El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Mar Mayo 31, 2016 9:23 am

La declaración del internacional argentino, que regresa desde la concentración de la selección, está prevista para el próximo jueves




El juicio contra Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, por supuestamente defraudar a Hacienda 4,1 millones de euros entre los años 2007 y 2009 empezará este martes sin la presencia de sus dos principales protagonistas. Ni el delantero del Barça, que viaja desde Argentina y está lesionado, ni su progenitor acudirán a laAudiencia de Barcelona a la primera sesión del juicio que se dedicará a cuestiones puramente jurídicas. El guion previsto establece que si da tiempo comenzarán a desfilar los testigos, entre los que se encuentra la madre del futbolista.
El delantero sufre un traumatismo doloroso agudo, fruto de un golpe con un rival en el partido amistoso que disputó Argentina contra Honduras el pasado viernes, y de su evolución dependerá que acuda o no al juicio el miércoles, aunque, posiblemente no lo hará hasta el jueves, día en que, junto con su padre, tendrá que declarar. Antes habrán pasado por la sala los testigos y, sobre todo, los peritos, piezas claves en cualquier procedimiento por fraude a Hacienda. Los acusados pueden no ir al juicio si la pena solicitada es menor a los dos años de prisión, como es el caso.

PETICIÓN DE PENAS

El futbolista solo está acusado por la Abogacía del Estado, que solicita para él y su padre una pena de 22 meses y medio de prisión (a razón de 7 meses y 15 días por cada uno de los tres delitos contra la Hacienda Pública) y una multa. La fiscala Raquel Amadoexculpa a Messi y únicamente pide 18 meses de cárcel para su progenitor, al que considera responsable de la trama en el extranjero para no pagar los impuestos que el jugador debería haber desembolsado por los ingresos obtenidos de los derechos de imagen.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/messi-acudira-primera-sesion-del-juicio-por-fraude-hacienda-5169478
avatar
RAFAEL
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 12968
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Mar Mayo 31, 2016 9:25 am

ARRANCA EL JUICIO CONTRA EL 'CRACK' DEL BARÇA

[size=52]Así evadía su dinero la familia Messi: de Belice a Suiza pasando por Uruguay[/size]

Un informe de la Fiscalía desvela el entramado que montó el padre de Messi para ocultar a Hacienda los beneficios de los derechos de imagen de su hijo


La familia Messi diseñó una intrincada red empresarial para eludir el pago de impuestos durante años. Así lo recoge la acusación del fiscal, que defenderá sus tesis en el juicio que este martes comienza en Barcelona contra el ‘crack’ del Barça Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, acusados de tres delitos contra la Hacienda Pública.
El juzgado admitió la denuncia de la Fiscalía el 19 de junio de 2013. En el texto, se afirma que quien ideó toda la trama fue, precisamente, el padre del jugador, cuando este era aún menor de edad. En 2005, cuando Messi no había cumplido aún los 18 años (cumplía esa edad el 24 de junio de ese año), Jorge Horacio contactó con Rodolfo Schinocca para urdir “la estrategia defraudatoria, basada en la simulación y en la estructura societaria opaca que más adelante se describirá”. Su fecunda relación duró solo un año, suficiente para consolidar una estructura que permitió evadir millones de euros en impuestos. Cuando Messi fue mayor de edad al año siguiente, su padre urdió otra estructura empresarial opaca similar a la primera y sin su testaferro de 2005.

Para escapar al control del fisco, el padre de Leo Messi cedió los derechos de imagen del jugador, el 3 de marzo de 2005, a la compañía Sport Consultants Ltd., domiciliada en el paraíso fiscal de Belice. Esa cesión fue posible porque tenía la patria potestad del ‘crack’ en aquella fecha. El propio Leo Messi, en enero de 2006, siendo ya mayor de edad, ratificó el contrato. La cesión se hizo por un periodo de 10 años prorrogables y con una contraprestación única de 50.000 dólares. Sport Consultants podía ceder a terceros los derechos.
Leo Messi, a su salida del juzgado de Gavà. (EFE)
La sociedad de Belice se había constituido el mes de diciembre anterior por el despacho Sovereign, que la vendió a los padres de Messi en el mes de febrero de 2005. Al día siguiente del contrato de cesión, Sports Consultants firmó otro contrato con Sport Enterprises Ltd., domiciliada en el Reino Unido, como “agente exclusivo para la explotación comercial y publicitaria de los derechos de imagen de Lionel Andrés Messi en todo el mundo con la única salvedad del propio Reino Unido”. Por ello, la nueva sociedad recibía el 10% de los derechos de imagen del jugador como comisión.
Se da la circunstancia de que esta nueva sociedad había sido constituida por el mismo despacho de Belice y vendida al testaferro de Jorge Horacio Messi, Rosolfo Schinocca, y a la sociedad Goodshire, domiciliada en Uruguay. Tanto el Reino Unido como Uruguay son jurisdicciones de conveniencia, es decir, que operan como paraísos fiscales. En septiembre de 2005, Sports Consultants encomendó a la sociedad Lazario GMBH, domiciliada en Suiza (otro paraíso fiscal), la prestación de servicios relativos a “la conclusión de contratos de patrocinio, 'esponsorización', 'merchandising', etcétera, a cambio de una comisión de entre el 5 y el 8% de los pagos netos que se derivasen de dichos contratos”. Lazario fue la empresa que cobró el 6% de comisión en el contrato de imagen que aquel año firmó Messi con el FC Barcelona.

El macrocontrato con Adidas

En enero de 2006, tras haber dado su visto bueno Messi, como mayor de edad, a los contratos de Sports Consultants, esta compañía gestionó el macrocontrato del futbolista con Adidas para la promoción de los productos de esta marca, por los que cobró 1,5 millones de euros anuales durante seis años (nueve millones de euros en total).
En 2006, llegó la ruptura entre Schinocco y Jorge Horacio Messi, por lo que el primero fue apartado de la gestión de los derechos de imagen y se rescindió el contrato con Sports Consultants. Esta sociedad fue sustituida por la compañía Jenbril SA, domiciliada en Uruguay, que firmó sendas cesiones con Sidefloor Ltd y con Tubal Soccer Management GMBH para llevar los negocios del jugador desde el año 2007. 
¿Y quién era el titular real de Jenbril SA? Pues el propio Leo Messi, según los documentos en poder de El Confidencial. Pero el 22 de marzo de 2007 firma un contrato con Sidefloor, domiciliada en uno de los paraísos fiscales del Reino Unido, para llevar los contratos de patrocinio, 'esponsorización' y 'merchandising' del futbolista a cambio de una comisión de entre el 5 y el 8%. Sidefloor, a su vez, pertenecía a Bedford Nomines, que a su vez pertenecía a Jordans Ltd., que a su vez pertenecía a West England Trust Limited, un “trust integrado por numerosas sociedades con funciones fiduciarias vinculadas a la planificación fiscal internacional”, según el fiscal.La maraña legal, pues, era impresionante.
Leo Messi, en un partido con la selección de Argentina. (Reuters)
El 26 de marzo de 2007, Jenbril también firmó otro contrato con la compañía suiza Tubal Soccer Management en parecidos términos que el anterior.
Paralelamente, una sociedad uruguaya denominada Forsy Corporation facturaba a Sidefloor y a Tubal Soccer una comisión “por la prestación de servicios en relación con los contratos suscritos por una y otra”. Forsy era propiedad de Jorge Horacio Messi, que así se llevaba también una comisión extra por los contratos que firmaba su hijo. Con ello, según relata el fiscal en un escrito posterior, “se dio cobertura formal a los servicios prestados por el acusado Jorge H. Messi como representante de hecho del jugador en la negociación, conclusión y seguimiento de los contratos de cesión de su imagen”.

La querella del fiscal detalla la forma de evadir al fisco: “Las empresas interesadas en la explotación comercial de la imagen de Lionel Andrés Messi debían contratar sus servicios a través de sociedades (Sport Enterprises y Lazaroi en la primera estructura; Sidefloor y Tubal Soccer en la segunda estructura) domiciliadas en un país con numerosos convenios suscritos para evitar la doble imposición (Reino Unido, Suiza), y cuya legislación permitía además que las rentas obtenidas fuera de su territorio se canalizasen hacia el paraíso fiscal (Belice, Uruguay) donde se encontraban domiciliadas las sociedades cesionarias de los derechos de imagen del jugador (Sport Consultants en la primera estructura; Jenbril en la segunda estructura)”.

Solo se declaraban las comisiones

De esta manera, solo afloraba para pagar impuestos la comisión que se llevaban los intermediarios: “Mediante tal entramado societario, con formas y sedes jurídicas elegidas con extremada precisión, se conseguía que, de la totalidad de la renta satisfecha por la empresa contratante del servicio, únicamente tributase de manera efectiva la comisión que por su supuesta labor de intermediación percibía la sociedad con la que según los casos se contrataba el servicio (las domiciliadas en el Reino Unido y Suiza) y,además, se conseguía la total opacidad de la titularidad del beneficiario último de los ingresos generados frente a la Hacienda Pública española, que no podía asociar las sociedades de la estructura y sus ingresos con el querellado Lionel Andrés Messi”.


Messi, a un paso del banquillo... por fraude fiscal
Por ello, el jugador declaró ingresos al fisco en los que no constaban los emolumentos por derechos de imagen desde 2007 a 2009. Así, hurtó los ingresos de 18 contratos de imagen (entre ellos, del FC Barcelona, de Danone, de Telefónica, de Banco Sabadell, de Procter & Gamble, de Globalia, de Adidas o de Pepsi-Cola). En 2007, la ocultación de esos ingresos (casi 2,6 millones de euros) le permitió defraudar, según la Fiscalía, algo más de un millón de euros; en 2008 (con ingresos de más de 3,8 millones), la cuota defraudada fue de casi 1,6 millones, y en 2009, con ingresos de 3,8 millones, la cuota fue de la misma magnitud. De ahí que se acuse a Messi y su padre de tres delitos fiscales.
El 12 de junio de 2014, la Fiscalía realizó otro informe exculpando al futbolista y centrando todo el peso de los delitos en su progenitor. En ese momento, retiró la acusación al ‘crack’, al entender que “no resulta acreditado que Leo Messi participase en la toma de decisiones sobre la manera de canalizar los ingresos obtenidos mediante la explotación de sus derechos de imagen ni que opinase o fuese informado al respecto. Tampoco resulta acreditado que merced a su formal intervención (firma) en determinados documentos y contratos relevantes, conociese o pudiese conocer que existían y se utilizaban estructuras societarias exteriores específicamente articuladas (por razón de su domicilio, características y esquemas de contratación) para canalizar dichos ingresos de manera opaca y en condiciones para defraudar a la Hacienda Pública”. No obstante, el abogado del Estado sí que acusa a padre e hijo de los citados delitos, por lo que ambos se sentarán, a partir de este martes, en el banquillo.


Leer más:  Así evadía su dinero la familia Messi: de Belice a Suiza pasando por Uruguay. Noticias de Cataluña  http://goo.gl/XZX4p5
avatar
RAFAEL
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 12968
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Mar Mayo 31, 2016 9:27 am

[size=52]Messi ocultó a la Administración durante seis años las actividades de su fundación[/size]

El 'crack' barcelonista y su padre se enfrentan a partir del martes en la Audiencia de Barcelona al juicio por la querella interpuesta por tres delitos contra la Hacienda pública

El juicio a Messi y su padre comienza el próximo martes. (EFE)


El jugador del FC Barcelona Leo Messi legalizó su fundación privada (una entidad sin ánimo de lucro) en 2013, a pesar de que llevaba funcionando desde el año 2007. La legalización tuvo lugar, curiosamente, seis días antes de que la Fiscalía presentase contra él y su padre, Jorge Horacio Messi, una querella criminal por tres delitos contra la Hacienda pública. El juicio por esa querella comienza mañana martes en la Audiencia de Barcelona y tiene previsto durar tres días.
La acusación sostiene que Leo Messi dejó de ingresar más de un millón de euros en 2007, más de 1,5 millones en 2008 y otro tanto en 2009 porIRPF, al omitir en su declaración los ingresos por derechos de imagen, que había cedido a empresas controladas por él y su padre y que, en ocasiones, acabaron en cuentas ubicadas en paraísos fiscales. El 'modus operandi' era muy simple: Leo Messi cedía los derechos de imagen a empresas interpuestas (con domicilio en Suiza o Reino Unido) que luego desviaban el dinero a otras controladas por la familia. El dinero acababa en cuentas corrientes en los paraísos de Belice o Uruguay.
Mediante este mecanismo, según la Fiscalía, “con formas y sedes jurídicas elegidas con extremada precisión, se conseguía que de la totalidad de la renta satisfecha por la empresa contratante del servicio, únicamente tributase de manera efectiva la comisión que por su supuesta labor de intermediación percibía la sociedad con la que, según los casos, se contrataba el servicio (las domiciliadas en Reino Unido y Suiza) y, además, se conseguía la total opacidad de la titularidad del beneficiario último de los ingresos generados frente a la Hacienda pública española, que no podía asociar las sociedades de la estructura y sus ingresos con el querellado Lionel Andrés Messi”.
Pero los negocios del 'crack' del Barça siempre han adolecido de su poca transparencia. Un claro ejemplo de ello es el funcionamiento de la Fundación Leo Messi, que ya ha sido denunciada en Argentina por uno de los antiguos testaferros del padre del jugador.
Para hacer funcionar la fundación, Jorge Horacio Messi contrató a un experto en la materia: Alejandro Rebossio. Este, a través de la compañía Social Time, administraba la rama de la fundación en Argentina previo pago de una comisión. Lo que hacía era dirigir y gestionar las actividades de la fundación, que se implantó en Argentina en 2009. En 2015, llegó la ruptura entre ambos y Rebossio interpuso una denuncia por estafa, fraude a la propiedad intelectual y administración fraudulenta contra Jorge Messi. Según el antiguo testaferro, el padre del 'crack' del Barça “desviaba dinero a un paraíso fiscal y no era aplicado como debería”.

