El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

¿Campaña o Justicia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Campaña o Justicia?

Mensaje por JoseMaria_EB el Miér Oct 21, 2015 1:10 pm

Últimamente parece que mis opiniones van contra corriente, contra la opinión de la mayoría y no me gusta. No me gusta porque tengo la ligera sospecha de que puedo ser yo el equivocado y tal vez esté defendiendo posturas que más favorecen los intereses del enemigo, que los propios del equipo de mis amores. Pero no puedo evitar el intento de ser justo y estar conforme conmigo mismo.

He leído el artículo escrito por Bengoechea en La Galerna y muchas y contrapuestas opiniones de tuiteros asiduos, y tras dar muchas vueltas al asunto, sin discrepar demasiado en el fondo, sí lo hago en las formas. O tal vez sea al revés y discrepe en las formas y no en el fondo. Me refiero al affaire Gareth Bale, su participación en los partidos contra Andorra y Levante y su ulterior lesión.

Tal como yo lo veo, creo que el jugador se dejó llevar por el entusiasmo y por la vanidad. Entusiasmo por la clasificación de la selección de su País, algo lógico y más cuando el logro se le atribuye principalmente. Vanidad porque indudablemente quiso recoger los aplausos que le dispensaron como “el héroe” del triunfo. Ni era necesario, ni tampoco de buen profesional y sí un síntoma inequívoco de envanecimiento. Habría bastado un cuarto de hora de juego para recoger los aplausos y así evitar la posibilidad de una lesión.

Se debió sentir algo tocado el día del partido ante el Levante, pero no se atrevió a decir que estaba en situación de riesgo, por evitar las consecuentes e ineludibles críticas tanto de la prensa como de la afición y decidió ocultar sus molestias pensando que tal vez no ocurriría nada. No fue así y su sóleo dictó sentencia. La consecuencia, una leve pero suficiente lesión que impedirá su participación en partidos muy importantes, en una semana que puede llevar a su equipo, el que le paga, a dejarse puntos muy necesarios tanto en la competición doméstica como en la Champions League y quedar relegados a segundos puestos, aumentando por ello la presión, el esfuerzo y las dificultades para pasar las eliminatorias o superar posiciones.

Si, todos sabemos que un grano no hace granero pero ayuda. Y de Gareth, se espera que sea una pieza importante para conseguir que la campaña sea un éxito. Más aún cuando se le señala como delfín sucesorio en el liderato que hoy asume y ostenta Cristiano Ronaldo, tanto a nivel mundial como de su equipo. Un futuro balón de oro, dicen. Pues bien, creo que debe bajar de las nubes y aprender que eso se gana con dedicación, esfuerzo, humildad y trabajo, no con declaraciones del representante de turno y en las competiciones del día a día, no sólo en campeonatos de selecciones, máxime cuando todos sabemos que difícilmente Gales llegará a ser campeón del mundo con o sin Bale. Pasó con Grecia con la misma suerte de la del burro que tocó la flauta y nos es probable que se repita.

¿A qué nos lleva ésto? A dar argumentos de peso a todos aquellos, que desde la llegada del galés lo señalan como víctima propiciatoria para ser sacrificado en aras del antimadridismo y razones para destrozarlo a dentelladas. Ahí nace mi dilema porque intuyo la reacción de la “camorra periodística”, padrinos el frente, que va a pretender destruirlo y echarlo de España como si del demonio portugués se tratara, algo ya experimentado y no me veo colaborando a ello. Pero por otro lado, sí apetece señalar su falta de profesionalidad, su inmadurez y su impericia y sacudirle un soberano pescozón a ver si espabila, porque nos va mucho en juego. No somos el Real Bale sino el Real Madrid y eso debe ser lo primero que debe llevar grabado a fuego en su mente el “expreso de Cardiff” para no convertirse en el “mercancías de la estación del Norte”.

