El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


DOS 'DESPIDOS' ALEJADOS DE LOS 'VALORS'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DOS 'DESPIDOS' ALEJADOS DE LOS 'VALORS'

Mensaje por RAFAEL el Lun Abr 25, 2016 4:34 pm

Abidal, en pleno 'lío Mickeal': "El Barça no me pagó cuando estaba enfermo"

El compromiso que adquirió el Barcelona con Pete Mickeal ha caído en el olvido. El club le ofreció una temporada más si se recuperaba... y lo ha incumplido




06.09.2013 – [size=13]23:45 H.[/size]
El viernes pasado, Pete Mickeal creyó ver la luz al final del túnel. El alero del Barcelona Regal hizo entrega del informe médico traído de EEUU que le declaraba apto y preparado para volver a la competición. Ese era el objetivo del estadounidense. No se esperaba el revés: el club azulgrana mantuvo una reunión, consultó a varios expertos que contradijeron la opinión de los norteamericanos y decidió que Pete Mickael no seguiría vistiendo la camiseta del Barcelona… aunque meses atrás se había comprometido a renovar su contrato por una temporada más si lograba recuperarse del tromboembolismo pulmonar que sufría. Las palabras se las llevó el viento, en un extraño episodio que recordó bastante a lo sucedido con el futbolista francés Eric Abidal que ahora ha desvelado en L'Équipe que el Barcelona no le pagó mientras estuvo enfermo.
Contratiempos en la gestión deportiva que evidentemente no parecen sencillos de afrontar, pero que su resolución deja un indudable sabor amargo vistos desde fuera. No se puede negar que los 'despidos' de ambos deportistas (ejemplos de superación) han conformado una imagen actual del club barcelonista muy alejada de los valors que con tanto orgullo se defienden y difunden en Can Barça, incluido desde su propia página web. En un apartado del sitio oficial, en el epígrafe 'Identidad', se puede leer: "Para ser més que un club (‘más que un club’) también en el mundo, hay que globalizar a este Barça que se preocupa por su gente. Hay que globalizar al Barça solidario y humanitario. Es una decisión estratégica coherente con la historia del club", se afirma antes de ensalzar la colaboración con Unicef, el respaldo de los Objetivos del Milenio y la aportación del 0,7% de su presupuesto a estas labores filantrópicas.
Y es que estamos hablando de un jugador insignia, cuya renovación, aunque fuera a la baja, sí hubiera lanzado al mundo un mensaje más acorde a los citados valors. En las últimas temporadas y dejando a un lado al líder Juan Carlos Navarro, Pete Mickeal ha sido el mejor jugador del Barcelona Regal. Su extraordinaria calidad y talento dejaron un hueco difícil de cubrir cuando conoció la enfermedad que padecía, tromboembolismo pulmonar, y que ha superado en dos ocasiones. Fue en febrero de 2011 cuando se vio obligado a echar el freno de mano por primera vez; la segunda llegó el pasado mes de abril. Mickeal se hacía a un lado y se apartaba de la competición para recuperarse en su país de origen, Estados Unidos. A sus 35 años se llegó a pensar en una posible retirada, una opción que no entraba en los planes del alero.
Había una razón para marcarse un ambicioso objetivo. Pete quería regresar a la máxima competición porque el Barcelona le prometió que si lograba recuperarse normalmente, jugaría una temporada más con la camiseta azulgrana. El contrato de Mickeal acababa el junio pasado, pero con el compromiso del club presidido por Sandro Rosell le dio aliento suficiente para no cesar en su empeño por volver a las canchas. El viernes pasado, el alero estadounidense entregó el informe médico que acreditaba su recuperación y la posibilidad real de regresar a la máxima competición bajo las órdenes de Xavi Pascual. El Barcelona tumbó dicho informe aduciendo que el riesgo para su salud continuaba existiendo y decidió que Mickeal no formaría parte de la plantilla azulgrana esta temporada.
Abidal: de la ovación, a la puerta de atrás
La promesa de Sandro Rosell cayó en el olvido, algo que ha pasado, de cierta manera, en la parcela futbolística. Eric Abidal también sabe qué es enfrentarse a una grave enfermedad, superarla y volver a estar en activo: el jugador francés no sólo ganó la batalla al cáncer sino que se calzó las botas tras someterse a un trasplante de hígado, ganándose la ovación del Camp Nou y de todo el Planeta Fútbol. El Barcelona renovó al jugador automáticamente y le esperó durante la temporada pasada. Una vez acabada y sabiendo que las intenciones de Abidal pasaban por estar dentro de la plantilla azulgrana, el club le dio dos opciones:salir del equipo o pasar a ocupar un puesto como entrenador de la cantera o en los despachos. El final de la historia es de sobra conocido: el francés puso rumbo a Mónaco.
Ahora Eric Abidal ha desvelado en una trevista a L'Équipe que no recibió su sueldo mientras estuvo alejado de los terrenos de juego y que, para él, fue “difícil de entender el discurso del Barcelona durante mi última rueda de prensa. Ni siquiera fue por el dinero. La prueba es que durante todos los meses que estuve enfermo, el club no me pagó. Hoy, tengo la suerte de contar con la confianza del entrenador y del presidente de Mónaco. Toco madera”. El jugador del Mónaco fue más allá asegurando que con Guardiola las cosas habrían sido distintas: “Es una persona que me gusta mucho y con el que todavía mantengo el contacto. Es un gran entrenador, fue él quien me dio la oportunidad. Si él hubiera en el Barcelona, yo podría haber continuado”.
En vista de los acontecimiento, el FC Barcelona y el defensa francés Eric Abibalhan precisado en un comunicada conjunto remitido a los medios esta noche que durante la recaída que tuvo el jugador por un cáncer de hígado ambas partes llegaron a un "acuerdo mutuo" para suspender momentáneamente el contrato que las unía. Este aclaración en un comunicado la ha impulsado el Barcelona, después de que hoy el jugador haya expresado en el sitio web del diario 'L'Equipe' que durante los meses que estuvo enfermo el club catalán no le pagó.

"Cuando Éric Abidal recayó en su enfermedad, el club no ejerció la opción de rescindir el contrato unilateralmente, tal como estaba firmado por ambas partes", destaca el comunicado emitido por el club esta noche. "De mutuo acuerdo, el FC Barcelona y el jugador dejaron el contrato suspendido hasta que tuviera el alta médica. Durante todo este periodo, Éric Abidal siguió cobrando las mensualidades pactadas y, una vez se reincorporó al primer equipo, percibió la parte proporcional de su ficha", continúa el escrito.

Este declaración se ha llevado a cabo conjuntamente entre el Barcelona y el jugador, después de que la entidad contactase con el futbolista, ahora en elMónaco, y con su representante para que se aclarase un monumental lío que se ha generado hoy, especialmente en las redes sociales y en los medios informativos, al haber apuntado el jugador que el Barça le dejó de pagar cuando estuvo enfermo.

"Ambas partes confirman que el club ha cumplido debidamente con los compromisos contractuales que mantenía firmados con el jugador francés. Aún conociendo la recaída de la enfermedad que provocó que Éric Abidal se sometiera a un trasplante de hígado, el FC Barcelona mantuvo la propuesta de ampliación del contrato, que finalmente se firmó, con un 'bonus' de renovación", sentencia el comunicado azulgrana.



Leer más:  Abidal, en pleno lío Mickeal: El Barça no me pagó cuando estaba enfermo. Noticias de Liga  http://goo.gl/pcK7k2
avatar
RAFAEL
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 12968
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: DOS 'DESPIDOS' ALEJADOS DE LOS 'VALORS'

Mensaje por RAFAEL el Lun Abr 25, 2016 4:36 pm

avatar
RAFAEL
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 12968
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: DOS 'DESPIDOS' ALEJADOS DE LOS 'VALORS'

Mensaje por candela el Lun Abr 25, 2016 4:48 pm

Toda esa mierda no le interesa sacarla,sila sacara lo pagaría caro,
Lo bueno es que eso lo sabemos todos,y podemos hacerle la propaganda sacándoles sus miserias a los culerdos
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11101
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: DOS 'DESPIDOS' ALEJADOS DE LOS 'VALORS'

Mensaje por RAFAEL el Mar Abr 26, 2016 3:54 pm

las despedidas
dscripción gráfica

avatar
RAFAEL
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 12968
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: DOS 'DESPIDOS' ALEJADOS DE LOS 'VALORS'

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.