El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Tebas: "El Real Madrid hace bien si retira las esteladas"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tebas: "El Real Madrid hace bien si retira las esteladas"

Mensaje por RAFAEL el Jue Nov 19, 2015 10:00 pm

Cree que si el club prohíbe este sábado la entrada de banderas independentistas al Bernabéu antes del Clásico sería por “una cuestión de seguridad”.

El Madrid hace bien si retira las esteladas”. Con esa claridad se expresó Javier Javier Tebas, presidente de La Liga, cuando se le preguntó en los desayunos de Europa Press. Tebas cree que es un momento de sensibilidad especial a nivel político y que si el club blanco lo hace será por un asunto de seguridad: “Si el Real Madrid lo considera puede retirar las esteladas. Dentro de tu estadio puedes determinar que un bien mayor debe ser protegido en beneficio de un bien particularHace bien si retira las esteladas porque es un tema de seguridad. Recuerdo, no sé si el año pasado o hace años, un aficionado del Madrid, estuvo en el Camp Nou co la camiseta del Madrid y generó una situación incómoda. No es lo ideal y por eso queremos acabar con estas cosas pero es un momento de sensibilidad especial”.
Luego habló del matiz por el que la UEFA sí está multando al Barça por el asunto de las esteladas y La Liga no lo hace: “Como Liga no tenemos esa capacidad sancionadora de multar elementos políticos. No está en el régimen disciplinario de la Federación, ese sería el cauce. Y está porque la Unión Europea es heterogénea. La UEFA no quiso que los estadios fueran espacios para manifestaciones políticas. Fue un buen criterio. El Barça intenta defenderse. A mí no me gusta la estelada porque es independentista. El Barça lo considera un tema social. Para mí es discutible, es político”.

"No hay riesgo de que se suspenda el Clásico"

Javier Tebas, presidente de La Liga, mandó un mensaje de tranquilidad en la línea del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, opinó que en este minuto no hay ningún riesgo para que la jornada discurra con toda normalidad, Clásico incluido: “Para empezar, la suspensión no es algo me compete a mí sino a las Fuerzas de Seguridad del Estado que garantizan la seguridad. Si hubiese el más mínimo riesgo, seguiríamos lo que nos dijesen. Peroahora mismo no existe el riesgo de que se suspendan partidos este fin de semana. Ni el Clásico ni ningún partido. No percibo que haya el más mínimo riesgo”.
Tebas insistió cuando se le preguntó si estaba al tanto del dispositivo de seguridad que se va a articular de cara al Clásico: “No lo sé y si lo supiese no lo diría. Mi función es atender a lo que digan las Fuerzas de Seguridad porque hay unos extraordinarios profesionales de la Policía yhabrá un dispositivo especial y tal vez lo hubo la semana pasada y nadie se percató de eso.Tengo la plena seguridad de que habrá un dispositivo de seguridad perfecto. Puede haber más partidos que sean diana pero las fuerzas de seguridad están preparadas. No va a haber ningún problema para ver el Clásico y el resto de partidos".
El presidente de La Liga siguió los acontecimientos del Inglaterra-Francia: “Me da envidia cómo se canta La Marsellesa, respetando los símbolos de cualquier lugar. Hemos sufrido el terrorismo de todos los colores y nuestras fuerzas de seguridad tienen experiencia. Hay que estar tranquilos y tener plena confianza en nuestras fuerzas de seguridad. Eso es una ventaja respecto al resto de países”.

El Clásico | Tebas: "El Real Madrid hace bien si retira las esteladas" | Liga BBVA | AS.com
Fútbol en AS.com - Diario As‎ 
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13322

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Re: Tebas: "El Real Madrid hace bien si retira las esteladas"

Mensaje por RAFAEL el Jue Nov 19, 2015 10:04 pm

La seguridad del Bernabéu requisará esteladas antes del Clásico Real Madrid - Barça

El clásico del próximo sábado entre Real Madrid y FC Barcelona estará marcado por la elevada seguridad que rodeará el partido ante la alerta terrorista desatada en Europa por los atentados del pasado viernes en París. Controles disparados que no sólo afectarán a la seguridad del encuentro, sino también a otros aspectos. La seguridad del estadio impedirá el acceso al campo a los aficionados culés que porten esteladas. Las banderas independentistas serán requisadas en los accesos.

Según el diario Marca, la directiva del Real Madrid pretende evitar que se luzca ningún mensaje político en el feudo blanco durante el partido. Es decir, que se aplicará el 'criterio UEFA', en el cual las esteladas no son una bandera, sino que se trata de una enseña que pretende vender un mensaje político, en este caso, la independencia de Cataluña.
Como en anteriores clásicos, la presencia de aficionados culés será reducida y ocuparán apenas un par de sectores en el cuarto anfiteatro del fondo norte.
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Mensaje por RAFAEL el Jue Nov 19, 2015 10:07 pm

[size=46]Las peñas madridistas responden: ¿Pitos a Piqué? ¿Miedo por la alerta terrorista?[/size]

• El Clásico está marcado por la vuelta de Piqué al Bernabéu y las medidas de seguridad extremas por la amenaza terrorista. Diez peñas madridistas han respondido al cuestionaro de La Información. 

• Existe división de opiniones, pero por lo general no hay ánimo de pitar a Piqué ni tampoco miedo ante un posible ataque. El público, soberano.

El Clásico entre Real Madrid y Barcelona ya está a la vuelta de la esquina, y como es habitual, hay varios temas de actualidad que rodean al mejor partido del fútbol posible: los pitos a Piqué y la seguridad máxima por alerta terrorista
En primer lugar, el central catalán, Gerard Piqué, pisará por primera vez el Bernabéu tras sus referencias al Real Madrid y al madridismo cuando su equipo se proclamó campeón de la Supercopa de Europa. "Que se jodan los de Madrid", dijo Piqué mientras levantaba un nuevo trofeo para el Barcelona.

Estas palabras escocieron, sobre todo, en los seguidores blancos, para los que Piqué nunca ha sido santo de su devoción. De hecho, se especula con que el encuentro que España e Inglaterra disputaron en Alicante el pasado viernes, fue trasladado del Bernabéu al Rico Pérez para evitar una sonora pitada del público de Madrid al defensa.
En segundo lugar, la Comisión Antiviolencia ha anunciado que 1.000 policías y 1.400 agentes de seguridad privada velarán por la seguridad del Clásico, en un encuentro que ha sido declarado como "de alto riesgo"
Los recientes atentados terroristas de París han elevado la voz de alarma en Europa y el Clásico se blindará ante un posible ataque. ¿Estarán inquietos los aficionados que vayan al Bernabéu?

La opinión de las peñas madridistas

El fútbol es de la gente. Sin aficionados este deporte no tendría sentido, y diez peñas madridistas consultadas por La Información han respondido a estos dos temas de actualidad. Aquí, el cuestionario utilizado, más abajo las respuestas:

• 1. ¿Pitarías a Piqué en el Clásico?

• 2. ¿Por qué?

• 3. ¿Siente la amenaza de la alerta terrorista para el partido o las medidas de seguridad serán suficientes?

-Raquel, peña madridista La Coma (Madrid).
1.-No.
2.-Creo que en España se le pita porque habla lo que no tiene que hablar. Si no quiere jugar con la seelcción que no juegue, pero no le voy a pitar.

3.-Sí, creo que es diferente a los partidos normales. El autobús saldrá una hora antes de lo normal por el tema de los controles e intentar llegar bien al partido.

-José María Velazquez, peña madridista San Sebastián de los Reyes (Madrid).

1.-No.

2.-Porque no voy al Bernabéu a pitar a nadie, voy a animar al Real Madrid.

3.-No. Hemos quedado de forma normal para ir hacia el estadio.

-Francisco García, peña madridista de Alcobendas (Madrid).

1.-Sí. De hecho no quiero que juegue.

2.-Porque no me gusta nada de lo que ha hecho. Por lo de Kevin Roldán, por lo que dice del Real Madrid y porque una persona independentista no sé por qué juega con España.

3.-No hay miedo. Hemos quedado dos horas antes por temas de seguridad, pero no hay problema.

-Carlos Clara, peña La Clásica (Madrid).

1.-Sí, vamos a pitar a Piqué.

2.-Es el 'enemigo' y hay que debilitarlo. ¿Kevin Roldán? Igual empieza todo el sábado. 

3.-No vamos con miedo. El Bernabéu es un campo seguro 100%.

-Enrique Lázaro, peña La Octava (Madrid).

1.-Sí, le pitaría porque piqué tiene un problema consigo mismo.

2.-Por el independentismo o Kevin Roldán. 

3.-Hay que ir al partido porque habrán unas medidas de seguridad tremendas y hay que ganarle la batalla al terrorismo.

-José Gallego, peña madridista de Leganés (Madrid).

1.-Pues no lo sé no tengo ningún ánimo de pitarle ni de no pitarle. No lo sé. No creo que toquen el himno de España y se ponga a silbarlo, en ese caso si le pitaría. 

2.-Es un crío, no tiene dos dedos de frente. Es un chico muy joven y no está muy inmaduro. No hay que darle trascendencia.

3.-Nos hacen dos controles cuando estamos en el campo y yo lo veo perfecto. Quien tenga algo que ocultar que no venga.  Yo no tengo problemas. Si tuviésememos miedo no saldríamos a ningún lado. 

-José Toro, peña madridista de Sallent (Barcelona).

1.-No, no le voy a pitar.

2.- No veo motivos para pitarle porque haya manifestado lo que cree conveniente. 

3.-Si hay un poco más de vigilancia la gente está más tranquila. 

-Juan Adrián Abad, peña madridista Rivas-Covibar (Madrid).

1.-No, no le voy a pitar.

2.-Yo no pito a nadie, no me gusta. Cada uno es responsable de sus actos. Cuando Piqué da su opinión, él es el responsable de sus actos, no hay que darle bombo.

3.-La gente tiene miedo por naturaleza en el momento que hay atentados, pero eso no va a cambiarme. Yo voy a ir al fútbol. El destino está en un sitio y nunca se sabe dónde. Veo bien las medidas de seguridas, pero si se vive con miedo, al final no saldríamos de casa. 

Indiferencia con Piqué de un público sin miedo

Si nos atenemos a los resultados del cuestionario realizado por La InformaciónGerard Piqué no tendrá tantos 'enemigos' como se esperaba en su regreso al estadio del eterno rival. 
Siete de los diez representantes de peñas madridistas aseguran que no silbarán al central del Barcelona a pesar de la controversia creada en torno a su figura. La afición cree en su mayoría que el jugador es"responsable de sus actos" y asegura que irá al Bernabéu a "animar al Real Madrid".
Por otro lado, solo uno de los diez encuestados afirma que será "un partido diferente", pero por norma general, entre los aficionados madridistas reina la tranquilidad y la confianza en las medidas de seguridad. "No tenemos miedo". Ese es el mensaje que quiere mandar el público del Real Madrid.
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Mensaje por Sonia el Jue Nov 19, 2015 10:26 pm

Me parece perfecto Suspect
Sonia
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 20822

http://twitter.com/Sonia_E7 https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba