El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por bulldog el Sáb Nov 28, 2015 11:43 pm

Lee esto, pincha aquí

https://es.wikipedia.org/wiki/The_History_Channel 

https://es.wikipedia.org/wiki/Canal_Historia_HD_(Espa%C3%B1a)

Así que lo que digan del caudillo y como utilizo el futbol para sus intereses es real  Arrow Arrow Arrow
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6378
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por candela el Sáb Nov 28, 2015 11:46 pm

Pero como te puedes creer tu y mucha gente por supuesto,lo que cuenta wikipedia, si eso eslo más sin razón que anda por internet.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11386
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por RAFAEL el Sáb Nov 28, 2015 11:52 pm

1.- el penalty señalado a favor del Real Madrid no fue penalty.
2.- el gol de Benzema debió ser anulado, no repetido el penalty.
3.- Cristiano y el jugador del Almeria debieron ver la roja directa los dos.

No sé de qué nos podemos quejar.
Entiendo que un niño de 10 o 11 años se pueda quejar porque lleva poco viendo fútbol, y al ver las injusticias en un partido de fútbol se diga a si mismo porque dicen todo el mundo que un partido de fútbol son 11 contra 11 donde siempre gana el mejor?.
El niño es ahí cuando se dará cuenta de la realidad y diga que el fútbol son 11 contra 11 y siempre gana el mejor, pero si uno de los dos es un Club llamado el Real Madrid, pues un  señor que hace de árbitro tiene que inexcusablemente ayudar a ese club para que gane el partido.
Entonces ahí el niño se plantea una cosa; Me hago del Real Madrid que casi siempre gana porque el señor árbitro va aponer todo de su parte para ayudarle y ganará infinidad de títulos que en verdad es lo que cuenta no?, ganar y ganar sea al precio que sea. O me hago del Barça que parece ser que en la Liga española y en las competiciones españolas es el único que le hace pie a pesar de la ayuda del  Señor árbitro, es un equipo que no ganará tantos títulos pero cuando los gane lo hará con fútbol, muy buen fútbol y me sentiré orgulloso de decir que sigo las andanzas de ese club, y que cada vez que voy a ver a mi equipo voy a ver fútbol  de verdad. O por el contrario me hago de cualquier otro equipo de la liga española que por afinidad o por cercanía me cae simpático pero que sabré que ganar títulos será casi una quimera y cada vez que haya un enfrentamiento contra ese club llamado Real Madrid pues tocará aguantarse, ver como nos pisotea el árbitro con decisiones absurdas, y sales cabreado del partido de fútbol por ese H… de P…, que siempre ayuda al Club llamado Real Madrid.
La decisión es difícil para ese niño; o seguir a un club que gana muchos títulos, con muchas ayudas arbitrales, y muchas ayudas institucionales, o hacerte de cualquier otro club, consiguiendo con ello alguna que otra tristeza por no ganar tantos títulos, pero cada vez que gana uno pues lo gana con el orgullo de haberlo hecho con el sudor de su frente y con el fútbol por bandera.
Pero los que no tenemos ni 11 ni 12 años ya nada nos extraña, hemos visto ya mucho fútbol y muchas cosas con el Real Madrid de por medio que ya nada nos sorprende.
La historia del Madrid ya nace de una manera negra, y de una manera que indica la dirección que toda su historia deportiva iba a tomar.
Ya a los tres años de su creación, en 1905, hubo un club, el Moncloa, que se retiró del campo ante la parcialidad del arbitraje a favor del Real Madrid, entonces algo insólito en un juego de caballeros.
Una protesta de la hinchada Merengue en la final de Copa del 68 fue la que obligó a retirar las botellas de vidrio en los estadios españoles.
Una llamadita del Gobierno resolvió el contencioso por el fichaje de Di Stéfano con el Barcelona (Esto da para escribir otro libro de cómo hacerse con un fichaje que ya tenía hecho el FC Barcelona).
Durante muchos años, años en los que el Real Madrid ganó 6 copas de Europa amén de muchas ligas y demás trofeos, fue en único equipo de España que jugaba con 4, 5 o hasta 7 extranjeros, depende del año, cuando todos los demás equipos de España jugaban con todos españoles o con sólo un extranjero porque no se podía con más, salvo el Real Madrid que podía jugar con todos los que quería por Decreto Franquista, léase Di Stefano, Kopa, Puskas, Lucien Muller, etc…
Y es el único equipo del mundo que ha conseguido que expulsen a un contrario, en una eliminatoria europea, por protestar… ¡siendo sordomudo!. Si si, sordomudo.

Año 1943, Bernabeu, Real Madrid 11 vs FC Barcelona 1.
Entrevista a Fernando de Argila, portero suplente azulgrana en el año 1943, extraída del Periódico de Catalunya de hoy:
… Él sigue siendo testigo de un capítulo en la historia azulgrana que bien se podría bautizar como el robo del siglo XX. Sucedió el 13 de junio de 1943, en la Copa, en un estadio de la capital de España que por aquel entonces todavía se llamaba Chamartín. El marcador, 11-1. Con la policía armada presta a actuar. Jugaba el equipo del régimen, de blanco, contra un conjunto de aficionados “separatistas”, tal como había caldeado el ambiente el diario Ya en sus crónicas.

“No fue necesario que la policía entrase en nuestro vestuario, como se ha escrito”. Pero sí se hizo algo más práctico, efectivo y político. Los jugadores del Barça fueron informados antes de empezar el encuentro del diálogo entre el delegado de orden público y Celestino Rodríguez, el árbitro del partido, en el vestuario que éste ocupaba. “Mire cómo está la grada. No podemos permitir que aquí ocurra algo. Usted ya sabe lo que tiene que hacer”. Faltas, castigos, expulsiones y 11 goles de propina al Barcelona. 11-1, y eliminados. Tal fue la desproporción y la injusticia del arbitraje y de la persecución vivida en Chamartín, que Enrique Piñeyro, marqués de la Mesa de Asta y presidente azulgrana, “franquista pero honesto”, según la biografía oficial del club, presentó su dimisión. Franco era dictador y poderoso. De Argila nunca ha podido olvidar ese partido.


Marzo de 2009.
El grupo ‘Un crit valent’, que lidera el abogado Jordi Medina, ex candidato a la presidencia del Barça en dos ocasiones, publicó en su blog un interesantísimo informe en el que demuestra, con datos contrastados, cómo desde la década de los 50 hasta finales de los 80, se produjo un fraude en la consecución de 19 títulos de Liga por parte del Real Madrid.
La argumentación de ‘Un crit valent’ se basa en tres aspectos: el político, el económico y el arbitral.
1) Políticamente. En el año 1953, en pleno franquismo, se ayuda al Madrid a ‘robar’ al jugador Di Stefano al Barcelona, con todo tipo de injerencias en las negociaciones, cambios de normativas, presiones a los directivos, amenazas de inspecciones en los negocios particulares… De los 11 campeonatos que el Madrid jugó con Di Stefano en su plantilla, ganó 8.
2) Económicamente. Desde la construcción del Camp Nou, el Barça quedó tocado económicamente durante un tiempo y las autoridades -franquistas nuevamente- tardaron 5 años en recalificar los terrenos del campo de Les Corts, recalificación a la que el Barça tenía derecho por el cambio de uso de los terrenos del Camp Nou, que eran edificables.
3) Arbitralmente. La presidencia por parte de José Plaza del Colegio Nacional de Arbitros resultó abusiva para los intereses del Barça. Durante las trece temporadas que realizó ese ‘trabajo’, el Real Madrid ganó 11 Ligas y el Atlético de Madrid, dos. El Barça, cero.
No se trata de desenterrar los fantasmas del pasado, pero sí de recuperar la memoria histórica y dejar las cosas en su sitio.
Ahora que hay muchos jóvenes que son del Barça y que no conocen al detalle la parte más oscura de las relaciones entre el Madrid y el franquismo, está bien esta lección de barcelonismo al alcance de todos.
Pero alguno me dirá que estoy hablando de años de María Castaña, que hablemos del nuevo siglo, que patatín que patatán, que eso queda muy lejos.
Pues aquí de muestra un botón; año 2007, ayudas arbitrales al Real Madrid;
UTILIZANDO SÓLO ARTÍCULOS DE DIARIOS DE LA CAPITAL DEL REINO, MARCA Y AS, SIN NECESIDAD DE IRNOS A LA PRENSA CATALANA:
MARCA 15-09-07 MADRID-ALMERIA
El Madrid y el árbitro ‘tumban’ al Almería
Álvarez Izquierdo anuló un gol legal de Uche por un fuera de juego inexistente. Habría sido el empate para el Almería, que minutos después, se quedó con diez por expulsión de Crusat.
el Almería ‘murió’ cuando el árbitro no pitó penalti en una acción de Natalio con Metzelder, quien después reconoció haber derribado al valenciano
Nota:no se comenta que Crusat toca balón en la expulsión ante Saviola.
———————————————–
AS 15-09-07
Álvarez Izquierdo y sus asistentes perjudicaron al Almería al anularle un gol legal.
Con el Almería dando una lección de fútbol, aún hubo tiempo para la polémica. Una llegada del Almería por la banda derecha acabó con una internada de Melo por la esquina del área, que tropezó con Metzelder y acabó por los suelos dentro del área blanca. El contacto existió
———————————————-
MARCA 23-09-2007: VALLADOLID-MADRID
SAVIOLA EVITÓ LA DERROTA MADRIDISTA EN EL 86 ANTE UN RIVAL SUPERIOR (1-1)
Petróleo blanco en Valladolid
Los pucelanos hicieron méritos suficientes para apuntarse la victoria ante un rival que en Zorrilla nunca dio la medida de lo que se espera de él.
Sólo dos arrancadas de Robinho por la derecha pusieron en aprietos a Óscar Sánchez antes de que Iturralde González cobrase protagonismo. El colegiado vasco acertó al amonestar a Salgado por una entrada a destiempo a Sesma pero ese equivocó al dejar sin señalar dos claros penaltis por manos del lateral gallego dentro del área.
Un Madrid decepcionante
Iturralde echó una mano al Madrid. El colegiado vasco dejó sin señalar dos penaltis por manos de Michel Salgado dentro del área.
——————————————–
MARCA 30-09-2007 GETAFE-MADRID
EL GETAFE FUE MUY SUPERIOR PERO NO APROVECHÓ NINGUNA DE SUS NUMEROSAS OCASIONES
El Madrid rescata el liderato de milagro
Raúl dio un gran pase en profundidad a Robben, en posición de fuera de juego, y el holandés dio el pase de la muerte a Sergio Ramos que acompañaba el contra golpe en una exhibición de fuerza física. Después de tantas ocasiones del Getafe, era el Madrid el que mandaba en el marcador.
——————————————–
MARCA 11-11-2007 MADRID-MALLORCA
EL MALLORCA PLANTÓ CARA Y FUE PERJUDICADO POR EL ÁRBITRO EN UN PARTIDO LOCO
El líder sale a hombros del manicomio
Los blancos sufrieron para colocarle la camisa de fuerzas a un Mallorca peleón y bien armado que se vio perjudicado por dos errores arbitrales de Fernández Borbalán en un arranque trepidante.
en el cinco, mano clara de Heinze dentro del área que el colegiado andaluz convirtió en invisible al no decretar penalti.
Robinho, que marcó ante Lux en posición antirreglamentaria tras recibir una asistencia de Raúl que se coló entre las piernas de Ballesteros. Segunda polémica del partido
Fernández Borbalán.Perjudicó al Mallorca al no señalar penalti por manos de Heinze y dar validez al segundo gol del Real Madrid, conseguido por Robinho en fuera de juego.
——————————————-
AS 11-11-2007
Un Bernabéu que ya había visto una mano de Heinze en su propio área
El Real Madrid respondía al golpe con un tanto de Robinho en fuera de juego



—————————————–
MARCA 25-11-2007 MURCIA-MADRID
El brasileño finalizó, en fuera de juego, una gran jugada de tiralíneas madridista
Daudén Ibáñez. Dio validez al tanto de Robinho, en fuera de juego. Acertó expulsando a Guti, eso sí.
—————————————-
MARCA 13-01-2008 LEVANTE-MADRID
TRIUNFO DEL MADRID ANTE EL LEVANTE EN UN PARTIDO HORRIBLE DE LOS BLANCOS
El líder se pone a la altura del colista
Fernández Borbalán señaló penalti por mano de Serrano en el 75. El jugador granota tenía el brazo despegado y recibió el impacto del balón de manera fortuita, pero interfirió en la trayectoria del balón…
NOTA: parece mentira que un periodista del Marca no sepa el reglamento que dice que para pitar una mano tiene que ser voluntaria.
—————————————–
AS 13-01-2008
El camino hasta la victoria lo halló de forma casual, en un penalti tan absurdo como discutible de Serrano, que cortó con el brazo un pase de Higuaín. La voluntariedad de la acción sólo la conoce el defensa del Levante.

EN TOTAL, TIRANDO POR BAJO Y SEGÚN LA PRENSA MADRILEÑA, SALEN 8 PUNTOS DE MÁS POR ERRORES ARBITRALES, SOBRE TODO DE ASISTENTES.
Quieren más?;

avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13110
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por candela el Sáb Nov 28, 2015 11:55 pm

Desde luego sólo viendo las imágenes ,Gaspar,la cabeza de cerdo,el puto ne-gro del eto,en fin menuda morralla,sin desperdiciar a alves,la pancarta deseándole la muerte a Digo,en fin como para no despreciar a sejante club.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11386
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por candela el Sáb Nov 28, 2015 11:58 pm

Pero mucha por no decir toda la culpa la tienen aparte de otra gentuza,es el cabron de villar.lo digo por los árbitros.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11386
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por RAFAEL el Dom Nov 29, 2015 12:01 am

bulldog escribió:Lee esto, pincha aquí

https://es.wikipedia.org/wiki/The_History_Channel 

https://es.wikipedia.org/wiki/Canal_Historia_HD_(Espa%C3%B1a)

Así que lo que digan del caudillo y como utilizo el futbol para sus intereses es real  Arrow Arrow Arrow

hahaha impresionante aporte, pasen y lean amigos¡¡¡

avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13110
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por Xavinho el Dom Nov 29, 2015 1:52 pm

Copiar y pegar, o poner dos enlaces es lo mismo.
avatar
Xavinho
Alevín
Alevín

Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por bulldog el Dom Nov 29, 2015 2:57 pm




Viendo un video de como robaba el Madrid en aquella época me siento más orgulloso de este equipo, de ver como ahora sin Caudillo está en lo más y seguira, a pesar de Plaza.
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6378
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por RAFAEL el Dom Nov 29, 2015 5:36 pm

Xavinho escribió:Copiar y pegar, o poner dos enlaces es lo mismo.

avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13110
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por RAFAEL el Dom Nov 29, 2015 5:40 pm

bulldog escribió:


Viendo un video de como robaba el Madrid en aquella época me siento más orgulloso de este equipo, de ver como ahora sin Caudillo está en lo más y seguira, a pesar de Plaza.



TV3 yo comentemos las manipulaciones y como manipularon las entrevistas, no hace falta insistir.

TV3, donde simularon pegarle un tiro al rey , super objetividad.....
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13110
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por candela el Dom Nov 29, 2015 5:53 pm

Rafa,ni te molestes de donde no se puede sacar,pues nada
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11386
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por RAFAEL el Dom Nov 29, 2015 5:59 pm

candela escribió:Rafa,ni te molestes de donde no se puede sacar,pues nada



pig
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13110
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por candela el Dom Nov 29, 2015 6:00 pm

Se parece a un tío mío,el pobre murió muy joven.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11386
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por RAFAEL el Dom Nov 29, 2015 6:06 pm

Dep Candela...
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13110
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por candela el Dom Nov 29, 2015 6:11 pm

Obrigadinha, Rafa
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11386
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por RAFAEL el Dom Nov 29, 2015 6:20 pm

avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13110
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por candela el Dom Nov 29, 2015 6:23 pm

Obrigadinha o obrigadinho
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11386
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por RAFAEL el Dom Nov 29, 2015 6:37 pm

candela escribió:Obrigadinha o obrigadinho

avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13110
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por candela el Dom Nov 29, 2015 6:39 pm

Viste!!!!!!
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11386
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por RAFAEL el Dom Nov 29, 2015 6:59 pm

candela escribió:Pero como te puedes creer tu y mucha gente por supuesto,lo que cuenta wikipedia, si eso eslo más sin razón que anda por internet.


internet a veces no engaña

pig
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13110
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por candela el Dom Nov 29, 2015 7:00 pm

Pero la wiki si


Lo del Madrid es un escandalooooop
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11386
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por bulldog el Dom Nov 29, 2015 8:39 pm

RAFAEL escribió:
candela escribió:Pero como te puedes creer tu y mucha gente por supuesto,lo que cuenta wikipedia, si eso eslo más sin razón que anda por internet.



internet a veces no engaña

pig



Claro que no engaña

Liga - El polémico 11-1 del Madrid al Barça

El resultado más abultado en la historia de los Clásicos entre Real Madrid y Barcelona tiene su miga todavía a día de hoy. El 11-1 que el Real Madrid le metió al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Copa del Generalísimo acrecentó todavía más la rivalidad entre los dos equipos. Así ocurrió.


Quizá nunca sepamos lo que ocurrió realmente aquel 13 de junio de 1942 en Chamartín. ¿Cómo fue capaz de caer por once goles un equipo que siete días antes había ganado en Les Corts por 3-0 al Real Madrid de forma clara? ¿Es cierto que el ejército bajó al vestuario del Barcelona? ¿Cómo transcurrió aquel encuentro? ¿Sancionaron a Samaranch por insinuar un robo deportivo?
Antes de todo habría que explicar que ocurrió en la ida en el Camp de Les Corts.
Contundente victoria azulgrana
En la ida de semifinales, disputada el 6 de junio, el Barcelona se impuso por un claro 3-0 al Real Madrid con tantos de Valle, Escola y Sospedra. Un encuentro que no tuvo mucho más allá en lo extradeportivo, a excepción de la habitual pitada al Madrid en terreno rival. Una actitud que fue calificada por la prensa madrileña como "organizada y cacareada pita", y que provocó que en la vuelta el ambiente estuviese demasiado caldeado para lo que acostumbraba en aquellas fechas.
El Barcelona decidió entonces enviar una carta al presidente del Real Madrid. Una emisiva que recordaba que la pitada en Les Corts "fue totalmente ahogada con la gran ovación que los 38.200 espectadores dedicaron al club, que después del suyo, goza de las preferencias de nuestros socios", haciendo hincapié más tarde en el interés de "seguir honrados con la amistad de ese gran Club, de la que tantas pruebas tenemos recibidas".
El infierno de Chamartín
Pero el Barcelona llegó a la capital de España en medio de un ambiente hostil, provocado por los artículos de prensa que calificaban la pitada del Les Corts como un insulto.
El autobús fue apedreado desde la estación de tren al hotel y los jugadores fueron insultados y zarandeados, según recogen las crónicas de la época.
Los aficionados llenaron el estadio blanco portando un silbato cada uno de ellos, facilitado por la propia Junta de Madrid. Las gradas de Chamartíon alojaban a más gente de la que cabía en el estadio.
El Ejército en el vestuario azulgrana
Pero lo más inesperado llegaría ya con los jugadores del Barça en el vestuario, donde fueron visitados por el Director General de Seguridad Nacional, el Presidente de la Delegación Nacional de Deportes: el General Moscardó, y el propio trío arbitral.
En todos los casos las recomendaciones fueron las mismas: "No se acerquen a las gradas, ya que no podemos garantizar su integridad física ahí fuera".
El partido terminaría con 11-1 a favor del Real Madrid. Una goleada provocada en parte porque el portero del Barcelona, Luis Miro, no pudo ponerse bajo palos en ningún momento a consecuencia de las piedras que lanzaban los seguidores desde la grada tras portería.
El regreso a Barcelona supuso la dimisión del presidente del Barcelona, Enrique Piñeyro, y entre las crónicas del partido destacaría por encima de todas la de Juan Antonio Samaranch para el diario "La Prensa" del Movimiento Nacional:
"¡11-1! Con 3-0 a su favor en la ida esta eliminado el equipo que más posibilidades tenía para llegar al título de Campeón De España. No se martiricen pensando en las causas de estos hechos los incondicionales del Barcelona. Es un buen consejo. No hay que buscar culpables, por que nos lo hay en el "equipo". Ya hemos dicho que el Barcelona no jugo ni bien ni mal. No existió. No se le vio en toda la tarde: Era lo mejor que podía pasar en aquellas circunstancias. Así han quedado las cosas y hasta aquí podía llegar. Para ellos es la final. Son lo mismo 11 que 50. Pero esto ha sucedido a costa de perder Madrid y el Madrid aquella fama de caballerosidad de que tanto y tantas veces nos hablaban esos cronistas de gran renombre y prestigio, que más bien en lugar de dar ánimos como era su obligación han sido lo que han inducido a crear el estado de ánimo para superar el 3-0 favorable al Barcelona con un resultado y una descortesía mucho mayores".
A Juan Antonio Samaranch, hasta hace pocos años Presidente del COI, se le retiró el carnet de periodista y se le prohibió volver a escribir, siendo este su primer paso para meterse en política.