La inscripción de la fundación

En un conocido programa radiofónico, Rebossio argumentó que Jorge Horacio Messi “se ha salido de la línea y ha desviado fondos para aplicarlos en beneficio propio. Quebró un comportamiento ético”. El meollo de la cuestión era que “el dinero que entra por la fundación no tiene impuestos”. Su abogado, el mediático Fernando Burlando, contactado en varias ocasiones por El Confidencial, siempre alegó su excesivo trabajo para no responder a las preguntas sobre su cliente.
Pero no hay duda de que sobre la Fundación Leo Messi se ciernen muchos interrogantes. Dicha fundación fue creada en 2007, pero, según la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas, no fue inscrita en los registros públicos hasta el 6 de junio de 2013. ¿Por qué en esa fecha? Porque la familia ya tenía conocimiento de que la Fiscalía española estaba a punto de interponer una querella por fraude fiscal.
Y no se equivocaban: el 12 de junio de ese año, seis días después de inscribir oficialmente la fundación en el registro de la Generalitat, el fiscal interponía la temida querella criminal. Posteriormente, el jugador llegó a un acuerdo con Hacienda y pagó hasta 52 millones de euros en impuestos atrasados, por lo que el Ministerio Público decidió retirar la acusación contra él, aunque sí la mantuvo contra su padre. El abogado del Estado, en cambio, mantiene las acusaciones contra ambos.
La fundación estuvo en activo y sin ningún control (pese a su obligatoriedad) por parte de la Administración durante seis años
El hecho de que durante seis años la fundación hubiese estado en activo y sin ningún control (obligatorio) por parte de la Administración, sin embargo, apunta a un modo de actuación poco ético. “Leo no se ocupó nunca de esos asuntos, sino que era su padre el que creó una red de empresas con la que evitó el pago de impuestos”, explica a El Confidencial una fuente conocedora del tema. La familia Messi, a preguntas de este diario, declinó realizar cualquier comentario al respecto.
Pero hay demasiadas lagunas sobre la actuación de la fundación, que debe ser, en principio, una organización sin ánimo de lucro. En el año de su inscripción, según la memoria depositada en la Administración, destinó a convenios de colaboración un total de 989.507,78 euros. De ellos,540.385,78 euros fueron destinados a “Fundación Leo Messi Argentina”para “el mantenimiento de escuelas de enfermería y la investigación del mal de Chagas”.
El padre de Messi ya ha tenido que declarar por las cuentas.
En la memoria de 2013 (presentada el año 2014), la fundación declaraba un “excedente positivo del ejercicio” de más de 1,4 millones de euros, perotambién comunicaba un excedente en 2012 de más de dos millones de euros, fecha en la que no estaba inscrita. En el movimiento de fondos propios, en cambio, declara un remanente de casi 2,6 millones en 2012 y más de 4,6 millones a 31 de diciembre de 2013, que en el balance figuran como “excedentes de ejercicios anteriores”. A ellos habría que sumar otro excedente de más de 1,4 millones del ejercicio de ese año, lo que totaliza casi 6,1 millones de euros de excedente. Y, aunque no llegan al millón de euros las aportaciones a convenios, declara como gastos por “donativos, donaciones y aportaciones” un total de 2,6 millones.

Sucursal en Argentina

En 2014, el excedente generado fue de más de medio millón de euros, lo que elevó la cifra total a 6,6 millones de euros. En ese ejercicio, no obstante, consignó más de 270.000 euros a “servicios profesionales independientes”, que al parecer se corresponden con pagos a un despacho de abogados que llevan los intereses del ‘crack’. Curiosamente, corresponden estos pagos con el periodo de defensa ante la querella del fiscal.
En ese año, los “donativos, donaciones y aportaciones” ascendieron solo a poco más de 59.000 euros, según consta en la memoria depositada en la Generalitat, aunque en los cuadros económicos que adjunta, sorprendentemente, declara un total de 1,4 millones. En cuentas corrientes, la fundación declaraba ese año un total de 5,8 millones de euros.
Hacienda cree que el 'crack' no actuó de buena fe y lo justifica alegando que para la creación de la entidad se usaron formas y sedes jurídicas precisas
En la memoria depositada en el Protectorado de la Generalitat correspondiente al ejercicio de 2014, detalla el patronato de la fundación (formado por el jugador, su padre, su hermano y la esposa de este, que asimismo fue contratada como trabajadora por la entidad) e incluye una curiosa información: “Para el desarrollo de sus actividades de interés general en la República de Argentina, en fecha 6 de junio de 2009, el patronato de la fundación acordó la creación de una delegación, registrada por la Inspección General de Personas Jurídicas, Fiscalía de Estado,provincia de Santa Fe”. Ello certifica que, aunque la fundación no hubiese sido inscrita, ya funcionaba como tal, aunque sin ningún control por parte de la Administración, como es obligatorio. Pero la curiosidad vuelve a ser que esa declaración se produce seis años después de la creación de la delegación de Argentina.
El juicio comenzará el próximo martes.
Recordaba también que la fundación “no tiene la obligación legal de someter sus cuentas anuales a auditoría externa" por no darse los supuestos previstos legalmente. Según la ley, una fundación ha de someterse a una auditoría externa si durante dos años consecutivos “el total del activo sea superior a los seis millones de euros”, o si el importe del volumen anual de ingresos supera los tres millones.
Por si fuera poco, según la ley, la fundación debe aplicar “al menos el 70% de las rentas y de los demás ingresos netos anuales que obtiene al cumplimiento de las finalidades fundacionales. El resto debe aplicarse al cumplimiento diferido de estas finalidades o al incremento de los fondos propios de la fundación”. Pero también especifica que esa aplicación del 70% “debe hacerse efectiva en el plazo de cuatro ejercicios a contar del inicio del siguiente al de la acreditación contable”. En este caso, pues, queda la incógnita de si podría entenderse la “acreditación contable” la de 2014, en vez de la de 2007, que es cuando oficialmente reconoce la fundación (y así lo indica en su web) que inició sus actividades.

Leer más:  FC Barcelona: Messi ocultó a la Administración durante seis años las actividades de su fundación. Noticias de Cataluña  http://goo.gl/Bn8KC3
avatar
RAFAEL
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 12968
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Mar Mayo 31, 2016 9:31 am
































































































avatar
RAFAEL
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 12968
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Mar Mayo 31, 2016 12:53 pm

CASO MESSI
Hacienda visitó 20 veces a los Messi antes de elevar el fraude a la Fiscalía
Los abogados del jugador denuncian irregularidades en la primera sesión del juicio por fraude fiscal




La Agencia Tributaria realizó un total de 20 visitas de inspección a Leo Messi para indagar el presunto fraude fiscal. Esas visitas sirvieron a Hacienda para conocer los detalles del contrato por el que el jugador del Barça simuló la cesión de sus derechos de imagen a una empresa de Belice. En la primera sesión del juicio contra el delantero argentino, que se celebra este martes en la Audiencia de Barcelona, los abogados han denunciado que Hacienda actuó de forma tramposa, porque ya en la segunda de esas visitas disponía de suficientes indicios como para denunciar el caso a la Fiscalía, algo que no hizo hasta 2013.
Durante esos dos años de inspecciones, Messi y sus asesores aportaron datos al organismo (están obligados a ello por ley) que les acabaron incriminando. De ahí que los abogados hayan denunciado que se ha vulnerado el derecho fundamental “a no declarar contra sí mismos” de Leo y su padre, Jorge Horacio Messi. El presidente del tribunal ha desestimado la cuestión previa y ha afirmado que, de existir “irregularidades” en la inspección, no influirían en el proceso penal.

Messi, ausente por lesión

El juicio ha arrancado esta mañana a las 10.30 horas –media hora más tarde de lo previsto- en medio de una gran expectación pese a la ausencia de los acusados. Al afrontar una pena inferior a los dos años, la ley les permite ausentarse. Leo y Jorge Horacio solo acudirán a la vista oral el jueves, cuando está previsto que declaren. Así lo han detallado hoy los abogados del jugador. “La intención de don Lionel era asistir al plenario, pero ha sufrido una lesión”, ha explicado el letrado Javier Sánchez-Vera, que ha aportado al tribunal un informe médico. “¿Tiene intención de comparecer el jueves?”, ha preguntado el presidente del tribunal. “Sí, señor”, ha respondido el letrado.
“El contrato fundamental” sobre el que pivota la causa judicial “ya estaba en posesión de la inspección desde 2011”, ha insistido el otro abogado de los Messi, el exmagistrado del Tribunal Supremo Enrique Bacigalupo. “La inspección ya tenía capacidad para apreciar la existencia de delito. Debería haber elevado paralizado las actuaciones y remitirlas a la Fiscalía”, sintetizó. Al no hacerlo, dejó a los Messi en estado de “confusión” y les obligó a aportar documentación.
El contrato en cuestión fue firmado en marzo de 2005 por Jorge Horacio Messi –“Don Jorge”, en palabras de sus abogados- ya que la estrella del Barça era menor de edad. El jugador –“Don Lionel”, le llaman los letrados- cedió sus derechos de imagen a Sports Consultant, una empresa ubicada en el paraíso fiscal de Belice.
Las defensas han expuesto la vulneración de derechos como “cuestión previa” al juicio. La fiscal del caso, Raquel Amado, se ha opuesto a ese planteamiento porque el contrato de 2005 “fue solo el punto de partida de la estrategia defraudatoria”. El abogado del Estado, por su parte, también la ha rechazado: “A nadie le gusta tener que dar esta documentación que va a ir en su contra, pero está prevista en la ley”.
Pese a coincidir en ese punto, las dos acusaciones mantienen posiciones diferenciadas en el caso Messi. La Abogacía del Estado –que defiende los intereses de Hacienda- acusa a padre e hijo y pide para cada uno de ellos una pena algo inferior a los dos años (22 meses y 15 días). La institución considera que Messi, como obligado tributario, era “consciente” de sus ingresos y de que eludió el pago de 4,1 millones del impuesto de IRPF. La Fiscalía, por su parte, solo acusa al padre (le pide un año y medio de cárcel), ya que considera que montó por su cuenta la estructura societaria sin que su hijo la consintiera o la conociera.
La Fiscalía llegó al a conclusión de que Messi no debe responder penalmente por ello tras oírle declarar en 2013: “De la plata se ocupa mi papá”, dijo Lionel. Este jueves volverá a alegar esa ignorancia para salir airoso del juicio. “Messi no sabía lo que firmaba”, ha dicho Bacigalupo a la entrada de la vista. Preguntado por su estrategia de defensa, el exmagistrado se ha permitido un símil futbolístico: “La estrategia es al contragolpe”.
http://deportes.elpais.com/deportes/2016/05/31/actualidad/1464687522_151015.html
avatar
RAFAEL
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 12968
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por Tamino el Mar Mayo 31, 2016 1:51 pm

Ainss.... unos celebrando la championsm y otros pa´ el juzgado. ¿Que cosas, no?

Por cierto, no se querra ir el jefecito del Barça, porque a Messi lo apoyaron desde el mismo club y a él no. Twisted Evil
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18267
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Mar Mayo 31, 2016 11:05 pm

FÚTBOL
Aportan en el juicio varios contratos con la firma falsificada de Messi

o de consentimiento, para agilizar alguna tramitación. Este informe forma parte de la documentación que los abogados defensores de los Messi, Enrique Bacigalupo y Javier Sánchez-Vera, han entregado al tribunal en la primera sesión del juicio y en el que había un informe médico sobre el estado de salud del jugador, que se recupera de una fuerte contusión tras el partido jugado con su selección el pasado fin de semana. No le impedirá acudir el próximo jueves a declarar imputado de tres delitos contra la Agencia Tributaria. Se espera que llegue a Barcelona la próxima madrugada. El abogado de Lionel Messi, Enrique Bacigalupo, destacó que su estrategia en el juicio es ir "al contragolpe", aunque remarcó que "un general nunca desvela su estrategia antes de una guerra". Pese a esto, perdió su primera batalla ya que presentó como cuestión previa que Hacienda había vulnerado derechos de los Messi al reclamar documentación sobre el contrato de cesión de derechos de imagen a una empresa de Belice en 2005 cuando empezó a investigar al jugador y a su padre por no declarar los ingresos de IRPF en los ejercicios 2007, 2008 y 2009. Bacigalupo consideró que la normativa impide a una persona declarar contra sí mismo y que en las 21 actas de inspección hechas por Hacienda antes de presentar las irregularidades a la Fiscalía toda la documentación entregada por los procesados vulneraba este principio. La fiscal y el Abogado del Estado rechazaron este argumento y el tribunal dictaminó que lo desestimaba ya que "las presuntas irregualridades del procedimiento administrativo no tienen incidencia en el procedimiento penal, al margen de valorar las cuotas defraudadas". Por eso los magistrados estudiarían la documentación aportada pese a que consideran que no hay "vulneración de derecho alguno". El juicio debía comenzar con la declaración de testigos aunque no compareció ninguno. La madre de Messi, Celia Cuccitini, que estaba citada quedó exonerada de declarar ya que la ley permite que los familiares de primer grado, como madres o hijos, no declaren contra ellos. Los otros testigos citados, administradores de sociedades, tampoco comparecieron e incluso el tribunal pidió comprobar si uno de ellos había fallecido. La sesión sigue este miércoles con la declaración de abogados, asesores fiscales y peritos y se espera que el jueves acudan Messi y su padre. 200 medios acreditadosMedio centenar de periodistas de unos 200 medios se han acreditado para cubrir un juicio que pondrá a prueba la capacidad del Palacio de Justicia de Barcelona, ya que se han habilitado varias salas para ubicar a la prensa. La Fiscalía pide 18 meses de cárcel para Jorge Horacio por estos tres delitos contra la Agencia Tributaria ya que considera que defraudó unos 4,1 millones de euros de los beneficios recaudados con los derechos de imagen del futbolista entre los años 2007 y 2009. En su escrito, la fiscal Raquel Amado considera que la única responsabilidad penal es del padre y que el delantero argentino no tenía conocimiento de este presunto fraude, tal y como él mismo explicó durante su declaración judicial en el Juzgado de Instrucción de Gavà. En aquella ocasión Messi afirmó que «yo no miro lo que firmo, si lo dice mi papá firmo con los ojos cerrados» y añadió que «no me leía los contratos ni los papeles que firmaba». Además destacó sobre sus ingresos que «no sé dónde va la plata» o que desconoce «dónde están las cuentas ni si están a su nombre». «Firmo lo que me dice mi papá que firme ... ni miro ni me fijo ni pregunto».

El abogado de Lionel Messi (d) y el abogado de su padre, (c), a su llegada a la Audiencia de Barcelona. ALEJANDRO GARCÍAEFE
Por el contrario, la Abogacía del Estado, que representa a la acusación particular, reclama 22 meses de prisión para Messi y su padre tras considerar que los dos querían evitar el pago de tributos por lo que conocían el entramado de sociedades creados para este presunto fraude a Hacienda. Si fuese condenado por este delito Messi no entraría en prisión ya que la pena es inferior a los dos años que marca la ley para que los sentenciados sin antecedentes ingresen en la cárcel. Los procesados entregaron cinco millones de euros al juzgado, en concepto de la cantidad presuntamente defraudada más los intereses, para que les fueran aplicadas las atenuantes de reparación del daño.Las acusaciones creen que el padre de Messi ocultó los ingresos por la explotación comercial de la imagen del delantero en varias empresas en paraísos fiscales, por lo que no tributó los impuestos correspondientes a los 10 millones de euros que recibió de grandes multinacionales. Para evitar el pago el jugador simuló la cesión de sus derechos de imagen a empresas sin actividad ubicadas en Belice o Uruguay, aunque el dinero pasó por Reino Unido y Suiza sin que Hacienda tuviese conocimiento. Para la Abogacía del Estado, Messi también era consciente de esta irregularidad. Jorge Horacio indicó que «Lionel nunca tuvo acceso a los contratos ni a la información» y añadió que «yo llevaba los contratos y le decía que había que firmar» por lo que el jugador «sabía que el contrato se firmaba por una cantidad de dinero y ya está».Por eso, los abogados del jugador y su padre incidirán en que los Messi desconocían temas de derecho tributario por lo que la responsabilidad de usar el sistema para el pago del IRPF en derechos de imagen del jugador fue de los asesores que tenían en esta materia.


http://www.elmundo.es/deportes/2016/05/31/574d6d28ca4741d8178b4624.html
avatar
RAFAEL
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 12968
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Mar Mayo 31, 2016 11:13 pm

LOS 'PAPELES DE PANAMÁ'

[size=52]Messi compró al día siguiente de pillarle Hacienda una firma offshore que está activa[/size]

La estrella del FC Barcelona adquirió la sociedad panameña Mega Star Enterprises a través de un bufete uruguayo horas después de que Hacienda le imputara un fraude de 4,1 millones


JOSÉ MARÍA OLMO


TAGS

  • PAPELES DE PANAMÁ
  • MOSSACK FONSECA
  • PANAMA PAPERS
  • LEO MESSI
  • FRAUDE FISCAL
  • AGENCIA TRIBUTARIA
  • FC BARCELONA
  • GUARDIA CIVIL
  • LASEXTA
  • CORREO ELECTRÓNICO

[size]
TIEMPO DE LECTURA8 min
03.04.2016 – [size=13]19:58 H. - ACTUALIZADO: 31.05.2016 - 10:24H.
Leo Messi va camino de conseguir que su carrera como defraudador alcance la fama de sus extraordinarios méritos deportivos. La estrella del FC Barcelona sólo tardó unas horas en poner en marcha un nuevo entramado de fraude fiscal después de que la Agencia Tributaria española descubriera que había diseñado una red societaria para ocultar sus ingresos por derechos de imagen y evitar de ese modo los impuestos correspondientes que debía abonar a Hacienda. El 13 de junio de 2013, apenas un día después de saberse que había evadido 4,1 millones de euros, el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria.
[/size][/size]
[Lea aquí: Así evadía su dinero la familia Messi: de Belice a suiza pasando por Uruguay]
[size][size]
El descubrimiento de esta nueva sociedad controlada por Messi, que seencuentra activa y ha logrado escapar hasta ahora de las inspecciones de las autoridades españolas, ha sido posible gracias a la investigación conjunta y exclusiva de El Confidencial y La Sexta 'Los Papeles de Panamá' en el marco de un trabajo liderado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung'.
Lea aquí el documento de julio de 2013.
Messi y su padre reprodujeron el patrón de las grandes redes de blanqueo. Documentos a los que ha tenido acceso este diario prueban que el bufete uruguayoAbreu, Abreu & Ferres inició el mismo 13 de junio de 2013 los trámites para adquirir la sociedad panameña Mega Star Entreprises Inc. La mercantil había sido creada el 8 de febrero de 2012 por el despacho del país centroamericano Guardia & Co. pero no tenía ninguna actividad, así que el bufete uruguayo puso en marcha los mecanismos necesarios para adquirirla y colocar al frente de la sociedad a presuntostestaferros con la intención de emplearla para ocultar bienes o capitales de uno de sus clientes.

Los servicios de Mossack Fonseca

Según consta en correos electrónicos detectados por esta investigación, Abreu, Abreu & Ferres realizó la compra de Mega Star Entreprises Inc. a través de la sucursal en Montevideo de la firma Mossack Fonseca, un bufete panameño con presencia en los principales paraísos fiscales del mundo que goza de fama entre las grandes fortunas internacionales por su capacidad para crear estructuras 'offshore' especializadas en la evasión de impuestos.
Los correos prueban que, tras recibir la solicitud de Abreu, Abreu & Ferres, la filial uruguaya de Mossack Fonseca se puso en contacto a su vez con su matriz en Ciudad de Panamá para cerrar la adquisición. Los trámites se completaron el 3 de diciembre de 2013 con el pago de Abreu, Abreu & Ferres a Mossack Fonseca de la minuta por la adquisición y toma de control de Mega Star Enterprises Inc.

 
Previamente, el 20 de noviembre, Mossack Fonseca había acudido al Registro Mercantil panameño para oficializar la compra de la sociedad a los que habían sido hasta ese momento sus supuestos propietarios. El despacho centroamericano colocó al frente de Mega Star Enterprises Inc., en connivencia con su cliente uruguayo, a cinco testaferros para que fueran los únicos rostros visibles de la compañía. Según consta en las escrituras de la mercantil, sus supuestos responsables serían Ricardo Samaniego(presidente), Yadira de Boutaud (secretaria), Yakeline Pérez (vicepresidenta y tesorera), Yenny Martínez (subsecretaria) y Hercibelle González(subsecretaria). Los cinco siguen ocupando esos puestos en la actualidad.

Los Messi, verdaderos propietarios

Ni la Agencia Tributaria ni la Justicia españolas habrían podido averiguar sin datos previos quién se oculta en realidad tras esa sociedad panameña. Pero la investigación ha permitido descubrir que los verdaderos propietarios de Mega Star Enterprises Inc. no son ninguno de los teóricos directivos que figuran en el consejo de administración de la firma, sino Messi y su padre. Así consta en un documento interno que Abreu, Abreu & Ferres envió a Mossack Fonseca el 23 de junio de 2013, en pleno proceso de adquisición de la sociedad, y al que ha tenido acceso El Confidencial.
En la carta, el jugador del FC Barcelona y su padre admiten su relacióncon Mega Star Enterprises Inc. y se comprometen a sufragar los costes en los que pudiera incurrir Mossack Fonseca por cualquier proceso judicial derivado del uso de la compañía, un trámite habitual en la constitución de mercantiles opacas. Con todo, lo relevante del documento es que permite establecer la conexión de la estrella del fútbol con esa empresa.
Fotogalería: todas las caras de la investigación de 'Los Papeles de Panamá'
“Nosotros, Jorge Horacio y Lionel Andrés Messi, por este medio les manifestamos que, en virtud que ustedes proporcionan directores/dignatarios [es decir, testaferros] para la compañía Mega Star Enterprises Inc. convenimos en indemnizarlos con respecto a todos los reclamos, requerimientos, acciones, litigios, procesos, costos y gastos, cualesquiera que fueren, que sean incurridos o pagaderos por parte de ustedes respecto a o como resultado del hecho de que cualquier miembro o empleado o asociado de su compañía, o por motivo o como consecuencia de cualquier acto o decisión tomada por cualquier de dichas personas o compañías en relación con el manejo y/o administración de la citada compañía”, recoge el documento.

La firma del futbolista

La misiva incorpora al final una cláusula de confidencialidad que condiciona su revelación a la existencia de un proceso judicial en Panamá, algo casi imposible en un país que sigue disfrutando de una legislación laxa en materia de blanqueo. “Toda la información que aparece en este documento deberá reposar en expediente de la sociedad y ser utilizada únicamente y exclusivamente para el otorgamiento de este poder y podrá ser revelada a las autoridades reguladoras de la jurisdicción de la sociedad, en caso de recibir una solicitud escrita y en cumplimiento con el debido proceso para tales servicios judiciales”. El documento concluye con lasfirmas de Messi y de su padre en tinta azul.
Detalle de las firmas de Leo Messi y su padre en un documento interno.
Los Messi aparecen de nuevo en documentos de esta compañía aún más recientes, probando que su vinculación con la sociedad sigue vigente en estos momentos. Por cambios cosméticos en la legislación panameña contra el lavado de capitales, todas las sociedades opacas se vieron obligadas en 2015 a convertir sus acciones al portador en acciones nominativas. La familia Messi aprovechó esa obligación para transferir todas las participaciones de Mega Star Enterprises Inc. al progenitor. Según consta en correos electrónicos, el 1 de diciembre de ese mes, es decir, hace sólo cuatro meses, el despacho uruguayo pidió a Mossack Fonseca que asignara el 100% de las acciones a Jorge Messi, pero sólo después de garantizarse que el célebre apellido seguiría sin aparecer en el Registro Mercantil panameño.
Pinche aquí para leer el poder a favor del padre de Messi en diciembre de 2015.
Ni el futbolista ni su progenitor han querido hacer comentarios a esta información. Tampoco Sergio Juan Abreu Muxí, el responsable del despacho Abreu, Abreu & Ferres que inició los trámites para que el futbolista pudiera comprar y controlar Mega Star Enterprises Inc. En un correo electrónico, el letrado ha asegurado que “desconoce absolutamente” estos hechos y ha alegado que, además, en Uruguay “rige el Estado de Derecho, que impone entre las garantías y derechos la obligación de reserva y secreto profesional al obrar de los abogados y procuradores”.
La aparición de esta nueva sociedad de Messi se produce antes de que el astro argentino tenga que sentarse en el banquillo junto a su padre por haber defraudado a Hacienda 4.164.675 euros entre 2007 y 2009 con la ocultación en paraísos fiscales de los 10.174.486 euros que recibió en total durante ese periodo por derechos de imagen de marcas como Adidas, Danone, Banco Sabadell, Konami, Air Europa, Telefónica y Pepsi, entre otras multinacionales.
Pasaporte del padre de Messi.
El jugador había culpado a su progenitor de la creación de ese entramado pero el juez ha decidido procesarlo tras asumir la acusación de la Abogacía del Estado, que pide para el futbolista 22 meses y medio de prisión por tres delitos fiscales además de una multa económica. El juicio arrancará el próximo 31 de mayo, casi tres años después de que se detectara el fraude. La investigación de la Agencia Tributaria descubrió que Messi utilizó más de una decena de sociedades de Uruguay, Belice, Suiza y Reino Unido para ocultar sus ingresos pero en el sumario del caso no hay ninguna mención a la panameña descubierta ahora Mega Star Enterprises Inc.
La sociedad tampoco ha sido detectada por la Unidad Central Operativa(UCO) de la Guardia Civil en la investigación que está realizando para aclarar el presunto blanqueo de dinero procedente del narcotráfico en variospartidos supuestamente benéficos jugados por la estrella del FC Barcelona en 2012 y 2013. Los expertos en delitos económicos del Instituto Armado rastrean cinco transferencias sospechosas que suman más de un millón de euros y que también habrían terminado en paraísos fiscales.  [/size][/size]
avatar
RAFAEL
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 12968
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Mar Mayo 31, 2016 11:29 pm

avatar
RAFAEL
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 12968
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por candela el Mar Mayo 31, 2016 11:45 pm

@RAFAEL escribió:




Esa es la rúbrica de Messi.???
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11101
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por Tamino el Miér Jun 01, 2016 12:05 am

Entraran los cules para hablar del tema, o se van a meter con las celebraciones de Arbeloa?
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18267
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por candela el Miér Jun 01, 2016 8:40 am

Hablarán de cualquier cosa,menos del título del hilo.
Si pueden hablar del Madrid,el tema de messi no cuenta.eso son los culerdos.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11101
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Miér Jun 01, 2016 3:03 pm

avatar
RAFAEL
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 12968
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por koke el Miér Jun 01, 2016 6:59 pm

Ningún trabajador sabe lo que firma en su contrato, no es el unico
avatar
koke
Benjamín
Benjamín

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por Tamino el Miér Jun 01, 2016 7:12 pm

Sí, hay mucho ton-to por ahí.... aunque el dato de la pasta que va a percibir no se le olvide. jejejeje
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18267
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por candela el Miér Jun 01, 2016 9:01 pm

@koke escribió:Ningún trabajador sabe lo que firma en su contrato, no es el unico



CLARO,SI ES IDIOTA,PUES NO LO SABE,XD
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11101
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Miér Jun 01, 2016 9:30 pm

@koke escribió:Ningún trabajador sabe lo que firma en su contrato, no es el unico

Tiene usted algo que declarar

avatar
RAFAEL
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 12968
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Miér Jun 01, 2016 9:36 pm



















































































































































avatar
RAFAEL
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 12968
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Jue Jun 02, 2016 12:11 am

avatar
RAFAEL
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 12968
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Jue Jun 02, 2016 2:54 pm

Messi acude a declarar por defraudar a Hacienda
La defensa del jugador dice que desconocía el entramado societario creado para el fraudeEl jugador argentino y su padre están acusados por tres delitos contra la Agencia TributariaUn asesor a Messi: "Tu padre ha dado el OK. Puedes firmar"
GERMÁN GONZÁLEZBarcelona
02/06/2016 10:19Poco después de las 10 de la mañana de este jueves Leo Messi y su padre Jorge Horacio Messi han entrado en el Palacio de Justicia de Barcelona para ser juzgados la Audiencia de Barcelona por defraudar a Hacienda 4,1 millones. Los Mossos d'Esquadra han blindado el acceso a la sede del tribunal por seguridad ante la expectación para recibir al jugador del FC Barcelona y a su padre. Una veintena de curiosos se han situado frente a la sede del Palacio de Justicia para ver la llegada de los acusados que iban acompañados por familiares y seguidos por directivos y miembros de seguridad del club azulgrana. También había numerosos medios de comunicación. Dentro del Palacio de Justicia los esperaban numerosos funcionarios que no han querido perderse la entrada del jugador. La sesión de este jueves comenzó con la declaración de los peritos de Hacienda que hablarán del fraude, por lo que Messi y su padre declararán después.Hasta el momento, los ex asesores fiscales de la familia que han declarado como testigos en las sesiones de este juicio han explicado que todo el asesoramiento se hacía al padre del delantero y que apenas tenían contacto con el jugador. Representantes del despacho Juárez-Veciana han explicado como desde 2004 se encargaron de tramitar todos los contratos de los Messi y que para su gestión hablaban directamente con el padre. En este sentido, Íñigo Juárez relató que una vez el jugador firmó un contrato el mismo día de rodaje de un anuncio y no estaba su padre. Antes de hacerlo Messi le preguntó: «¿Es todo Ok?». Y el asesor respondió: «Tu padre ha dado el Ok. Puedes firmar». Ángel Juárez ha explicado que cuando necesitaba alguna documentación se la pedía al padre del futbolista, que, al igual que el jugador, está acusado de tres delitos fiscales por el presunto fraude de 4,1 millones de euros a la Hacienda española en las declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009 al ocultar los ingresos por sus derechos de imagen. «De Lionel no tengo ni su email ni su teléfono», destacó el asesor, que explicó que se creó una estructura de sociedades empresariales en el extranjero «legales» para cobrar derechos de imagen aunque no tributaban en España. El testigo insistió en que así se lo contó al padre del futbolista que tenía una sociedad en Uruguay para facturar los servicios de representación prestados a su hijo. El principal argumento de la defensa de los Messi para pedir su absolución es que ninguno conocía que el entramado financiero fuera delictivo. En este sentido, en la primera sesión del juicio se aportó un informe pericial que indicaba que algunas de las rúbricas del jugador en contratos eran falsas, lo que vendría a demostrar, según los abogados Enrique Bacigalupo y Javier Sánchez-Vera, que Messi no sabía lo que firmaba ni le daba importancia, ya que de los temas económicos se ocupaba su padre. Este jueves, los Messi serán sometidos a un «denso interrogatorio», como anunció el Abogado del Estado al final de la sesión de ayer.Precisamente, esta acusación particular reclama 22 meses de prisión para el jugador por presuntamente defraudar unos 4,1 millones de euros a Hacienda en la declaración del IRPF de los ejercicios 2007, 2008 y 2009. La Abogacía del Estado también pide la misma pena para Jorge Horacio Messi. En cambio, la Fiscalía considera que el delantero no tenía conocimiento de la estructura creada para defraudar y reclama sólo 18 meses de cárcel para el padre. Hasta hoy los Messi habían evitado sentarse en el banquillo ya que la ley les exime de estar presente de forma obligatoria durante todas las sesiones del juicio al enfrentarse a menos de dos años de prisión. Este jueves deberán declarar como imputados en este procedimiento.

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/06/02/574fe86fe2704e141c8b4683.html
avatar
RAFAEL
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 12968
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Jue Jun 02, 2016 3:00 pm

Leo Messi se sienta en el banquillo por tres delitos contra Hacienda
EFE  |  Por Redacción ElHuffPost
Publicado: 02/06/2016 11:17 CEST Actualizado: hace 3 horas

Lionel Messi comparece este jueves ante el tribunal de la Audiencia de Barcelona, que lo juzga por tres delitos contra la Hacienda Pública. El argentino lo hace acompañado de su padre y de su hermano y arropado por el FC Barcelona, en medio de una gran expectación mediática.

Messi ha llegado a la Audiencia de Barcelona a las 10.15 horas en una furgoneta conducida por un empleado del FC Barcelona y ha subido por la escalinata principal del edificio judicial escoltado por miembros de seguridad del club azulgrana.

Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, comparecen hoy en la Audiencia de Barcelona en el juicio que se sigue contra ellos por tres delitos contra la Hacienda Pública, en una vista en la que el fiscal no ejerce la acusación contra el delantero, mientras la Abogacía del Estado le pide 22 meses de prisión.



[ltr]En el interior del edificio judicial aguardaban a los Messi el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, y el jefe de seguridad del club azulgrana.[/ltr]
[ltr]El quíntuple ganador del Balón de Oro, acompañado por su hermano Rodrigo, ha entrado a la Audiencia en medio de una gran expectación mediática, por un pasillo de seguridad establecido con vallas metálicas y custodiado por agentes de seguridad del club azulgrana.[/ltr]
[ltr]"HACIENDA SOMOS TODOS"[/ltr]
[ltr]Algunos de los curiosos que contemplaban la llegada de Messi han aplaudido al futbolista, si bien una de las personas que le esperaba le ha gritado: "Messi, paga a Hacienda" y "Hacienda somos todos".[/ltr]

[ltr]La Abogacía del Estado pide 22 meses de prisión para Messi y su padre por haber defraudado 4,1 millones de euros de los beneficios recaudados con los derechos de imagen del futbolista entre los años 2007 y 2009.[/ltr]
[ltr]Por el contrario, la Fiscalía pide que se archive la causa contra Messi y se condene a su padre a 18 meses de prisión por tres delitos de fraude fiscal, porque en su opinión el futbolista no tuvo conocimiento del fraude perpetrado por su padre y representante.[/ltr]
[ltr]El ministerio público, que fue el que presentó la querella contra el futbolista y su padre que ha desembocado en el juicio, cambió su posición y exculpó al delantero del Barça, después de que los imputados entregaran al juzgado 5 millones de euros, que incluían la suma defraudada más los intereses.[/ltr]
[ltr]En su declaración como imputado en septiembre de 2013, el padre de Messi asumió ante la juez toda la responsabilidad en la gestión tributaria de su hijo, pero la instructora acordó mantener al futbolista imputado en la causa, en una decisión que después respaldó la Audiencia de Barcelona.[/ltr]
[ltr]ES LA PRIMERA VEZ QUE SE SIENTAN EN EL BANQUILLO[/ltr]
[ltr]En el juicio, que se inició el pasado martes, ni Messi ni su padre se han sentado hasta hoy en el banquillo de los acusados, ya que no están obligados a ello, puesto que la pena que afrontan es menor a dos años de cárcel.[/ltr]
[ltr]La sala ha permitido también a los acusados declarar después de que lo hagan los testigos y se expongan las periciales, un cambio en el orden habitual de las vistas orales que permite a los procesados ser interrogados tras conocer las pruebas en su contra, lo que les confiere más garantías.[/ltr]
[ltr]En la sesión de ayer, los socios administradores del despacho que ha llevado los asuntos fiscales de Lionel Messi desde 2004 exoneraron de toda responsabilidad al futbolista, en consonancia por lo mantenido por su defensa, que alega que el jugador vivía absolutamente ajeno a la forma en la que su padre y sus asesores gestionaban su patrimonio, intentando demostrar que no sólo no leía lo que firmaba sino que, muchas veces, ni siquiera era él quien rubricaba los contratos, sino una tercera persona.[/ltr]
[ltr]Tras la declaración de Messi y de su padre, el juicio proseguirá mañana con los informes finales de Fiscalía, abogado del Estado y defensas, trámite final antes de dar la última palabra a los acusados y de que el tribunal deje el caso visto para sentencia.[/ltr]

[ltr]http://www.huffingtonpost.es/2016/06/02/fotos-juicio-messi_n_10254610.html[/ltr]
avatar
RAFAEL
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 12968
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Jue Jun 02, 2016 5:52 pm

Messi defrauda en su declaración: “Me dedicaba a jugar al fútbol, confiaba en mi papá”
JUICIO POR FRAUDE FISCAL


  • OKDIARIO
  • 02/06/2016 15:19




Leo Messi se sentó en el banquillo… de la Audiencia de Barcelona. Lo hizo para declarar por el supuesto fraude de 4,16 millones a Hacienda por sus derechos de imagen
El futbolista del Barcelona siguió el guión esperado y echó balones fuera. “Yo me dedicaba a jugar al fútbol, confiaba en mi papá y en mis abogados y no tenía ni idea de nada”, afirmó Messi. De esta forma se reafirmó en la línea de defensa utilizada desde el comienzo de la investigación en 2013.
A Messi y a su padre Jorge Horacio se les acusa de haber defraudado al fisco español entre 2007 y 2009 utilizando un entramado de sociedades en Reino Unido, Suiza, Belice y Uruguay para ingresar los derechos de imagen del futbolista evitando el pago de impuestos. Durante estos años, Messi firmó contratos de patrocinio con marcas como Adidas, Konami, Pepsi o Danone a nombre de una sociedad en Uruguay, Jenbril, propiedad suya al 100% y a la que había cedido la gestión de sus derechos. Él dijo desconocer todo eso.
“Lo único que sabía es que firmábamos acuerdos con determinados patrocinadores, por una cantidad equis de dinero y yo tenía que hacer anuncios, fotos y cosas de esas pero sobre el dinero y dónde iba no sabía nada de eso”, aseveró el futbolista.
Según Leo Messi, el entramado de sociedades fue orquestado por un despacho de abogados barcelonés que les asesoraba en materia fiscal y que mantenía contacto únicamente con su padre. “Yo confiaba en él y los abogados nos decían que lo hiciéramos de esa manera”, recalcó.
Mientras que la fiscalía aceptó esta versión del futbolista y había retirado la acusación contra Messi, la abogacía del Estado, representante de Hacienda, cuyas preguntasMessi no quiso responder, mantuvo la acusación reclamando 22 meses y medio de prisión y una multa equivalente a la cantidad defraudada.
http://okdiario.com/deportes/2016/06/02/messi-defrauda-declaracion-yo-firme-lo-que-dio-papa-183034
avatar
RAFAEL
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 12968
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por candela el Jue Jun 02, 2016 6:23 pm

Pobrecito!!!!!
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11101
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Jue Jun 02, 2016 9:53 pm

CASO MESSI
[size=43]Un exaltado a Messi, a las puertas del juzgado: "¡Vete a jugar a Panamá, cabrón!"[/size]

Lionel Messi declaró ante el juez por posible delito fiscal y hubo de todo por parte de los aficionados que le recibieron a las puertas del juzgado.

http://as.com/videos/2016/06/02/portada/1464856676_502558.html
avatar
RAFAEL
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 12968
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Jue Jun 02, 2016 9:54 pm

CASO MESSI
[size=43]Messi declara: "Yo firmo porque confiaba en mi papá"[/size]

El argentino se negó a contestar a las preguntas de la abogacía del Estado y sólo respondió a la fiscal: “Sólo que tenía que hacer fotos o anuncios...".

http://as.com/videos/2016/06/02/portada/1464877613_834417.html?autoplay=1&omnil=mod-vrl
avatar
RAFAEL
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 12968
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.