El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Messi y su padre serán juzgados por tres delitos fiscales

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Messi y su padre serán juzgados por tres delitos fiscales

Mensaje por RAFAEL el Jue Dic 17, 2015 9:10 pm

Messi y su padre piden la absolución en el juicio por fraude fiscal

Sus defensas denuncian irregularidades en las inspecciones fiscales



Leo Messi y su padre Jorge Horacio niegan que hayan cometido tres delitos fiscales como les acusa la Abogacia del Estado entre los años 2007 a 2009. La fiscalía también imputa la misma acusación al padre del astro argentino. Por ello, solicitan en su escrito de defensa firmado por el letrado Enrique Bacigalupo la absolución de ambos.
La Abogacía del Estado es la única acusación que ha decidido sentar en el banquillo al emblemático jugador. Los servicios jurídicos del Estado sostienen que Messi ha percibido "exorbitantes ingresos"por su derechos de imagen y que ocultó este dinero a través de una entramado empresarial ubicado en paraísos fiscales como Uruguay y Belice.
De este modo, mediante transferencias cruzadas, ocultó a Hacienda 10,1 millones de euros que percibió de sus contratos de publicidad con marcas como AdidasPepsiBanc Sabadell, TelefónicaAir EuropaDanone o Konani.
Por ello, el Abogado del Estado reclama para ambos una pena de 22 meses de cárcel y multa de 4,1 millones de euros que fue la cantidad que dejaron de ingresar a Hacienda. Además, los servicios jurídicos del Estado han aplicado al jugador la atenuante de reparación del daño por haber devuelto la cantidad defraudada y por haber asumido en parte los hechos, ya que alegó "ignorancia".
En su declaración judicial, la estrella del Barça explicó que él no se leía los papeles ni los contratos que firmaba. "Si lo dice mi papá firmo con los ojos cerrados", apostilló.
Precisamente este argumentos fueron utilizados por la fiscalía para acusar únicamente por estos hechos a Jorge Horacio Messi al que reclama un año y medio de prisión por haber "gestionado" y dirigido "las negociaciones del entramado societario".
LAS ALEGACIONES DE LAS DEFENSAS
En su escrito de defensa los abogados rebaten los argumentos de la Abogacía del Estado y se adhieren a los alegatos de la fiscalía para exonerar al delantero. En su escrito, explican que Messi y su padre "actuaron asesorados por un prestigioso bufete de abogadosespecializado en derecho tributario y deportivo".
Los letrados insisten en que Messi y su padre "son personas profanas en derecho tributario, como ha reconocido la propia Agencia Tributaria". Además, las defensas del jugador y su progenitor resaltan en su escrito "las irregularidades de las inspecciones fiscales" . También "los notorios defectos de la instruccion" llevada a cabo por el juzgado de Gavá que ha investigado estos hechos.
Los letrados señalan que durante este proceso "no se han indagado debidamente los hechos" sino que se "reproducido el único informe" que ha realizado "la inspección fiscal".
Asimismo, apuntan que Messi ha pagado todas las sumas que le ha reclamado Hacienda. Y es que en el 2014 el astro se convirtió en uno de los mayores contribuyentes de Hacienda al ingresar en las arcas 53 millones de euros.
Tras la presentación de este escrito, Messi y su padre serán juzgados por tres delitos fiscales aunque las penas que les reclaman evitarán su ingreso en prisión.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi-q9H51-PJAhVMtRQKHWHVB-gQqQIIUzAJ&url=http%3A%2F%2Fwww.elperiodico.com%2Fes%2Fnoticias%2Fbarca%2Fabsolucion-messi--escrito--fraude-hacienda-4753243&usg=AFQjCNFdSSq8Xmt7rJVV0zaLm_h_1JomXA
avatar
RAFAEL
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 12968
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre serán juzgados por tres delitos fiscales

Mensaje por RAFAEL el Jue Dic 17, 2015 9:14 pm

53 millones
se le ve Buena persona




avatar
RAFAEL
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 12968
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.