El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Florentino Pérez: "La Junta Directiva va a proponer a Francisco Gento como presidente de honor del Real Madrid”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Florentino Pérez: "La Junta Directiva va a proponer a Francisco Gento como presidente de honor del Real Madrid”

Mensaje por RAFAEL el Sáb Dic 19, 2015 2:35 pm



"Es uno de los grandes mitos del madridismo. 12 Ligas y 6 Copas de Europa dan la dimensión de este futbolista", afirmó el presidente en el acto de entrega de insignias 2015.



DISCURSO ÍNTEGRO DE FLORENTINO PÉREZ EN LA ENTREGA DE INSIGNIAS 2015








Florentino Pérez presidió el acto de entrega de insignias 2015 a los socios del Real Madrid que han cumplido 25, 50 y 60 años de fidelidad ininterrumpida al club. En un acto que presentó Emilio Butragueño y en el que fueron ovacionados Alfredo Di Stéfano y Francisco Gento, el presidente dijo: “Hoy está con nosotros Gento, uno de los mitos del madridismo y que logró seis Copas de Europa. Mucho de lo que hoy somos se lo debemos a ese equipo que compartió con Di Stéfano. La Junta Directiva va a proponer en la próxima Asamblea de Socios Compromisarios su nombramiento como presidente de honor del Real Madrid”.
“Quiero seguir recordando a nuestro querido Alfredo Di Stéfano. Su memoria sigue estando presente. Sirvan estas palabras como homenaje al mejor jugador de todos los tiempos. Alfredo Di Stéfano y Paco Gento nos trasmitieron junto a Santiago Bernabéu los valores que siguen siendo sagrados para todos los madridistas cualquiera que sea su nacionalidad, su idioma, su cultura, su ideología o su religión. Unos valores que nos enseñaron que esta camiseta y este escudo no se rinden nunca. Y que juntos y unidos hasta el final, el Real Madrid ha conseguido ser el mejor club del mundo".

Confianza
“Tenemos un equipo con grandísimos jugadores, en los que debemos confiar. En estos primeros meses de competición todavía no hemos logrado esa regularidad a la que aspiramos en la Liga. Mientras, en la Champions, hemos pasado a los octavos de final siendo primeros de grupo y manteniendo el primer puesto en el ranking UEFA”.

Afán de superación permanente
“Pero la grandeza del Real Madrid está en no conformarnos nunca. Somos lo que somos por nuestro afán de superación permanente. Sabemos que no podemos conformarnos con esto y para eso trabajamos cada día”.



LA UNIDAD ES LO MÁS IMPORTANTE PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS.





“Siempre os digo, y vosotros lo habéis demostrado en todos estos años de lealtad, que la unidad es lo más importante para conseguir los objetivos. Unidad para que nuestro equipo consiga títulos. Así, unidos en un mismo objetivo, hemos conseguido una estabilidad que nos permite aspirar a todo, siendo además independientes y lo hemos logrado juntos desde vuestro compromiso y desde vuestra fidelidad”.

Socios como responsables del futuro
“Tengo como presidente del Real Madrid una prioridad: que sigáis siendo los únicos responsables del futuro de nuestro club. Porque vuestros deseos en ese futuro son legítimos y sagrados. El Real Madrid será lo que sus socios sigan queriendo que sea. Los únicos soberanos sois vosotros y nadie más. Para mí, ser vuestro presidente es el mayor honor. Vamos a dejarnos el alma para que los sueños que tengáis podamos vivirlos todos juntos”.

Baloncesto
“Tenemos un reto: mantener el nivel de un equipo que ha vuelto a engrandecer la leyenda del Real Madrid. Aquí está la novena Copa de Europa 20 años después. Éste era vuestro sueño y aquí está gracias a una plantilla excepcional”.

Reconocida solidez
“El Real Madrid goza hoy de una solidez que es reconocida por todos a nivel mundial. Contamos con unas instalaciones como la Ciudad Real Madrid, que son motivo de orgullo para todos y trabajamos para seguir creciendo y renovar el Santiago Bernabéu”.

Alma solidaria
"Y me van a permitir referirme a la Fundación Real Madrid. Estará siempre al lado de los más débiles. Hay niños y niñas que hoy tienen una vida algo mejor gracias al alma solidaria de nuestro club. Esto es también el Real Madrid. Es nuestro compromiso y nuestro deber al frente de este club".



VIDEO EN EL LINK


http://www.realmadrid.com/noticias/2015/12/florentino-perez-la-junta-directiva-va-a-proponer-a-francisco-gento-como-presidente-de-honor-del-real-madrid
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13118
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Florentino Pérez: "La Junta Directiva va a proponer a Francisco Gento como presidente de honor del Real Madrid”

Mensaje por RAFAEL el Sáb Dic 19, 2015 2:40 pm

El único futbolista de la historia con 6 Copas de Europa



NOTICIA | 19/12/2015 | ANTONIO M. LEAL
Gento jugó 18 temporadas en el Real Madrid, con el que ganó 12 Ligas. 

Figura clave en la historia del Real Madrid, Paco Gento jugó desde 1953 a 1971 en el equipo blanco, donde logró uno de los palmarés más impresionantes del fútbol español. Es el único futbolista del mundo con 6 Copas de Europa, a los que añadió 12 Ligas, 1 Copa Intercontinental, 2 Copas Latinas, 2 Copas de España y 1 Pequeña Copa del Mundo.
Dotado de un físico portentoso y una increíble velocidad, se convirtió en el mejor extremo izquierdo de la historia del fútbol. Aparte de sus fantásticas cualidades como jugador, fue el nexo de unión entre dos generaciones legendarias en el Real Madrid: el equipo de las cinco primeras Copas de Europa y el Real Madrid yeyé.

Inicio con Di Stéfano
Gento nació el 21 de octubre de 1933 en Guarnizo (Cantabria) y llegó al Real Madrid en la temporada 1953-54 procedente del Racing de Santander. Ese mismo curso, Di Stéfano también se incorporó al equipo blanco, y juntos transformaron al Real Madrid en el mejor club del mundo.



GENTO TIENE OTRO RÉCORD HISTÓRICO: ES EL JUGADOR QUE HA GANADO MÁS LIGAS. 




En su primer año ganaron la Liga y fue el inicio de una época dorada para el madridismo. Los mejores futbolistas del mundo vistieron la camiseta blanca y la delantera formada por Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento está considerada como la mejor de la historia.

601 partidos oficiales
Durante su dilatada trayectoria fue un ejemplo de dedicación y entrega al Real Madrid y se convirtió en el primer madridista en alcanzar los 601 partidos oficiales, en los que marcó 182 goles.

La leyenda de Gento en el Real Madrid comenzó el 13 de septiembre de 1953, cuando debutó ante Osasuna en Liga con una victoria por 2-0. El cántabro ganó el campeonato en 12 ocasiones y es el jugador con más títulos en la historia de la competición. Además es, junto a Sanchís, el madridista que ha participado en más ediciones de Liga (18).

Reconocimientos
Su impacto en el fútbol mundial fue reconocido al formar parte del combinado FIFA que jugó contra Inglaterra en el centenario de la Federación Inglesa de Fútbol, en 1963. Sus innumerables triunfos deportivos también le permitieron ser condecorado con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, entre otras menciones.
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13118
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.