El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Las cosas claras -2ª parte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las cosas claras -2ª parte

Mensaje por JoseMaria_EB el Vie Mar 13, 2015 11:27 am

Decidido a poner las cosas en su sitio, molesto con la prensa y aún a riesgo de perjudicar y enrarecer más el ambiente pero con la sana intención de llamar a las cosas por su nombre sin el sesgo de conveniencia que le dan los medios de comunicación en base a sus líneas editoriales. Creo que para evitar una septicemia lo mejor es una cirugía agresiva y yo quiero un equipo y un vestuario sanos. Prosigamos.

El asunto Bale. Bale es un jugador franquicia con un potencial enorme como ha demostrado en Inglaterra e incluso en su primera temporada en el Real Madrid, pero con grandes impedimentos. El primero y principal que no juega en su sitio. Bale es un jugador cuyas grandes virtudes son la potencia y la velocidad, no es un driblador, no es un regateador y además sólo tiene una pierna, la otra es casi de madera. Así pues, en banda derecha los defensas sólo tienen que ocuparse en marcarle de cerca, ser rápidos y dejarle la salida hacia la línea de cal impidiendo su progresión hacia el interior. Llega a la línea de fondo y el centro tiene que hacerlo con la pierna mala o forzando con el exterior del pie izquierdo. Resultado un churro la mayoría de las veces, o la pérdida del balón y esa es la principal razón por la cual recibe muy poco juego. El jugador sabe que su rendimiento está a un 25% y quiere jugar en su sitio quiere mostrar su verdadero potencial y así se lo manifestó al Presidente.

"Presidente, soy el segundo jugador que más cobra en el equipo y el segundo fichaje más caro de la historia del Real Madrid, llevo en el equipo año y medio y no juego en mi posición. Si sigo así me plantearé marcharme..."

¿ Por qué no juega Bale en su posición? Sería lo más fácil del mundo corregir éste desajuste jugando con un 4-4-2, como mejor rinde el equipo precisamente. Se coloca a Bale en el centro del campo por la banda izquierda y se monta una medular con Bale,  James, Modric y Kroos con Isco o Silva como alternativa para rotar como corresponde, Bale y Kroos un poco más adelantados y arriba Karim o isco o quien sea Y Cristiano de DELANTERO CENTRO.

¿Por qué Cristiano de DC? Porque es el mejor rematador del mundo y porque ésto le serviría para jugar con un menor esfuerzo y estar mucho más descansado. Y porque estaría mejor asistido por Bale y por Kroos...pero no quiere, se resiste. Todo estriba en convencerlo de que es mucho mejor para él para su carrera y para su juego. Labor del entrenador. Y está enfadado porque el equipo no funciona, por sus rencillas de nuevo con Casillas y por sus desencuentros con Bale...Labor del entrenador... ¿Labor del entrenador? digamos que si...si Iker se lo permite. Y de alguien más. Pensemos: Cr7 cobra 21 millones netos, tiene 30 años y en buena lógica su carrera irá en declive. Bale tiene 25 es un jugador franquicia, buenísimo, y cobra muchísimo menos. ¿Que sugiere ésta idea? Que en caso de conflicto...Saquen conclusiones.

Otro de los temas que ocupan y preocupan en las redes sociales es el asunto Pepe. ¿Que pasa con Pepe? Pues que tiene entre manos su renovación y así busca apoyos entre los pesos pesados de la plantilla. ¿Quienes? Casillas y Ramos. Así dedicará elogios a éstos dos jugadores para que le sirvan de apoyo ante entrenador y Presidente y la renovación sea un hecho. ¿Y que pasará pues con Varane? Pues que pensará marcharse a otro equipo. ¿Quiere de verdad el Real Madrid retenerlo? Tengo mis sospechas de que no... Y hay otro defensa francés muy , muy bueno.

De Illarramendi y de Khedira...que decir!! Ambos saben que se marchan a final de temporada. ¿Que tipo de compromiso pueden tener hacia el club? Les importa un pimiento de padrón pique o no. ¿Van a arriesgar su pierna sabiendo que están medio o fichados ya por otros equipos?

Kroos lleva pidiendo descanso desde Navidad, está fundido jugándolo todo desde hace dos años para acá. Habrá que esperar a que se lesione? Y Karim...un flan esperando a ser engullido si Cr7 diera la espantá...

Y eso tenemos y en esas estamos a dos pasos de la determinación del devenir de los títulos y de un nuevo clásico ante los del País de los campanarios cercanos. El arreglo en manos del Pacificador que nunca ha vivido una situación semejante en ninguno de sus equipos y el problema en manos del presidente, probablemente el más difícil de resolver de todos a los que se ha enfrentado como máximo mandatario del Real Madrid. O tal vez el más fácil, pero tendrá que prescindir de más de la mitad de la cuadrilla. ¿Estará dispuesto y podrá hacerlo? Suerte Presi.

