El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Escándalo en la FIFA:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escándalo en la FIFA:

Mensaje por RAFAEL el Miér Mayo 27, 2015 1:02 pm

Escándalo en la FIFA: detienen a funcionarios para ser extraditados por corrupción







Entre los acusados no se encuentra Joseph Blatter, timonel de la entidad y aspirante a la reelección.



Seis altos funcionarios de la FIFA fueron detenidos este miércoles en Zúrich para ser extraditados a Estados Unidos bajo el cargo de corrupción.

La operación realizada por la policía local se llevó a cabo sin previo aviso en el hotel Baur au Lac, en la ciudad suiza, donde los dirigentes están alojados mientras se celebra el congreso de la entidad que culminará este viernes con la elección de un presidente.

En el lugar los efectivos pidieron las llaves de las habitaciones y procedieron a efectuar los arrestos, según publicó el diario New York Times.

El mismo rotativo consignó que entre los acusados no se encuentra Joseph Blatter, timonel de la entidad y aspirante a la reelección.

La acción se concretó por petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos por cargos imputados en Brooklyn correspondientes a fraude, lavado de dinero y extorsión.

El operativo tenía como objetivo arrestar a diez funcionarios, pero no todos se encontraban en ese momento en la ciudad.

Entre los detenidos se encuentra el uruguayo expresidente de la Conmebol y actual integrante del comité ejecutivo de la FIFA, Eugenio Figueredo, además de Jack Warner (Trinidad y Tobago) y Jeffrey Webb (Islas Caimán) de la Concacaf.

Información posterior indicó que también estarían involucrados José María Marín, presidente de la organización del Mundial 2014 y Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

Este escenario será un duro golpe para el proceso eleccionario de este viernes, donde Blatter compite con el príncipe jordano Alí Bin Al Hussein para quedarse con el sitial presidencial por los próximos cuatro años.

avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13000
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo en la FIFA:

Mensaje por RAFAEL el Miér Mayo 27, 2015 1:06 pm

La Policía suiza arresta a nueve miembros de la FIFA acusados de corrupción
EFEABC_DEPORTES / MADRID
Día 27/05/2015 - 12.56h

Los detenidos, sospechosos de haber recibido sobornos por valor de más de 150 millones de dólares. Blatter no se encuentra entre ellos, pero sí dos de sus vicepresidentes. Implicados un total de catorce personas a partir de una investigación iniciada en EE.UU.


Dos vicepresidentes de la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo y el caimanés Jeffrey Webb, así como el expresidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, figuran entre los 14 acusados por Estados Unidos por corrupción.

[Quién es quién en la trama de corrupción de la FIFA]

El departamento de Justicia hizo público hoy un comunicado en el que anuncia que han sido presentadas 47 acusaciones ante el tribunal de Brooklyn (Nueva York) por «organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros».

El resto de los federativos acusados son el costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha, el trinitense Jack Warner, el venezolano Rafael Esquivel, el brasileño José María Marín y el caimanés Costas Takkas.

La Justicia estadounidense no ha formulado cargos contra el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que se presenta a la reelección para un quinto mandato el próximo viernes en el Congreso de la FIFA en Zúrich.

Asimismo, el Ministerio de Justicia y Policía de Suiza confirmó la detención esta madrugada de seis de estos altos responsables de la FIFA que estaban en Zúrich y cuya extradición ha sido concedida a Estados Unidos.

También están acusados los ejecutivos de empresas relacionadas con la FIFA, Alejandro Burzako, de la argentina Torneos y Competencias; Aaron Davidson, de Traffic Sports USA, y Hugo y Mariano Jinkis, del Full Play Group de Argentina.

Según esta investigación los acusados estarían implicados en la obtención de sobornos por valor de más de 150 millones de dólares, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Entre los 47 cargos por el enriquecimiento ilícito durante 24 años mediante la corrupción del fútbol, los beneficiarios habrían logrado «lucrativos derechos de comercialización en los medios y mercadotecnia en los torneos internacionales».

Otros presuntos involucrados en esta investigación citados en el comunicado oficial son Charles Blazer, ex secretario general de CONCACAF y antiguo representante de Estados Unidos en el comité ejecutivo de la FIFA y José Hawilla, propietario y fundador del conglomerado mediático brasileño Traffic.

La Policía suiza arresta a nueve miembros de la FIFA acusados de corrupción
EFE
La fiscal Loretta Lynch
«Corrupción rampante, sistemática y profundamente enraizada» es la descripción de la fiscal general Loretta Lynch, que puntualiza que "se ha extendido en las dos últimas generaciones de federativos que abusaron de sus puestos de confianza para conseguir millones de dólares en mordidas y sobornos".

La fiscal general norteamericana señala como víctimas a multitud de competiciones y torneos de países en desarrollo que deberían haberse beneficiado de los ingresos generados con la comercialización de los citados derechos y los aficionados en Estados Unidos y en todo el mundo.

Algunos de los responsables de estos delitos pueden afrontar penas de cárcel de 20 años, según la nota, que precisa que además de los 10 años de prisión que le pueden pedir, A Figueredo le podrían revocar su nacionalidad estadounidense por falsificación.
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13000
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo en la FIFA:

Mensaje por RAFAEL el Miér Mayo 27, 2015 1:38 pm

Según el Times, las autoridades se presentaron vestidos de civil en el lujoso hotel Baur au Lac de Zurich para detener sin previo aviso a varios dirigentes que estaban reunidos en la ciudad suiza, donde el viernes se debía concretar la elección del presidente del organismo que rige el fútbol mundial y donde Joseph Blatter, que aparentemente no estaría entre los acusados, busca un quinto mandato con el jordano Ali bin al Hussein como rival.



Según el Times, son “más de diez” los acusados y no todos ellos se encuentran en Zurich. Entre los cargos tras una investigación de varios meses están los de “lavado de dinero, fraude y asociación ilícita”, aunque aún no han trascendido detalles. El caso es llevado adelante por la Fiscal General de Estados Unidos, Loretta E. Lynch, que asumió el cargo el mes pasado tras supervisar la investigación desde su puesto previo en Nueva York, desde donde partió la denuncia.

Entre los funcionarios acusados figurarían el uruguayo Eugenio Figueredo, que es vicepresidente del comité ejecutivo y hasta hace poco fue titular de la Asociación de Futbol en Sudamérica (Conmebol) También Jack Warner, de Tirinidad Tobago y Jeffrey Webb de las islas Cayman, vicepresidente del comité ejecutivo, según el Times.

“Estamos sorprendidos de lo lejos llegó todo la corrupción y cómo impacta en todo lo que hace la FIFA”, dijo un funcionario involucrado en la causa. “Está en cada elemento de la Federación y en su manera de hacer negocios. Parece que la corrupción está institucionalizada”.

El Departamento de Justicia tiene autoridad para presentar casos contra personas extranjeras siempre que haya una conexión mínima con Estados Unidos, como por ejemplo utilizar un banco estadounidense o un servidor local de internet. Hoy por la mañana, la Fiscal General Lynch se presentará con autoridades del FBI y otros oficiales en una conferencia de prensa en Brooklyn para dar detalles de la acusación.

Según The Wall Street Journal, un miembro estadounidense del comité ejecutivo de la FIFA, Charles “Chuck” Blazer, comenzó a cooperar con el FBI y dio información sobre presuntas maniobras de fraude. Blazer fue entre 1990 y 2011 el secretario general de la Concacaf y aparentemente habría acordado grabar sus conversaciones con otros ejecutivos de la FIFA porque estaba amenazado por un tema impositivo.
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13000
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo en la FIFA:

Mensaje por candela el Miér Mayo 27, 2015 8:20 pm

la pena penita es que no estén también Plater,Villar,etc etc,estos si que son un gran ganado.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11206
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo en la FIFA:

Mensaje por bulldog el Jue Mayo 28, 2015 1:46 am

avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6345
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo en la FIFA:

Mensaje por ruwild el Jue Mayo 28, 2015 8:19 am

Son una banda de delincuentes. En el mundial de Brasil tuvieron que obligar
a las autoridades brasileñas que quitaran una ley que prohibía la venta de alcohol
en las cercanías de los estadios, y todo por una cuestión económica, ya que uno
de los patrocinadores de ese mundial para la Fifa era una conocida marca de cerveza.

ruwild
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4181
Fecha de inscripción : 21/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo en la FIFA:

Mensaje por Antonella el Jue Mayo 28, 2015 9:12 am

Esto solo es el principio, aquí va a caer hasta los presidentes de los clubs más fuertes del planeta. Saludos
avatar
Antonella
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 20/04/2015

http://losfansdeleocr7.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo en la FIFA:

Mensaje por Tus Muetos el Jue Mayo 28, 2015 12:23 pm

@candela escribió:la pena penita es que no estén también Plater,Villar,etc etc,estos si que son un gran ganado.
villar está siendo investigado por la policía suiza, interpol y parece que el FBI puede meterle mano
avatar
Tus Muetos
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 685
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Localización : Ambulante, entre Carabanchel y el Puerto II

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo en la FIFA:

Mensaje por candela el Jue Mayo 28, 2015 1:02 pm

no me haría mas feliz que le metieran mano,haber .....
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11206
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo en la FIFA:

Mensaje por RAFAEL el Mar Jun 02, 2015 9:52 pm

Escándalo en la FIFA: prisión domiciliaria para exjefe de fútbol sudamericano
BBC Mundo



Un juez en Paraguay ordenó este lunes el arresto domiciliario de Nicolás Leoz, exjefe de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), acusado por la Justicia de Estados Unidos de una serie de delitos de corrupción.
Leoz, de 86 años y presidente de la Conmebol durante 27, será trasladado a su hogar desde una clínica en Asunción donde está internado desde el 27 de mayo.
Ese día fueron detenidos en Suiza siete altos dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), acusados por la Justicia de EE.UU. de corrupción, lavado de dinero y otros delitos.
El juez Humberto Otazú anunció durante una conferencia de prensa que la detención del ex dirigente de fútbol "es el inicio del proceso de extradición a EE.UU., en donde es requerido".
Lea también: Escándalo de corrupción en la FIFA, a fondo
La fiscalía estadounidense acusa formalmente a 14 personas -nueve autoridades de la FIFA y cinco empresarios o ejecutivos- de haber recibido o pactado sobornos por unos US$150 millones a cambio de derechos de transmisión, publicidad y patrocinio de torneos de fútbol y adjudicar sedes de campeonatos.







Los detenidos se enfrentan a una posible extradición a EE.UU., país que lidera la investigación y justifica su competencia por haberse cometido los delitos en oficinas de la Concacaf situadas en Miami.

El miércoles, en Miami también fue allanada la sede de la Concacaf por agentes del FBI y la oficina de impuestos de Estados Unidos, IRS.

Investigan a Texeira


Mientras tanto, fiscales lanzaron una investigación contra Ricardo Texeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, por presuntos delitos de lavado de dinero, y fraude.

La información la dio a conocer una fuente policial a las agencias de noticias AFP y Reuters.

Se trata de acusaciones que se remontan a un escándalo de corrupción al final de la presidencia de Texeira, entre 2009 y 2012.

Una investigación de la policía federal brasileña aparentemente encontró que en ese periodo de tiempo Texeira, que estuvo al frente de la confederación durante 23 años, movió unos US$147,3 millones a través de sus cuentas, montos que llamaron la atención a los investigadores.







Eso llevó al funcionario a renunciar, aunque siempre ha negado las acusaciones.

Su sucesor, José María Marín, está entre los altos funcionarios de la FIFA que fueron arrestados la semana pasada en Suiza como parte de las acusaciones de corrupción.

Suspenden a líder de la Concacaf


Por otro lado, este lunes la FIFA anunció que suspendió provisionalmente de todas las actividades relacionadas con fútbol al secretario general de la Concacaf, el colombiano Enrique Sanz.

La Concacaf es el órgano rector del fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe, y la componen 41 federaciones de fútbol.

La FIFA declaró que la suspensión de Sanz es producto de "las investigaciones llevadas a cabo por el órgano de instrucción del Comité de Ética de la FIFA y los recientes hechos presentados por la oficina del fiscal federal del Distrito Este de Nueva York".

Sanz había sido puesto en licencia laboral inmediata ya el jueves pasado, un día después del arresto de los siete altos ejecutivos de FIFA.

Lea también: ¿Y ahora quién manda en el fútbol de América Latina?
Tras ser anunciada la investigación, la sede de la Concacaf en Miami fue requisada por agentes del FBI y el IRS.
Entre los detenidos en Zurich está el presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, el caimanés Jeffrey Webb.

También fueron arrestados el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente saliente de FIFA y expresidente de Conmebol, y los jefes de las federaciones de fútbol venezolana, Rafael Esquivel, y costarricense, Eduardo Li.

El colombiano, ex vicepresidente de Traffic Sports, compañía acusada de comprar publicidad y derechos de medios de comunicación de torneos de la Concacaf y el pago de sobornos, no se encuentra entre los imputados por la corte federal de Nueva York.

Sus abogados dijeron la semana pasada que Sanz no haría comentarios sobre el caso y que se encontraba concentrado en recuperarse de leucemia, según reportó el diario The Miami Herald.

Lea también: Cómo la Copa América detonó el mayor escándalo de corrupción de la FIFA
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13000
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo en la FIFA:

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.