El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por Makin el Mar Ene 05, 2016 12:14 pm

En esta segunda parte de la entrevista con José Luis Sánchez reflejamos sus puntos de vista sobre el trato que la prensa da al Real Madrid, Rafa Benítez, las giras veraniegas y la reforma del Bernabéu, entre otros muchos temas que José Luis aborda con tanta exquisitez como contundencia. Nos gusta este periodista que tan bien cumple con el sub-lema galernauta: “Sin furia pero sin rubor”. 
P: El Madrid y la prensa. ¿Cómo juzgas el modo en que los medios que influyen a la hora de presionar al entrenador con las alineaciones? Le piden al entrenador que rote, pero luego, cuando el entrenador rota, se dice que está señalando a un determinado jugador. 
R: Así es. Y sólo pasa en el Real Madrid. Podemos ver un ejemplo: el Atlético de Madrid este año se ha gastado ciento veinte millones de euros en jugadores, es cierto que ha vendido por una cantidad también muy alta, cercana a los cien. Pero más allá de ese debate, si tú por ejemplo tuvieras en el Real Madrid el caso Jackson Martínez-Fernando Torres, este debate sería una polémica nacional. “¿Cómo es posible que Fernando Torres, que empezó la temporada a un nivel extraordinario, tenga que ser suplente de un jugador solo porque ha costado treinta y cinco, cuarenta millones de euros?”, dirían los medios escandalizados. En el Real Madrid esto daría lugar a debates, horas de televisión, horas de radio, cientos de páginas de periódicos, portadas, diciendo que por qué el jugador que está en mejor forma no juega porque se anteponen otros intereses; o como se dice en el Real Madrid, “la alineación te viene dada”.
P: Juanma Rodríguez decía en la entrevista que le hicimos que él era un romántico y que por eso defiende al equipo más desprotegido por parte de la prensa, que es el Real Madrid. ¿Tú estás de acuerdo con él?
R: Completamente de acuerdo. Yo creo que el Real Madrid es mediáticamente el más seguido, el que más cobertura tiene, pero al mismo tiempo es el menos defendido y el más desprotegido.
P: ¿Y tú cómo lo vives, que haces ese seguimiento también del Madrid, con tus compañeros?
R: Fíjate –y con Juanma lo he hablado muchas veces–, que los que defendemos más veces al Real Madrid somos rara avis.
P: Se les llama periodistas de bufanda.
R: Bueno, sí, pero es que en este país se puede ser de cualquier equipo menos del Madrid.



P: Solo a los del Madrid se les aplica ese apelativo peyorativo (periodistas de bufanda) cuando hay barcelonistas confesos, colchoneros confesos, y no pasa nada…
R: Si el Real Madrid tuviera la prensa que tiene el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid podría tener diez títulos más tranquilamente. Porque ha habido situaciones muy forzadas… Hace poco, por ejemplo: que si Benítez tiene que decir (o no) que Cristiano es el mejor. Pues Benítez dirá lo que crea conveniente. Benítez no tiene duda de que a lo mejor es el mejor, pero quiere proteger el grupo, quiere dar cariño a Benzema, quiere decirle a Bale que también es alto y guapo, que James es un jugador determinante… Benítez maneja otros términos. Es un debate que no tiene ningún sentido.
P: Pero tanto es así que va y lo dice, en estos días, y la portada es: ¡Por fin ha dicho que es el mejor!
R: Claro. Pero ahora, por ejemplo, si dice Benítez que Cristiano es el mejor, la siguiente pregunta será: “¿Y qué pasa con Bale? ¿No habías colocado a Bale para que fuera preponderante?”.
P: [Risas]
R: Y ahora, si el Real Madrid va bien y encadena muchas victorias, el problema será Jesé. La paradoja que contó Benítez del burro es real: vamos a ver mañana por dónde salimos, quién puede ser el damnificado. Cristiano, que en el próximo partido no marca, pues dirán: ¿por qué Cristiano no ha marcado? Al fin y al cabo el Real Madrid es el único club que vende. Yo, si fuera seguidor del Fútbol Club Barcelona estaría muy preocupado porque he vivido la mejor época en la historia de mi entidad, hemos ganado más títulos que nadie durante los últimos años, y aun así tú te vas a Barcelona y cualquiera de los dos periódicos deportivos –Sport o Mundo Deportivo– se centran más en los fracasos del Madrid que en los éxitos del Barça. Incluso allí el Madrid vende más, aunque sea para mal. Con lo cual, eso te marca la referencia de lo que significa el Real Madrid a nivel nacional. ¿Os imagináis que Sergio Ramos da una rueda de prensa para decir que él es anticulé, que él disfruta con las derrotas del Barcelona, que él no necesita el dinero de la Selección? ¿Os imagináis eso en el Real Madrid? ¡Uy! Sergio Ramos habría sido vilipendiado.
P: Entraría en juego el famoso señorío. 
R: ¿Pero dónde está el señorío?
P: ¡Claro! ¡Esa es la gran pregunta! ¿Qué es el señorío?
R: ¿Quién determina lo que es el señorío del Real Madrid? ¿Eso dónde está?
P: Lo suelen determinar antimadridistas, muchas veces.
R: Claro, claro. ¿Dónde está el señorío del Real Madrid?
P: Bueno, algunos madridistas también.
R: El señorío del Real Madrid es algo que… Algo sobre lo cual nadie te puede venir a dar lecciones. Esto es como si yo voy a tu casa y te digo: no, no, es que esto lo tienes que hacer así. Bueno, yo en mi casa lo haré como lo tenga que hacer. Pero, por ejemplo, la salida de Iker, los palos que ha recibido el Real Madrid por la salida de Iker que ponían: no, es que en otros clubes… Decían: “con la salida de Xavi se hizo de otra manera”. No, señores, Xavi se despidió por mensaje de teléfono porque se iba a firmar un contrato, y como no le dieron ese contrato al final dijo: bueno, pues me quedo. Y encima luego cuenta con una cobertura increíble. Por ejemplo, Xavi Hernández hace una carta de despedida a Iker Casillas en un medio de comunicación, criticando que hubiera sido mejor de otra manera. Y se le aplaude. Bueno, señores, ¿por qué Xavi Hernández no escribe una carta de despedida a Víctor Valdes que se ha ido como se ha ido y está como está? A Pedro, que está como está. A Abidal, que pasó lo que pasó. ¿Por qué no lo hacen? Pero eso es más viejo que el escudo del Madrid.
¿Por qué Xavi Hernández no escribió una carta de despedida pública a Abidal, que se fue como se fue?

P: ¿Qué te parece Benítez? ¿Cómo lo ves?
R: Me parece que tiene un problema: que no vende periódicos. Me parece un entrenador extraordinario, excepcional, pero que no es mediático.
P: Y le gusta hablar de fútbol, que es un problema.
R: Claro, ¡y le gusta hablar de fútbol!
P: [Risas] No les sigue el juego a los periodistas.
R: Es un entrenador que le pone más horas que tiene un día, que le encanta ver fútbol, que el fútbol es su pasión, que habla con los jugadores; que a lo mejor lo único que le achacan (y ahí estuvo la polémica de Gerrard) es que le falta un poco de humanidad. Bueno, al final tú tienes que llegar a un club y ganar títulos, porque si Rafa Benítez no hubiera sido tan intenso y hubiera estado tan encima de Gerrard, a lo mejor Gerrard no hubiera ganado una Copa de Europa. A lo mejor Gerrard le tiene que agradecer que en vez de estar pensando si le dolía la cabeza, el pie o qué tal le iba con su mujer, le hiciera ver vídeos del Milán para poder remontar aquella final. Yo creo que el único problema que tiene Benítez es que no es mediático a ese nivel, pero como entrenador está más que capacitado. Creo que se merece una oportunidad como la que está teniendo. Rafa Benítez ha ganado en el Chelsea en una situación incomodísima. Incomodísima, con la sombra de José Mourinho detrás, con los aficionados que no le querían por ser el entrenador del Liverpool. Y les hace ganar un título europeo. En el Inter es muy compleja la situación, un equipo en descomposición, exprimidos por Mourinho que les da la Copa de Europa y a partir de ahí tiene una base muy veterana que intentan rehacer, pero no llegan los fichajes. Y hace un buen trabajo en el Nápoles después de no sé cuántos años sin títulos, aunque ahí se quedara a las puertas de Europa.
Puede que Gerrard no tuviera una Copa de Europa si Benítez hubiese sido más cariñoso con él

P: Eso habla un poco de la decisión de que viniese ha sido muy meditada, que viene al Madrid sin haber hecho un último año triunfal. O sea, que se pone más en valor una trayectoria que el ser “el entrenador de moda”.
R: Florentino tomó una decisión arriesgada. Si Florentino Pérez hace caso a la opinión pública, deja a Ancelotti. Por mucho que digan, a la afición Ancelotti le era indiferente prácticamente: en el Bernabéu partido tras partido sonaba el nombre de Ancelotti y un día había pitos y otro día aplausos; había indiferencia. A nivel de vestuario, es cierto que había confraternizado muy bien con la plantilla, había una relación muy estrecha con los futbolistas. Con lo cual, para Florentino lo más fácil hubiera sido dejar a Ancelotti. Pero no, él piensa que el club no va a ir a más con Ancelotti. Toma una decisión arriesgada con un Rafa Benítez que en el último partido de liga se queda fuera en Liga de Campeones por un penalti que falla Gonzalo Higuaín. Imagínate, es todo negativo, es todo como diciendo: bueno, y por qué cambiaste por este. Y pese a todo, Rafa Benítez dice: bueno, yo aquí he venido a trabajar; he venido a trabajar con un equipo que trabaja de una manera extraordinaria, muy profesionales. El otro día me contaban que la gente de la cantera estaba encantadísima con él. Encantadísima porque– dicen – es que termina un entrenamiento, acaba lo que tenga pendiente en su despacho y se va a ver al Juvenil, se va a ver al Cadete.
P: En estos días, estuvo en el Castilla recién llegado del aeropuerto.
R: Exacto. Con lo cual te da la sensación de decir: oye, hay gente que se preocupa más. Es cierto que los entrenadores de la casa lo viven un poco más. Ancelotti, Mourinho, Capello, Pellegrini, pues van a su día – que bastante tienen –, pero si de repente Benítez necesita a uno del Castilla o quiere que un juvenil entrene con la primera plantilla, tiene la ventaja de que él ya lo ha visto.
Benítez solo tiene un problema: no vende periódicos

P: No me gustaría que nos fuéramos sin que nos hablaras un poquito de tu perspectiva del Real Madrid con la licencia de la TDT para RMTV.
R: Yo creo que puede tener un impacto importante. El otro día lo hablaba con compañeros de profesión: en los medios de comunicación a lo mejor nos estamos alejando un poco de lo que pide la gente. Porque ahora la gente ya se relaciona contigo a través de las redes sociales, es algo muy cercano. También las redes sociales hacen que seas un personaje un poco más público que antes. Antes a lo mejor te podías esconder detrás de una voz o te podías esconder detrás de una noticia. Pero ahora la mayoría de los aficionados nos ponen voz y cara, interactúan contigo, te preguntan, te dicen. Y yo sí noto que el aficionado del Real Madrid está un poco desprotegido a ese nivel. Yo, por las sensaciones que me llegan de aficionados del Real Madrid, amigos, gente de peñas, gente en el Bernabéu, te digo que el madridismo se siente mediáticamente maltratado. La gente te dice: ¿pero por qué? ¿Por qué esta manera de sacar siempre la punta del lápiz del Real Madrid y no sacar la de otros? ¿Por qué todo son problemas con nosotros cuando es un equipo que funciona, cuando es una entidad que puede presumir de tener unas cifras extraordinarias, cuando vemos cómo navega la Liga española entre deudas, con equipos que no tienen siquiera patrocinador en las camisetas, con estadios que no están a la altura? Ese lanzamiento del Real Madrid en TDT puede abrir una ventana a ese aficionado que se siente un poco desprotegido y que quiere pasar página y decir: bueno, yo quiero consumir la información de mi equipo, de mi club, la que me dé mi club. Porque el aficionado no es Editado. Y el aficionado sabe cuándo su equipo ha jugado bien, cuándo su equipo ha jugado mal, cuándo las cosas se hacen mal y o bien. Los medios tenemos que darnos cuenta de eso y mirarnos, y abrirnos un poco – a lo mejor – a la perspectiva del aficionado y decir: oye, si el aficionado del Madrid se considera desprotegido, a lo mejor es por algo y hay que preguntarle por qué.






Inicio Campo de Estrellas José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o...

José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”


por Hechi - 25 octubre, 2015
12

En esta segunda parte de la entrevista con José Luis Sánchez reflejamos sus puntos de vista sobre el trato que la prensa da al Real Madrid, Rafa Benítez, las giras veraniegas y la reforma del Bernabéu, entre otros muchos temas que José Luis aborda con tanta exquisitez como contundencia. Nos gusta este periodista que tan bien cumple con el sub-lema galernauta: “Sin furia pero sin rubor”. 
P: El Madrid y la prensa. ¿Cómo juzgas el modo en que los medios que influyen a la hora de presionar al entrenador con las alineaciones? Le piden al entrenador que rote, pero luego, cuando el entrenador rota, se dice que está señalando a un determinado jugador. 
R: Así es. Y sólo pasa en el Real Madrid. Podemos ver un ejemplo: el Atlético de Madrid este año se ha gastado ciento veinte millones de euros en jugadores, es cierto que ha vendido por una cantidad también muy alta, cercana a los cien. Pero más allá de ese debate, si tú por ejemplo tuvieras en el Real Madrid el caso Jackson Martínez-Fernando Torres, este debate sería una polémica nacional. “¿Cómo es posible que Fernando Torres, que empezó la temporada a un nivel extraordinario, tenga que ser suplente de un jugador solo porque ha costado treinta y cinco, cuarenta millones de euros?”, dirían los medios escandalizados. En el Real Madrid esto daría lugar a debates, horas de televisión, horas de radio, cientos de páginas de periódicos, portadas, diciendo que por qué el jugador que está en mejor forma no juega porque se anteponen otros intereses; o como se dice en el Real Madrid, “la alineación te viene dada”.
P: Juanma Rodríguez decía en la entrevista que le hicimos que él era un romántico y que por eso defiende al equipo más desprotegido por parte de la prensa, que es el Real Madrid. ¿Tú estás de acuerdo con él?
R: Completamente de acuerdo. Yo creo que el Real Madrid es mediáticamente el más seguido, el que más cobertura tiene, pero al mismo tiempo es el menos defendido y el más desprotegido.
P: ¿Y tú cómo lo vives, que haces ese seguimiento también del Madrid, con tus compañeros?
R: Fíjate –y con Juanma lo he hablado muchas veces–, que los que defendemos más veces al Real Madrid somos rara avis.
P: Se les llama periodistas de bufanda.
R: Bueno, sí, pero es que en este país se puede ser de cualquier equipo menos del Madrid.

P: Solo a los del Madrid se les aplica ese apelativo peyorativo (periodistas de bufanda) cuando hay barcelonistas confesos, colchoneros confesos, y no pasa nada…
R: Si el Real Madrid tuviera la prensa que tiene el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid podría tener diez títulos más tranquilamente. Porque ha habido situaciones muy forzadas… Hace poco, por ejemplo: que si Benítez tiene que decir (o no) que Cristiano es el mejor. Pues Benítez dirá lo que crea conveniente. Benítez no tiene duda de que a lo mejor es el mejor, pero quiere proteger el grupo, quiere dar cariño a Benzema, quiere decirle a Bale que también es alto y guapo, que James es un jugador determinante… Benítez maneja otros términos. Es un debate que no tiene ningún sentido.
P: Pero tanto es así que va y lo dice, en estos días, y la portada es: ¡Por fin ha dicho que es el mejor!
R: Claro. Pero ahora, por ejemplo, si dice Benítez que Cristiano es el mejor, la siguiente pregunta será: “¿Y qué pasa con Bale? ¿No habías colocado a Bale para que fuera preponderante?”.
P: [Risas]
R: Y ahora, si el Real Madrid va bien y encadena muchas victorias, el problema será Jesé. La paradoja que contó Benítez del burro es real: vamos a ver mañana por dónde salimos, quién puede ser el damnificado. Cristiano, que en el próximo partido no marca, pues dirán: ¿por qué Cristiano no ha marcado? Al fin y al cabo el Real Madrid es el único club que vende. Yo, si fuera seguidor del Fútbol Club Barcelona estaría muy preocupado porque he vivido la mejor época en la historia de mi entidad, hemos ganado más títulos que nadie durante los últimos años, y aun así tú te vas a Barcelona y cualquiera de los dos periódicos deportivos –Sport o Mundo Deportivo– se centran más en los fracasos del Madrid que en los éxitos del Barça. Incluso allí el Madrid vende más, aunque sea para mal. Con lo cual, eso te marca la referencia de lo que significa el Real Madrid a nivel nacional. ¿Os imagináis que Sergio Ramos da una rueda de prensa para decir que él es anticulé, que él disfruta con las derrotas del Barcelona, que él no necesita el dinero de la Selección? ¿Os imagináis eso en el Real Madrid? ¡Uy! Sergio Ramos habría sido vilipendiado.
P: Entraría en juego el famoso señorío. 
R: ¿Pero dónde está el señorío?
P: ¡Claro! ¡Esa es la gran pregunta! ¿Qué es el señorío?
R: ¿Quién determina lo que es el señorío del Real Madrid? ¿Eso dónde está?
P: Lo suelen determinar antimadridistas, muchas veces.
R: Claro, claro. ¿Dónde está el señorío del Real Madrid?
P: Bueno, algunos madridistas también.
R: El señorío del Real Madrid es algo que… Algo sobre lo cual nadie te puede venir a dar lecciones. Esto es como si yo voy a tu casa y te digo: no, no, es que esto lo tienes que hacer así. Bueno, yo en mi casa lo haré como lo tenga que hacer. Pero, por ejemplo, la salida de Iker, los palos que ha recibido el Real Madrid por la salida de Iker que ponían: no, es que en otros clubes… Decían: “con la salida de Xavi se hizo de otra manera”. No, señores, Xavi se despidió por mensaje de teléfono porque se iba a firmar un contrato, y como no le dieron ese contrato al final dijo: bueno, pues me quedo. Y encima luego cuenta con una cobertura increíble. Por ejemplo, Xavi Hernández hace una carta de despedida a Iker Casillas en un medio de comunicación, criticando que hubiera sido mejor de otra manera. Y se le aplaude. Bueno, señores, ¿por qué Xavi Hernández no escribe una carta de despedida a Víctor Valdes que se ha ido como se ha ido y está como está? A Pedro, que está como está. A Abidal, que pasó lo que pasó. ¿Por qué no lo hacen? Pero eso es más viejo que el escudo del Madrid.
¿Por qué Xavi Hernández no escribió una carta de despedida pública a Abidal, que se fue como se fue?

P: ¿Qué te parece Benítez? ¿Cómo lo ves?
R: Me parece que tiene un problema: que no vende periódicos. Me parece un entrenador extraordinario, excepcional, pero que no es mediático.
P: Y le gusta hablar de fútbol, que es un problema.
R: Claro, ¡y le gusta hablar de fútbol!
P: [Risas] No les sigue el juego a los periodistas.
R: Es un entrenador que le pone más horas que tiene un día, que le encanta ver fútbol, que el fútbol es su pasión, que habla con los jugadores; que a lo mejor lo único que le achacan (y ahí estuvo la polémica de Gerrard) es que le falta un poco de humanidad. Bueno, al final tú tienes que llegar a un club y ganar títulos, porque si Rafa Benítez no hubiera sido tan intenso y hubiera estado tan encima de Gerrard, a lo mejor Gerrard no hubiera ganado una Copa de Europa. A lo mejor Gerrard le tiene que agradecer que en vez de estar pensando si le dolía la cabeza, el pie o qué tal le iba con su mujer, le hiciera ver vídeos del Milán para poder remontar aquella final. Yo creo que el único problema que tiene Benítez es que no es mediático a ese nivel, pero como entrenador está más que capacitado. Creo que se merece una oportunidad como la que está teniendo. Rafa Benítez ha ganado en el Chelsea en una situación incomodísima. Incomodísima, con la sombra de José Mourinho detrás, con los aficionados que no le querían por ser el entrenador del Liverpool. Y les hace ganar un título europeo. En el Inter es muy compleja la situación, un equipo en descomposición, exprimidos por Mourinho que les da la Copa de Europa y a partir de ahí tiene una base muy veterana que intentan rehacer, pero no llegan los fichajes. Y hace un buen trabajo en el Nápoles después de no sé cuántos años sin títulos, aunque ahí se quedara a las puertas de Europa.
Puede que Gerrard no tuviera una Copa de Europa si Benítez hubiese sido más cariñoso con él

P: Eso habla un poco de la decisión de que viniese ha sido muy meditada, que viene al Madrid sin haber hecho un último año triunfal. O sea, que se pone más en valor una trayectoria que el ser “el entrenador de moda”.
R: Florentino tomó una decisión arriesgada. Si Florentino Pérez hace caso a la opinión pública, deja a Ancelotti. Por mucho que digan, a la afición Ancelotti le era indiferente prácticamente: en el Bernabéu partido tras partido sonaba el nombre de Ancelotti y un día había pitos y otro día aplausos; había indiferencia. A nivel de vestuario, es cierto que había confraternizado muy bien con la plantilla, había una relación muy estrecha con los futbolistas. Con lo cual, para Florentino lo más fácil hubiera sido dejar a Ancelotti. Pero no, él piensa que el club no va a ir a más con Ancelotti. Toma una decisión arriesgada con un Rafa Benítez que en el último partido de liga se queda fuera en Liga de Campeones por un penalti que falla Gonzalo Higuaín. Imagínate, es todo negativo, es todo como diciendo: bueno, y por qué cambiaste por este. Y pese a todo, Rafa Benítez dice: bueno, yo aquí he venido a trabajar; he venido a trabajar con un equipo que trabaja de una manera extraordinaria, muy profesionales. El otro día me contaban que la gente de la cantera estaba encantadísima con él. Encantadísima porque– dicen – es que termina un entrenamiento, acaba lo que tenga pendiente en su despacho y se va a ver al Juvenil, se va a ver al Cadete.
P: En estos días, estuvo en el Castilla recién llegado del aeropuerto.
R: Exacto. Con lo cual te da la sensación de decir: oye, hay gente que se preocupa más. Es cierto que los entrenadores de la casa lo viven un poco más. Ancelotti, Mourinho, Capello, Pellegrini, pues van a su día – que bastante tienen –, pero si de repente Benítez necesita a uno del Castilla o quiere que un juvenil entrene con la primera plantilla, tiene la ventaja de que él ya lo ha visto.
Benítez solo tiene un problema: no vende periódicos

P: No me gustaría que nos fuéramos sin que nos hablaras un poquito de tu perspectiva del Real Madrid con la licencia de la TDT para RMTV.
R: Yo creo que puede tener un impacto importante. El otro día lo hablaba con compañeros de profesión: en los medios de comunicación a lo mejor nos estamos alejando un poco de lo que pide la gente. Porque ahora la gente ya se relaciona contigo a través de las redes sociales, es algo muy cercano. También las redes sociales hacen que seas un personaje un poco más público que antes. Antes a lo mejor te podías esconder detrás de una voz o te podías esconder detrás de una noticia. Pero ahora la mayoría de los aficionados nos ponen voz y cara, interactúan contigo, te preguntan, te dicen. Y yo sí noto que el aficionado del Real Madrid está un poco desprotegido a ese nivel. Yo, por las sensaciones que me llegan de aficionados del Real Madrid, amigos, gente de peñas, gente en el Bernabéu, te digo que el madridismo se siente mediáticamente maltratado. La gente te dice: ¿pero por qué? ¿Por qué esta manera de sacar siempre la punta del lápiz del Real Madrid y no sacar la de otros? ¿Por qué todo son problemas con nosotros cuando es un equipo que funciona, cuando es una entidad que puede presumir de tener unas cifras extraordinarias, cuando vemos cómo navega la Liga española entre deudas, con equipos que no tienen siquiera patrocinador en las camisetas, con estadios que no están a la altura? Ese lanzamiento del Real Madrid en TDT puede abrir una ventana a ese aficionado que se siente un poco desprotegido y que quiere pasar página y decir: bueno, yo quiero consumir la información de mi equipo, de mi club, la que me dé mi club. Porque el aficionado no es Editado. Y el aficionado sabe cuándo su equipo ha jugado bien, cuándo su equipo ha jugado mal, cuándo las cosas se hacen mal y o bien. Los medios tenemos que darnos cuenta de eso y mirarnos, y abrirnos un poco – a lo mejor – a la perspectiva del aficionado y decir: oye, si el aficionado del Madrid se considera desprotegido, a lo mejor es por algo y hay que preguntarle por qué.


 
P: ¿Cómo deberían tratar los medios al Madrid? ¿Qué sería lo justo?
R: Yo no pido que se le apoye más, menos o regular, sino que exista ecuanimidad. O sea, como el caso que he puesto de Jackson Martínez y Fernando Torres, está lo de Higuaín y Benzema en su día: si jugaba uno era un problema, si jugaba el otro era un problema también. Yo este verano con el caso de Bale aluciné porque Gareth Bale estaba dando un rendimiento extraordinario en su posición de mediapunta, que sin embargo se criticaba. Extraordinario hasta la lesión. Con el Tottenham, su mejor año fue en esa posición; a Gales lo ha metido él solo en la Eurocopa en esa posición. Y ha estado dos años en el Real Madrid apartado en la derecha. ¡Ha estado apartado en la derecha! Y sin embargo se decía que el ponerle de mediapunta era un capricho para potenciar a Bale por delante de Cristiano, que el capricho era de Florentino y que Benítez cumplía sus órdenes. No, señores, Gareth Bale tiene un recorrido histórico en esa posición, y en esa posición puede dar goles y asistencias al Real Madrid en mayor medida que en el lado derecho donde estaba, que para mí era un sacrilegio lo que se cometía con ese jugador. Se escogen jugadores concretos para sacudir al Madrid. Mira el caso de Keylor. Ahora Keylor Navas es la bandera para la gente que ataca al Real Madrid.
P: Me encanta que saques ese tema porque te lo queríamos preguntar.
R: ¡Claro, es que durante un año Keylor Navas ha sido ninguneado por la misma prensa que hoy le usa como ariete contra Florentino! O sea, para mí, y lo he dicho públicamente, Keylor Navas tenía que haber sido titular la temporada pasada ya. Partiendo de la base de que, para mí también, Diego López tendría que haber seguido como titular en la temporada que Ancelotti le da la titularidad en Liga, porque creo que estaba por delante de Iker Casillas a nivel físico, a nivel de concentración, a nivel de sensación de seguridad en el equipo. Me enseñó un entrenador del Real Madrid, un miembro del cuerpo técnico, un vídeo en el que se analizaba cómo defendía el Real Madrid a balón parado con Diego López y con Iker Casillas. Había como seis o siete metros de ventaja. Y ahora la bandera para dar a Florentino es Keylor. Si Keylor no hubiera dado este rendimiento, dirían: ¿veis como Keylor Navas no vale?
P: Richard Dees pide a los periodistas coherencia. Que lo que le exigen a unos jugadores se lo exijan también a otros, que no haya ese doblevarismo para dejar mal parados a los del Real Madrid frente a los de otros equipos; o, incluso, para dejar injustamente bien parados a algunos jugadores del propio Real Madrid que ellos, de alguna manera, prefieren por lo que sea.
R: Fíjate en el once tipo de ahora. Está Keylor Navas, cuyo fichaje fue muy criticado: que si era un fichaje porque había hecho un gran Mundial, pero que no tenía trayectoria para jugar en el Real Madrid. Está Raphael Varane, al que llamaban el capricho de Zinedine Zidane. Está Luka Modrić, decían que era mejor Song que Luka Modrić, que el capricho de Mourinho de traer a Modrić era incomprensible. Está Karim Benzema, que era un capricho de Florentino Pérez, que se fue a su casa a buscarle.
P: O Kovačić.
R: Kovačić, que se lo han sacado de la manga, han pagado treinta millones por un jugador que no vale nada, que no ha demostrado nada. Con lo cual en el Real Madrid siempre va a existir eso. Yo creo que nosotros, como periodistas, tenemos la obligación de decir: oye, si el Real Madrid ficha a Mateo Kovačić, tengo que saber quién es. Hoy. Yo, por ejemplo, cuando el Real Madrid ficha a Lucas Silva pues me sorprende. Y digo: oye, no lo tengo muy controlado, no lo he visto, pues me deja algunas dudas. Pero cuando el Real Madrid, cuando a mí me llega la información “oye, vamos a ir a por Mateo Kovačić”, digo: pues me gusta. Te puede salir bien o mal, porque es un jugador joven. Cuando el Real Madrid ficha a Illarra, digo: la apuesta es buena, Illarra está en la Real, en la Sub-21. Dices: pues la idea de que fuera el recambio de Xabi Alonso puede tener su sentido. Luego te sale mal. Oye, pues una desgracia. Te sale mal Kaká, que todo el mundo quería a Kaká y te sale irregular en el Real Madrid. Pero, “lo ha fichado el Real Madrid”, bueno, este no, este es un capricho de tal, lo ha pedido no sé quién. No, oye. Algunos jugadores han salido bien y otros mal. Pero es que en el Real Madrid ha habido otras épocas en las que fichábamos fichado a Faubert, a Onjenovic, a Petkovic, a Congo, a Canabal…
P: A Balić.
R: A Balić… Con lo cual, si tú no has criticado eso… Faubert es de hace dos días. ¡Pero de hace dos días! Faubert es de antes de ayer. O sea, tú no puedes criticar así, abiertamente, por quien lo ficha, cuando has tenido otras épocas en las que el Real Madrid ha fichado medianías.
P: Donde no aspiraba a fichar al jugador del momento nunca.
R: Jamás, jamás.
P: Hasta que llegó Florentino, el Madrid no aspiraba fichar al jugador del momento.
R: Y ya no es el jugador del momento, es que el Real Madrid dice: bueno, es que tiene que poner a once jugadores porque viene dado desde arriba. ¡No! No es que venga dado desde arriba, es que tú eres cualquier entrenador, Wenger, van Gaal, Stramaccioni, el que quieras y le dices: tienes esta plantilla. ¡Es que los va a poner igual! ¡Porque son muy buenos!
P: Es que puede dudar en uno, a lo mejor.
R: No, puede dudar en cosas como las siguientes: Ancelotti ponía a Bale en la derecha y yo lo pongo de mediapunta; a Benzema le pongo de 9 o le pongo de mediapunta. Es lo único que puedes dudar. Pero si tienes esos jugadores, tienen que jugar sí o sí. Son demasiado buenos para no ponerlos. Por eso juegan. No porque te los impongan desde arriba.
P: Una última pregunta: un poco adelantándonos a lo que será noviembre para el Real Madrid, el juicio que va a haber sobre el aval y los estatutos del Real Madrid, y el nuevo Bernabéu que está pendiente de la reforma. ¿Eso cómo lo ves?
R: A mí me parece que hay decisiones que son peligrosas para el Real Madrid. Creo que endurecer – endurecer, entre comillas – porque la única modificación de Florentino Pérez para acceder a ser Presidente del Real Madrid es aumentar el número de antigüedad de 10 a 20, el resto viene dado por la Ley del Deporte, que ni tiene nada que ver ni Florentino estaba en el Real Madrid, es una cuestión que nada tiene que ver con el Real Madrid, sino con el cumplimiento de una ley. Y yo creo que, hoy en día, si el Real Madrid quiere seguir perteneciendo a sus socios, creo que es impepinable. Diez años – entre comillas – es poco. Yo creo que cualquier gran empresario que quiera suceder cuando Florentino Pérez ya no esté en el Real Madrid tiene que tener un bagaje como madridista; diez años – entre comillas – a mí me parece poco. A mí me parece poco porque un empresario de nuevo cuño – entre comillas –, con menos de diez años de antigüedad o diez de antigüedad puede estar un poco en el límite de saber…
P: Quizá lo que se le critica injustamente a Florentino, porque no fue una decisión de él sino de la asamblea en el ’91, creo, es que en vez de ser un aval, lo que se exija sea un pre-aval de carácter personal, que la Ley del Deporte sí que lo pide. Es la diferencia con el Barcelona básicamente, que el Barcelona exige un aval para el Presidente ya electo, mientras el Real Madrid exige un pre-aval para los candidatos.
R: Pero es que tú imagínate que tú ese pre-aval lo estás haciendo con dinero de otros. Porque se hace sobre tu patrimonio, que eso es lo que critican.
P: Pero eso lo exige la Ley del Deporte.
R: Claro, es lo que critican. A lo mejor yo soy un delfín y vosotros dos aportáis el dinero y los que queréis manejar realmente el club sois vosotros.
P: Entonces, ¿estás de acuerdo también en que sea un aval y no un pre-aval?
R: Según está preparado ahora mismo para las próximas elecciones que tenga el Real Madrid, estoy completamente de acuerdo, porque a lo mejor dentro de cinco, seis, siete, ocho, diez años el Real Madrid tiene que ser una sociedad anónima deportiva porque la Unión Europea nos prohíbe que los clubes de fútbol manejen este presupuesto. Vale, a lo mejor ya no depende de Florentino Pérez ni del siguiente que venga, depende de que haya una ley en la Unión Europea que prohíba a sociedades deportivas tener un presupuesto de quinientos, seiscientos, setecientos millones de euros. Pero a partir de ahí tú tienes que intentar protegerte. Vamos, el Real Madrid firma acuerdos con una facilidad extraordinaria, pasmosa, en todos los rincones del mundo. El Real Madrid no puede competir hoy en día con el Manchester United o el City o el PSG en ingresos, o sea, a nivel de que de repente sale el jeque y pone cien. Los dueños del Manchester United, doscientos para este verano.
P: O el Bayern vende parte de su accionariado…
R: Claro, el Real Madrid no puede. Y tiene que hacerlo a través de cosas como las giras. Cuando se critican las giras, no lo entiendo. Es que hoy en día quien no hace giras está muerto. Cuando el Real Madrid se marcha a Australia o a China, o ingresa treinta, cuarenta o cincuenta, o en vez de fichar a James tienes que fichar a… No voy a decir otro nombre para no faltar el respeto. Pues tiene que ir a por un escalafón por debajo de James.
P: La pregunta sería qué gran club, que tiene la posibilidad de hacer una gira, no la hace actualmente.
R: ¿Pero quién ha estado en China? Todos. El Manchester United, el City, la Roma, el Inter, el Milan. En Estados Unidos este año: el Chelsea, el Barcelona. Van todos. Van todos porque con esa gira a lo mejor estás pagando a tres futbolistas.
P: Y estás haciendo, además, madridismo en sitios donde no tienen acceso.
R: Exactamente.
P: Además, Benítez lo explicó en una de las ruedas de prensa: las giras ni siquiera las organiza el propio Real Madrid; las organiza una especie de organización de varios clubes.
R: Sí, hay unas reuniones previas donde te marcan unas fechas, a partir de ahí tú marcas el protocolo de entrenamiento. Pero es el fútbol de hoy en día. Y que no te vale de excusa, porque dices: vale, el Real Madrid puede perder la temporada por la gira. ¿Y el Manchester United? ¿Y el Barcelona? ¿Y el Bayern? El Bayern jugó en China tres días antes del Real Madrid, y perdió en penaltis.
P: La pretemporada del Madrid fue con equipos grandes, no tuvimos ningún equipo pequeño, entre comillas.
R: Claro, fueron equipos grandes.
P: El Madrid fue pionero en su momento, Florentino fue pionero, y es verdad que el Madrid era de los pocos que empezó a hacer giras.
R: Yo estuve en la gira de 2003 en China.
P: Fue de las primeras.
R: Fue de las primeras, y aquello fue muy criticado. Duramente criticado, pero es una manera de lograr que un club, que no tiene un respaldo detrás a nivel de saco sin fondo – entre comillas – como es el PSG, como es el Manchester United, pueda competir a este nivel. Porque ya con el reparto televisivo que hay en este país obviamente es inviable.
P: ¿Y qué opinas de lo de la reforma del Bernabéu?
R: Es necesario. Es imprescindible. Creo que incluso para la ciudad de Madrid es importante. Yo, leyendo el por qué han tirado atrás el proyecto en primera instancia, no doy crédito. En un mundo como el de hoy, en el que se puede llegar a acuerdos, y se puede hablar, y se puede dialogar, no lo entiendo. Y sobre todo hay que tener en cuenta que el Bernabéu es un activo para la ciudad de Madrid. Hemos visto cómo el tour del Bernabéu ha superado al Museo Thyssen en números de visitas. No es cuestión de ser del Madrid o de otro equipo, es una cuestión de ser realista con la situación. Si el Ayuntamiento de Madrid entiende que es perjudicial para la ciudad pues apaga y vámonos. Pero es un foco de turistas: en las guías está el tour del Bernabéu, que solo es superado por el Prado en tráfico anual de visitantes. Creo que el proyecto de ampliación es un proyecto maravilloso, faraónico (sí) porque es algo que va a cambiar completamente lo que conocemos ahora mismo como el Santiago Bernabéu, por todo lo que incluye a nivel de tiendas, de merchandising, de posibilidades, de creación de empleo. Pero maravilloso. Creo que es un proyecto que tiene que salir sí o sí.
La ampliación del Bernabéu es imprescindible

P: O sea, que incluso tú preferirías la reforma allí antes que la construcción de un estadio nuevo en Valdebebas.
R: Yo llevo quince, dieciséis años viajando por Europa y como un estadio en mitad de la ciudad no hay nada. No hay nada. Por las facilidades que tienes para llegar. Los medios de transporte en Madrid son una maravilla, puedes llegar por Cercanías, por metro, por autobús, en coche. Las zonas aledañas al Bernabéu tienen párkings…. Y todos los estadios que he visto fuera de la ciudad terminan por no llenarse, porque les da pereza a los aficionados acudir. Es que el Bernabéu está a quince, veinte minutos de cualquier parte de Madrid. Y Valdebebas ya te va a significar otra cosa: te va a significar el desplazarte, irte más lejos. Y sacar el Bernabéu de La Castellana sería algo… Sería quitarle un órgano vital a la ciudad.
P: Claro, incluso a nivel de ciudad, ya no solo a nivel de los intereses del Madrid.
R: A nivel de ciudad, cualquier turista que esté paseando por la Plaza Mayor en diez o quince minutos, se coge un taxi o en Metro y ya está en el Bernabéu.
 
Entrevista: Hechi, Ramón Álvarez de Mon  )La Galerna)
avatar
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4411
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 48
Localización : Llodio

Volver arriba Ir abajo

Re: José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por bulldog el Mar Ene 05, 2016 8:11 pm

Sólo con leer este parrafo o frase me entra la risa  cheers

José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Pobre Real Madrid, como si no tuviese prensa a su favor, pobre Atleti, va lider y ni se le menciona, enciendes una emisora de radio y sólo se habla de lo bueno que podría ser el Madrid y no lo es a comparación del Atleti y Barça estos ultimos años.

Por otro lado este señor está insinuando que si no fuese por la prensa el Madrid tendría 10 titulos más, claro, es que la prensa juega al futból.

Pero sabes la realidad Jose Luis, que a pesar del acoso mediatico calumniador que sufre el Barça y el Atleti son los que están arriba, los que le han pintado la cara al Madrid tanto en los derbis como en los clásicos, esa es la realida que no cuenta la prensa llamada "imparcial", esa prensa que va de impoluta y llora porque del Madrid ultimamente se cuentan menos fantasias, aunque se sigan contando.

En fin ver para creer el victimismo y cinismo en el que pueden caer (aunque cayeron hace tiempo) y cada día caen más.

Como les duelen los exitos culés y que ya no tienen ni como taparlos, eso sí recurrir al ridículo recurren bien
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6421
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por candela el Mar Ene 05, 2016 8:23 pm

Creó que no hay una persona"" que recurra más al ridículo que Tú
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11460
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por bulldog el Mar Ene 05, 2016 9:01 pm

candela escribió:Creó que no hay una persona"" que recurra más al ridículo que Tú


Ok, ve argumentandolo cual es el ridiculo  Twisted Evil si es que sabes....
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6421
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por candela el Mar Ene 05, 2016 10:03 pm

Por supuesto,con todo lo que escribes haces el ridículo, te parece poco?
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11460
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por Makin el Miér Ene 06, 2016 10:09 am

Bulldog, lee la entrevista entera, no te quedes con los titulares, que es lo que haces siempre, razón por la que luego la cagas, como lo de Benítez y el tridente del Barça.
avatar
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4411
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 48
Localización : Llodio

Volver arriba Ir abajo

Re: José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por JoseMaria_EB el Miér Ene 06, 2016 12:22 pm

Bulldog escribió. Pero sabes la realidad Jose Luis, que a pesar del acoso mediatico calumniador que sufre el Barça y el Atleti


¿Acoso mediático el Barça y el Atleti? Oye bulldog, sin ánimo de vilipendiarte: ¿En serio tienes alguna neurona sana en la cabeza? ¿Es una enfermedad o sólo es inquina hacia el mundo normal y objetivo?
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por candela el Miér Ene 06, 2016 4:32 pm

Su cabeza está tan bacia como una caja de cerillas,pero sin cerillas.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11460
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por Tamino el Miér Ene 06, 2016 10:29 pm

Hay que ser muy cenutrio para no ver la campaña contra el Real Madrid. Solo hay que escuchar las radio en estos ultimos dias, y ver que ya es criticar por criticar.
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18529
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por bulldog el Miér Ene 06, 2016 10:36 pm

Solo se habla Zidane, que pereza, como si no hubiese más futbol en este país, como si ya hubiese ganado algo. Lo de siempre
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6421
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por candela el Miér Ene 06, 2016 11:07 pm

Recogete en tu cueva y seguro que no escuchas nada,pues esto no ha echó más que empezar
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11460
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por Tamino el Jue Ene 07, 2016 12:28 am

Ainss.... A que duele eh!!! Eso demuestra que por mucho Barça lider o titulo, al final no sois nada.
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18529
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por candela el Jue Ene 07, 2016 3:00 pm

Son una mierda
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11460
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por bulldog el Jue Ene 07, 2016 3:27 pm

José Luis Sánchez dijo



Yo, si fuera seguidor del Fútbol Club Barcelona estaría muy preocupado porque he vivido la mejor época en la historia de mi entidad, hemos ganado más títulos que nadie durante los últimos años, y aun así tú te vas a Barcelona y cualquiera de los dos periódicos deportivos –Sport o Mundo Deportivo– se centran más en los fracasos del Madrid que en los éxitos del Barça. "





Que diga esto uno de la caverna mediatica es para reirse y no parar, como si ellos no hablasen de los fracasos del Barça, claro que habalaran muy poco porque tiene muy pocos, aunque bueno, si no se los inventan, total tienen cientos y miles de creyentes
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6421
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por bulldog el Jue Ene 07, 2016 3:30 pm

Tamino escribió:Ainss.... A que duele eh!!! Eso demuestra que por mucho Barça lider o titulo, al final no sois nada.


En absoluto, prefiero estar ganando títulos en grandes dosis que tener un circo en la capital de España  Arrow

Somos el mejor equipo del siglo XXI y de España
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6421
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por candela el Jue Ene 07, 2016 3:32 pm

Este año que empieza,deberías apuntarte a un colegio,clases particulares,en fin algún centro de recuperación mental.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11460
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por Tamino el Jue Ene 07, 2016 3:58 pm

¿Circo? ¿Cambiar de entrenador?

Mas bien el circo es tener a: Dos presidentes imputados, Messi pagando hacienda, Mascherano ha tenido que pagar para no ir a la carcel, fichajes sospechosos, sanciones en la Masia, etc...

P.D En que momento le han dado al Barça el premio de mejor club del s. XXI por una decada? Hahahaha pobrecillo.....
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18529
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por bulldog el Jue Ene 07, 2016 3:59 pm

Aprende a escribir candela, luego si quieres da lecciones pero primero aprende a escribir, ahh y a dialogar
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6421
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por bulldog el Jue Ene 07, 2016 4:01 pm

Tamino escribió:¿Circo? ¿Cambiar de entrenador?

Mas bien el circo es tener a: Dos presidentes imputados, Messi pagando hacienda, Mascherano ha tenido que pagar para no ir a la carcel, fichajes sospechosos, sanciones en la Masia, etc...

P.D En que momento le han dado al Barça el premio de mejor club del s. XXI por una decada? Hahahaha pobrecillo.....


El Fax de DeGea, Cherisev, james y su persecución, Benzema y el truyo, sigo?
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6421
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por Tamino el Jue Ene 07, 2016 4:01 pm

Que dice el tontoo este de escribir si no pasa de mendrugo? pigpig
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18529
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por Tamino el Jue Ene 07, 2016 4:05 pm

Como te gusta tanto comparar...

Un fax no es nada, comparado a que puedan meter a dos presidentes en la carcel por un fichaje.

Lo de James se queda en nada, cuando Pique tuvo un problemas con la guardia civil.

Benzema no está juzgado sino imputado, encambio Mascherano y Messi han tenido que pagar para no ir a la carcel(permanente).

Sigo? pigpigpig 

Tapate anda.Arrow
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18529
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por bulldog el Jue Ene 07, 2016 4:16 pm

Tamino escribió:Como te gusta tanto comparar...

Un fax no es nada, comparado a que puedan meter a dos presidentes en la carcel por un fichaje.

Lo de James se queda en nada, cuando Pique tuvo un problemas con la guardia civil.

Benzema no está juzgado sino imputado, encambio Mascherano y Messi han tenido que pagar para no ir a la carcel(permanente).

Sigo? pigpigpig 

Tapate anda.Arrow



Que si, que si, que lo que hace el Madrid son hurtos al lado del Barça, el caso es que habeis sido TT por vuestras cagadas cómicas como el fichaje de De Gea frustrado,teniendo encima que ir vuestro presidente a poner la guinda del ridiculo haciendo un recurso de que lo mandó un minutos antes jajajaja. Fuisteis la risa mundial.

Lo de James en nada? en perdida de puntos y multa, luego en club ya sabran que haran con él.

Los presidentes como veras están en libertad, algo no habrán hecho mál.

Mascherano pagó porque debia dinero y ya de paso se quito la carcel pero vamos, se ve que os cuesta rebuscar en la papelera del Barça.

La diferencia es que en el Baça se gana todo y en el Madrid todo se queda en blanco
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6421
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por Tamino el Jue Ene 07, 2016 4:23 pm

Que tontooo eres....

Si tenemos que valorar los problemas de uno y otro por twitter, es que eres muy cortito.

Primero, prefiero un fichaje frustado a que mi Club robe, como ha sido tu caso.

Segundo, Lo de James le ocurre a todo el mundo en el día a dia, es una situacion normal que te ponga un multa por exceso de velocidad. En cambio Pique tuvo una trifulca con la guardia civil........

Tercero, Eres tanto corto que sueltas que si estan en liberta es que no habran hecho nada malo. Mira que eres cenutrio....

Cuarto, Si que tenéis una papelera, y bastante basura por lo que se ve. 

La diferencia está, en que el Barça necesita poner falsas denuncias para que los arbitros le ayuden, porque de otra forma no podeis.
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18529
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por bulldog el Jue Ene 07, 2016 4:52 pm

Tamino, titulos, triplete, quintete una gloriosa decada, algo que no veras en el Madrid jamas comparado con el Barça. Con juego limpio y sin trampas,solo las que os cuenten en la caverna.

Lo de James ocurrira en todo el mundo pero no he visto ningún club que tenga a sus jugadores como peligros al volante como el Madrid, ahora sacaras a Arturo Vidal como ejemplo para compararlo, compararas un accidente con varios vuestro, lo anticipo porque sois así.

Marcelo, Benzema, James cuantos puntos tienen en el carné?
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6421
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por candela el Jue Ene 07, 2016 5:00 pm

Las gilipolleces que saca,normal no tiene argumentos de ninguna clase, tiene que sacar milongas absurdas
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11460
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: José Luis Sánchez: “Si el Madrid tuviera la prensa de Atleti o Barça, tendría diez títulos más”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.