El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


El Barça sale humillado de San Mamés ante el Athletic de un gran Aduriz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Barça sale humillado de San Mamés ante el Athletic de un gran Aduriz

Mensaje por Administrador el Sáb Ago 15, 2015 2:29 am

No va a ver el Barça esta Supercopa de España 2015 como un título menor. Y menos aún tras la paliza que ha recibido en San Mamés a manos de un Athletic espectacular. El cuadro de Valverde ha pasado por encima de un Barcelona muy pobre que no tuvo ni respuesta ni fútbol en La Catedral. Aduriz marcó un 'hat trick' y completó una goleada que inició San José tras un error de Ter Stegen.


Menuda pesadilla. Menuda noche la que ha vivido el Barça. Título menor dicen algunos que es la Supercopa de España. Quizá sí, o quizá no. Pero lo que es seguro es que ser goleado por el Athletic no es ni mucho menos un suceso de poca importancia. Ridículo espantoso del Barcelona en San Mamés y tremendo correctivo para Luis Enrique y para un equipo que ve el sextete como algo casi utópico.

Eso sí, no sería la primera vez que el Camp Nou vive una noche mágica. No sería la primera vez que en la Ciudad Condal, que en el feudo azulgrana, se presencia una remontada. No, no sería la primera vez. Pero sí ha sido la primera vez desde hace mucho tiempo que hemos visto a un Barça tan endeble y tan débil. Tan vulnerable y tan impotente. El 4-0 es fiel reflejo de ello.

Poco o muy poco dio de sí el Barcelona. Puede que el cansancio fuera fundamental. Puede que el calendario, con la Supercopa de Europa cercana y con una carga de partidos de verano, con gira incluida, haya pasado mucha factura. La alineación de Luis Enrique dejó claro que era turno de las rotaciones, pero a buen seguro por su mente no pasaba ni por asomo el llevarse tal varapalo de Bilbao.

Un Athletic casi perfecto

Se lo llevó porque el Athletic, un Athletic que parecía llegar derrotado a la lucha por el título, hizo valer el apodo de los 'leones'. Cómo mordieron, desde el comienzo. Presión intensa, total, máxima. Presión en cada rincón del campo, a cada jugador y en especial hacia Lionel Messi para que no se moviera ni un milímetro. No lo hizo, ni él ni ningún otro. Y mientras los vascos se gustaban.

Y también gustaban a su afición. Y a los amantes al fútbol. No es para menos. Vaya repaso. Vaya deleite de juego con y sin balón que dieron. Y además los goles llegaban. En la primera parte no sólo noquearon a un Barça que sólo tiró una vez, y a balón parado, al arco de Iraizoz, sino que se fueron 1-0 con un tanto de San José tras una monumental pifia de Ter Stegen. El medio disparó desde el mediocampo y puso el cuero en la red.

Aduriz, el amo de la segunda parte

Eso sí, en la segunda parte llegó el éxtasis. Lo intentó el Barça, pero en cuanto Aduriz entró en acción el Barcelona puso sus rodillas en el césped. Tres goles hizo el delantero. Tres goles marca de la casa. Con la testa uno, otro tras un barullo en el área y otro de penalti. Y así, 4-0. Y así, el Athletic va sacando la Gabarra para celebrar el primer título tras muchos años de sequía.

Quedan aún 90 minutos. Queda la más difícil, que es la gesta de que la goleada lograda en su feudo no se vaya al traste en el Camp Nou. No será tarea sencilla, pues frente a ellos tendrán a un rival herido y poderoso. A un rival que pocos querrían enojar. A un Barça que no tiene intención de dejar pasar la humillación a la que ha sido sometido en San Mamés. Largo es el camino. Y para los que quieren ganar es más largo aún. El Athletic sólo ha andado la mitad.

El Chiringuito de Jugones
avatar
Administrador
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9873
Fecha de inscripción : 19/06/2010

http://www.dailymotion.com/elchiringuitoforo http://twitter.com/elchiringuitofr https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sale humillado de San Mamés ante el Athletic de un gran Aduriz

Mensaje por Tamino el Sáb Ago 15, 2015 10:03 am

Tranquilo chavales!!! Que algunos ya han empezado a preparar el terreno. Ahora parece que no interesa ganar lo seis titulos. :jcn:king
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18542
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sale humillado de San Mamés ante el Athletic de un gran Aduriz

Mensaje por ruwild el Sáb Ago 15, 2015 11:21 am

A mi si me dan a elegir entre ganar la supercopa y no ganar nada en esta temporada
o no ganar la supercopa y ganar títulos esta temporada, prefiero no ganar la supercopa.
No hace falta que diga lo supersticioso que soy yo con estos temas de las coincidencias.

ruwild
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4181
Fecha de inscripción : 21/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sale humillado de San Mamés ante el Athletic de un gran Aduriz

Mensaje por bulldog el Sáb Ago 15, 2015 5:19 pm

Estamos muy má acostumbrados a tanto título  cheers
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6443
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sale humillado de San Mamés ante el Athletic de un gran Aduriz

Mensaje por Makin el Sáb Ago 15, 2015 7:46 pm

Pues qué queréis que os diga... Yo veo perfectamente factible que el Barca remonte la eliminatoria. No veo tan imposible que lo hagan. El Barca venía tocado físicamente del partido contra el Sevilla. Con descanso y con los mejores en el campo yo apuesto por los cuales. Fijaos en el Sevilla ayer contra la Roma. Iba perdiendo 6-0!!!! contra la Roma, cuando los andaluces son muy superiores a los italianos. Pero el Sevilla estaba igual que ayer el Barca: tieso.
avatar
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4412
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 48
Localización : Llodio

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sale humillado de San Mamés ante el Athletic de un gran Aduriz

Mensaje por bulldog el Sáb Ago 15, 2015 11:11 pm

Yo no lo veo tan claro, los leones se echaran atras casí seguro para conservar el resultado que no es poco. Tengo algo de fe, pero hay que ser realista, hay que meter 4 para forzar la prorroga y 5 para eliminarles. Y por su puesto no encajar ni un solo gol.

Tan imposible no está pero muy difificil si lo está. El partido está para jugarselo con 3 defensas, como en tiempos de Pep. Lucho deberia hacerlo así.
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6443
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sale humillado de San Mamés ante el Athletic de un gran Aduriz

Mensaje por RAFAEL el Dom Ago 16, 2015 6:39 pm

avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13349
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sale humillado de San Mamés ante el Athletic de un gran Aduriz

Mensaje por RAFAEL el Dom Ago 16, 2015 7:08 pm

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha apostado por el canterano Sabin Merino para el once inicial de hoy ante el FC Barcelona, cuyo técnico Luis Enrique Martínez pondrá en liza de salida a en el equipo titular a Bartra, Vermaelen, Sergi Roberto y Pedro. 
Así, en el choque de ida de la Supercopa 2015-2016 en San Mamés, el Athletic forma con Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Eraso, Sabin; y Aduriz. 
El Barcelona, por su parte, lo hace con Ter Stegen; Dani Alves, Bartra, Vermaelen, Adriano; Mascherano, Sergi Roberto, Rafinha; Messi, Luis Suárez y Pedro. 


MINUTO 0-15
Comienza el partido. Posesión larguísima del Barcelona. LLeva dos minutos de posesión jugando el Barcelona. 
El Athletic basculando de un lado a otro tratando de tapar. Han tocado el balón pero no se han hecho con él. Roba el Athletic e intenta despejar De Marcos.
Entrada de Aduriz que al colegiado no le gusta y le advierte. Primera intervención de Merino que es recibida con aplausos. El Athletic debe prepararse para el desgaste que va a intentar el Barça.
Fuera de juego de Luis Suarez. Presión del Athletic, obsesionado por no perder la posición. Seis minutos y aún no ha tocado Messi la pelota.
Con ocho minutos de juego golpetazo de Aduriz y Vermaelen. Se recuperan. Saque neutral. El Barça envía la pelota a su portero.
Saque de esquina para el Athletic que termina en otro saque de esquina. Se lanza y la pelota se va por encima del larguero. El Athletic presiona arriba. Tercer saque de esquina. El Athletic presiona arriba.
GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLL del Athletic de Mikel San José. Desde 50 metros. Precioso.
Stegen sale del área para despejar de cabeza y San José controla la pelota en el círculo central y bate al alemán con un tanto espectacular.
MINUTOS 15-30
Laporte cede un córner para el Barça. Nuevo saque de esquina de un Barça que empieza a dar señales de vida después del golazo.
 La defensa del Athletic no cede. Las estrellas azulgranas no brillan lo suficiente. Intenta tocar los azulgranas, pero el Athletic está que muerde.
Pase demasiado largo de Sabin Merino a Eraso tras un taconazo de Aduriz. La pelota a manos de Ter Stegen.
San José provoca un córner tras un buen pase de Luis Suárez. Los azulgranas no se lo creen.
Sergi Roberto evita que Aduriz haga una de las suyas en el áreatras un pase envenenado de De Marcos.
MINUTOS 30-45
El colegiado advierte a Pedro por una entrada por detrás del canario a Laporte que es pitada por el público de San Mamés.
Fuera de juego de Aduriz. El Athletic juega vertical, que en cuanto puede le busca las vueltas a los azulgranas que no consiguen reaccionar. Partidazo del Athletic hasta el momento.
Vermaelen despeja a córner una peligros rosca de Merino. El Barça está jugando sin rumbo. Parece sin cabeza. Desconectado.
Beñat lanza desde lejos, pero se va por encima del área. El Athletic muy concentrado.
Messi, desaparecido, gracias al acoso colectivo de los leones, que no le dejan ni moverse. Los leones están muy ordenados y haciéndose con el terreno.
La presión del Athletic le ha permitido robar mucho balón. Aunque le ha faltado culminar los ataques.
Toda la defensa del Barça coordinada deja a cinco leones en fuera de juego. 38 minutos de juego e Iraizoz no se ha estrenado.
Amarilla para Pedro por derribar a Susaeta. La primera del partido. De nuevo falta sobre el Athletic, concretamente sobre Aduriz.. La cuelga Beñat y despeja la defensa. En la jugada posterior, amarilla para Eraso intentando cortar la salida azulgrana.
Tarjet para Beñat por derribar a Pedro que se le escapaba en la frontal del área. Muy peligrosa. Dispara Messi e Iraizoz, con una gran paradón, la envía fuera. Fin de la primera parte.
El Athletic se merece estar por delante. Por el golazo y por el paradón de Iraizoz.
SEGUNDO TIEMPO
MINUTOS 45-60
Trata de tocar el Barça, pero el Athletic sigue con el mismo guión de la primera parte
Etxeita se duele de un golpe en un encontronazo con Pedro. Los leones piden una segunda amarilla para el canario, pero no lo consiguen.
Lío en el área del Barça, que parece recuperado, aunque sigue sufriendo por arriba.
Fallo en la defensa del Athletic y Pedro lanza al larguero.
Paradóoon de Iraizoz a un disparo envenenado y raso de Messi, que aparece en el encuentro. El centro fue de Luis Suarez. El Barça despierta.
Cambio de Rafinha por Iniesta.
GEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELLLL de Aduriz que a pase de Sabin Merino pega un testarazo que va a las mallas. San Mamés ruge como nunca. Preciosa jugada de Merino que mareó a Alves y se la puso en el disparadero a Aduriz.
Fantanstico partido del Athletic que quiere más. Empieza a llover en San Mamés. La Catedral es un rugido.
Rakitic entra por Segi Roberto. El Barça tiene media hora para arreglar el desaguisado, pero lo tiene crudo.
MINUTOS 60-75
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLAAAZOOO DE ADURIZ. BAKALAOOOO. La zaga azulgrana indecisa tras un pase lateral de Susaeta y remate a la media vuelta del Athletic. A por el cuarto.
San Mamés bota y bota. El público disfruta como nunca. Partidazo total. El Barça en estado catatónico.
Córner para el Athletic. Lekue entra por Merino, que se va ovacionado.
PENALTI PARA EL ATHLETIC! Alves ha derribado a Etxeita con claridad. El árbitro no duda. Lanza Aduriz con tranquilidad, engaña a a Ter Stegen y GOOOOOOOOOOOOOAAAAAAAAAAAAEEEEEEEEEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUULLLL. El cuarto para el Athletic. La catedral es un infierno para el Barcelona.
Messi dispara y se va alto. Busca el gol de la honra, pero lo tiene difícil...
El Athletic no le ha metido cuatro goles al Barça desde el año 80. Hoy es el día de superar el récord.
Los leones están firmando un partido soberbio. Sandro entra por Pedro. No le quedan cambios a Luis Enrique.
Lekue envía la pelota a córner. Amarilla a Susaeta por llegar tarde ante Sandro. Fuera de jeugo de Suárez.
MINUTOS 76-90
El Athletic sigue presionando como el primer minuto. Laporte tapone el zambombazo de Messi. Córner.
Se va Eraso y entra Gurpegui. San Mamés le ovaciona. El Barça sin ideas. Lekue cede un córner peleando con Alves.
El Athletic quiere proteger el resultado. Amarilla a Mascheranopor agarrar a Susaeta
.Los leones están sonrojando al Barcelona, que no sabe qué hacer. Seis disparos del Athletic, dos del equipo culé.
Mano de Luis Suárez, que pedía mano del Athletic. Piqué protesta al cuatro árbitro, que no se chiva al colegio y le libra de la amarilla.
El Barça ha tenido un día para olvidar. Sandro no controla la pelota.
Cinco minutos para el final. Nuevo fuera de juego de Luis Suárez. El Barça sin peligro.
Bóveda entra por Susaeta. El Athletic, sin cambios ya. Buena salida de Iraizoz para frustrar una pared entre Messi y Luis Suárez que entraña peligro.
Tarjeta amarilla para Gurpegui por agarrar a Iniesta
Cinco tarjeta pra el Athletic y 3 para el Barcelona.
El Athletic ha jugado con desparpajo y con la cantera a tope. San Mamés canta el himno. El Barça no sabe qué hacer.
Fuera de juego de Aduriz, que aborta otra oportunidad para los leones.
Athletic es ya "trendic topic" mundial en Twitter. San Mamés es una fiesta.
FINAL DE UN HISTÓRICO PARTIDO EN SAN MAMES
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13349
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sale humillado de San Mamés ante el Athletic de un gran Aduriz

Mensaje por RAFAEL el Dom Ago 16, 2015 7:19 pm

Athletic es ya "trendic topic" mundial en Twitter. San Mamés es una fiesta.
FINAL DE UN HISTÓRICO PARTIDO EN SAN MAMES

avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13349
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sale humillado de San Mamés ante el Athletic de un gran Aduriz

Mensaje por candela el Dom Ago 16, 2015 7:50 pm

Como disfruté viendo perder al barça y Piqué se comería las uñas.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11540
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sale humillado de San Mamés ante el Athletic de un gran Aduriz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.