Habrá que confiar en la calidad de sus compañeros para que las consecuencias sean leves e incluso favorables. Pero lo cierto es que no está colaborando de forma acertada a la consecución de los objetivos que de él y del equipo queremos y esperamos todos.

¿Es campaña anti-Bale o es justicia? Creo que para desgracia suya, es parte de lo primero y parte de lo segundo, que por una vez y sin que sirva de precedente interseccionan en un punto de coincidencia. Esperemos que sea casual y que muy pronto las líneas comiencen a divergir, porque de lo contrario Bale es irremediablemente pasto para las fieras y lo que le queda es marcharse o hundirse en la mediocridad.

JoseMaria_RM
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: ¿Campaña o Justicia?

Mensaje por candela el Miér Oct 21, 2015 3:25 pm

Con juntaletras como Roncero no me extrañaría que se tuviera que marchar,con lo que costó.
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11542

Mensaje por Tamino el Jue Oct 22, 2015 9:48 pm

Entiendo a Bale...

Un jugador que ha costado tanto, que dió un gran rendimiento en su primer año y que no paran en juzgarlo una y otra vez. Y desde dentro, pues como siempre.... como cuando llego Cr7 y los demás lo miraron mal, ninguno a hecho lo posible para que ese fichaje,  que ha costado tanto, sea un pieza importante en el equipo, sino que lo tienen arrimado a la banda derecha, ahí.... para poder decir que los millones se van amortizando. Nunca se ha pensado en el dúo Cr7 y Bale, sino que se mira solo por el portugues, y los periodistas españoles, pues.... por los jugadores españoles y poco mas.

Si lo llevamos al tema de su seleccion, pues normal... El chaval venía de ser el mejor jugador de la premier dos años, y aquí está supeditado a los demás.
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18542

Mensaje por bulldog el Vie Oct 23, 2015 1:05 am

Bale es un jugador que jamás en su vida a validó y valdrá 90 kilos, eso fue una jugada del Totenham que se la metieron bien doblada a Floren y ahora en el club están empeñados en ponerlo de titular para justificar su precio.

Bale = timo
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6443

Mensaje por Tamino el Vie Oct 23, 2015 1:13 am

Como Neymar, que tampoco vale 120 kilos..... y al Barça si que se la metiron doblada. Dos presidente imputados, y todo el lío que tienen encima.
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Mensaje por bulldog el Vie Oct 23, 2015 1:24 am

Bueno, el precio de Neymar no está del todo aclarado, pero cuanto a perfil de futbolista, nada que ver con Bale.

Si se podria decir que Neymar los vale los 120, incluso más, dejó 4 titulos en las arcas del Barça el segundo año que se le fichó y puede ganar otro (mundial clubes)., además que fue muy clave con sus goles. No se puede comparar a Bale con Neymar.

Si tu crees Tamino que el fichaje de Neymar nos la metieron doblada, que sigan asi
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Mensaje por Tamino el Vie Oct 23, 2015 1:41 am

Creo que el primer año que llegó no dijiste los mismo, era Bale quien ganaba la décima siendo clave en ese primera temporada, y Neymar ningun titulo. Esto va por rachas....

Aun así prefiero a Bale, su primer año demuestra que puede conseguir titulo, a Neymar se le suma lo problemas de su fichaje. De formas nignuno de los dos vale lo que han costado,
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Mensaje por bulldog el Vie Oct 23, 2015 5:15 pm

El tiempo dira quien fue mejor y peor pero de momento el que gana en numeros y datos es Neymar.

El problema fiscal no le está afectando a Neymar en su rendimiento.

No valdran lo que han costado,ok pero puestos a elegir Neymar a dia de hoy si vale mucho más que el Gales, en futbol me refiero
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Mensaje por Tamino el Vie Oct 23, 2015 5:35 pm

¿En números y datos? Jejejee ¿Porque? ¿Por llevar ocho goles en octubre, siendo tres de penalti? No me hagas reir....
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Mensaje por bulldog el Vie Oct 23, 2015 5:45 pm

Ya lo veras durante esta liga
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro