El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


El Manchester United ha hecho oficial el fichaje del técnico portugués

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Manchester United ha hecho oficial el fichaje del técnico portugués

Mensaje por Tamino el Vie Mayo 27, 2016 8:07 pm

Mourinho asciende al trono de Old Trafford por 15 millones al año

La posición de entrenador en el Manchester United se describe como el trabajo más importante del país. Sir Alex Ferguson ostentó el cargo durante 26 años y escenificó a la perfección la figura de monarca del fútbol inglés: clásico, dominante y victorioso. Incluso se ganó la autoridad de nombrar a su sucesor.

Descartó al aspirante más ansioso, José Mourinho, y eligió en el 2013 al pupilo cuyos valores se ajustaban más a la responsabilidad del encargo. David Moyes, lleno de buenas voluntades, firmó por seis años pero los resultados le condenaron en nueve meses. Louis van Gaal llegó después, una figura contrastada cuya experiencia no salvó de humillantes derrotas. Nerviosos ante la pérdida de su antiguo estatus tanto en la liga como recientemente también en la ciudad, las altas esferas de Old Trafford han sentado en la silla noble a quién con cierto ingenio se denomina el señor oscuro del fútbol. José Mourinho, que se compromete por tres temporadas, era la respuesta obvia. El United se olvida de sus tradiciones para reinar a cualquier precio.
El vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward,y el omnipresente agente Jorge Mendes han rematado el asunto en apenas tres días. El acuerdo es total y no se anunció durante la noche de ayer por cuestiones meramente burocráticas y de abogados. Mourinho aún tiene que poner su firma para convertirse en uno de los técnicos mejor pagados del mundo, con un sueldo que ronda a los 15 millones de euros. La oficialidad llegará hoy tras haberse solucionado satisfactoriamente el dificultoso laberinto de patrocinios comerciales.


El técnico luso tiene acuerdos con Jaguar, Hublot y Paradise Co (coches, relojes y casino) y en las mismas materias el club está asociado con las empresas Chevrolet, Bulova y Bulaco. Una colisión evidente que ya ha quedado resuelta. Durante su estancia en Manchester, Mourinho verá limitadas sus opciones de establecer nuevas colaboraciones personales. Otra dificultad solucionada ha sido el registro de la explotación comercial de su nombre, que aún ostentaba el Chelsea.


MANCHESTER, LA CAPITAL DEL FÚTBOL
Manchester podrá volver a denominarse la capital del fútbol la próxima temporada, con la segunda parte de la rivalidad entre PepGuardiola y José Mourinho. La ciudad les espera en algo más de un mes. El domingo de 3 de julio Guardiola será presentado con el Manchester City.
En el club tienen marcada la fecha en el calendario con el título 'Pep's Day', mientras preparan con honores su recibimiento. Y solamente tres semanas más tarde se vivirá el primer encuentro entre Mourinho y Guardiola. Será en China. Ambos clubes realizaran un tour veraniego a finales de ese mes que incluye un amistoso el 25 de julio en el Estadio Nacional de Pekín. El primer partido de una nueva era en Manchester.

Fuente: El periodico
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18348
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Manchester United ha hecho oficial el fichaje del técnico portugués

Mensaje por Tamino el Vie Mayo 27, 2016 8:07 pm

Tendremos que volver a ver la premier....



pig
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18348
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.