El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

El Barcelona se solidariza con Garitano

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: El Barcelona se solidariza con Garitano

Mensaje por Tamino el Miér Abr 29, 2015 12:32 am

Bueno, bueno..... otra vez la RAE. cheers cheers cheers
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18543

Mensaje por Sonia el Miér Abr 29, 2015 2:03 am

@LILIS escribió:Me parece realmente asombroso, que se pueda debatir este tema. Es una cuestion tan simple como la educacion y la correccion.
Si esta permitido expresarse en cualquier idioma, y en el fondo cualquier idioma o cultura es enriquezadora, porque hacer debates de este tema.
Entiendo que las respuestas en Euskera, despues de repiten en castellano, al igual que si fuera ingles, ruso, aleman, etc., no entiendo el problema.
Felicitar la actitud del jefe de prensa del Almeria, que realmente fue muy profesional. Por favor no debatamos estos temas, pues salen de la optica deportiva y entiendo, que no ayudan a nadie....todos, y repito todos, tenemos que ser algo mas tolerantes
Un saludo compañeros
Hombre, a mi me parece bien que hablen en su idioma en su comunidad, donde todos lo entienden... pero si están en otra comunidad autónoma y TODOS saben hablar español, el que está faltando al respeto a los demás es el que formula la pregunta en vasco... Cosa distinta sería si fuesen de otro país y no supieran hablar castellano. Tolerancia sí, provocaciones y faltas de respeto, no, creo yo...
Por cierto, Luis Enrique dejó bien claro en la primera rueda de prensa que aunque sabe hablar catalán y aunque le pregunten en catalán, él siempre respondería en español, también podría haber respondido Garitano en español y no se habría formado este lío. ¿no?
Sonia
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 20824

http://twitter.com/Sonia_E7 https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por RAFAEL el Miér Abr 29, 2015 7:47 am

@LILIS escribió:
@RAFAEL escribió:
@LILIS escribió:Eso demuestra la cultura e inteligencia que te caracteriza.......no hace falta decir nada mas, tu solo te delatas.
Por suerte, la gente es mas inteligente y tolerante, porque lo tuyo tiene tela.......

Ahhh, te aconsejo que para opinar antes sepas de lo que hablas.......lo de hablo castellano o español, esta mal, no existe.....castellano es castellano, español son todos los idiomas de españa, incluido gallego, euskera, etc.

El castellano es la lengua oficial de España. El español, como indicas no es un idioma

表明您特點.......不用說別的,你只是delatas.Por你的運氣,人們更加聰明和寬容的文化和智慧,因為你有面料.......Ahhh,我建議你檢討你知道你在談論什麼.......說話卡斯蒂利亞西班牙語或之前,是不對的,有.....卡斯蒂利亞卡斯蒂利亞,西班牙是西班牙所有的語言,包括加利西亞,巴斯克等。卡斯蒂利亞是西班牙官方語言。西班牙,為您指示是不是一種語

biǎomíng nín tèdiǎn....... Bùyòng shuō bié de, nǐ zhǐshì delatas.Por nǐ de yùnqì, rénmen gèngjiā cōngmíng hé kuānróng de wénhuà hé zhìhuì, yīnwèi nǐ yǒu miànliào...... .Ahhh, wǒ jiànyì nǐ jiǎntǎo nǐ zhīdào nǐ zài tánlùn shénme....... Shuōhuà kǎ sī dì lì yǎ xībānyá yǔ huò zhīqián, shì bùduì de, yǒu..... Kǎ sī dì lì yǎ kǎ sī dì lì yǎ, xībānyá shì xībānyá suǒyǒu de yǔyán, bāokuò jiā lì xīyǎ, bā sīkè děng. Kǎ sī dì lì yǎ shì xībānyá guānfāng yǔyán. Xībānyá, wèi nín zhǐshì shì bùshì yīzhǒng yǔyán
Eso, eso, lo dejas muy clarito jajajajajajaja
A que sí señor LILIS, Es simplemente sus propias palabras pasadas a un traductor Chino mandarín y tradicional a Español y viceversa, porque no hay manera de encontrar el traductor Castellano   cheers

RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13508

Mensaje por RAFAEL el Miér Abr 29, 2015 8:01 am

@Tamino escribió:Bueno, bueno..... otra vez la RAE. cheers cheers cheers
cheers cheers cheers

Mira esto es una tienda en Barcelona de una Marca famosa de calzado deportivo en Paseo de Gracia.
Este es el aspecto del “buscador de bambas” de la tienda. Por defecto, en catalán. Si un catalán quiere buscar en Español, no aparece por ningún lado. ¡Ah, sí! Está en “ES-LA”, que debe ser “Español-Latinoamérica” o parecido, con un montón de banderitas hispanoamericanas pero no la española.

como eso hay que tragar con muchas cosas, hay cosas mucho peores,pero hasta ahí puedo llegar...
decirte que estoy de juicio con un departamento de Sanidad de  la Generalitat,y esperanzas pocas ,menos del 50%,bueno esto no tiene nada que ver...

RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Mensaje por LILIS el Miér Abr 29, 2015 8:28 am

Que si, que si, seguir con el tema......como siempre, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Para la compañera Sonia.
La cuestion es que las preguntas en Euskera, u otro idioma, en un rueda de prensa, despues el propio entrenador la traduce al castellano. Ese creo que es el tema
Diferente seria, si no las contestara en los dos idiomas, entonces yo seria el primero en reclamar una falta de respeto, pero no es asi.
Todos los equipos con comunidades que dispone de lengua propia, tienen esa opcion y esta legalizada....el problema es que hay mucho intolerante, que saca la bandera del patriotismo y del españolismo cuando no es necesario....mejor que lo hicieran en cosas mas importantes, que este pais las esta pasando disipadas,y muchos callan

Dejemos estos tema, pues de deporte tienen poco
LILIS
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 27

Mensaje por RAFAEL el Jue Abr 30, 2015 9:08 pm

]FÚTBOL / FÚTBOL

El técnico del Bayern, reconocido nacionalista catalán, comprende y apoya la actitud del entrenador del Éibar

Si hay un personaje en el mundo del fútbol español que escenifica como ningún otro el nacionalismo secesionista ese es Pep Guardiola, el ex jugador y exentrenador del Barcelona y actual técnico del Bayern Múnich. Por eso, no es de extrañar que el preparador bávaro se haya posicionado a favor de Garitano tras su polémica en la rueda de prensa del Almería-Éibar por hablar en vasco: «Tarde o temprano conseguiremos que todos entiendan que en el mundo se pueda hablar en las mil lenguas que hay, y el catalán es una más. Y si no se entiende, se hace la traducción, no hay ningún problema».
Hay que recordar que Guardiola ha prestado su imagen en multitud de ocasiones a distintos actos relacionados con el proceso independentista de Cataluña e, incluso, posó orgulloso ante los fotógrafos el el referéndum ilegal de noviembre del año pasado. También, durante su etapa en el banquillo azulgrana, dio mucho que hablar por algunosepisodios como el de invitar a un periodista catalán a preguntar en dicha lengua en una comparecencia de prensa de partido de Champions.
Otro popular técnico que ayer mostró su solidaridad con Garitano fue Luis Enrique, el actual entrenador del BarcelonaEl asturiano, cuya mujer e hijos son naturales de Cataluña, fue consultado al respecto y su contestación fue tajante: «Sólo faltaría que no pudiera contestar en su idioma

RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Mensaje por candela el Jue Abr 30, 2015 10:25 pm

Luis Enrique daría cualquier cosa por ser catalán, no me extrañaría ni un pelo que reniegue de su tierra.
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11612

Mensaje por RAFAEL el Vie Mayo 01, 2015 6:54 pm

@RAFAEL escribió:
@Tamino escribió:Bueno, bueno..... otra vez la RAE. cheers cheers cheers
cheers cheers cheers

Mira esto es una tienda en Barcelona de una Marca famosa de calzado deportivo en Paseo de Gracia.
Este es el aspecto del “buscador de bambas” de la tienda. Por defecto, en catalán. Si un catalán quiere buscar en Español, no aparece por ningún lado. ¡Ah, sí! Está en “ES-LA”, que debe ser “Español-Latinoamérica” o parecido, con un montón de banderitas hispanoamericanas pero no la española.

como eso hay que tragar con muchas cosas, hay cosas mucho peores,pero hasta ahí puedo llegar...
decirte que estoy de juicio con un departamento de Sanidad de  la Generalitat,y esperanzas pocas ,menos del 50%,bueno esto no tiene nada que ver...

En menos de 48 horas han rectificado despues de mas de 4000 quejas
Asustada por el error cometido, la multinacional cambió sus pantallas en menos de 48 horas. Sin embargo, insiste en diferenciar “Español” de “ES-LA” (¿español latinoamericano?), aunque el contenido es exactamente el mismo. ¿A qué se debe, señores de Adidas? ¿Tanto les cuesta poner “Español” y punto, como hacen con el inglés o el francés?

Ahora todo correcto¡¡¡¡ : sunny

RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2