El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Hacienda pide 4 millones a Xavi

Ir abajo

Hacienda pide 4 millones a Xavi

Mensaje por RAFAEL el Dom Mar 29, 2015 2:25 pm

La inspección entrega las actas al jugador por derechos de imagen y pagos al representante | Hacienda cree ahora que el pago de las entidades a los representantes es más renta del jugador | Se cuestiona que el club pague al jugador un 15% de derechos de imagen a través de una sociedad

Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20150329/54429315176/hacienda-4-millones-xavi.html#ixzz3VmCqiUQz
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia



La maquinaria de la inspección fiscal sigue avanzando implacable en el frente de los deportistas profesionales de élite. El último en recibir la dolorosa acta de la inspección ha sido el centrocampista blaugrana [/size]Xavi Hernández[size=10]. Está pendiente de su posible marcha a Qatar, pero se le ha comunicado que el fisco considera que le debe cuatro millones de euros. 

Por dos conceptos. El primero y más cuantioso es el de los cobros por los derechos de imagen, un elemento común con la mayoría de sus compañeros afectados por la firmeza recaudadora de Hacienda. Aunque en el caso de Xavi no se trata de ingresos no declarados, sino del criterio utilizado por la inspección para aceptarlos como tales o no.

La normativa establece que los deportistas profesionales pueden ingresar de los clubs en los que prestan sus servicios hasta un 15% del total en concepto de derechos de imagen, derivados de la explotación de su figura por la entidad o por otras marcas comerciales. Esos ingresos se atribuyen a una sociedad propiedad del jugador y, por ese motivo, pagan un impuesto mucho más bajo, más tarde y con derecho a deducciones y desgravaciones que en el caso de que se considerase salario y tributase como Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). 

Las diferencias entre uno y otro caso pueden superar los 40 puntos, desde el 56 % que pagan rentas tan altas como las de los futbolistas de élite, a menos del 15% que puede llegar a pagarse a través del impuesto de sociedades. Unos 400.000 euros menos por cada millón bruto ingresado por el jugador.
El teórico criterio de la inspección es que ese sistema de cobro sólo es aceptable si la sociedad presta efectivamente servicios profesionales al jugador relacionados con esos derechos de imagen. En muchos casos, los jugadores han constituido esas sociedades con el único objeto de cobrar de los clubs, o de otras empresas que utilizan sus conocidos rostros para promocionar sus productos pero no tienen actividad de ningún tipo, con lo que la inspección simplemente los considera incorrectos y les aplica la más elevada tarifa del IRPF, que en el caso de Catalunya hasta diciembre pasado alcanzaba el 56%.

En el caso de Xavi Hernández, sin embargo, sus representantes ante Hacienda han defendido que su sociedad sí que es realmente operativa, tiene empleados y presta funciones para el futbolista relacionadas con los derechos de imagen

Además, la inspección reclama al medio blaugrana otros 900.000 euros derivados de los pagos que el club ha realizado a su representante. La inspección está revisando la práctica de aceptar que los representantes cobran del club, para pasar a considerar que se trata de renta de los jugadores a los que representan.

Las inspecciones a los profesionales del deporte está representando un auténtico filón para el ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro. El caso más conocido es el de Leo Messi, quien, contando pagos ordinarios y extraordinarios consecuencia de la denuncia presentada contra él por la inspección, abonó el año pasado con cargo al ejercicio del 2013 (e incluyendo ingresos no declarados de los años 2007 a 2012 y la sanción que le impondrá Hacienda) 56 millones de euros. Una cifra que le catapultó a la condición de máximo contribuyente al fisco español, con una ventaja de muchos cuerpos sobre los siguientes clasificados.

En la lista sigue Gerard Piqué, a quien Hacienda pide 2,5 millones. Los representantes del defensa blaugrana han optado por pleitear ante los tribunales, al considerar no ajustadas a derecho las reclamaciones del fisco.
Camino contrario al adoptado por David Villa, ahora en el New York City, que optó por el acuerdo y aceptó las actas que le presentaron, por un importe de 2,43 millones, correspondientes a los años 2009 y 2010.

Más complicado es el caso del exblaugrana Samuel Eto'o. El jugador del Sampdoria está denunciado por la Agencia Tributaria por posibles delitos fiscales por casi 3,9 millones de euros, correspondientes a los años del 2006 al 2009. Si la justicia diera la razón a la inspección de Hacienda, el jugador camerunés se enfrentaría a elevadas penas de prisión.

Leer más: [url=http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20150329/54429315176/hacienda-4-millones

RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13540
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : Tabarnia

Volver arriba Ir abajo

Re: Hacienda pide 4 millones a Xavi

Mensaje por candela el Dom Mar 29, 2015 7:55 pm

Lo de Xavi Fernández con lo que va a cobrar en Qatar ,no creo que le preocupe mucho,bueno nial resto con lo que cobran,pues nada a pagar.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11673
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Hacienda pide 4 millones a Xavi

Mensaje por Tamino el Vie Abr 03, 2015 9:44 pm

Y yo que pensaba que todo esto era por una fundancion en favor de "Salvemos el césped". cheers cheers cheers

Lo de siempre.... si es culpable que pague, sino.... pues bien por el. Aunque como dice candela, calderilla...
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18543
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hacienda pide 4 millones a Xavi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.