JoséMaría_RM
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: Las cosas claras -2ª parte

Mensaje por candela el Vie Mar 13, 2015 1:38 pm

la conclusión de lo que he leído es que o el entrenador no vale un pimiento,o Florentino no se da cuenta de lo que tiene fichado,o miente cuando alaba a unos y a otros.
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11457

Mensaje por Tamino el Vie Mar 13, 2015 1:47 pm

La solución está en el primer parrafo. Visto lo visto, no queda otra....  Ese vestuario huele mal y está contaminando a los que vienen.

Por cierto, me gustaria saber que ha pasado con Lucas Silva. Fue decir que hay que correr mas, y a ver el partido en la grada.
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18526

Mensaje por candela el Vie Mar 13, 2015 1:52 pm

eso Tamino corre por cuenta del entrenador,le gusta verlos sentados en el banquillo.
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Mensaje por Tus Muetos el Sáb Mar 14, 2015 1:46 pm

Carletto haciéndo alineaciones fetén en una loncha de jamón que se come antes del partido
Tus Muetos
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 685

Mensaje por GDB1 el Miér Mar 18, 2015 1:24 pm

Joé, chicos. "Todo negatifo, nada positifo", como decía Van Gaal. Es cierto que el equipo no carbura y que parece existen ciertas rencillas en el vestuario, que hay jugadores que no están (y Casillas es uno de ellos) y que el entrenador es capaz de sacar de quicio a todos los madridistas cada partido (siempre juegan los mismos, siempre se juega igual, no hay un plan "B", los cambios llegan con cuentagotas, etc.).
Pero lo que leo en el artículo de José-María (en éste y en su "primera parte") es la descripción del apocalipsis zombi dentro del Real Madrid. Me niego a ver la botella medio vacía y un panorama tan desolador. No pueden estar las cosas tan mal cuando hasta Navidades este equipo era la "leche", llevaba veintidós victorias consecutivas y se decía de su juego que recordaba al de pasadas épocas, por su brillantez técnica no exenta de velocidad en el ataque. Lo que no significa que no hayan de buscarse las debidas soluciones que, a mi juicio, son tarea del entrenador y es a éste a quien ha de pedirse cuentas cuando las cosas no ruedan tan bien. No sé lo que tendrá que hacer pero es evidente que hay algo que no funciona en el equipo: si existe algún problema interno, que lo solucione, que para eso le pagan y si, además, tiene que hacerse alguna variación táctica, que se haga, que también forma parte de sus cometidos.
Hay jugadores que no son utilizados, por ejemplo Jesé, que el año pasado era la "caña", hasta que se lesionó; Illarra no me parece mucho peor que Lucas Silva aun cuando éste no me desagrada; lo de recurrir al casi fichado por el Schalke'04 Khedira por parte del Carletto me parece de "aurora boreal" cuando, además, es jugador que ni está ni se le espera; Kroos lo juega todo y así le pasa, que lleva ya unas jornadas que no es el de hace unos meses (lógicamente); etc.
¿Casillas? No opino como muchos de vosotros en el foro que Iker sea el origen de todos los males, la bacteria original que, eliminada, hace milagros en la curación del enfermo, no, ni mucho menos, pero igual que digo esto también opino que la temporada del portero está siendo bastante flojita aunque de vez en cuando haga alguna parada de las suyas. ¿Que además es un cáncer en el vestuario? Sinceramente lo desconozco. Según algunos, que dicen poseer información privilegiada, así sería. En cualquier caso me da la sensación de que no va a estar la próxima temporada. ¿Pepe y su renovación? Pues no lo sé; lo que sí sé es que él y Ramos forman un tándem de entre los mejores centrales que pueden verse en un campo de fútbol.
En fin, lo dicho, es a Ancelotti al que habrá que pedir responsabilidades; las otras, las de la Dirección, a final de temporada y por el Presidente.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Mensaje por candela el Miér Mar 18, 2015 1:31 pm

el 22 se verá, yo lo tengo muy claro y ojala me equivoque pero la manita de Pique ya se ve venir.
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Mensaje por Tamino el Miér Mar 18, 2015 5:13 pm

Estoy cansando ya de que siempre se achaque a las responsabilidades del entrenador. Que en este caso las hay, pero.... "fodase"

Es que año tras año es lo mismo, y sigues viendo las mismas caras en el vestuario, y siempre la misma historia. Que si el entrenador esto o lo otro. Pero encambio, parece que está todo el equipo con él, cerrando incluso filas y por cierto....no hay "topos". O quizas algunos utilizan la figura de Ancelotti para criticar al anterior entrenador, y decir que el fallo no fue de ellos, sino del portugues. No sé, la verdad....
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18526

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba