El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


La Audiencia mantiene imputado a Messi por fraude fiscal.

Ir abajo

La Audiencia mantiene imputado a Messi por fraude fiscal.

Mensaje por Sonia el Jue Jun 11, 2015 12:57 am

La Audiencia de Barcelona ha acordado mantener imputado al futbolista del Barcelona, Lionel Messi, por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda, irregularidad que asumió ante la juez instructora su padre y representante, Jorge Horacio.

En un auto, la sección sexta de la Audiencia ha desestimado el recurso que presentó el futbolista contra la decisión de la juez de instrucción de Gavà (Barcelona) de mantener su imputación por fraude fiscal, pese a que la Fiscalía había pedido el archivo después de que su padre aceptara toda la responsabilidad del caso y devolvieran la suma evadida.

La decisión de la Audiencia de Barcelona deja a Messi y a su padre a las puertas de juicio, por tres delitos contra la Hacienda Pública, al haber evadido supuestamente el pago de impuestos por la ganancias de los derechos de imagen del jugador, entre los años 2007 y 2009, mediante la creación de una estructura societaria domiciliada en paraísos fiscales.

En su declaración ante la juez instructora, Messi sostuvo que nunca había dedicado "un solo minuto de su vida" a analizar las estructuras societarias domiciliadas en paraísos fiscales que le permitieron evadir impuestos y se desmarcó de su gestión.

Dos meses después de su imputación, a raíz de una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos, Messi y su padre entregaron al juzgado cinco millones de euros para cubrir las cantidades presuntamente defraudadas a Hacienda entre los años 2007 y 2009.

La Fiscalía pidió entonces a la juez que archivara la causa para Messi y continuara sólo las actuaciones para su padre, aunque la juez acordó mantener imputado al futbolista, en un criterio compartido por la Abogacía del Estado, que ejerce la acusación particular en el proceso.

La Audiencia mantiene en su auto que la ignorancia del delito alegada por el jugador "no debe conllevar la impunidad de quien se sirve de otros para que sean estos quienes diseñen y organicen una estructura favorecedora de situaciones que permitan la defraudación, pretendiendo con ello librarse de toda responsabilidad".

Para la sala, "si bien es comprensible que un jugador de relevancia no esté al tanto de los pormenores de la gestión de un patrimonio millonario", en este caso había datos "para afirmar la existencia de una sospecha seria sobre la existencia de la deuda tributaria".

Entre esos indicios, la Audiencia resalta el hecho de que Messi era único socio y administrador de la compañía utilizada para la presunta defraudación y que esta empresa, domiciliada en un paraíso fiscal, firmaba contratos relativos a patrocinio y esponsorización en los que, a su juicio, el futbolista debía "intervenir en ocasiones" en la doble condición de administrador y jugador.

"El dominio sobre la mercantil JENBRIl S.A., la citada doble condición, o el hecho de que los pagos los recibieran las sociedades ubicadas en el Reino Unido o Suiza, debía despertar la duda en aquél sobre si los ingresos eran transparentes o no para la Hacienda Pública española", añade el fallo de la Audiencia.

En opinión de la sala, el hecho de que el padre de Messi lo exculpara de toda responsabilidad en la gestión de esas sociedades "no excluye necesariamente" que el futbolista "pudiera haber advertido la irregularidad de los contratos que firmaba y de las declaraciones en las que omitía los ingresos sujetos a tributación".

La Audiencia esgrime "una última consideración, fundada en la máxima de la experiencia", para mantener imputado a Messi por tres delitos de fraude fiscal. Concretamente, la sala cree que "no es regular ni habitual en la relación entre un padre y un hijo (si ésta es buena, y no hay motivos para estimar lo contrario en el presente caso) que el primero emprenda conscientemente acciones que puedan perjudicar al segundo (...), sin consultarle o explicarle, aún de modo sucinto, el marco general y los riesgos que pueden derivarse".

http://www.abc.es/deportes/futbol/20150610/abci-messi-imputado-fiscal-201506101239.html
avatar
Sonia
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 20824
Fecha de inscripción : 17/07/2009

http://twitter.com/Sonia_E7 https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Audiencia mantiene imputado a Messi por fraude fiscal.

Mensaje por RAFAEL el Jue Jun 11, 2015 5:56 pm

A título informativo de las posibles responsabilidades penales tanto de Messi como de su padre: articulo 305 bis del código penal. 1. El delito contra la Hacienda Pública será castigado con la pena de prisión de dos a seis años y multa del doble al sextuplo de la cuota defraudada cuando la defraudación se cometiere concurriendo alguna de las circunstancias siguientes: a) Que la cuantía de la cuota defraudada exceda de seiscientos mil euros. b) Que la defraudación se haya cometido en el seno de una organización o de un grupo criminal. c) Que la utilización de personas físicas o jurídicas o entes sin personalidad jurídica interpuestos, negocios o instrumentos fiduciarios o paraísos fiscales o territorios de nula tributación oculte o dificulte la determinación de la identidad del obligado tributario o del responsable del delito, la determinación de la cuantía defraudada o del patrimonio del obligado tributario o del responsable del delito ¿Son ellos los mejores ejemplos para la sociedad? ¡Y no me venga alguno con que cuando tú pagas sin IVA también defraudas! Ni son las situaciones, ni las cantidades, ni la cuantía igual. Además los grandes deportistas como estos llevan usando un resquicio creado en la Ley pues se utilizó para evitar la fuga de cerebros del país: ellos lo han aplicado para evitar pagar según sus ingresos, además de la ingeniería fiscal para no tributar por derechos de imagen, entre otros conceptos.

OIOIOIOIOI



RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13540
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : Tabarnia

Volver arriba Ir abajo

Re: La Audiencia mantiene imputado a Messi por fraude fiscal.

Mensaje por candela el Jue Jun 11, 2015 7:55 pm

lo único que les falta es  ¡¡¡  SE BUSCAN!!!
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11673
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Audiencia mantiene imputado a Messi por fraude fiscal.

Mensaje por madridista-9 el Jue Jun 11, 2015 10:38 pm

Madre mia que ganao king king king

madridista-9
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 50
Localización : castiza

Volver arriba Ir abajo

Re: La Audiencia mantiene imputado a Messi por fraude fiscal.

Mensaje por RAFAEL el Jue Jun 11, 2015 11:56 pm

@madridista-9 escribió:Madre mia que ganao king king king
WANTED 


RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13540
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : Tabarnia

Volver arriba Ir abajo

Re: La Audiencia mantiene imputado a Messi por fraude fiscal.

Mensaje por Tamino el Vie Jun 12, 2015 1:10 pm

La Barcelo y la Cubero habian dicho que esto se habia acado. Ha!!! Taparrr, tapar, solo taparrrr..
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18543
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Audiencia mantiene imputado a Messi por fraude fiscal.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.