha...aunque no lo digan por la vergÚenza de haberlo "matado" antes. Y el cambio de entrenador se nota, vaya si se nota. Ayer hacía referencia a ello el insigne Paco Buyo: "Se juega como se entrena". Y...se debe entrenar muy mal.

Cierto es, que ha faltado una pieza fundamental como queda demostrado en el engranaje blanco, que se llama Luka Modric. Ayer tras una lesión importante y después de más de cien días sin aparecer, el equipo comenzó a ser otra cosa. La seguridad que da la impronta en el juego de éste hombre se hizo patente y debe ir a más. Como debe ir a más tras la reincorporación de James, otro infravalorado por el "vulgo vulgaris" porque no es un virtuoso tipo Isco, pero tremendamente efectivo. Ojo a Isco que pese a su brega constante, se pierde en florituras y no presta rapidez al equipo sino más bien lo contrario.

De los suplentes del Madrid no hablo. No sería justo porque apenas han tenido minutos y no han participado en competición alguna como para coger ritmo de partidos. Pero en honor a la verdad, debo decir que no me aportan la suficiente confianza. Ni Chicharito, ni Khedira ( ufff, de éste si: Su comportamiento está siendo deleznable)Las permanentes lesiones de Çoentrão, el bajísimo rendimiento de Illarramendi, unidos al tremendo bajón anímico y de eficacia en la BBC, un Kroos absolutamente fundido tras más de año y medio ininterrumpido jugando todo, mundial incluido...¿Silva y Odegaard pueden ser la solución? Tal vez más adelante, pero creo que hoy por hoy no.

¿El bajo rendimiento se debe a un cansancio colectivo, a una repentina inseguridad, o se han olvidado de cómo se juega al fútbol muchos de los ídolos que integran ésta plantilla? No tengo esa impresión. Creo que hay mar de fondo con mucha resaca en ese vestuario que aún no ha salido a la luz, pero saldrá. Creo que hay desencuentros personales y profesionales, egos heridos y agresiones morales que reclaman "taimadas venganzas". Amén de filtraciones a la prensa que si no han salido ya, saldrán. Bastará con que alguien empiece a señalar con el dedo al portero titular del equipo blanco, el intocable, para que la cloaca se desborde.

¿Hay problemas y desencuentros entre Casillas, Ramos, Cristiano y Bale? ¿Quieren sobresalir unos por encima de otros y son el caldo de cultivo para que la maquinaria no funcione? Está mal apuntar en esa dirección por las competiciones en que está inmerso el Real Madrid, pero señalado queda. Al final de temporada saltará el tsunami y temo que va a costar algún que otro disgusto muy serio y muy gordo.  

El Manchester está vendiendo a Di María y necesita un recambio. Se ha filtrado que su objetivo era Bale...o Cristiano y detecto que ninguno de los dos se encuentra a gusto ahora mismo con lo que está ocurriendo y como se está jugando en el Real Madrid. ¿Se avecina una decisión drástica por parte del club o los jugadores? ¿Tiene algo que ver el presunto fichaje de Reus y el posible de Verratti o Pogba y Vietto o la vuelta de Morata y Casemiro? Entre 120 y 150 millones € más el mosqueo de un jugador "tienen la culpa" y la enigmática frase de Cristiano: "Hasta final de temporada no hago declaraciones a la prensa", da mucho que pensar.

¿ Con ésta marejada además de la inoperancia de Carletto, se va a ganar alguna competición? Será un milagro. O dos. Porque temo que lo que estaba pasando en el Barcelona con Messi, se ha trasladado al Real Madrid. Ellos lo han resuelto. ¿Lo resolverá el club blanco? Es una incógnita y Florentino tiene la palabra. Mourinho nos duró tres años, Carletto puede que como mucho dos. Y es una pena que con el mejor once del mundo no se logren resultados, una pena que con el mejor bambú del mundo, no se sepa hacer un cesto y una pena que un Ribera Gran Reserva se tome con gaseosa.

Ojalá toda ésta situación sea meramente circunstancial y el devenir de los partidos nos demuestren otra cosa y sea yo el equivocado. No me importará ser el señalado y objeto de comentarios jocosos, lo tomaré como un castigo merecido y justo con alegría. Será señal inequívoca de que el Real Madrid es vencedor en las competiciones que disputa, pero por el momento, tengo muchas dudas razonables.

JoseMaria_RM.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: Dudas razonables.

Mensaje por Tamino el Miér Mar 11, 2015 4:57 pm

Creo que se nos escapan muchas cosas....

Primero, el Madrid no tiene una base acentada y por eso no va a reaccionar como el Barcelona, por mucho que lo piense Roncero. Este Madrid no presiona en bloque, y eso lleva aque crea ls propios  espacios a los rivales, corre uno solo y le hacen un 2x1; no juegan de memoria, se aprecia una desconexion en el juego, no se conoce y por ello fallan pases; no hay juego entre linea, y unicamente se limita a poner balones al area, porque no tienen fútbol. Como se vió ayer, los goles del partido por parte del Madrid fueron de cabeza, y esta es la tonica en muchos partidos. La defensa juega bastante retrasada como comento Alvaro ayer, pero es que además los tres arriba llegan al area rival en inferioridad, está totalmente roto el equipo. Y cuando defienden igual, ayer lo de Kedhira fue sagrante, como llegaba tarde siempre.

Segundo, Ancelotti que se deje de 4-3-3 y que tire por lo que funciona y según él, da "equilibrio". El Madrid maravilloso de aquellos meses, estaba formado por: modric, james, isco y Kroos en el medio campo. Había movilidad, hacian 2x1 en bandas e incluso con un tercer hombre creando mayor superioridad, trataban de jugar entre lineas en el area de primeras, el equipo no mostraba desgaste y el balon circulaba mucho mas rápido.

Tercero, Hablamos de un equipo que ha tirado una competición por la borda. Quizas porque hay un tema fisico detras, y se pensaban que con una competicion menos, teniendo ademas mas decanso, se recuperarian mejor. Pero se han dado cuenta de que no es así... 
Aquí varios temas, por un lado que el entrenador que tienen que saber gestionar la plantilla y hacer rotacion. Luego está tema de que algunos jugadores quieren jugarlo todo, y esto no lleva otra cosa. Esos que quieren jugarlo todo ahora estan lesionados, y el entrenador pretende que los que no han tenido minutos cumplan como el que más  Y esto no es así.....

Cuarto, El descaro de los jugadores y la pacienca del Bernabeu. Hablamos de un equipo que sale de fiesta y al dia siguiente tiene entrenamiento, de un capitan(Ramos) que esta de vacaciones; de un lider(Cr7) que viendo lo de ayer, creo que va a pasar un poco del equipo; de jugadores que están pensando en Alemania; de jugadores que quieren ser como Cr7 en el campo; de un portero que piensa que todo va bien, etc, etc, etc... Por cierto, espero que lo de Cr7 ayer sea un cabreo con el equipo, por que sino.....

Quinto, Hacer una limpieza.... estoy cansado de siempre lo mismo, hay que cortar por lo sano. Se ha visto que cambiar de entrenador(Este es tampoco es que se a muy brillante) no es la solucion, hay un par de "cabecillas" ahí dentro que intoxican al equipo, se contagia. Y me da que Floren tambien está harto.
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18542

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba