El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Mejor...me quedo en casa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mejor...me quedo en casa.

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Ago 30, 2015 11:44 am

Dando vueltas a la cabeza para hacer la crónica del partido de ayer, por aquello de hacerla más visualmente atractiva y sin encontrar el modo. Pues a lo que realmente importa y a lo más fácil, sin retórica alguna. Cuando hay cracks en un equipo de fútbol sobre un terreno de juego y se sienten motivados para hacerlo, no hay quien los frene, simplemente golean se divierten y a otra cosa.

Y ayer el Betis era el equipo destinado a sufrir las esencias del tarro de unos pocos que parecían juramentados para dar espectáculo y ofrecer una sonora victoria a un receloso Bernabéu. Fueron cinco y pudieron ser ocho o nueve si la puntería o la suerte de alguno de los blancos hubiera estado más de su parte.

Debo reconocer, que no confío en Benítez a la hora de ofrecer vistosos espectáculos desde su sentido práctico para afrontar los encuentros, pero cierto es, que jamás ha tenido en su carrera una plantilla como ésta a la que manejar. Si no lo hace ahora no lo hará nunca. Trabajador y técnico es, falta saber si sabrá sacar provecho.

Y también es cierto que ayer no es que el Madrid ofreciera un sistema novedoso. Orden táctico atrás, si. Dificultades al rival para llegar con éxito a un tiro franco a puerta también. En ocasiones conté hasta tres jugadores blancos presionando al contrario en busca del robo de balón, algo que lograron en infinidad de ocasiones.

Más verticalidad en la busca de la portería contraria…en ocasiones, aunque no se consigue la precisión de antaño aún. Es muy probable que terminen puliendo los ajustes y entonces el Madrid será terrorífico. Porque no será sólo casi inexpugnable en el aspecto defensivo, sino que también lo será en la posesión de balón y acoso en estático además de un contrataque fulgurante preciso y letal.

Me gustará saber hoy que dicen en la prensa cavernaria, esa tan “madridista”, aunque sospecho que no va a hacer falta. Ya he leído por ahí algún tweet del “amigo” PPSanmartín bendiciendo al que antes afirmaba no tenía categoría para medirse o disputar el puesto al “Santo”. Supongo que de momento a éste le ha colgado el cartel de beato como mínimo.

Debe ser, porque dos intervenciones de Navas ayer deberían ser grabadas y mostradas a los niños en las escuelas de fútbol. Y eso tras un año previo prácticamente en blanco del jugador, no fuera a ser que la diferencia se hiciera excesivamente evidente y a alguno se le agriase la comida y el vino que se bebió. Hoy pagaremos generosamente las consecuencias con un cambio ahora indeseado por muchos a la vista de los hechos. Una más que agradecer a alcachoferos y panfletarios.

Lógicamente se despacharán a gusto contra los que han sido fichados para la venta de camisetas…Huy, no!! Que hoy no toca. Que ese que vino del Mónaco para el asunto de las autopistas y de la mercadotecnia hizo ayer dos goles y una asistencia, además de destrozar cualquier tipo de esquema defensivo rival, hasta volverlos locos. Aunque era el Betis y cabe quitar importancia al asunto. Y el francés…

El francés ese del pelo rapadito emulado por su amigo Hérmel, dio ayer un recital de como crear huecos a sus compañeros, de cómo abrir las defensas contrarias, e incluso de golear sin ser un nueve. Venga, a éste tampoco se le puede tocar.

Vamos con el “herniado”…No, mejor tampoco. Un gol y un golazo. Dos. Y no se estorbó con Cristiano. ¿Que se puede decir? Pues nada. Ayer le salió redondo todo al tío, así que mejor mirar a otro lado. ¿A quien? Ya está…Al portugués que ayer no marcó a pesar del destrozo al Betis. ¿Empezamos con que ya no es el mismo y está en las últimas, cabreado y triste?

Porque hay que buscar sitio a los ejpañoles que si no, la Selección se nos va a pique. ¿A pique o a Piqué? Pues ayer “el chulo portugués” dio un recital de acaparar defensas, de jugar entre líneas, de intercambiar posiciones y de crear ocasiones de gol…goles que él mismo no marcó por pura mala suerte.

Debe ser lacerante para el mejor jugador y goleador del planeta marcharse en blanco tras una abultada victoria, pero no lo hizo patente. Ya llegará. Y aunque los de las pipas comiencen a dar señales de vida y a hacerlo blanco de sus iras, tras el toque de corneta de “Los Calolos”, sus goles callarán bocas. Como lo han comenzado a hacer el de las camisetas y autopistas, el francés, el herniado y el falto de categoría comparativa.

Al igual que el que aquí escribe y que carece de ella para compararse con los grandes prebostes plumíferos y alcachoferos de renombre nacional. Pero digo la verdad de lo que pienso y no me guío por… líneas editoriales. ¿”Caverna”, periodismo? Mejor…me quedo en casa

JoseMaria_RM
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.