El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Tal día como hoy, Di Stéfano debutó con el Real Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tal día como hoy, Di Stéfano debutó con el Real Madrid

Mensaje por RAFAEL el Miér Sep 23, 2015 5:46 pm




Fue en un amistoso ante el Nancy en 1953 y también marcó su primer gol.
El 23 de septiembre de 1953, Di Stéfano debutó con el Real Madrid en un amistoso ante el Nancy. La Saeta fue titular y no defraudó a los seguidores que acudieron al estadio madridista, ya que logró su primer gol como jugador blanco gracias a un remate de cabeza que cerró el marcador.

Di Stéfano vistió la camiseta del Real Madrid de 1953 a 1964, y consiguió 308 goles en 396 partidos oficiales. El mejor jugador de todos los tiempos llevó al club blanco a ganar cinco Copas de Europa consecutivas, una Intercontinental, dos Copas Latinas, ocho Ligas, una Copa de España y una Pequeña Copa del Mundo. También fue cinco veces máximo goleador de la Liga española.

Debut oficial
Fue en la tercera jornada de Liga contra el Racing de Santander. La afición blanca volvió a ver su instinto goleador, ya que hizo uno de los tantos en la victoria por 4-2. Sus grandes actuaciones en el Real Madrid fueron premiadas con el Balón de Oro en 1957 y 1959. Posteriormente se reconoció su trayectoria con el único Súper Balón de Oro de la historia.
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13312
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tal día como hoy, Di Stéfano debutó con el Real Madrid

Mensaje por candela el Miér Sep 23, 2015 5:48 pm

Pedazo de futbolista.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11510
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tal día como hoy, Di Stéfano debutó con el Real Madrid

Mensaje por RAFAEL el Miér Sep 23, 2015 5:49 pm

Las cinco Copas de Europa de Di Stéfano




El torneo continental le confirmó como el mejor jugador del mundo.
El dominio del Real Madrid durante los primeros años de la Copa de Europa no sólo sirvió para que el club blanco fuera considerado el mejor del mundo, sino que catapultó la fama de Di Stéfano como la gran estrella del fútbol mundial. Ganó la Copa de Europa en cinco ocasiones consecutivas y sus números son impresionantes: 49 goles en 58 partidos. Además, es el único futbolista que ha marcado en las cinco finales de la Copa de Europa conseguidas.

1955/56: Primer campeón de Europa de la historia
El Real Madrid y Di Stéfano debutaron en Copa de Europa el 8 de septiembre de 1955. Lo hicieron en Ginebra, contra el Servette, y ganaron 0-2. El primer gol de La Saeta en la nueva competición llegó en el partido de vuelta de esa eliminatoria. Fue el 12 de octubre y Alfredo Di Stéfano marcó los dos primeros tantos en el 5-0 del Madrid al equipo suizo.

Esta primera Copa de Europa conoció muchos momentos épicos, como el partido de vuelta de los cuartos de final contra el Partizán sobre la nieve de Belgrado. También fue especial el encuentro de semifinales en San Siro contra el Milan, cuando Di Stéfano arrancó aplausos de los tifosi por su extraordinario partido. Alfredo Di Stéfano jugó aquel partido pese a que en los días anteriores había estado enfermo por una afección en la garganta.

La final de la Primera
En la final esperaba el temible Stade de Reims liderado por Kopa. Los franceses jugaban en casa, en el estadio de los Príncipes de París, y empezaron adelantándose por 2-0. Di Stéfano marcó en el 15’ y con sus ganas arrastró al resto del equipo para remontar y terminar ganando por 4-3. La primera Copa de Europa mostró a todo el continente las virtudes de La Saeta Rubia.

1956/57: Levantó la Copa ante su afición
Raymond Kopa recaló esa temporada en la plantilla blanca con la idea de conseguir el título que el año pasado se le había resistido en el Stade de Reims. El Rapid de Viena fue un duro rival en la primera ronda, y estuvo a punto de eliminarlo de la competición. Un acrobático gol de Di Stéfano en el encuentro de vuelta en Austria sirvió para forzar un tercer partido de desempate.

Otro momento para recordar fue el enfrentamiento con el Manchester United en semifinales. En los Diablos Rojos jugaba Duncan Edwards, que era considerado la mayor promesa del fútbol inglés. En Madrid los blancos fueron muy superiores y Di Stéfano marcó en la victoria por 3-1. La vuelta en Old Trafford estuvo protagonizada por el ruido infernal que llegaba desde las gradas. El Madrid se sobrepuso al ambiente hostil y pasó la eliminatoria.

La final de la Segunda
Se disputó en el Santiago Bernabéu. El encuentro estuvo muy igualado hasta el minuto 70, cuando Di Stéfano abrió el marcador de penalti. En el 76, Gento logró el definitivo 2-0. El Madrid se confirmó como rey de Europa ante su público.

1957/58: Máximo goleador de la tercera edición
En los cuartos de final de la Copa de Europa el Madrid se enfrentó al Sevilla. El encuentro de ida se jugó el 23 de febrero de 1957 y en los prolegómenos se hizo entrega a Di Stéfano del Balón de Oro. De esta manera La Saeta mostró el trofeo a su afición, antes de maravillar una vez más con un increíble partido. El Madrid ganó 8-0, con cuatro goles suyos.

En semifinales se enfrentó al Vasas de Budapest. En aquel partido protagonizado por la lluvia, Alfredo hizo un hat-trick. En una de sus celebraciones, saltó repetidamente para festejarlo. La instantánea de aquel momento ha pasado a la historia como una de las más míticas que se le hicieron a Di Stéfano.

La final de la Tercera
Se jugó en el estadio Heysel ante el Milan. Schiaffino abrió el marcador, pero Di Stéfano respondió igualando el partido. El tiempo reglamentario acabó con 2-2. Los dos conjuntos estaban agotados en la prórroga por lo que el físico portentoso de Gento acabó decidiendo la final a favor del Real Madrid. Con diez tantos, La Saeta fue el máximo goleador de la competición.

1958/59: Delantera de lujo con Puskas
El fichaje de Puskas hizo que la delantera blanca fuera todavía más temida en Europa. El Real Madrid dejó en el camino al Besiktas y al Wiener SC antes de enfrentarse en semifinales al Atlético de Madrid.

La eliminatoria fue una de las más competidas y hubo de decidirse en un tercer partido de desempate. El encuentro decisivo tuvo lugar en Zaragoza. Aquel 13 de mayo de 1959, Di Stéfano marcó el primer gol de su equipo en La Romareda y lideró a los blancos hacia la final de Stuttgart. Tras este partido se empezó a oír el dicho de “D de dispara, D de defiende, D de dirige, D de domina, D de decide, D de Di Stéfano”.

La final de la Cuarta
En la final se reencontraron con el Stade de Reims y el madridista volvió a ser decisivo en un partido importante. Mateos adelantó pronto a los blancos y Di Stéfano marcó el 2-0 definitivo en el 47’. En una gran demostración de superioridad el Madrid se alzaba por cuarta vez como campeón de Europa.

1959/60: Pentacampeón en el mejor partido de la historia
La Jeunesse d’Esch y el Niza fueron los primeros rivales de esta edición para el único equipo que podía presumir de haber ganado la Copa de Europa. De este modo llegaron las semifinales contra el Barcelona de Helenio Herrera. Ante los blaugrana, el Real Madrid se impuso en el cómputo de la eliminatoria (6-2), con dos goles de La Saeta.

La final de la Quinta
El rival fue el Eintracht de Frankfurt, en un encuentro que está considerado como el mejor de la historia del fútbol. Los alemanes se adelantaron en el marcador, pero Di Stéfano catapultó a su equipo hacia la victoria con dos goles en tres minutos. Los tantos fueron llegando poco a poco hasta el 7-3 final, firmado también por el delantero. El Real Madrid acababa de cumplir la difícil tarea de proclamarse pentacampeón de Europa.
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13312
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tal día como hoy, Di Stéfano debutó con el Real Madrid

Mensaje por RAFAEL el Miér Sep 23, 2015 5:59 pm

El mejor futbolista de todos los tiempos

Posición en el campo: Delantero
Partidos jugados: 396 oficiales
Goles marcados: 308
Internacional con España: 31 veces

El mejor futbolista de la historia del Real Madrid. Atacaba, defendía, todo lo hacía bien. Un líder dentro y fuera del campo. Con él, la entidad blanca alcanzó su época más gloriosa. La, hasta el momento, irrepetible hazaña de conquistar cinco Copas de Europa consecutivas asombró al panorama futbolístico internacional. Di Stéfano fue reconocido con dos Balones de Oro (1957 y 1959) como representante de un equipo de ensueño. Además, es el único jugador del mundo que posee un Súper Balón de Oro. En 1989 recibió este trofeo, que hoy se puede contemplar en el Museo del Real Madrid.
 
Con 19 años debutó en la máxima categoría con River Plate y con 21 se proclamó campeón y máximo goleador del torneo. Una huelga general en el fútbol argentino le hizo emigrar a Colombia, donde triunfó con la camiseta de Millonarios. El fútbol de La Saeta Rubia enamoró a todos. Real Madrid y Barcelona entraron en dura pugna por fichar al mejor jugador del momento. Finalmente, los blancos se hicieron con la joya más preciada.
 
Ganar. Ésa fue la única palabra en el diccionario del hispano-argentino. Toda su trayectoria en la entidad blanca estuvo repleta de éxitos y goles. En total, 308 tantos oficiales que le convirtieron en un símbolo del madridismo. Además, ganó en cinco ocasiones el Trofeo Pichichi. Memorables fueron sus actuaciones en las finales de Copa de Europa, anotando al menos un tanto en todas ellas.
 
Absoluto dominador en España y en Europa, el Real Madrid giraba en torno a la inconmensurable figura de Alfredo di Stéfano. Nacionalizado español, vistió la camiseta de la Selección en 31 ocasiones, aunque no pudo disputar ninguna fase final de un torneo internacional.
 
Apadrinó a la ‘Quinta del Buitre’

Ya como técnico, el hispano-argentino abrió camino a una generación de jugadores que posteriormente marcaría una época en el club. Butragueño,SanchísMartín Vázquez y Pardeza tomaron los mandos del primer equipo con el argentino. Míchel lo haría algo más tarde con Amancio.

Sus inicios en el banquillo fueron en Boca Juniors, donde conquistó un Torneo Nacional y una Copa argentina. De ahí regresó a España para hacerse cargo del Valencia, con el que logró la Liga de 1971. Tras distintas etapas en equipos como Sporting de Portugal, Rayo Vallecano y Castellón, retomó el cargo en el club che, al que hizo campeón de la Recopa (1980).

En 1982 cumplió su primera etapa en el Real Madrid, dos temporadas en las que remodeló el equipo y alcanzó cinco subcampeonatos. En noviembre de 1990, volvió a escena para sustituir a Toshack. Permaneció en el cargo cinco meses, tiempo suficiente para lograr una Supercopa ante el Barcelona. Así dejó su sello el que fuera presidente de honor de la entidad hasta su fallecimiento.



PALMARÉS

Palmarés como jugador: 
5 Copas de Europa
1 Copa Intercontinental
2 Copas Latinas
8 Ligas
1 Copa de España
 
Palmarés como entrenador:
1 Supercopa de España
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13312
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tal día como hoy, Di Stéfano debutó con el Real Madrid

Mensaje por ruwild el Miér Sep 23, 2015 6:12 pm

@RAFAEL escribió:



PALMARÉS


Palmarés como jugador: 
5 Copas de Europa
1 Copa Intercontinental
2 Copas Latinas
8 Ligas
1 Copa de España
 
Palmarés como entrenador:
1 Supercopa de España

Efectivamente, +1. sunny

ruwild
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4181
Fecha de inscripción : 21/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Tal día como hoy, Di Stéfano debutó con el Real Madrid

Mensaje por RAFAEL el Miér Sep 23, 2015 6:27 pm

@ruwild escribió:
@RAFAEL escribió:



PALMARÉS





Palmarés como jugador: 
5 Copas de Europa
1 Copa Intercontinental
2 Copas Latinas
8 Ligas
1 Copa de España
 
Palmarés como entrenador:
1 Supercopa de España




Efectivamente, +1. sunny



es de la web del Madrid , para mi el de PACO GENTO es muy superior


6 Copas de Europa o Champions league.
1 Copa Intercontinental
12 Ligas
2 Copas de España
2 Copas Latinas

1 Pequeña Copa del Mundo

CASI NADA LA Galerna del cantábrico¡¡¡¡ clown

Paco Gento | Web Oficial | Real Madrid CF

www.realmadrid.com/sobre-el-real-madrid/.../francisco-gento-lope

Torneos FIFA Jugadores y Entrenadores - Francisco GENTO

es.fifa.com/fifa-tournaments/players-coaches/people.../index.htm

Paco Gento - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Paco_Gento






Ir a Palmarés
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13312
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tal día como hoy, Di Stéfano debutó con el Real Madrid

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.