El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

NO LO QUIEREN ENTENDER.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NO LO QUIEREN ENTENDER.

Mensaje por JoseMaria_EB el Lun Mayo 11, 2015 2:16 pm

No me cabe la menor duda. Esa camarilla de sabe Dios cómo obtuvieron la titulación y sobre todo cómo asimilaron sus clases de ética, no lo quiere entender. Porque no me cabe en la cabeza que sean tan sumamente torpes, incapaces o ineptos. Tiene razonable e incuestionablemente que ser otra cosa, algo que les reporte pingües beneficios ya sea económicos o sociales porque si fueran mastuerzos irredentos no podrían haber obtenido un título universitario o habría que cuestionarse seriamente en qué manos está nuestra Universidad. Claro que si uno se para a pensar en lo que afirman de Pablemos, entran dudas.

Vamos a ver si presentando una pormenorizada y secuencial exposición de los hechos son capaces de asumirlo o habrá que decir lo que aquel: "El día que te vea te voy a dar un guantazo...", pero no sólo por borrico, sino por lelo.

El asunto Casillas viene de ésta forma señores plumíferos. Hace años Iker Casillas, el chico de Móstoles el campechano yerno de las madres de España, era un chavalito normal, que desempeñaba muy bien su papel de guardar la portería del Real Madrid y era un ídolo de masas. Tenía unos reflejos increíbles y aunque presentaba ciertos defectos, inclinaba la balanza a su favor porque simplemente era el mejor del mundo en su puesto y así fue asumido por todos.

Pero los años pasan para todos, como pasaron para Gento o Zidane. Sólo que éstos dos últimos llegado su momento, reconocieron que su ciclo había terminado y salieron  por la puerta grande y continuar en la medida de sus apetencias ligados al club y al cariño del Bernabéu. Aún recuerdo cómo se despidió a Van Nistelrooy. Y sin embargo el yernízimo murciélago, santo de los pánfilos, emulando a sus más rendidos adoradores, tampoco se quiere enterar de que su momento pasó y ya no es ni la sombra de lo que fue.

Tal vez piense que aún es joven, que un portero puede rendir hasta los 38 años tranquilamente y puede que tenga razón. Pero eso si se aplica a un portero que se ha cuidado, que ha mantenido su tono físico y que suple con experiencia y colocación su falta de reflejos. alguien que no pasa por el gimnasio y fía todo a sus "condiciones innatas" no. Ese no dura más allá de un par de telediarios a partir de los treinta. Sobre todo si falla en lo esencial para un portero en la actualidad, es decir, salidas por alto, distribución de balón desde el principio, anticipación...Desde luego no es lo que ofrece un portero que se refugia bajo los palos y hace amagos de parar pretendiendo desviar la pelota con la mirada. Eso no.

Y las hordas protectoras, su guardia pretoriana personal  teclado o micrófono en ristre, pretendiendo pedir respeto para quien tanto nos ha dado. Señores chupamicros, sólo se respeta a quien se respeta a sí mismo, y éste busto  ha perdido el respeto de muchos ajenos porque se lo ha perdido a sí mismo, convirtiéndose en el espantajo que es hoy en día siguiendo las recomendaciones de quien tanto le admira y de su propia complacencia. Una pena, pero en primer lugar fue su declive profesional y personal la causa de los silbidos que hoy le acompañan dirigidos desde su propia afición.

En segundo lugar, fue su endiosamiento y su pérdida de identificación con la camiseta blanca para hermanarse con la roja que al parecer para él es más importante. Porque le hace más popular. No es la camiseta que le paga ni la que le ha hecho más famoso, pero sí la que le ha hecho más "universal" Campeón del mundo y de Europa por dos veces nada menos. Y hay que conservar amistades, no vaya a ser que otras vacas sagradas del vestuario "ejpañol" decidan que hay un portero mejor y le quiten de su privilegiado puesto. Prioridad "La Roja" es su segundo pecado capital visto desde su afición. La que le paga, repito, la que le lleva a defender la portería de la Selección Española, la que traiciona.

Como traicionó a sus compañeros de vestuario dejándolos en paños menores al llamar a su amiguete para pedir disculpas y hacer el apaño "en bien de la Selección de todos" Y con el, señalar compañeros de equipo que a partir de ahí fueron estigmatizados. Sólo hay que mirar a Arbeloa o a Xabi Alonso. Pudo ser también con Ramos, pero éste goza de mayor popularidad, prestigio y personalidad y le discute la capitanía y el aprecio de los plumíferos.

Y más tarde urdiendo una campaña interna para socavar la autoridad de su más inmediato superior, de quien le exigía esfuerzo, dedicación, trabajo, mejora y sacrificio en beneficio de la camiseta blanca, la que le paga, que llevó en compañía de algún otro, sólo que por motivos diferentes, a exigir a un pazguato y pusilánime presidente, el despido de quien siempre trabajó para el club, aciertos y errores ( pocos) con una entrega total, como se exige y se debe, a los profesionales del Real Madrid, que den todo por el escudo que ostentan y que siempre será más grande que todos ellos. Y se cargó de un plumazo el proyecto más ilusionante en décadas y se cargó la independencia absoluta del Real Madrid y se asoció con la prensa,en aras a su beneficio personal. La publicidad trae dinero y mucho ¿verdad Iker?

En tercer lugar se encargó de promover una campaña dirigida al desprestigio de un gran profesional que le hacía sombra y que le desplazó de la titularidad, apoyado por todos sus amigos de la Prensa,  con intervención y colaboración activa de la que comparte su cama. Un chantaje emocional para el mismo timorato presidente que no se atrevió a exponer la situación a la luz pública. Estoy seguro de que un " Atrévase Presi, que le echo el Bernabéu encima" pasó por la cabeza "del campechano" y la idea golpeó el culete del Presi como una zapatilla de las madres antiguas. Y se c....

Y Diego López, que le hacía sombra se marchó. Y Keylor Navas declarado mejor portero del mundial tras un Neuer señalado por decreto para tal galardón, aceptando la suplencia como no le queda más remedio y perdiendo forma y condiciones, en beneficio de la estatua de escayola. Y dice el inefable Duro que merece un respeto. Como dicen los culés y colchoneros, los mayores enemigos del Real Madrid. Imagínense los beneficios que "el figura" les reporta.

En cuarto lugar, pretendiendo una compensación económica digna de un récord Guiness...para no seguir siendo un estorbo. Y según cuentan las malas lenguas,aparte de su finiquito de unos 26 milloncetes, presuntamente pidiendo un "regalito" para su adorable pareja que la compense el cese en su trabajo de "periodista cualificada" y sin título que dejaría de ejercer al marcharse de Madrid y que cifran en unos tres millones de euros en dos años. Casi nada, una fruslería. Y sobre todo teniendo en cuenta que es madridista de cuna...como su atlética mujer. Esas cosas que están bien vistas por los Iñakis Canos, o los Fernandos Burgos y las Colinos al uso. Pero claro, dejarle en la grada no estaría bien visto por mojabragas quinceañeras ni por los caraj....que no saben ni lo que es el Madrid, salvo por el regalito de papi.

Tengan claro los "urracos" de los medios, que a Casillas no se le respeta, porque la afición no le considera digno de respeto. Está haciendo daño al club que le paga, porque denigra el escudo que lleva en el pecho. Porque traicionó a sus compañeros y a su entrenador que le exigió trabajo. Por chantajista emocional y por pesetero, por mal profesional y por egoísta, por vendido a los medios de comunicación, por chivato, por taimado, y por ser la causa de que reine la desconfianza en la seguridad de la zaga, en definitiva por perjudicar seriamente a su equipo, el que le acompaña, del que come y al que debería adorar porque le ha dado todo.

Les queda más claro ahora a esos que no lo quieren entender?

JoseMaria_RM
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: NO LO QUIEREN ENTENDER.

Mensaje por Tamino el Lun Mayo 11, 2015 2:23 pm

Perfecto artículo, no se puede ni añadir ni quitar nada.
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18529

