El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Despidos no deseados.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Despidos no deseados.

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Mayo 24, 2015 11:57 am

Se acabó la temporada excepto para los privilegiados que aún continúan para disputar las finales de las competiciones. en el caso de ésta España nuestra Barcelona y Athletic de Bilbao tienen algo que dilucidar. En cualquier caso, una excelente temporada de esos equipos cara a sus socios, ganen ( que ganarán) o no. Y en concreto en el caso del Barcelona con casi absoluta seguridad será un nuevo triplete. ¿Tiene importancia? Pues si y no. No por el logro en sí mismo porque los hados han propiciado que sea factible, sino porque para el Real Madrid parece que no lo es y eso me da envidia y me enfada.

Sobre todo me enfada porque hoy por hoy el once inicial blanco es superior desde mi óptica que el blaugrana, pero las diecisiete lesiones de la temporada de los blancos contra las cinco de los blaugrana han sido determinantes. Y eso significa que la preparación física de los jugadores ha sido muy deficiente y que su uso incorrecto por repetitivo, se ha convertido en abuso. Si unimos a eso al paternalismo que a todas luces transpira el bueno de Carletto, ya tenemos el caldo de cultivo necesario para el resultado final.

Tan determinantes han sido esos factores como lo ha sido la diferencia en el rendimiento de los respectivos guardametas. El Barcelona tiene dos muy buenos mientras el Madrid tiene un protegido espantapájaros que ha jugado por decreto, no sabemos si por decisión de la famosa cúpula blanca, o por decisión corporativa de los intocables capitanes dueños del cortijo. Mientras tanto, el otro, presuntamente segundo mejor portero del pasado mundial, prácticamente inédito.

Habrá quien diga que todo lo ocurrido no es culpa de nuestro venerable y venerado topo, ese que tanto nos ha dado y que actualmente nos da, sobre todo disgustos y señale a la defensa. Y si, llevan razón. Porque nuestros laterales, han destacado más por su labor ofensiva que defensiva. Los dos. Y claro que me gusta Marcelo y también ( menos) Carvajal, porque aparecen inesperadamente en segunda línea y descolocan las defensas rivales en un decir amén. Pero también y como consecuencia, dejan una autopista tras sí, por la que transitan a placer los delanteros rivales. Y a la segunda o tercera cabalgada, cuesta mucho volver al menos a la velocidad necesaria. Sobre todo y volvemos al punto anterior, si la preparación física es deficiente. Y como es deficiente, es preciso despedir al o a los responsables.

Luego debemos tener en cuenta las sobradas cualidades de nuestro Canelita particular, sobre todo su soberbia y orgullo. Que marca goles, si. Importantes, si. Apareciendo en los saques a balón parado, si. Pero que de vez en cuando y como consecuencia de su infinito ego, nos cuesta un inoportuno gol o un penalti. Como mínimo un susto por partido. Y claro, más trabajo para un últimamente fundido Kroos, saturado tras dos temporadas de competiciones ininterrumpidas sin descanso alguno. Pero no se trata de hacer bien el trabajo que te corresponde sino de destacar, porque los que marcan goles pueden cobrar más...

Un Pepe que ya no es el mismo Pepe porque la edad no perdona, y que debería haber entrado en la dinámica de tercer central y no de actor principal y un Varane, que no sabe si acogerse al so o al arre, si irse o quedarse, si considerarse necesario o simplemente útil para las ocasiones, que carece de la continuidad precisa para afianzarse en su puesto y que por lo tanto no es el Varane del máximo nivel que conocimos. Y sobre todo, sobre todo, una defensa que en general desconfía de su portero, que ve venir el gol en cada ocasión en que un disparo llegue a puerta y que duda mucho en adelantarse en bloque ocho o diez metros. Eso ocasiona que el equipo se alargue y se divida, que se desconecte, que falte el engranaje en la salida de balón. Por eso los contra ataques que veíamos en la etapa de Mourinho eran mucho más precisos, palmarios, mortales....y han dejado de serlo con tanta efectividad.

Tampoco ha sido el año de Bale....posiblemente porque no ha jugado donde debía y muchos echarán la culpa a Cr7. Yo se la echo a Ancelotti. Llevo meses diciendo que Bale debía jugar donde se hizo jugar a Di María, porque su regate por banda derecha y su trabajo es absolutamente inocuo, ineficaz,. altamente mermado. Porque es zurdo y su pierna derecha es para apoyar el cuerpo y porque digan lo que digan no es Cristiano Ronaldo, es otra cosa. Pero eso parece que Carletto lo ignora. Bale a pierna cambiada, sirve para un fulgurante contra ataque, lo que teníamos antes, pero que ya no tenemos. Y si no lo tenemos tiene que jugar por su banda e Isco y James, James o Isco, más arriba o por la derecha, para jugar a otra cosa cuando corresponda y porque ellos no tienen tanta velocidad pero sí tienen dos piernas y regate. Pero los esquemas de Carletto son inamovibles cuando de vacas sagradas se trata y nos llevan a dificultades y la pérdida de títulos..

Por eso ahora vienen los despidos no deseados. Esos que no quieren los capitanes, las vacas sagradas, los que vivían a capricho, los que estaban a sus anchas, los que mandan en el vestuario y dictan lo que se ha de hacer con el beneplácito del Pacificador, que para eso vino. ¿El trabajo? Eso es para otros que carecen de condiciones innatas. Y al que trabaja ya nos lo cargamos nosotros, que para eso es portugués hace gestos, dicen los culés que es muy chulo y sólo marca 61 goles intrascendentes por temporada. El respeto para el espantajo que tanto nos ha dado y los demás, excepción hecha de Canelita, que se vayan. Estos junto con Carletto, son los únicos despidos no deseados.

JoseMaria_RM


avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Despidos no deseados.

Mensaje por candela el Dom Mayo 24, 2015 2:31 pm

tienes razón Jose María pero la foto de anoche de CR7 con Ancelotti no esta nada bien,haber,no esta nada bien por el comentario de Cristiano apoyando al italiano para que no se fuera y llevándole la contraria a el que le paga los millones que cobra al año.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11545
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Despidos no deseados.

Mensaje por GDB1 el Lun Mayo 25, 2015 1:14 pm

Este año hay muchas cosas que no se han hecho bien y obviamente de ello el máximo responsable es el entrenador del equipo. Culpables hay muchos y no solo el entrenador, sino posiblemente la Directiva y, cómo no, los jugadores, pero insisto en que el entrenador es el máxime responsable. ¿Merece por ello ser uno de los primeros en abandonar la disciplina blanca? Pues no lo sé, de verdad. Tengo cierta confusión y no sabría decir si es mejor cambiar de técnico y que venga otro con nuevas ideas o, por el contrario, que permanezca el que nos dio el año pasado la 10ª Copa de Europa.
No me parece muy acertado cambiar de técnico cada dos o tres temporadas, que es lo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo. 
Junto a las malas decisiones y empecinamientos sobre ciertas maneras de jugar, hemos padecido una plaga de lesiones que seguramente también acreditan una deficiente preparación física, aunque haya habido algunas otras de absoluta mala suerte (hablo de James o Modric). Lo cierto es que empezamos la temporada ya mal, con el pie izquierdo, dejando floja la línea del centro de campo con la marcha de Xabi Alonso, que para estar casi acabado ha cuajado una excelente campaña, jugándolo casi todo, en el Bayern de Munich y, mientras Modric estuvo sano, junto a Kroos (al que Ancelotti estrujó al máximo), el equipo funcionó. Lo que sucedió después es sabido por todos.
En fin, que vuelvo al inicio para reiterar que no tengo formada una opinión sobre si es mejor o peor la marcha o no de Ancelotti. Lo que sí parece evidente es que algo (mucho) hay que mejorar, sobre todo en el centro de campo, así como en los laterales y hasta en la delantera, con algún refuerzo.
Lo de la portería me tiene también algo despistado. Es cierto que el Real Madrid necesita de un portero y el fichaje de De Gea no me parecería mal, pero tener tres porteros como el citado De Gea, Keylor Navas o Iker Casillas no sé si es lo mejor. Alguno de éstos dos debería cambiar de aires y para bien del Madrid creo que Iker debería pensarse lo de irse a otro equipo, aunque tiene todo el derecho a quedarse o, en todo caso, a que si el Real Madrid le quiere fuera se le pague su contrato.
Otro año más con  la misma "mandanga" de pitos y críticas exacerbadas y alejadas de la estricta cuestión deportiva, no sería bueno para la entidad.
avatar
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 57
Localización : Madrid

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Volver arriba Ir abajo

Re: Despidos no deseados.

Mensaje por bulldog el Lun Mayo 25, 2015 2:47 pm

Creo que te olvidas de un detalle un tanto importante que el de las lesiones, que también lo es.

¿Como ponen a Ramos de medicentro en la recta final teniendo a Illarra y Kedira?

Eso es lo que no tiene explicación... teniendo mediocentros de coste alto como Illara que puedan suplir a Modric.
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6443
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Despidos no deseados.

Mensaje por Makin el Lun Mayo 25, 2015 7:32 pm

Pues por ejemplo, porque el puesto de Illarra nada tiene que ver con el de Modric. El guipuzcoano es un medio centro defensivo, Modric un interior/media punta. Nada que ver. Es como poner a Busquets a jugar en el puesto de Iniesta, por ejemplo...
avatar
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4412
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 48
Localización : Llodio

Volver arriba Ir abajo

Re: Despidos no deseados.

Mensaje por Tamino el Lun Mayo 25, 2015 8:30 pm

Me hace gracia la gente que suele "apuntar" a algo, pero luego no dice el porque o quien. Por ejemplo, Iñaki Cano o GDB1, este ultimo en este mismo post.

Hablan de que la directiva tambien tiene su parte de culpa. Como ellos dejan caer la pelota pero no lo dicen, lo voy a decir yo... porque ellos no se "atreven". Segun estos que "apuntan", la directiva tiene su parte de culpa porque ficha lo quiere o lo que no le pide el entrenador. Me hace gracia cuando es una de las mejoras plantillas del mundo, y para inri.... pide a un delantero, cuando antes no ha querido quitarse a Benzema. El problema no es que se vaya Xabi Alonso, que ya me las veo venir, sino que el entrenador no sepa gestionar tal plantilla, cuando hasta los propios jugadores le han pedido descanso. Y ojo!!! Que esto pocas veces se ve en el fútbol. ¿Porque no sienta a Cr7 y pone a Bale por la izquirda? De Isco se hablaba que habia hecho un primer año pesimo, y este ha ido como una moto, ¿Porque no lo intento lo mismo con Illarra? ¿Porque no roto con Varane desde el principio? ¿Keylor?

Ancelotti es un entrenador de "estrellitas". Vamos...me apuesto lo que sea, a que le daba igual jesed, Illarra, Varane, etc, etc... Y el caso de "Isco"? Pues como el de "chicharito", si funciona lo pone porque le conviene, pero si no es así? Nahhh....

Dudo mucho que pueda ganar algo la proxima temporada, un entrendor que por lo que se ha podido ver, ha trabajado sin ningun problema y los "jugadores"(estrellitas) están con el al final, aun perdiendo todo. ¿Donde está el supuesto margen de mejora?¿Alguien lo ve? Mas bien lo considero un tope, que le ha durado un año, su primer año. 

¿Queremos ver los problemas? Una plantilla que no entrena, que decide que titulos o no competir, que se van de vacaciones, que no ponen solucion a ciertas cuestiones tacticas, que no rota, etc, etc...

Pero bueno, sigamos hablando de Casillas. Ya no es un tema de si juega o no, sino que se convertido en un problema para el Madrid. Y no habo de directiva, sino equipo e institución...
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18542
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Despidos no deseados.

Mensaje por candela el Lun Mayo 25, 2015 9:43 pm

Así es muy fácil ser entrenador,afortunadamente hoy Florentino ha dado la noticia en TV RM.Ancelotti destituido.la semana próxima dirá quien será el próximo entrenador,valga la redundancia.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11545
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Despidos no deseados.

Mensaje por bulldog el Mar Mayo 26, 2015 12:55 am

@Makin escribió:Pues por ejemplo, porque el puesto de Illarra nada tiene que ver con el de Modric. El guipuzcoano es un medio centro defensivo, Modric un interior/media punta. Nada que ver. Es como poner a Busquets a jugar en el puesto de Iniesta, por ejemplo...

Vale,entre Ramos e Illara tú a quién pondrias...
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6443
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Despidos no deseados.

Mensaje por GDB1 el Mar Mayo 26, 2015 1:05 am

Como aficionado al Real Madrid espero que el cambio de entrenador sea para bien, pero que en diez u once años Florentino haya tenido nueve entrenadores en el equipo no dice mucho de su labor. En cualquier institución (y un club de fútbol lo es) siempre es necesaria una cierta estabilidad y a lo que se ve el Presidente merengue no es partidario.
Parece que las decisiones presidenciales a este respecto, a lo largo de los años de presidencia en el club, tienen que ver más con la ausencia de títulos que con otra cosa. Supongo que el concepto de buen o mal entrenador respecto de Ancelotti era el mismo el año pasado, a tres minutos de terminar la Final de la Champions, una vez terminada ésta o a la finalización de la presente campaña. ¿Qué ha cambiado? La ausencia de títulos (importantes) esta temporada.
avatar
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 57
Localización : Madrid

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Volver arriba Ir abajo

Re: Despidos no deseados.

Mensaje por bulldog el Mar Mayo 26, 2015 1:12 am

Durante estos últimos 15 años han pasado por el Madrid Del Bosque,Luxemburgo,Camacho,Garcia renom,Queiroz,Shuster,Capello,juande Ramos,Pellegrini,Mourinho,Ancelotti 

11 técnicos en 15 años son demasiados.Más jefes que peones.
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6443
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Despidos no deseados.

Mensaje por Makin el Mar Mayo 26, 2015 12:20 pm

@bulldog escribió:
@Makin escribió:Pues por ejemplo, porque el puesto de Illarra nada tiene que ver con el de Modric. El guipuzcoano es un medio centro defensivo, Modric un interior/media punta. Nada que ver. Es como poner a Busquets a jugar en el puesto de Iniesta, por ejemplo...

Vale,entre Ramos e Illara tú a quién pondrias...
¿Para sustituir a Modric? A ninguno de los dos. Ninguno vale para ese puesto. De hecho, el Madrid no tiene un recmbio para este jugador.
avatar
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4412
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 48
Localización : Llodio

Volver arriba Ir abajo

Re: Despidos no deseados.

Mensaje por JoseMaria_EB el Miér Mayo 27, 2015 11:49 am

@bulldog escribió:Durante estos últimos 15 años han pasado por el Madrid Del Bosque,Luxemburgo,Camacho,Garcia renom,Queiroz,Shuster,Capello,juande Ramos,Pellegrini,Mourinho,Ancelotti 

11 técnicos en 15 años son demasiados.Más jefes que peones.
mira a ver cuantos han pasado por tu equipo XD.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Despidos no deseados.

Mensaje por bulldog el Miér Mayo 27, 2015 4:48 pm

@JoseMaria_EB escribió:
@bulldog escribió:Durante estos últimos 15 años han pasado por el Madrid Del Bosque,Luxemburgo,Camacho,Garcia renom,Queiroz,Shuster,Capello,juande Ramos,Pellegrini,Mourinho,Ancelotti 

11 técnicos en 15 años son demasiados.Más jefes que peones.
mira a ver cuantos han pasado por tu equipo XD.

Algo menos,han pasado 10 y porque falleció Tito
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6443
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Despidos no deseados.

Mensaje por Tamino el Miér Mayo 27, 2015 6:46 pm

Esto es tonto... cheers
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18542
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Despidos no deseados.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.