El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Qatar se aleja del Barça y el Bayern ve una oportunidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Qatar se aleja del Barça y el Bayern ve una oportunidad

Mensaje por RAFAEL el Vie Oct 23, 2015 3:20 pm

Fuentes del Gobierno qatarí admiten que la relación con el FC Barcelona se ha deteriorado y tiene difícil solución



El estado en el que se encuentran las relaciones entre el Barça y Qatar, antes boyantes y hoy en punto muerto, ha llegado a oídos del Bayern de Munich, que no ha tardado en hacer saber al país del golfo Pérsico su predisposición a ocupar el lugar si se produce una vacante. El club bávaro ya mantiene algunos acuerdos con Qatar. Sin ir más lejos, el equipo de Pep Guardiola realizó en Doha el pasado invierno un stage de preparación que incluyó un amistoso con un combinado de estrellas de la zona.
Precisamente la no disputa de un partido amistoso pactado por el Barça en su extenso acuerdo de patrocinio con Qatar Airways es uno de los muchos detalles que han ido erosionando la confianza que los qataríes tuvieron en su día en los mandatarios blaugrana. Pero no es ese el detalle clave. La historia arranca mucho antes, concretamente en diciembre de 2014, cuando el presidente Josep Maria Bartomeu dio la orden en el club de buscar alternativas a Qatar Airways para publicitarse en la camiseta. De hecho, se encargó a la empresa IMG un rastreo de aspirantes potenciales, así como un estudio para determinar el valor de la camiseta cuyo resultado fue de 50 millones anuales. IMG planteó entonces realizar un concurso que debía incluir las tres mejores ofertas que se frustró en enero con el anuncio del adelanto de las elecciones por parte de Bartomeu. Aquello provocó un cambio de escenario y llevó a IMG a desaconsejar ese casting porque un escenario preelectoral, previsiblemente caldado, no sería el idóneo para las empresas interesadas. Representantes de Qatar Sports Investments, ya con la mosca detrás de la oreja, estuvieron a un paso de romper relaciones poco después, molestos por unas declaraciones de Bartomeu en las que ponía en cuestión la conveniencia de la alianza del club con Qatar y los ánimos no se apaciguaron hasta que una expedición formada por Javier Faus, Manel Arroyo, Piqué y Neymar viajó hasta Doha en son de paz. Fue en ese viaje cuando Faus cerró un acuerdo para renovar el acuerdo de patrocinio a razón de 240 millones a repartir en cuatro años, previo a las elecciones y que Bartomeu puso a disposición del ganador de los comicios. Después de ser elegido presidente, la cuerda se tensó hasta romperse. Según aseguran fuentes del gobierno qatarí, el viaje que realizó Bartomeu en septiembre a Doha, que ellos aguardaban como un trámite en el que se daría conformidad a las condiciones estipuladas antes de las elecciones, se convirtió en otra cosa. Bartomeu pidió que subieran la oferta cuando "ya nos habíamos dado la mano", resumen los qataríes. El último viaje del presidente a Doha, del que regresó ayer mismo, no sirvió para desencallar la situación. Y será difícil hacerlo.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/20151023/54437404008/qatar-aleja-barca-bayern-oportunidad.html#ixzz3pOfEj1mI 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia[/size]
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13317
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Qatar se aleja del Barça y el Bayern ve una oportunidad

Mensaje por RAFAEL el Vie Oct 23, 2015 3:25 pm

FÚTBOL | FC BARCELONA
Qatar se planta y obliga a renegociar al Barcelona
El club no llevará a la asamblea el patrocinio de la camiseta después de fracasar en su intento de mejorar el actual acuerdo

El Barcelona ha fracasado en su intento de prorrogar el contrato de patrocinio con Qatar Airways. Ni siquiera el viaje relámpago del presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu, desplazado el martes a Doha, desbloqueó las negociaciones abiertas desde hace días por el vicepresidente Manuel Arroyo. Ambas partes se dan un nuevo plazo para abordar el acuerdo que finaliza en 2016.

La directiva azulgrana, reunida ayer en sesión extraordinaria, decidió posponer la decisión “que debe permitir la firma de un nuevo contrato de patrocinio principal del club” y que inicialmente se tenía que votar en la asamblea de socios compromisarios que se celebrará el próximo domingo en el Palacio de Congresos de Barcelona. El consejo se concede más tiempo para cerrar “el mejor acuerdo posible” y para entonces, cuando se produzca, convocará pertinentemente una nueva asamblea extraordinaria, como establecen los Estatutos.

El patrocinador no solo ha respondido negativamente sino que ha expresado su contrariedad por entender que el Barça ha intentado presionar con la divulgación de que tenía otras ofertas

El club azulgrana aspiraba a mejorar la oferta de unos 60 millones de euros anuales que había cerrado el exvicepresidente Javier Faus antes de que en julio pasado fuera reelegido Bartomeu. Aunque la propuesta doblaba la aportación actual, que es de 33,5 millones de euros, el Barça ofrecía más activos, para aumentar la cifra inicialmente cerrada por Qatar. La ambición barcelonista ha enrabietado a los representantes de Qatar Airways

El patrocinador no solo ha respondido negativamente, sino que ha expresado su contrariedad por entender que el Barça ha intentado presionar con la divulgación de que tenía otras ofertas, algunas globales y otras particulares, para esponsorizar por ejemplo la camiseta de los entrenamientos de la plantilla del Barcelona.

Ahora mismo no se descarta incluso que el Barcelona pueda negociar con una firma distinta de la de Qatar, alternativa que hasta el lunes no se contemplaba, sobre todo después de la campaña publicitaria e informativa que se había iniciado para favorecer la continuidad del actual acuerdo que se preveía superior incluso al del Manchester United. El plan del Barça pasaba por conseguir que la camiseta azulgrana fuera la mejor pagada para justificar un acuerdo que no es del agrado de algunos socios, como ya se expresó en la última Asamblea.

A favor del Barça ha jugado Nike. Aunque inicialmente se preveía que la firma precisaba conocer el nombre del patrocinador en los próximos días para preparar las nuevas equipaciones, Nike ha concedido más tiempo al Barça en su intento de conseguir el mejor acuerdo a partir de 2016.

El acuerdo con Catar siempre ha sido un tema de difícil defensa para la directiva, como se constató en la campaña electoral, en la que Bartomeu insistió en que el club buscaría alternativas para mejorar la oferta actual. Algunos socios ya habían expresado su intención de quejarse en la asamblea del sábado. Así las cosas, la junta se concede un margen para encontrar una solución y una mejor oferta imprescindibles para cuadrar unos números que serán controlados por una nueva comisión económica presidida por Carles Tusquets —sustituto de Ramon Adell—, y de la que ha causado baja Jaume Guardiola, consejero delegado del Banc de Sabadell.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rja&uact=8&ved=0CD8QqQIwBmoVChMIhqi27dfYyAIVQVQaCh1Cmwy3&url=http%3A%2F%2Fdeportes.elpais.com%2Fdeportes%2F2015%2F10%2F22%2Factualidad%2F1445543591_166602.html&usg=AFQjCNEjhLdHPq3i9QoaA8GxaxngDvi1cA
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13317
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Qatar se aleja del Barça y el Bayern ve una oportunidad

Mensaje por RAFAEL el Vie Oct 23, 2015 3:32 pm

toma ya

TOMA

TOMA YA

toma ,toma ya







avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13317
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Qatar se aleja del Barça y el Bayern ve una oportunidad

Mensaje por candela el Vie Oct 23, 2015 4:08 pm

Jajaja ,al perro flaco todo se le vuelven pulgas,parece ser que estaban en habla con otro patrocinador,y claro a Bartomeu eso se le da muy bien, mentir engañar en fin lo que más le gusta hacer y lo hace muy a menudo ejemplo caso Neymar,bueno que están preparando el clásico.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11517
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Qatar se aleja del Barça y el Bayern ve una oportunidad

Mensaje por RAFAEL el Vie Oct 23, 2015 8:56 pm

El emirato de Qatar confirmó ayer las peores expectativas del FC Barcelona. El actual patrocinador del Barça (lo será, mínimo, hasta el 30 de junio de 2016) ha dejado plantada a la entidad al negarse a firmar la propuesta que le exigían desde la Ciudad Condal para renovar este acuerdo. Esta negativa mete en serios problemas a las arcas del vigente campeón de Europa, con una deuda que lejos de disminuir, ha crecido, y que tenía en este frente abierto sus mayores esperanzas de poder reconducir el rumbo y mejorar la situación de sus números.

Además, este 'no' es también un duro golpe 'político' para Josep María Bartomeu. El presidente pretendía someter a votación este pacto en la asamblea de socios que se celebrará este domingo. El punto, sin embargo, ha sido borrado del orden del día y deja al palco sin una de las promesas con las que renovó mandato a principios del pasado verano.
Esa promesa era sencilla: la camiseta del Barça será la más cara del mundo, esto es, la que más ingresos generará por patrocinio. Y así parecía que sería toda vez que él, Bartomeu, y Qatar, habían sellado un acuerdo verbal por el que el club percibiría 65 millones de euros netos por temporada más 30 de bonus inicial. Sin embargo, el Manchester United dilapidó esta promesa. Los ingleses firmaron con Chevrolet el desembolso de 71 millones de euros por curso, esto es, 6 más que lo acordado entre Bartomeu y Qatar.
El presidente, entonces, decidió ir un paso más allá para cumplir su promesa. Desde entonces y hasta ahora ha tratado de sacar a Qatar una cifra bastante mayor que la que la compañía americana de coches paga al United.
El club exigía más de 70 millones de euros por temporada para que Qatar Airways (compañía aérea estatal de este país) pudiera continuar luciendo en las zamarras de juego (no en las de entrenamiento) del club. Desde Doha la respuesta siempre ha sido un rotundo 'no' aferrado a ese pacto verbal fijado antes de los comicios.
A principios de semana Bartomeu y José Manuel Arroyo, cuarto vicepresidente y responsable del área de Comunicación y Marketing, viajaron hasta la capital qatarí para, a la desesperada, acercar posturas y hacer que Qatar aceptase sus condiciones. El viaje, con todo, ha sido en vano.
Ayer a última hora de la tarde, el Barça emitió un comunicado a través del cual anunciaba que se posponía la decisión sobre el nuevo patrocinador culé. Tras estas palabras se escondía el fracaso de la delegación barcelonista.
Fracaso en verdad doble porque, además de no haber cerrado el acuerdo con Qatar (habrá que ver si se cierra y en caso de que se consiga, por qué cantidades) tampoco ha habido acuerdo con la empresa de juegos de azar online Botemanía. El objetivo de la directiva era que esta compañía se ocupase de las camisetas de entrenamiento y sacar a cambio 30 millones de euros. Finalmente, ésta tampoco se convertirá en una vía de ingresos.
La suma de ambos conceptos, de ambos patrocinios, debería haber reportado al Barça cerca de 100 millones por temporada según las cuentas del palco. Sin esas cifras, el club no podrá afrontar fichajes de forma inmediata y, además, ve peligrar la reducción de una deuda que cada vez se hace más y más grande. Este curso se ha situado en 328 millones y aunque está previsto que se reduzca hasta los 290 en 2015, la ausencia de estos patrocinios podría provocar que esta reducción no fuera tan pronunciada como se desea. 
Para colmo, tampoco ayudará a mejorar los 608 millones de ingresos previstos. El club anunció ayer que trabaja para logra que, en breve, esos ingresos sean de 1.000 millones de euros. Mientras, la masa salarial de sus futbolistas (aquí puede consultar sus sueldos uno a uno) ya acapara el 70% de los ingresos.
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13317
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Qatar se aleja del Barça y el Bayern ve una oportunidad

Mensaje por candela el Vie Oct 23, 2015 10:06 pm

Que se bajen el sueldo,es una empresa si no se pueden pagar que los bajen.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11517
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Qatar se aleja del Barça y el Bayern ve una oportunidad

Mensaje por Xavinho el Miér Oct 28, 2015 9:44 am

No creo que sea definitivo, de todas formas al Barça no le faltarán patrocinadores.
avatar
Xavinho
Alevín
Alevín

Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Qatar se aleja del Barça y el Bayern ve una oportunidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.