El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


El Real Madrid escuchará ofertas “por cualquier jugador” de la plantilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Real Madrid escuchará ofertas “por cualquier jugador” de la plantilla

Mensaje por RAFAEL el Vie Mar 04, 2016 12:32 pm




Miguel Serrano 
El Real Madrid está dispuesto a escuchar ofertas "por cualquier jugador" de la plantilla este verano. Evidentemente, eso no significa que vayan a salir los 25 futbolistas, pero sí que el club quiere acometer una profunda reestructuración del equipo al final de esta temporada, similar a la que realizó Florentino Pérez cuando regresó al club en 2009. Por ello, el Madrid necesita traspasar jugadores para hacer caja y la consigna es clara: "Nadie es intransferible".
En los despachos del Bernabéu ya se está planificando la próxima temporada. La mala situación deportiva del primer equipo, que se aferra a la Champions como última esperanza, ha causado preocupación e inquietud en la cúpula del Real Madrid, que es consciente que tendrá que acometer una “reestructuración profunda” de la plantilla de cara a la próxima temporada.
Aunque de momento no existe una lista de bajas en la que Zidane tendrá mucho que decir, sí está clara la postura a día de hoy en las oficinas de Concha Espina. “Escucharemos ofertas por cualquier jugador de la plantilla que quiera salir”, dicen en la cúpula del Bernabéu.
¿Significa eso que el Real Madrid va a cambiar a toda su plantilla? Evidentemente, no. Lo que implica la postura del club es que este verano “no habrá intocables” en el primer equipo. Tampoco esta decisión estratégica de los responsables del club blanco significa que se vayan a regalar jugadores por debajo de su valor de mercado. “No vamos a malvender a nadie”, dicen en el Bernabéu.
En la cúpula del Real Madrid son conscientes de que, con o sin la Undécima, el equipo necesita una regeneración tanto porque algunos futbolistas claves en la plantilla ya superan están en la treintena –Sergio Ramos (cumple 30 este mes), Pepe (33), Modric (30) o el mismo Cristiano Ronaldo (31)–, como porque algunos no han respondido a las expectativas generadas con su fichaje.
Por ello, en la entidad de Concha Espina dan por hecho que este verano habrá “al menos cinco o seis salidas”, pero no sólo de los jugadores con un rol más secundario, sino también de alguno de los pesos pesados de la plantilla. Además, en el Real Madrid ya han activado la maquinaria para reconstruir el equipo con al menos un fichaje por línea, tal y como recomendó Zidane a mediados de mes.

La superproducción de 2009

No es la primera vez que Florentino Pérez reconstruye una plantilla prácticamente de cero. En el verano de 2009, coincidiendo con su regreso a la presidencia del Real Madrid, el máximo mandatario blanco se vio ante la ingente tarea de recuperar la ilusión del madridismo en una temporada en la que el Barcelona ganó todos los títulos con Guardiola en el banquillo.
Aquel verano Florentino Pérez realizó hasta siete incorporaciones de primerísimo nivel: Kaká, Cristiano, Benzema, Xabi Alonso, Albiol, Arbeloa y Granero. La inversión del Real Madrid en aquel verano de 2009 rondó los 250 millones de euros, pero casi 100 fueron compensados con los13 futbolistas que fueron traspasados: Cannavaro, Faubert, Saviola, Codina, Javi García, Parejo, Heinze, Míchel Salgado, Huntelaar, Miguel Torres, Sneijder y Robben.

La sanción de la FIFA

Este verano, además, el Real Madrid podrá realizar incorporaciones después de haber obtenido la suspensión cautelar de la sanción de la FIFA por el caso menores. Aunque en el club madridista están convencidos de que tienen razón y que la FIFA acabará condonando la sanción de dos mercados sin fichar, si no fuera así, el Real Madrid debería acelerar las incorporaciones y hacer buena aquella frase deFlorentino Pérez en 2009: “Haremos en un año lo que habría que hacer en tres”.

http://okdiario.com/deportes/futbol/el-real-madrid-escuchara-ofertas-por-cualquier-jugador-de-la-plantilla-80260

  • =El Real Madrid escuchar%C3%A1 ofertas %E2%80%9Cpor cualquier jugador%E2%80%9D de la plantilla&p[summary]=El Real Madrid est%C3%A1 dispuesto a escuchar ofertas "por cualquier jugador" de la plantilla este verano. Evidentemente, eso no significa que vayan a salir los 25 futbolistas, pero s%C3%AD que el club quiere acometer una profunda reestructuraci%C3%B3n del equipo al final de esta temporada, similar a la que realiz%C3%B3 Florentino P%C3%A9rez cuando regres%C3%B3 al club en 2009. Por ello, el Madrid necesita traspasar jugadores para hacer caja y la consigna es clara: "Nadie es intransferible".&p[images][0]=https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/okdiario-uploads/wp-content/uploads/2016/02/benzema-ramos-cristiano.jpg]

avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13000
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.