Eurosport
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6378
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por RAFAEL el Dom Nov 29, 2015 9:15 pm

Año 1943. En Les Corts, un 6 de junio, después de vencer al Ceuta en cuartos de final con un contundente resultado (9-4), se disputaba la semifinal de Copa contra el eterno rival, el Real Madrid. Como era lógico y siendo fiel a los extraordinarios valores únicos del público azulgrana, ansioso de victoria ante el enemigo madrileño, se sirvió de todas las artimañas y acompañó a los merengues con incesantes insultos y un ambiente hostil. El público barcelonista, incitado por una agresiva campaña de prensa en la que colaboró Juan Antonio Samaranch, dio las primeras muestras de terrorismo deportivo intimidando a los madridistas en el partido de ida de las semifinales de la Copa. Fue tal el escándalo que se formó en la ida, que en la vuelta todos los aficionados madridistas les esperaban con el cuchillo entre los dientes, casi literal. Piedras contra el tren, contra el bus, en el estadio, silbatos dentro de éste, intervención de la policía, etc.



Es más, una prueba fehaciente de ello fue la carta –justificadora- que tuvo que escribir el presidente del Barcelona, Enrique Piñeiro, a la directiva del Real Madrid.

En ella, además de excusarse y de buscar la paz después de causar la guerra, reconoce que la ida de semifinales había sido un infierno gracias a la “organizada y cacareada pita” que ellos mismos originaron (la originaron con toda su buena fe y para demostrar al mundo la grandiosa idiosincrasia culé, plagada de buenas intenciones pero mal entendidas por los espectadores, sin duda). Además, para relajar el ambiente expresa que el Madrid incluso gozaba de las preferencias de sus socios y que, también, esperaba que los aficionados blancos “enseñaran” a los catalanes la mejor forma de comportarse en un terreno de juego. Increíble.

Ésta fue la carta:

Señor Presidente del Real Madrid, muy señor nuestro y amigo:


Transcurridas ya muchas horas después del último partido creemos deberles la atención de ponernos en contacto con ustedes deseándoles, primeramente, que hayan tenido un feliz regreso a Madrid.
No queremos juzgar los comentarios más o menos autorizados aparecidos en la prensa y nos basta con haber sido ustedes y nosotros testigos presenciales del desarrollo del partido, pero algo tenemos que decirles y es que la “organizada y tan cacareada pita” con la que debía ser recibido el Madrid en nuestro campo, fue totalmente ahogada con la gran ovación que los 38.200 espectadores dedicaron al club, que después del suyo, goza de las preferencias de nuestros socios.
Perderemos o ganaremos ante ustedes el día 13, saldremos o no eliminados, pero lo que nos interesa es seguir honrados con la amistad de ese gran Club, de la que tantas pruebas tenemos recibidas.
Es cuanto tenemos que decir a usted, señor presidente, y deseando de corazón que su público enseñe al nuestro a tolerar errores y violencias que puedan producirse en el curso de juego, caso de que se presentaran, nos reiteramos una vez más suyos atentos y con afectuosa consideración”.


avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13110
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por Invitado el Miér Dic 02, 2015 5:29 pm



"Voto a brios, don Diego, 11-1 hemos quedado esta tarde".


En aquella epoca España era un imperio, y el Madrid se decia el mejor equipo de las Españas. Ya del tongazo que fue.. ni hablamos. Ya esta comentado.

Lo que cambian los tiempos. sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por RAFAEL el Miér Dic 02, 2015 9:01 pm

Capitan Cule1 escribió:

"Voto a brios, don Diego, 11-1 hemos quedado esta tarde".


En aquella epoca España era un imperio, y el Madrid se decia el mejor equipo de las Españas. Ya del tongazo que fue.. ni hablamos. Ya esta comentado.

Lo que cambian los tiempos. sunny

Antipsicóticos antiguos:

  • Clorpromazina (Thorazine®)
  • Flufenazina (Prolixin®)
  • Haloperidol (Haldol®)
  • Perfenazina (Trilafon®)
  • Tioridazina (Mellaril®)
  • Trifluoperazina (Stelazine®)

Antipsicóticos nuevos:

  • Aripiprazol (Abilify®)
  • Asenapina (Saphris®)
  • Clozapina (Clozaril®, FazaClo®)
  • Olanzapina (Zyprexa®)
  • Quetiapina (Seroquel®)
  • Risperidona (Risperdal®)
  • Ziprasidona (Geodon®)
  • Usted tiene 18 años o más. La información de este resumen proviene de investigaciones en adultos.
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13110
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo chutó un penalti en liga durante todo el régimen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.