El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

La Pataleta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Pataleta

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Jul 12, 2015 1:48 pm

¿Creían ustedes que el cuento había acabado? Pues no, aún no. Queda la pataleta. Pero no solo la pataleta de los progenitores de Iker, que es hasta cierto punto esperada y lógica. Queda la pataleta de sus amiguetes, de ex-compañeros, de periodistas, de mojabragas, de necios y de chiquillos, de antimadridistas y de antiflorentinistas que aprovecharán las circunstancias para meter cizaña . “Esto no se hace con alguien como Iker que tanto nos ha dado” “A Iker se le debe un respeto que no se le está mostrando” “Iker no se puede ir así” “Iker debería cobrar hasta el último céntimo sin perdonar nada…” A la hoguera con los críticos y falsos madridistas, todos aquellos que no veneran a Iker…

Pues exactamente eso es lo que está haciendo el señor Casillas en la medida que legalmente puede. Cobrar todo cuanto puede en unos términos que parecen llegar a rozar incluso la extorsión. Incluyan ustedes la palabra presuntamente en todos mis comentarios por si acaso me toca parte de la pataleta y me veo en los Juzgados sumando un granito de arena a la cantidad que tiene que cobrar Iker por derecho, aunque bien poco iban a sacar de mis depauperados bolsillos. De ciertas educadas costumbres no se pueden esperar distintos actos.

Casi me da pena escribir sobre el personaje, a pesar de que le he señalado en múltiples ocasiones, molesto por sus actitudes y por sus actos, por su indolencia o menosprecios a sus compañeros y al club que le paga. Me entristece si echo la vista atrás y recuerdo un chavalote lleno de ilusiones, llorando de alegría tantas y tantas veces, que nos hizo vibrar alegrándonos de sus éxitos compartidos por todos los afines a sus colores y lo comparo con el de hoy. Se le quería y mucho, pero no es el mismo, es otro bien distinto, engreído, egoísta, provocador, cobarde y traidor. Todo ello presuntamente y desde mi óptica, claro está.

Creo que se endiosó y le perdió el color verde. A partir de ese cariño y aprovechando su “talento innato”, elevado a la cúspide de la pirámide del ego tras la consecución del europeo y del mundial, su mundo cambió. Incluso creo que si en ciertos momentos hubiera podido cambiar los colores de su camiseta lo habría hecho. El color verde lo impedía y lo impidió. La seguridad de un contrato indefinido que convertía en millonarios a él y a los suyos hasta la tercera o cuarta generación sucesoria, contrato que no habría tenido en el Barcelona, no era cosa de tomarse a broma. Pese a todo, guiado y aconsejado por el verde, prefirió el verde aceituna al verde laurel. De aquellos polvos vienen estos lodos.

Echó un pulso a un entrenador exigente que le molestaba y lo ganó, como ganó el pulso al Presidente, a algunos de sus compañeros y a media afición. Pero nada es eterno y algún partido se pierde, como en ésta ocasión y llegan las consecuencias. No le quepa duda a nadie de que si hubiera podido, Iker se habría quedado en el Real Madrid pero poderosos motivos lo han evitado. ¿Irse al Oporto? Una opción de segunda categoría, un recurso, el menor de los males. El Madrid era su opción principal pero con condiciones: La de ser titular indiscutible. Por capitán, por historial, por talento innato y por galones, no por méritos. Esos quedan para los meritorios que empiezan y no para los dioses, los elegidos, los gloriosos, quedan para quienes necesitan trabajar.

No es la permanencia en el club de sus amores lo que ha mantenido esta guerra en el tiempo, sino otras razones. Principalmente dos. La primera que no se recibían ofertas de otros clubes adecuadas a las pretensiones económicas del chavalito. Los dirigentes de los equipos equipos no son tontos y saben de las carencias y defectos del portero y lo sitúan a nivel de medianía en rendimiento deportivo que mejora algo en el aspecto mediático, pero sin locuras. La segunda razón, es que Iker quiere jugar el Europeo con su verdadero equipo, el que acapara su devoción: La Selección Española. Y sabe que si se queda en el Real Madrid como tercer portero ( Keylor o Augusto Batalla y De Gea aprietan lo suyo) no será convocado, porque al del bigote se le iban a ver demasiado sus vergüenzas.

Así que no le quedaba otro remedio que contemplar su salida en busca de otros horizontes. Eso si, dejando su pútrida huella territorial bien marcada antes de irse. Dinero y más dinero, llegando a pedir que el club pague incluso a los que trabajan en contra de sus propios intereses y en favor del otrora yernísimo y adorable galardonado con el Príncipe de Asturias. El del perdón, el que ha dividido al madridismo por la mitad y el que ha permitido que corran ríos de tinta criticando al club que le ha dado fama, prestigio, dinero, títulos y el reconocimiento de todo un País. Del mundo entero más bien. El Madrid (Florentino) no se ha portado bien, no ha permitido un retiro dorado, preparado y hecho a medida del antojo y capricho de uno de los mayores tiranos de la historia del fútbol.

Y ahora prepárese su sucesor bajo palos, porque está señalado desde antes de llegar. Todo van a ser recordatorios, añoranzas y comparaciones. El veneno está en la copa dispuesto para su ingesta, servido con mucho mimo por los lacayos dedicados a propugnar la bonhomía del ayer mito y hoy espantajo. Temo que no durará mucho, porque muchos son los enemigos prestos a la venganza. No por sí mismo porque en definitiva sólo será el chivo expiatorio que lave los pecados del amigo Pérez sino porque le toca ser la víctima propiciatoria, el precio que ha de pagar por su insolencia al aceptar ocupar el sitio del mejor portero de todos los tiempos y del mayor eurotopo que recuerdan los ancianos del lugar.

Sirva de escarmiento para próximos eventos si es posible, porque las aguas están bastante revueltas. De resultas de éstas rebeliones y otras a las que me referiré en un futuro cercano, ahí tenemos llamando a la puerta de las renovaciones y aumentos y mejora de condiciones a Pepe, Marcelo, Carvajal… y los que vendrán próximamente. El melón se ha abierto y hay que comérselo entero.

Pero claro está…siempre teniendo en cuenta que hay que aceptar lo que pidan, porque se lo merecen por todo lo que nos han dado y si no…sufriremos con más pataletas.

JoseMaria_RM
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: La Pataleta

Mensaje por Makin el Dom Jul 12, 2015 2:09 pm

Demoledor... lo peor es, como dices, la que le espera al que ose profanar el puesto del Santo.
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4412

Mensaje por GDB1 el Dom Jul 12, 2015 5:43 pm

Pues nada, ya está conseguido. Aquellos aficionados merengues que tanto suspiraban y ha llegado el día. Pero como siempre hay que tener un enemigo a las puertas, ahora el objetivo de "esa prensa vendida al casillismo" va a ser el sucesor de Iker en la portería merengue.
En fin, como diría el gran  Forges, "No tenemos remedio: si no hay un enemigo nos lo buscamos dentro".
Me da pena este Real Madrid, su dirigencia y una buena parte de su afición.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Mensaje por oink el Dom Jul 12, 2015 6:13 pm

Gracias Mou,contigo empezó todo...
oink
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 898

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Jul 12, 2015 9:57 pm

@GDB1 escribió:Pues nada, ya está conseguido. Aquellos aficionados merengues que tanto suspiraban y ha llegado el día. Pero como siempre hay que tener un enemigo a las puertas, ahora el objetivo de "esa prensa vendida al casillismo" va a ser el sucesor de Iker en la portería merengue.
En fin, como diría el gran  Forges, "No tenemos remedio: si no hay un enemigo nos lo buscamos dentro".
Me da pena este Real Madrid, su dirigencia y una buena parte de su afición.
Cuidado que el enemigo viene de fuera amigo Gregorio. El de dentro está "encamado" XD
Por cierto...¿ No te da pena lo que apuntan las declaraciones de la señora madre del maltratado Casillas?
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por candela el Dom Jul 12, 2015 10:29 pm

Lo más patético de este temita es que hablan  los junta letras como si este tío ya se hubiese muerto,esto no ha hecho más que empezar.
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11539

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba