El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Felicidad...con reservas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Felicidad...con reservas.

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Oct 25, 2015 12:41 am

Ya sé que más de uno me va a señalar como “anti” de Benítez y sin embargo no llevará razón. Lo dije y lo mantengo, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Un primer tiempo y un entrenador correctos, como debe ser y parecer para dar paso en el segunda a un entrenador cagón que echó atrás a su equipo y que como ejemplo, cambió a Modric por Nacho para tapar su demostrada inseguridad y para capear la presión a la que le estaba sometiendo un incisivo y magnífico Celta sobre todo en los minutos finales. Benítez, parece no haber digerido aún ser el técnico del mejor equipo del mundo y alabado por demasiados cegatos, pretende dirigir a sus hombres como si de mediocridades se tratasen.

El Madrid jugó un primer tiempo excelente y fruto de ello fueron los dos goles a favor con que terminó el primer tiempo. Luego en el segundo, y hágase notar, contra un Celta diezmado, pareció que la supremacía en el dominio del balón era exclusiva del equipo vigués, en lugar de aquel a quien debió ser exigido un juego indudablemente dominador. ¿Hay que llorar en ésta ocasión también las ausencias? Rotundamente no: Las dudas fueron consecuencia de la visión que del desarrollo del partido asumió su entrenador.

Una vez el Madrid había logrado una diferencia importante en el marcador, no debió ser objeto de acoso por parte de un equipo técnicamente y de calidad inferior dicho sea con todo respeto, a la excelente plantilla con que cuenta el técnico de los blancos. Tal vez, les falte un poco del pundonor y ansias de sobresalir de Nolito, pero lo cierto es que en la segunda parte desapareció el Real Madrid para dar paso al Real Keylor-Marcelo. De no ser por estos dos jugadores y por los goles que hicieron patente la diferencia, estaríamos hablando de otro cantar y de otro resultado. Y lo lógico es ver al Madrid de la primera parte en la que sometió a los célticos y los dejó sin opciones de sacudirse de encima el dominio merengue, por poderío y por actitud.

Sin embargo, pareció que la expulsión de un compañero, tan justa como tonta e innecesaria por parte del jugador celeste, hubiera tocado a rebato en las huestes gallegas, que debieron recordar de pronto, que si marcaron cuatro a los blaugranas, también era posible vencer a los blancos. A partir de ahí el encuentro prácticamente fue suyo. Vana ilusión, porque la defensa del Madrid ayer era casi inexpugnable. ¿Obra de Benítez? En parte si y hay que reconocerlo, porque la colocación de sus jugadores era sólida, ordenada y firme. Pero por otra parte, porque además se contaba con un Varane inmenso, con un Danilo que va claramente a más, porque Ramos se muestra cada vez más recuperado y porque Marcelo está descomunal y no sólo destaca en ataque como antes, sino que además se permite el lujo de hacerlo también en defensa, su misión principal, poniendo en evidencia una y otra vez a sus atacantes. Y sin duda porque hay un tal Keylor Navas bajo palos, que se está mostrando como un portento físico y de reflejos y que parece destinado a evitar que el balón perfore sus redes y a desesperar a los delanteros contrarios en el 95% de las ocasiones.

Pudo y debió el Real Madrid cerrar el encuentro mucho antes y varias ocasiones para ello tuvo, pero fueron inexplicablemente desperdiciadas por los artilleros madridistas que no están en su mejor momento. Poco a poco deben ir encontrando la excelencia en su puntería y el aprovechamiento idóneo de las ocasiones para sentenciar los resultados. Definitivamente tras el susto del 2-1 que Nolito (un muy buen jugador, que difícilmente permanecerá mucho tiempo en el Celta) puso en el tablero y que fue contrarrestado por el conseguido en los instantes finales por Marcelo y que hizo perder toda esperanza al equipo celeste.

¿Gustó y convenció el Real Madrid hoy? La primera parte si. ¿Faltan ajustes importantes en su juego? Si. ¿Debidos a las numerosas ausencias de jugadores decisivos? Posiblemente si o al menos sirve como excusa por el momento. Pero en la segunda parte las deficiencias se hicieron más patentes y la falta de seguridad de su entrenador fue más que ostensible. El Real Madrid debió machacar y desarmar cualquier atisbo de reacción de su contrincante, defecto que se viene observando en todos los partidos hasta ahora y que algún que otro punto ha costado. ¿Se puede corregir? No solo se puede, sino que además se debe. ¿Influirá en ello la reincorporación de los lesionados? Indudablemente. Y si no es así, será necesario ir pensando en quien es el responsable de que el buen juego no persista los 95 minutos. Al tanto señores, ahora vivimos líderes y en estado de felicidad…pero con reservas….

JoséMaria_RM
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: Felicidad...con reservas.

Mensaje por Makin el Dom Oct 25, 2015 6:38 pm

Vas a permitir que disienta contigo esta vez, José María. En primer lugar, comentarte lo que hace dos días avisó de los peligros que corría el Madrid tras haber jugado el París Saint Germain. Dijo que el cuerpo de un futbolista necesita un MÍNIMO de 72 horas para recuperarse de un partido, y más tiempo aún si es de alta exigencia, como lo fue el del PSG. Que el Madrid sólo había tenido 64 horas y que estaba muy claro lo que iba a pasar: que los del Celta estarían como aviones y los del Madrid como pajaritos. Que, dada su calidad, el Madrid podría aguantar de manera decente como mucho 60 minutos, ya que podía ir tirando de su mayor calidad técnica. Pero que a partir de entonces iban a estar todos más tiesos que la mojama, no podrían ni con las botas. Alertó además del hecho de que en un escenario así las lesiones aparecen con más facilidad.
Pues oye, qué quieres que te diga: que viendo el partido me estuve acordando de este señor, porque lo clavó. Los jugadores, durante los últimos 20-25 minutos no se tenían en pie. Estaban p'al arrastre, como almas en pena, boqueando como peces fuera del agua. Mientras, el rival, entero y espoleado, oliendo sangre. Nolito por su zona le estaba haciendo a Danilo pasar el peor partido de su vida, viéndose superado una y otra vez, y otra y otra. Viendo el percal, lo que había que hacer era tratar de taponar ese boquete que había en la banda derecha del Madrid. ¿Solución? Sacar a un defensa de refresco (Nacho), adelantar a Danilo y quitar a un Modric muerto y que acababa de salir de una lesión. No tenía el Madrid armas (físicas principalmente) para matar el partido. No estaban Bale ni James ni Benzema, que ayer habrían venido de lujo, y C. Ronaldo no ayuda a nadie. En un monólogo del Celta, jugaron 10 contra 10, ya que C. Ronaldo se borró a la hora de echar un cable y quedó de palomero. El cambio de Isco, de cajón. Hacía falta un tío que se quedara la pelota, que la guardara, que la escondiera, para evitar el ímpetu de los gallegos, además de que Lucas Vázquez (muy buen partido el suyo) no podía ya ni con los cordones de las botas. Cherichev por Jesé no creo que sea un cambio "cagón", digo yo...
El equipo ayer hizo lo que tenía que hacer teniendo en cuenta las circunstancias anteriormente comentadas. No jugaba contra un 2ªB, sino contra un señor equipo como el Celta que le metió un saco de goles al Barça, al que le dio un baño de época, algo que no está al alcance de cualquiera, creo yo. De hecho, yo daba este partido casi como perdido, y con un empate me daba con un anto en los dientes. Sin embargo, se ganó 1-3, se jugó un primer tiempo fenomenal...
En resumen: no creo que lo de ayer sirva para darle tralla a Benítez.
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4411

Re:Felicidad ........pero con reservas

Mensaje por candela el Dom Oct 25, 2015 7:06 pm

@Makin escribió:Vas a permitir que disienta contigo esta vez, José María. En primer lugar, comentarte lo que hace dos días avisó de los peligros que corría el Madrid tras haber jugado el París Saint Germain. Dijo que el cuerpo de un futbolista necesita un MÍNIMO de 72 horas para recuperarse de un partido, y más tiempo aún si es de alta exigencia, como lo fue el del PSG. Que el Madrid sólo había tenido 64 horas y que estaba muy claro lo que iba a pasar: que los del Celta estarían como aviones y los del Madrid como pajaritos. Que, dada su calidad, el Madrid podría aguantar de manera decente como mucho 60 minutos, ya que podía ir tirando de su mayor calidad técnica. Pero que a partir de entonces iban a estar todos más tiesos que la mojama, no podrían ni con las botas. Alertó además del hecho de que en un escenario así las lesiones aparecen con más facilidad.
Pues oye, qué quieres que te diga: que viendo el partido me estuve acordando de este señor, porque lo clavó. Los jugadores, durante los últimos 20-25 minutos no se tenían en pie. Estaban p'al arrastre, como almas en pena, boqueando como peces fuera del agua. Mientras, el rival, entero y espoleado, oliendo sangre. Nolito por su zona le estaba haciendo a Danilo pasar el peor partido de su vida, viéndose superado una y otra vez, y otra y otra. Viendo el percal, lo que había que hacer era tratar de taponar ese boquete que había en la banda derecha del Madrid. ¿Solución? Sacar a un defensa de refresco (Nacho), adelantar a Danilo y quitar a un Modric muerto y que acababa de salir de una lesión. No tenía el Madrid armas (físicas principalmente) para matar el partido. No estaban Bale ni James ni Benzema, que ayer habrían venido de lujo, y C. Ronaldo no ayuda a nadie. En un monólogo del Celta, jugaron 10 contra 10, ya que C. Ronaldo se borró a la hora de echar un cable y quedó de palomero. El cambio de Isco, de cajón. Hacía falta un tío que se quedara la pelota, que la guardara, que la escondiera, para evitar el ímpetu de los gallegos, además de que Lucas Vázquez (muy buen partido el suyo) no podía ya ni con los cordones de las botas. Cherichev por Jesé no creo que sea un cambio "cagón", digo yo...
El equipo ayer hizo lo que tenía que hacer teniendo en cuenta las circunstancias anteriormente comentadas. No jugaba contra un 2ªB, sino contra un señor equipo como el Celta que le metió un saco de goles al Barça, al que le dio un baño de época, algo que no está al alcance de cualquiera, creo yo. De hecho, yo daba este partido casi como perdido, y con un empate me daba con un anto en los dientes. Sin embargo, se ganó 1-3, se jugó un primer tiempo fenomenal...
En resumen: no creo que lo de ayer sirva para darle tralla a Benítez.

De acuerdo en todo,pero parece que no es suficiente hasta que no echen a Benítez,luego que pongan al italiano otra vez.pues yo sigo diciendo que me gusta este entrenador.
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11539

Mensaje por Makin el Dom Oct 25, 2015 7:54 pm

Por cierto: creo que es hora de pedirle responsabilidades al campechano italiano: ¿Por qué no puso desde un principio a Keylor Navas en lugar de al mamarracho que puso en la portería? ¿Por qué largó a Casemiro? Algunos pueden decir que no se puede saber, pero yo afirmo que el año pasado con Keylor y con Casemiro habríamos llegado mucho más lejos, en liga, en Copa y en Champions. Con Keylor no perdíamos contra la Juve, lo tengo muy claro. Y con Casemiro en lugar de Khedira e Illarra, lo mismo. Sin embargo, el italiano va de guay, es majo, levanta la ceja y tal. Ahora, para bien o para mal, tenemos PORTERO y tenemos ENTRENADOR. Por fin....
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4411

Re:Felicidad ........pero con reservas

Mensaje por candela el Dom Oct 25, 2015 8:34 pm

@Makin escribió:Por cierto: creo que es hora de pedirle responsabilidades al campechano italiano: ¿Por qué no puso desde un principio a Keylor Navas en lugar de al mamarracho que puso en la portería? ¿Por qué largó a Casemiro? Algunos pueden decir que no se puede saber, pero yo afirmo que el año pasado con Keylor y con Casemiro habríamos llegado mucho más lejos, en liga, en Copa y en Champions. Con Keylor no perdíamos contra la Juve, lo tengo muy claro. Y con Casemiro en lugar de Khedira e Illarra, lo mismo. Sin embargo, el italiano va de guay, es majo, levanta la ceja y tal. Ahora, para bien o para mal, tenemos PORTERO y tenemos ENTRENADOR. Por fin....

Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11539

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba