El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Caso Neymar: el Madrid llama a la puerta del juez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caso Neymar: el Madrid llama a la puerta del juez

Mensaje por RAFAEL el Vie Feb 19, 2016 1:44 pm

El Barça ataca el caso Slaughter y la casa blanca reacciona: desea informar de los pagos de Rosell a Neymar, un jugador con contrato. Al club blanco le salía el fichaje en 165 millones





El Real Madrid y el Barcelona mantienen viva una guerra fría que se ha convertido en realidad en la otra guerra de los cien años. Los dos clubes más importantes del planeta compiten por el liderazgo mundial dentro y fuera del fútbol. Los enfrentamientos entre Sandro Rosell, predecesor de Bartomeu, y Florentino Pérez comenzaron en 2013, cuando el ya expresidente barcelonista acusó al dirigente madridista de presionar políticamente para que Hacienda investigara a Messi y abriera el caso judicial en curso. Nunca presentaron pruebas, pero eso era carne roja para consumo sanguíneo del independentismo. El antagonismo se agravó en 2014, cuando Rosell acusó al directivo madrileño de apoyar a Jordi Cases, socio azulgrana, para que denunciara la ilegalidad del fichaje de Neymar, causa que también sigue su proceso. Era más leña al fuego del anhelado enemigo exterior del Barcelona pro independentista, representado por el Real Madrid y España. Es fácil explotar los tópicos más bastos.
El Madrid desistió de Neymar en 2011 por el coste y por la necesidad de pagar ilegamente 10 millones a un jugador con contrato con otro club, el Santos

Rosell dimitió el 31 de enero de 2014, cuando el juez Ruz le acusó de «apropiación indebida y simulación en el traspaso» del futbolista brasileño. Bartomeu le sucedió. Desde entonces, las relaciones son nulas. La guerra se juega en los despachos. Fría, mortal. El Barcelona se personó el lunes en el caso Slaughter, jugador de baloncesto que militó la temporada pasada en el Real Madrid con un pasaporte falso. El club azulgrana desea que a los blancos les quiten la Liga y la Copa del Rey. Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha manifestado que el club madrileño es en todo caso víctima del pasaporte falso.
El proceso judicial del litigio impedirá probablemente que le puedan restar al Madrid los dos títulos, pues habrán transcurridos los tres años de prescripción de los procedimientos deportivos. Pero la guerra está declarada. Y el club blanco contraataca con el caso Neymar. Desea entrar en el proceso para desvelar todo el dinero que Florentino Pérez debía pagar en 2011 para adquirir al astro brasileño y las ilegalidades cometidas por el presidente del Barcelona. El responsable de la casa blanca desistió de la operación al constatar que el traspaso le saldría por 120 millones, de los que 40 eran para el Barcelona y 10 para la familia Neymar, además de otros 30 como prima de fichaje. A esas cifras se sumarían los 45 millones de sueldo que el futbolista percibiría en cinco años. La operacion se puede retomar ahora, cinco años después, como le gustaría a Zidane, pero en aquel momento había que cometer muchas ilegalidades, las que realizó Rosell, y Florentino Pérez desistió.


Rosell: ilegalidades graves

El Barcelona defiende que la transferencia costó 57 millones. Y los hechos desvelan que la operación real salió por 83,7. Es lo que la Justicia analiza ahora en la Audiencia Nacional.
Si el juez escucha al club madrileño, quedarán patentes dos realidades muy graves que la FIFA no ha abordado, incomprensiblemente, cuando hay pruebas fehacientes de lo ocurrido: el Barcelona, de las manos de Rosell, pagó 10 millones de euros por adelantado al padre de Neymar en 2011 para asegurarse su fichaje, cuando el jugador tenía contrato en vigor con el Santos.
Al Madrid le pareció muy extraño que el presidente del Santos, Luis Ribeiro, acusara al Madrid de una falsedad, que tenía un precontrato ilegal con Neymar, y nunca denunciara al Barcelona por tener realmente ese precontrato

También violó la reglamentación FIFA en otro apartado: cometió la ilegalidad de firmar un precontrato con el brasileño, hecho prohibido mientras se pertenece a otro club. En el preacuerdo se estipuló una cláusula, conseguida por Rosell, que expresaba que el Barcelona percibiría 40 millones si el delantero firmaba por otro club.
Al Real Madrid siempre le pareció muy extraño que Luis Ribeiro, presidente del Santos, denunciara en septiembre de 2011 que el conjunto blanco tenía «un precontrato con Neymar y eso es ilegal,porque tiene contrato en vigor con nosotros». La afirmación era rotundamente falsa. Lo que era raro es que no expresara esa misma denuncia contra el Barcelona, que ya había pagado los 10 millones al padre de Neymar y tenía rubricado un precontrato. Las influencias de Nike en Brasil, donde Sandro Rosell ejercía poder y contactos desde hacía tiempo, hacían pensar en declaraciones demasiado interesadas.
Con independencia de la ingeniería contable realizada por el presidente azulgrana, que dejaba el traspaso en la pírrica cifra de 30 millones para el Santos, y sin contar con el 40 por ciento de los derechos del futbolistaque correspondían al fondo de inversión DIS, situación que explicaremos a continuación, el tercer suceso penal grave era que Rosell y la familia Neymar nunca declararon al fisco el pago de esos diez millones anticipados.

DIS: «Fuimos atracados»

Dejamos para el final esta realidad igualmente grave para el Barcelona: además de falsificar las cifras del traspaso, desde los 57 millones expuestos a los 83 millones reales, lo más importante es que DIS, dueña del 40 por ciento de Neymar, no solo no cobró el 40 por ciento de los 57 millones, que supondrían 22,8, sino que percibió 6,85, como ayer manifestó Delcir Sonda, dueño de DIS, en una rueda de prensa. «Nos sentimos atracados», dijo Sonda. «El Santos, el Barcelona y la familia Neymar nos dijeron que el traspaso al Santos era de 17,1 millones. Le diría a Neymar que eres un jugador fantástico y no me gustaría que pasaras a la historia por tus actos delictivos». DIS deberá cobrar 33,2 millones.
Las cifras que debía abonar FlorentinoPérez por Neymar en 2011 se repartían de esta forma:

40 millones de Penalización

El Madrid debía pagar al Barcelona esa cláusula que Rosell obtuvo de Neymar por si al final no fichaba.

10 millones al Barcelona

El Madrid tenía que cometer la ilegalidad de pagar a Rosell los 10 millones que adelantó al padre.

10 millones a la familia Neymar

Además, Florentino Pérez debía cometer la otra ilegalidad de abonar los diez millones a Neymar, jugador del Santos.

30 millones por prima de fichaje a N&N

Al Madrid le exigían abonar los 30 millones que Neymar cobraría como premio si venía libre en julio de 2014.

30 millones al Santos

Florentino Pérez tenía que pagar los 30 millones estipulados para el Santos como traspaso.

45 millones de ficha en cinco años

En 2011 Neymar tenía 19 años y el Madrid tendría que pagar 9 millones de ficha por temporada en cinco años: 45 millones.

http://www.abc.es/real-madrid/abci-caso-neymar-madrid-llama-puerta-juez-201602050823_noticia.html
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13110
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.