Mensaje por GDB1 el Lun Mayo 11, 2015 2:26 pm

Llevaba mucho tiempo sin entrar el Foro porque el tiempo que uno ha de dedicar a ello, desgraciadamente, me es escaso últimamente y, como decía aquél, "entrar por entrar", pues va a ser que no.
Sin embargo hay cosas que no cambian, como son esos artículos ácidos, muy ácidos, contra Iker Casillas de mi buen amigo José-María. ¡Ay este Iker! ¡Qué malo re-malo es el cuate! Tanto que a él y a nadie más hay que atribuir todos los males de mi querido Real Madrid (que no Real de Madrid, como diría el otro).
No voy a volver al tema de porqué una parte de la afición merengue tiene metido entre ceja y ceja al portero merengue, aunque todo viene de donde viene, estando de entrenador aquél que todos sabemos quien es. 
No obstante, sí me gustaría volver a decir que no me parece justo el tratamiento que cierta parte de la afición del Real Madrid está dando a Iker Casillas, que seguramente ha sido el mejor portero que haya tenido nunca el equipo en su historia, que debería ser recordado como uno de los grandes del equipo y al que aconsejo se marche a final de temporada, porque todo lo que pasa seguramente vaya a peor.
Es lamentable que tu propia afición te silbe y, sinceramente, no encuentro ninguna explicación. Las que acabo de leer no me convencen y como cada cual es libre de pensar lo que le plazca ni siquiera las voy a comentar.
A mi lo que me interesa únicamente es el buen o mal estado de forma de aquél que esté en la portería merengue y me da la sensación que Iker Casillas ya no está a la altura, pero éso en cualquier caso es una decisión que debería tomar aquél que manda en el banquillo, es decir, el entrenador.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Mensaje por JoseMaria_EB el Lun Mayo 11, 2015 2:39 pm

GDB1 escribió:Llevaba mucho tiempo sin entrar el Foro porque el tiempo que uno ha de dedicar a ello, desgraciadamente, me es escaso últimamente y, como decía aquél, "entrar por entrar", pues va a ser que no.
Sin embargo hay cosas que no cambian, como son esos artículos ácidos, muy ácidos, contra Iker Casillas de mi buen amigo José-María. ¡Ay este Iker! ¡Qué malo re-malo es el cuate! Tanto que a él y a nadie más hay que atribuir todos los males de mi querido Real Madrid (que no Real de Madrid, como diría el otro).
No voy a volver al tema de porqué una parte de la afición merengue tiene metido entre ceja y ceja al portero merengue, aunque todo viene de donde viene, estando de entrenador aquél que todos sabemos quien es. 
No obstante, sí me gustaría volver a decir que no me parece justo el tratamiento que cierta parte de la afición del Real Madrid está dando a Iker Casillas, que seguramente ha sido el mejor portero que haya tenido nunca el equipo en su historia, que debería ser recordado como uno de los grandes del equipo y al que aconsejo se marche a final de temporada, porque todo lo que pasa seguramente vaya a peor.
Es lamentable que tu propia afición te silbe y, sinceramente, no encuentro ninguna explicación. Las que acabo de leer no me convencen y como cada cual es libre de pensar lo que le plazca ni siquiera las voy a comentar.
A mi lo que me interesa únicamente es el buen o mal estado de forma de aquél que esté en la portería merengue y me da la sensación que Iker Casillas ya no está a la altura, pero éso en cualquier caso es una decisión que debería tomar aquél que manda en el banquillo, es decir, el entrenador.
Fue lo que fue,. no es lo que fue y es lo que no fue.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por Nataxab3 el Lun Mayo 11, 2015 3:29 pm

Grande Don José María!!! ;-)
Nataxab3
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 21

Mensaje por bulldog el Lun Mayo 11, 2015 4:02 pm

Jose María..¿Tú pondrías a Navas a jugar contra la Juventus en el Bernabéu? sinceramente
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6421

Mensaje por JoseMaria_EB el Lun Mayo 11, 2015 4:33 pm

Yo si, sin duda alguna Navas no sabemos cómo actuará. Es posible que mermado por falta de actividad, pero esl otro sé que más que mermado por falta de capacidad.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por bulldog el Lun Mayo 11, 2015 4:45 pm

Por eso decia,buena respuesta,se ajusta a la realidad,la falta de capacidad de Iker viene por falta de motivación al tener unas gradas que lo desanimen.

Yo ahí pondria a Navas pero sólo porque estará más centrado al no tener que estar siendo increpado por su público. Anceloti deberia hacer eso,ya como última opción. Si le sale bien, pues bien, sino a ver a quién echan el muerto si no le sale bien.

No digo con esto que Iker sea malo, pero sí que deberia poner a Navas para evitar tener a un portero que no este motivado debido a su afición. Vamos,en otras palabras,pondria a Navas sólo por prudencia.
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6421

Mensaje por Tamino el Lun Mayo 11, 2015 5:27 pm

Pero si Jose Maria no ha dicho eso...

En fin... este entiende lo que le da la gana, así luego escribe cada chorrada.... Twisted Evil
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18529

Mensaje por WILD CAT el Lun Mayo 11, 2015 9:47 pm

Ya hay culpable previo,el topo
WILD CAT
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 662