El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Franco, contigo empezó todo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Franco, contigo empezó todo

Mensaje por RAFAEL el Jue Mar 31, 2016 1:33 pm



Miguel Serrano 


Cuando los que rebasamos la cuarentena éramos pequeños, en el patio del colegio se hizo viral una canción con la música del himno nacional cuya letra decía:

Franco, Franco,
que tiene el culo blanco
porque su mujer
lo lava con Arieeeeel

La canción era pegadiza, irreverente y puede que un poco podemita, pero no era verdad. FRANCO NO TENÍA EL CULO BLANCO. No lo tomen textualmente. Desconozco el color de las posaderas del Generalísimo y también si Carmen Polo utilizaba detergente, jabón de Lagarto o gel de La Toja para su higiene personal, lo que quiero decir es que Franco no era del Real Madrid.
En realidad, al caudillo se la soplaba el fútbol como se la soplaban los derechos humanos y las libertades, o puede que un poco más. Es unaleyenda urbana que el Real Madrid ganara las Copas de Europa por Franco, como lo son las muertes de Enrique Bunbury o la inmortalidad de Jordi Hurtado. Bueno, en esta última puede haber parte de verdad.
Franco no regaló ninguna Copa de Europa al Real Madrid, el que se las dio fue Di Stéfano. Primero, porque el peso del caudillo en la política europea era el mismo que el de Zapatero: no pintaba nada. Ni Franco ni el gobierno español tenían ni en los cincuenta, ni en los sesenta capacidad alguna para influir en asuntos europeos y menos con los franceses, creadores de la Copa de Europa, de por medio.
Segundo, no fue el Real Madrid el que se subió al carro de Franco sino al revés. El caudillo vio en los éxitos del equipo blanco la ocasión ideal para salir en la foto y sacar pecho en Europa de un equipo de españolitos que reverdecía los viejos laureles imperiales tan cacareados por el Régimen. Para Franco el Real Madrid era el mejor instrumento publicitario para demostrar lo bien que funcionaba todo en España bajo su firme mano.
Y hablando del Régimen, el único equipo que como tal fue el estandarte del ejército y, por extensión de la dictadura, fue el Atlético Aviación (hoy Atletico de Madrid), al que los amigos de Franco favorecieron siempre que tuvieron ocasión, empezando por salvarle del descenso en 1939, nada más terminar la Guerra Civil. Y luego vinieron algunas Ligas y Copas del Generalísimo de dudosa validez. Cualquiera se atrevía a pitar un penalti contra los militares.
El siguiente club más favorecido por el Régimen fue el Barcelona, ayudado por Franco en algunas cosas que cambiaron la historia como el fichaje de Kubala y las dos recalificaciones consecutivas firmadas por el Jefe del Estado para evitar la quiebra del club azulgrana por una deuda de 230 millones de pesetas, astronómica para la época.
Esa es la historia que ocultan en Barcelona mientras se encargan de esparcir mierda sobre la historia del Real Madrid. En realidad, como diría Piqué, con Franco empezó todo, pero para el Barça, que habría desaparecido de no ser porque al caudillo le interesaba tener un equipo potente en la segunda ciudad de España, porque en aquellos tiempos, aunque no se lo crean, Barcelona también era España.
Pero Franco murió hace muchos años, aunque algunos no se hayan dado cuenta. Después llegó la democracia y el Real Madrid siguió ganando Ligas, alguna Copa del Rey y sí, también Copas de Europa, concretamente tres más de veinte años después de que muriera el Generalísimo. Así que atribuir los éxitos del Real Madrid a Franco no sólo es un intento burdo y torticero de manipular la historia –algo a lo que en Cataluña están muy acostumbrados–, sino que también es unamemez propia de cenutrios y que sólo puede ser creída por cenutrios.
http://okdiario.com/deportes/futbol/franco-contigo-empezo-todo-98587
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13000
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Franco, contigo empezó todo

Mensaje por RAFAEL el Jue Mar 31, 2016 1:37 pm

El Barcelona no se cansa de repetir, año tras año como un estribillo, un discurso conspiranoico de las supuestas ayudas de Franco al Real Madrid. Sin embargo, en la Ciudad Condal ocultan algunas medidas de favor del Caudillo que dieron estabilidad al Barça y le salvaron de la bancarrota en los años de la posguerra.
Más allá de que atribuir al caudillo las Copas de Europa del Real Madrid es concederle una influencia en política internacional que cualquier historiador desmontaría en 30 segundos, el mensaje victimista culé, por mucho que quieran repetirlo desde la Ciudad Condal, no tiene argumentos consistentes y oculta algunas verdades en las que Franco ayudó al Barcelona.

1 – La dictadura dio estabilidad al Barcelona

En la Segunda República el Barcelona era un equipo en crisis. Del 1931 a 1936 los azulgranas no cosecharon ningún título de Liga, mientras que el Real Madrid, el equipo de la burguesía liberal de la capital, se alzó en ese periodo con dos campeonatos y dos Copas de España.
La llegada de Franco al poder puso fin a los males internos que se estaban produciendo en el club azulgrana, además de desmantelar a un Real Madrid cuya gran mayoría de jugadores acabó en el exilio por ser considerados rojos. Una de las primeras medidas del Generalísimo fue la de ubicar a gente de Estado en las directivas de todos los clubes.
Esta acción ayudó al Barcelona, que a partir del 1939 ganó cinco Ligas y cuatro Copas –en los años más duros y más represivos del Régimen–hasta que Di Stéfano llegó a Madrid para cambiar la historia del club blanco.
Sin embargo, pese a ser el supuesto equipo del Régimen, los blancos no ganaron la Liga hasta la temporada 53-54. Quince años tuvieron que pasar para que el Real Madrid llevase a sus vitrinas el título desde la llegada de Franco. Y curiosamente, esa conquista llegó con el aterrizaje de La Saeta.

2 – El Régimen ‘fichó’ a Kubala

En el año 1950 el Barcelona se hizo con el fichaje del que en ese momento era uno de los mejores jugadores de Europa. Franco y su propaganda exterior querían vender a España como un país que luchaba contra las políticas del este y dispuesto a ayudar a los que querían salir de allí.
Diferentes historiadores explican cómo el Régimen ayudó en el fichaje de Ladislao Kubala desde Hungría. Para ser un ejemplo en la lucha contra el comunismo y de caridad con sus fugitivos, España facilitó con el papeleo y la nacionalización del jugador.
Kubala, en un partido con el Barcelona.

3 – Franco acabó con la deuda del Barça

El Barcelona de los Ramallets, Kubala o César estaba en una situación pésima económicamente hasta que una recalificación autorizada personalmente por Franco en 1965 le salvó de la bancarrota. La actuación del dictador acabó con una deuda de 230 millones de pesetas por la construcción del Camp Nou.
Antes, la entidad azulgrana cambió unos terrenos entre la Riera Blanca y la calle de la Maternidad por otros situados en la zona terminal de la Diagonal. En 1951, el entonces alcalde, Antonio María Simarro, y el presidente del Barça, Francisco Miró-Sans, acordaron la primera recalificación para ayudar al club.
Pero habría otra más, el Barcelona tuvo que vender el antiguo estadio de Les Corts. Miró-Sans dio las gracias públicamente por una nueva recalificación aprobada en pleno municipal para sostener a la entidad.

4 – Dos condecoraciones al Caudillo

En pleno gesto de agradecimiento hacia las actuaciones de Franco con el Barcelona, el club quiso otorgarle no una, sino dos medallas de oro.
En 1971, la directiva azulgrana le concedió un homenaje al Caudillo por la benevolencia del Régimen en la construcción del Palau Blaugrana y el Palacio de Hielo. Además, Franco fue nombrado presidente de honor de ambos recintos.
Tres años después, el presidente Agustín Montal, en una audiencia oficial, volvió a entregar la medalla de oro coincidiendo con el 75 aniversario del club.
Una imagen de un Clásico de 1975.

5 – Más Copas que el Madrid

Otro dato que desmonta las teorías de la conspiración es que durante la dictadura, el Barcelona ganó más Copas del Generalísimo que el Real Madrid. Si los blancos hubiesen recibido ayudas por parte del Régimen, Franco hubiese mediado para que ‘su equipo’ ganase el trofeo que llevaba su nombre. Mientras que los madridistas ganaron seis, los catalanes se alzaron con nueve.
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13000
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Franco, contigo empezó todo

Mensaje por _otis_ el Vie Abr 01, 2016 1:33 pm

Pobre latigo no sabe ni como manipular e inventar lo que pasó en la dictadura
avatar
_otis_
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Edad : 38
Localización : Metropolis

Volver arriba Ir abajo

Re: Franco, contigo empezó todo

Mensaje por RAFAEL el Vie Abr 01, 2016 1:42 pm

@_otis_ escribió:Pobre latigo no sabe ni como manipular e inventar lo que pasó en la dictadura

9 copas del generalísimo para el Barcelona y el Bilbao y 6 para el Real Madrid.

Las dos medallas de oro y diamantes que le entregó el Barcelona, tambien son invenciones ¿ehhh?



MIRA COMO DISFRUTABA DANDOSELAS

avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13000
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Franco, contigo empezó todo

Mensaje por RAFAEL el Vie Abr 08, 2016 12:04 am

@_otis_ escribió:Pobre latigo no sabe ni como manipular e inventar lo que pasó en la dictadura


La historia del supuesto fusilamiento en 1936 del presidente del Barça, Josep Suñol, por parte de los franquistas es una absoluta mentira.
Si lo hubieran fusilado los franquistas….¿Cómo es que el cadáver apareció en zona republicana?…¿Acaso los franquistas se iban a tomar la molestia de cruzar todo el frente de fuego del Guadarrama para, amablemente, devolver el cadáver de Suñol?…¿Cómo es que la prensa republicana de la época -la cual he consultado detenidamente- habló de accidente o de muerte en extrañas circunstancias -todo parece indicar que Suñol fue muerto por fuego amigo al saltarse su coche, por error, un alto que le habría sido ordenado-, pero jamás de fusilamiento por el enemigo?

– Los jugadores Domènech “Mingo” Balmanya y Josep Escolà (las dos grandes figuras del Barça de la época) se tuvieron que exiliar de Cataluña en 1937 al haber sido amenazados de muerte -su delito era ser medianamente ricos dada su profesión- por los milicianos anarquistas que, de facto, se habían hecho con las riendas del club. Ambos triunfarían en Francia con el modesto FC Sète (llegando a ser campeones de liga en 1939) y regresarían al Barça, una vez pasado el peligro para sus vidas, en 1940. Balmanya en persona me contó toda esta historia.
¿Se imaginan Uds. que, hoy en día, Messi y Neymar tuvieran que exiliarse ante las hipotéticas amenazas de los muchachos de la CUP, quienes se reclaman herederos de los milicianos de la época?

– Otro famosísimo jugador del FC. Barcelona, en este caso de los años 20, el nacido en Filipinas y también médico Paulino Alcántara (que a día de hoy es el segundo máximo goleador en la historia del club, tras haber sido sólo recientemente superado por Messi). también huyó de Cataluña nada más iniciarse la Guerra Civil. Pero, en esta ocasión, no lo hizo para seguir jugando en el extranjero -se había retirado de la práctica del fútbol profesional hacía unos pocos años- sino para luchar como voluntario en las tropas de Franco. Resulta que Alcántara ya era militante falangista antes de la guerra y se unió, tras cruzar furtivamente por los Pirineos, a las Brigadas de Navarra, primero, y a las tropas de voluntarios italianos (Frecce Nere), después. Luchó en primera línea en la Batalla de Teruel y en la del Ebro, y entró en Barcelona junto al General Yagüe.Una vez acabada la guerra rechazó ocupar los importantes cargos que, dada su gran popularidad y trayectoria durante la contienda, le fueron ofrecidos por los vencedores. Murió ejerciendo discretamente su profesión de médico.
Cuando pienso en Paulino Alcántara siempre me hago la misma pregunta: ¿Serían hoy en día capaces Gerard Piqué o Josep Guardiola de, llegado el caso, renunciar a toda su riqueza y cómoda posición social y de empuñar un fusil para marchar al frente en defensa de sus ideales políticos (en este caso los independentistas)?…No sé por qué, pero me da a mí que no…

ahora vas y lo tuiteas....
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13000
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Franco, contigo empezó todo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.