El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Archivan la investigación a Messi por un fraude en unos partidos amistosos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Archivan la investigación a Messi por un fraude en unos partidos amistosos

Mensaje por bulldog el Lun Dic 14, 2015 4:02 pm

La juez considera que no existen indicios de delito fiscal del jugador derivados de la recaudación de varios partidos benéficos celebrados en 2012 y 2013

ACTUALIZADO 14/12/201514:29El Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona ha dictado auto de sobreseimiento provisional en relación a las diligencias que se tramitaban por un delito contra la hacienda pública presuntamente cometido por Lionel Messi y la Fundación Leo Messi. Tras la toma de declaración de un testigo la magistrada ha acordado el archivo provisional de la causa al considerar que no hay indicios de delito.El auto indica que "no constando indicios de defraudación a la Hacienda Pública por parte de Lionel Messi y/o de la Fundación Leo Messi, en lo tocante al pago de tributos, obtención indebida de devoluciones o disfrute de beneficios fiscales- respecto a supuestas cantidades de dinero que aquéllos hubieran podido percibir de los partidos de futbol objeto de este procedimiento- ni de la presunta existencia de cuota defraudada, devoluciones o beneficios fiscales indebidamente obtenidos o disfrutados en cuantía superior a ciento veinte mil euros, y en virtud del principio de intervención mínima del derecho penal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 779.1.º en relación con el artículo 641.1º, ambos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede acordar el sobreseimiento provisional de la causa por tales hechos al no haber resultado debidamente justificada su perpetración".Hace unos meses, este juzgado había abierto una investigación por presunto delitos fiscales del jugador derivados de la recaudación de varios partidos amistosos celebrados en Latinoamérica en 2012 y 2013. La Guardia Civil consideraba que el dinero conseguido de estos encuentros de carácter solidario, organizados por la fundación, sirvió presuntamente como método para blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. La parte de la investigación que se desarrollaba en un juzgado de Madrid y estaba relacionada con un presunto delito fiscal de Messi acabó en el juzgado de Barcelona, a petición de la Fiscalía, ya que el jugador tiene su residencia en Gavà. Ahora la magistrada ha archivado la instrucción ya que considera que no existe delito.

http://www.elmundo.es/deportes/2015/12/14/566ec42446163f041f8b4686.html
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6326

Re: Archivan la investigación a Messi por un fraude en unos partidos amistosos

Mensaje por lex luthor el Mar Dic 15, 2015 11:36 am

Que pasaó por aquí, silencio sepulcral, ya ningún merengue dice nada pig
lex luthor
Alevín
Alevín

Cantidad de envíos : 303

Mensaje por bulldog el Mar Dic 15, 2015 2:55 pm

Nahh, tragar les cuesta y por eso no vienen
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Mensaje por JoseMaria_EB el Mar Dic 15, 2015 10:25 pm

@lex luthor escribió:Que pasaó por aquí, silencio sepulcral, ya ningún merengue dice nada pig

@bulldog escribió:Nahh, tragar les cuesta y por eso no vienen

¿que no decimos nada? Será por no hacer sangre, jaja.- Ha sido archivado "provisionalmente" gracias a la declaración de... un argentino. Y a que la causa ha recalado en un juzgado de Barcelona en manos de una jueza...muy justa XD. Pero no ha acabado aquí mis felices culecillos, al igual que las causas de los Pujoles Mases, Messises, Bartolomius, Roselles, Laportas, Nuñeres, Mascheranos, Neymares y compañias XD
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por bulldog el Mar Dic 15, 2015 11:25 pm

Estará archivado, pero de momento Messi es inocente, Laporta también salió inocente.

Nuñez y Mas ya son ajenos al Barça
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Mensaje por RAFAEL el Miér Dic 16, 2015 3:19 pm

@bulldog escribió:Estará archivado, pero de momento Messi es inocente, Laporta también salió inocente.

Nuñez y Mas ya son ajenos al Barça

Laporta ¿ehhhhh?Messi ehhhhh¡¡¡.

Museo Fc Barcelona presidente Núnez ¿EEEEHHHHHHHH?
RAFAEL
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 12976

Mensaje por bulldog el Miér Dic 16, 2015 4:09 pm

Esta noticia no la dice la caverna...¿por qué? ahh para no perder audiencia  Twisted Evil
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Mensaje por Xavinho el Miér Dic 16, 2015 5:52 pm

Hay que alegrarse por estas noticias, lo contrario sería de mala persona.
Xavinho
Alevín
Alevín

Cantidad de envíos : 363

Mensaje por Tamino el Miér Dic 16, 2015 7:30 pm

Es curioso como ahora el cule está alegre por esta noticia, y en su momento no hayan compartido esa alegria,  cuando se supo que habían cogido a una persona que había defraudado a hacienda, y no un cualquiera.... Sino una persona que cobra millones. Debe ser que trabaja en el Club al que siguen, y claro... no interesaba alegrarse. Se veían mas reflejados en la figura del jugador, y no en la del contribuyente. Paradoja o estupidez?
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18269

Mensaje por Xavinho el Jue Dic 17, 2015 12:03 am

Nos alegramos que estéis tan tristes.
Xavinho
Alevín
Alevín

Mensaje por bulldog el Jue Dic 17, 2015 12:56 am

Tamino, es que en su momento estaba imputa, no juzgado, juzgarlo ya lo hicisteis todos los madridistas caverna incluida y este post confirma que os ha salido el tiro por la culata.

PD: La inocencia de Messi demuestra vuestra tristeza, ya ni lo poco que podriais celebrar lo celebrareis los madridistas.
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Mensaje por Tamino el Jue Dic 17, 2015 1:25 am

Juzgar? Hablas de eso que has hecho tu con Benzema? Que no has parado de ladrar.... jejejeje

Por cierto, las claves las ha dado Jose Maria... Al parecer uno de los testigos mas relevantes para el caso, es un Argentino. Que cosas, no? jejejeje

Inocencia? Pero si tuvo que pagar pasta por desfraudar, y todavía hay que ver mas aun. jejeje

El otro, el pobre.... se alegra de la tristeza de los Madridistas, y este le sigue. Que pateticos sois.
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Mensaje por Xavinho el Jue Dic 17, 2015 9:38 am

Es así, yo me alegro que tú te entristezcas porque cierren este caso contra Messi. Sé que muchos estáis obsesionados con el argentino porque os la lleva clavando muchos años (y los que os quedan) y por eso cualquier dato negativo que se escuche os alegra el día, pero en este caso no es así y es lógico que no levantes cabeza.

No estoy siguiendo mucho el tema, pero creo que a Messi no lo han condenado. De hecho la fiscalía pedía su exculpación, tan sólo el Gobierno del PP pedía que siguiera la causa contra él, a pesar de tener a la fiscalía en contra.
Xavinho
Alevín
Alevín

Mensaje por Tamino el Jue Dic 17, 2015 11:25 am

A mí lo único que me entristesce, es que hacienda se lleva un tanto por cierto de mi sueldo, ademas de otros impuestos. Creeme, cuando crezcas y entres en la etapa adulta sabras de lo que hablo. Y digo esto, porque hablar de tristeza o alegria en un caso que no nos concierne, o es ajeno me parece absurdo, y de un mente infantil cuya mayor preocupacion es llevar los deberes al día siguente a clase. Jugadores como Messi, ya tienen la vida resuelta e intentar defenderlo me parece absurdo, mas cuando ya ha tenido que pagar. Pero bueno.... algunos se alegran por este tipo de cosas, no? Incluso cuando no tiene que pagar, verdad? Debe ser que sienten identificados con él, y para estos es un alivio que Messi no pague. Me pregunto en que les beneficia a estos que sienten torpemente identificado con el jugador.

Como todo Madridista en este foro, cuando han salido casos como el "Xabi Alonso", lo primero que hemos dicho es que pague. Luego, al ver que era un caso falso nos hacia gracia como el Cule se ha empeñado en decir que no es así, cuando su estrella ya había pagado, quizas era una manera torpe de olvidar lo sucedido con su jugador. Y aquí ocurre más de lo mismo, me da exactamente igual. Hombre...... si defraduda, no voy hacer como vosotros de aplaudirle, no voy a ser tan estupido. Pero vamos, hacer esto personal como estáis haciendo me parece mas bien ridiculo.

Sobre lo último, sabes que "físcalia"? Piensalo.... te doy tiempo.
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Mensaje por JoseMaria_EB el Jue Dic 17, 2015 12:08 pm

@Xavinho escribió:Es así, yo me alegro que tú te entristezcas porque cierren este caso contra Messi. Sé que muchos estáis obsesionados con el argentino porque os la lleva clavando muchos años (y los que os quedan) y por eso cualquier dato negativo que se escuche os alegra el día, pero en este caso no es así y es lógico que no levantes cabeza.

No estoy siguiendo mucho el tema, pero creo que a Messi no lo han condenado. De hecho la fiscalía pedía su exculpación, tan sólo el Gobierno del PP pedía que siguiera la causa contra él, a pesar de tener a la fiscalía en contra.

¿El Gobierno Xavinho? ¿Has dicho el Gobierno? No sueles estar tan mal informado. ¿ O si has perdido el oído últimamente? No sé. Dicen que los adoctrinamientos y los pensamientos únicos embrutecen porque no se utiliza el cerebro y éste se anquilosa, XD. Pero bueno, más bien creo que ha sido Hacienda como acusación particular. Mira a ver si va por ahí y por casualidad ya le ha tocado pagar algún piquillo de nada.. .
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por culebra el Jue Dic 17, 2015 12:46 pm

@Tamino escribió:A mí lo único que me entristesce, es que hacienda se lleva un tanto por cierto de mi sueldo, ademas de otros impuestos. Creeme, cuando crezcas y entres en la etapa adulta sabras de lo que hablo. Y digo esto, porque hablar de tristeza o alegria en un caso que no nos concierne, o es ajeno me parece absurdo, y de un mente infantil cuya mayor preocupacion es llevar los deberes al día siguente a clase. Jugadores como Messi, ya tienen la vida resuelta e intentar defenderlo me parece absurdo, mas cuando ya ha tenido que pagar. Pero bueno.... algunos se alegran por este tipo de cosas, no? Incluso cuando no tiene que pagar, verdad? Debe ser que sienten identificados con él, y para estos es un alivio que Messi no pague. Me pregunto en que les beneficia a estos que sienten torpemente identificado con el jugador.

Como todo Madridista en este foro, cuando han salido casos como el "Xabi Alonso", lo primero que hemos dicho es que pague. Luego, al ver que era un caso falso nos hacia gracia como el Cule se ha empeñado en decir que no es así, cuando su estrella ya había pagado, quizas era una manera torpe de olvidar lo sucedido con su jugador. Y aquí ocurre más de lo mismo, me da exactamente igual. Hombre...... si defraduda, no voy hacer como vosotros de aplaudirle, no voy a ser tan estupido. Pero vamos, hacer esto personal como estáis haciendo me parece mas bien ridiculo.

Sobre lo último, sabes que "físcalia"? Piensalo.... te doy tiempo.

Y? Messi pagó, que parte de tu sueldo te debe ahora? que te entristece entonces? sois vostros los que lo juzgabais antes de ser juzgado,miretae bien todo lo que escribistes sobre él, que si chorizo y bla,bla,bla
culebra
Benjamín
Benjamín

Cantidad de envíos : 79

Mensaje por Xavinho el Jue Dic 17, 2015 1:42 pm

@JoseMaria_EB escribió:
@Xavinho escribió:Es así, yo me alegro que tú te entristezcas porque cierren este caso contra Messi. Sé que muchos estáis obsesionados con el argentino porque os la lleva clavando muchos años (y los que os quedan) y por eso cualquier dato negativo que se escuche os alegra el día, pero en este caso no es así y es lógico que no levantes cabeza.

¿El Gobierno Xavinho? ¿Has dicho el Gobierno? No sueles estar tan mal informado. ¿ O si has perdido el oído últimamente? No sé. Dicen que los adoctrinamientos y los pensamientos únicos embrutecen porque no se utiliza el cerebro y éste se anquilosa, XD. Pero bueno, más bien creo que ha sido Hacienda como acusación particular. Mira a ver si va por ahí y por casualidad ya le ha tocado pagar algún piquillo de nada.. .

No sé si los cerebros se anquilosan, el mío aún es joven.

Respecto al tema de Messi, es la Abogacía del Estado, que representa los intereses de Hacienda, quien pidió acusar a Messi pese a tener a la fiscalía en contra, en una decisión cuanto menos curiosa.
Ya veremos cómo acaba todo, pero según parece, Messi ha actuado como cualquiera en esa situación. Primero paga a Hacienda y después reclama cuando se le dé la razón para que se lo devuelvan.
Xavinho
Alevín
Alevín

Mensaje por JoseMaria_EB el Jue Dic 17, 2015 3:19 pm

Correcto Xavinho. Ahora si vas bien. Hacienda no es el Estado. Pero no creo que se le de la razón. De hecho lo único que se le discute no es lo que debe pagar ni la multa, sino tan sólo si debe sentarse en el banquillo de los acusados o no. Creo que el padre asumirá todas las culpas, porque... ¿ que padre no haría esto por un hijo si además se da la circunstancia de que se vive como se vive gracias a un hijo? Aquí nadie da puntadas sin hilo.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por Xavinho el Jue Dic 17, 2015 3:34 pm

Parece lógica la división de tareas, Messi se dedica a pegarle patadas al balón y el padre se encarga de gestionar los contratos con abogados, patrocinadores y directivos de todo el que se quiere acercar a la marca "Messi".

No creo que a Liones se le haya ocurrido defraudar nada, más que nada porque parece buena persona.

La cuestión es que es mucha casualidad que la Abogacía del Estado tenga tanto interés en los jugadores del Barça y no salgan más casos como éstos en otros clubs.
Mucha casualidad que sólo los del Barça sean incapaces de gestionar correctamente sus derechos de imagen con arreglo a la ley tributaria española.

Tengo curiosidad por ver si todo esto cambia con otro Gobierno de signo contrario al PPero.
Xavinho
Alevín
Alevín

Mensaje por Tamino el Jue Dic 17, 2015 3:46 pm

"Parece buena persona"

Gran argumento ese, no dudo que lo haya utilizado Messi o que lo utilice. Quizas el Argentino que declaró en esta casusa solto lo mismo, "parece buena persona". jejejee

La verdad es que me entra la risa ante este tipo de premisas....

Por cierto, no es la primera vez que veo el intento de exculpar a Messi diciendo, que el no llevaba estos temas sino que se trataba de otra persona, y por ello no es culpable. Perdona, pero es no es así. El responsable es Messi, pero como dice Jose Maria, el padre tragara con las culpas, una suerte o desgracia para el jugador que sea el Padre. ¿Os imaginais lo mismo, pero que se tratara de una persona ajena a la familia? Pues eso...
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Mensaje por Xavinho el Jue Dic 17, 2015 4:42 pm

Siento desilusionarte, pero el responsable será quien diga el juez. No lo condenes antes de tiempo.
Xavinho
Alevín
Alevín

Mensaje por Makin el Jue Dic 17, 2015 8:37 pm

Cierto. No obstante, eso de que "parece buena persona" es un argumento demoledor. Yo creo que ante esa aseveración ningún juez se atrevería a intervenir. De cajón, vamos...
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4411

Mensaje por bulldog el Jue Dic 17, 2015 10:04 pm

@Xavinho escribió:Siento desilusionarte, pero el responsable será quien diga el juez. No lo condenes antes de tiempo.

Que ansias tienen por condenarle  cheers
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Mensaje por Xavinho el Jue Dic 17, 2015 10:24 pm

@Makin escribió:Cierto. No obstante, eso de que "parece buena persona" es un argumento demoledor. Yo creo que ante esa aseveración ningún juez se atrevería a intervenir. De cajón, vamos...

Ésa es mi opinión, totalmente subjetiva.
Xavinho
Alevín
Alevín

Mensaje por Sonia el Jue Dic 17, 2015 10:54 pm

@Xavinho escribió:
@Makin escribió:Cierto. No obstante, eso de que "parece buena persona" es un argumento demoledor. Yo creo que ante esa aseveración ningún juez se atrevería a intervenir. De cajón, vamos...

Ésa es mi opinión, totalmente subjetiva.
No tiene nada que ver, puede ser una bellisima persona, que posiblemente lo sea. pero... el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento. No se te olvide.

Sonia
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 20822

http://twitter.com/Sonia_E7 https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba