El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Ciao, Ancelotti, ciao

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ciao, Ancelotti, ciao

Mensaje por Administrador el Miér Mayo 27, 2015 4:08 am

La vida es así de cruel. Justo el mismo día en que el Liverpool de Rafael Benítez le arrebataba de manera surrealista la Champions al Milan de Carlo Ancelotti, justo hace diez años, el Real Madrid finiquita el contrato del técnico italiano que llegaba, por tres temporadas, a los 21 millones de euros. Es decir, el Madrid le "regala" siete millones por defenestración o interrupción de contrato.

Carlo Ancelotti ha desperdiciado por su falta de talento, su actitud compasiva, perezosa en actividad y, desde luego, carente de imaginación, la mejor oportunidad que ha tenido un entrenador del Real Madrid en los últimos 20 años. Jamás se vio en la situación de su entrenador anterior, el difamado Mourinho, con tanta presión mediática, tanto aborrecimiento por parte de la afición más reaccionaria y retrógrada, que todavía domina el 60% de la afición madridista, jaleada y amparada por una prensa deportiva caduca y nada progresista.

Todo ese volumen reaccionario, con nidos anquilosados y perdidos en el tiempo, estuvieron a favor de Ancelotti, como respuesta al odio a Mourinho. Hasta el punto que empezaron a llamarle "El pacificador". Era el "carletto" simpático, amante del jamón y los almuerzos o contactos con esa prensa domesticada. Manejaba, además, a una plantilla en ensueño, de cine, que con sólo un poco de trabajo, bastaba para arrasar... Con la estructura básica maravillosa que ya había dejado Mourinho todavía le mejoraron al Madrid de Ronaldo, con un extraordinario Bale, que fue decisivo en los dos títulos básicos de Ancelotti.

Pero con un forma de jugar táctica antediluviana, con tres centrocampistas en línea, tan absurdo como antiguo, sin jamás forzar la presión o desarrollar sistemas de juego coherente. Y lo que es peor: dejar sin vida, matar el contragolpe que jugadores tan rápidos como los de la BBC eran imprescindibles.

Con tanta estrella, Ancelotti tiró la Liga y en el club sabían que ni trabajaba ni era el técnico comprometido que se esperaba. Le seguían gustando mucho otros placeres de Madrid. Al final, le salvó Sergio Ramos. Y nadie le pudo echar hace un año, cuando se lo había ganado hasta con desesperación.

El segundo año estaba condenado. Los jugadores ante su complacencia, se acomodaron mejor. Apenas trabajaban. Sin sentido físico, las lesiones llegaron al aluvión y encima de cara a su autoridad, solucionó el problema de Casillas, -su único enemigo en el primer año- , vendiendo ignominiosamente a Diego López. Ese gesto habla por sí solo del talento, de la personalidad de este personaje sumamente caduco en el fútbol.

Aún así, hasta el final, esa prensa de mea pilas, reaccionaria, le ha protegido hasta la extenuación e incluso con encuestas trampas, inventos de tercera división, poco imaginativos, quizá por salvar sus opiniones sobre Ancelotti, al que impulsaron hasta el delirio para que firmara como entrenador del Madrid a perpetuidad, hasta que quisiera. El fracaso de las opiniones de los gurús sobre Ancelotti ha sido uno de los mayores ridículos que recuerdo de la crítica, en mis muchos años de comentarista, desde los 18 años que comencé en el diario Marca.

He leído que el Madrid ha dejado desangrar a Ancelotti de forma vergonzosa, cuando ha sido el mediocre técnico italiano el que ha dejado sin una gota de sangre o alegría a un equipo multimillonario de nombres, en un foco inútil de pestilente ayuda al técnico que les ha dejado hacer lo que querían. Ancelotti ha llegado hasta a devaluar maravillosos jugadores, como Varane, Kroos y ,sobre todo Bale, al que amordazó, denigró en la banda derecha. Incluso ha devaluado a Benzema y Ronaldo, por dejarse llevar. Y encima ha dejado al cada día más débil presidente blanco en un peligroso "cul-de-sac". Y lo que es peor, no creo que Benítez le saque de ese callejón sin salida en el que ha metido Ancelotti al Real Madrid. Encima se va como un dios bueno incomprendido. Es increíble.

Julián Ruiz
avatar
Administrador
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9873
Fecha de inscripción : 19/06/2010

http://www.dailymotion.com/elchiringuitoforo http://twitter.com/elchiringuitofr https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciao, Ancelotti, ciao

Mensaje por Sonia el Jue Mayo 28, 2015 1:14 am

Bastante acertado el árticulo de Julián Ruiz, pero... me da la impresión que salen de Guatemala, para meterse en guatepeor. De momento hay varios pesos pesados que no les hace ninguna gracia que fichen a Benítez y así se lo han manifestado a Florentino... Por cierto, ese rumor que hay por ahí de que JAS ha sido quien lo ha pedido y que es amigo suyo, es absolutamente incierto, más bien al contrario, JAS no puede ni ver a Benítez, pero... donde hay patrón...
avatar
Sonia
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 20822
Fecha de inscripción : 17/07/2009

http://twitter.com/Sonia_E7 https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciao, Ancelotti, ciao

Mensaje por candela el Jue Mayo 28, 2015 1:21 pm

esos pesos pesados si para lo que están es para mangonear al entrenador y al vestuario que Florentino les ponga los puntos sobre las ies,para que de una vez por todas el que mande en el vestuario sea el que tiene que mandar,el entrenador los demás son empleados y se tienen que acoplar,ceñir,y obedecer al que se supone manda sobre ellos,yo creo que Benitez puede incluso no hacerlo mal,cuando estuvo en el Liverpool gano, y no gano poco,ya sabemos que el futbol ingles es muy diferente de este nuestro,allí la educación esta por encima de todo,cosa que aquí no,me refiero a los aficionados,y también a los jugadores,esperemos que Benitez se arme de valor y siente en el banquillo al que no sude la camiseta,juegue como hay que jugar,y no insulte al publico que es en resumidas cuenta el que le paga(en este último me refiero al muñeco)si tuviera que dar mi opinión sobre Ancelotti, o Benitez me quedaría con Benitez,al igual al final de temporada me arrepentiría,pero no lo creo.por lo menos habla español. :rmdr :rmdr
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11542
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciao, Ancelotti, ciao

Mensaje por Tus Muetos el Jue Mayo 28, 2015 7:42 pm

Adiós y no vuelvas, farsante.
Florentino ya te caló desde Mayo pasado y es que claro, puedes engañar a todo el mundo algún tiempo pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Te creíste que las buenas formas, el compadreo con la prensa y ser el gañifante de los 5, CINCO, caciques del vestuario te iban a dar carta blanca para vivir como el Rey Midas y disfrutar de la gastronomía y a etnología Española mientras entregabas el bastón de mando del mejor equipo del mundo a 5 estrellitas rencorosas y con menos cerebro que una lavadora. Tú fallo fue prever que en el Madrid además se exigen títulos.

Y eso querido Carlo se ha demostrado como el estoque final y no nos engañemos, no te lo ha dado Florentino, te lo has dado tú mismo, porqué una vez la Junta se dio cuenta de tus NO-METODOS, de que eras un vende biblias, de que no pintabas un pimiento por pura desidia personal y gandulería de primer nivel, y de que tú técnica de salgan y jueguen y a ver que pasa llevaba al equipo de mal en peor, permitiéndoles a los jugadores tirar una liga por tu mano floja y de paso la oportunidad del triplete, que en un club tan disperso como el madrid tardará Dios sabe cuanto en repetirse.

Tu espada de Damocles ha sido también tú nula planificación y utilización de recursos, como un cabezón obstinado cejijunto te has empecinado en poner siempre a los mismos hasta que se han roto piezas clave y ha saltado todo por los aires. Al mismo tiempo has rizado el rizo creando lo imposible, una división en el equipo de jugadores de 1ª y 2ª categoría, ninguneando a suplentes que se han demostrado más que válidos cuando no te ha quedado más remedio que usarlos, como el caso CHicharito

Adiós Carlo porque además de ser un charlatán embaucador que ha vivido durante 20 años de lo sembrado por otros (te conozco desde hace tiempo), te han faltado los rudimentos necesarios para incluso dar el pego. El despropósito táctico-anímico en el que has sumido a un equipo lleno de nombres millonarios, un equipo de cine, con tu falta de ideas, tu desidia, tu incapacidad de utilizar los principios más básicos del fútbol moderno, te convierten en mis ojos como el peor entrenador desde López-Caro y azuzaría a tu próximo club a no permitir que te acerques a su plantilla a no ser que vayas acompañado de un tutor legal.

Y por último, tu tozudez más recalcitrante y autodestructiva poniendo en el arco del Madrid a un ex-jugador porque te ha dado la gana, aunque todo indicaba que era un acto suicida viendo la sangría de goles, peor que la sangría de lesiones, mucho más dañina ya que destruía la moral del equipo, y no culpes a Florentino, sé de primera mano que poner a Casillas ha sido todo obra tuya, le has mimado, le has protegido del Bernabeú y todo ello para acomodar los deseos a una prensa que nos odia y un jugador pesetero, pero tu estabas feliz disfrutando de tus viandas y mariscadas tácticas.

Ahora dicen que vas a ir al Templo como espectador, ni se te ocurra vividor, sólo faltaba que la prensa meapilas y pesebrera te enfocara cada vez que al Madrid se le tuerza un partido. Lárgate y no vuelvas
avatar
Tus Muetos
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 685
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Localización : Ambulante, entre Carabanchel y el Puerto II

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciao, Ancelotti, ciao

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.