El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Vie Jun 03, 2016 7:57 pm

FRAUDE FISCAL
[size=41]El abogado del Estado equipara a Messi con un capo criminal[/size]

  • “Por muy profano que sea Messi en impuestos, esto lo entiende hasta un niño de diez años”, dice







El juicio contra Leo Messi y su padre por tres delitos fiscales ha quedado este viernes visto para sentencia. En la última sesión, la Abogacía del Estado, que pide una pena de 22 meses y 15 días de prisión para el futbolista, ha realizado un duro alegato en el que ha rechazado que Messi desconociera que no pagaba los impuestos en España. De hecho, ha equiparado al futbolista con un capo criminal. “No quiero compararlo con un mafioso. Es lo mismo que el capo de una estructura criminal. Encima está el jefe y éste no se entera de los avatares (…) a Leo Messi solo le interesa el resultado final y esto era la no tributación de los derechos de imagen”, ha manifestado.
El abogado del Estado, Mario Maza, que representa los intereses de Hacienda en este caso, ha dado “credibilidad cero” a las explicaciones que dio este jueves Lionel Messi de que sólo se dedicaba a jugar al fútbol sin estar al corriente de sus asuntos fiscales. Según Maza, el único objetivo del jugador del Barça, junto con su padre, era el de ahorrarse el pago de impuestos que en España le hubieran supuesto “el 50% del tipo marginal”. “Por muy profano que sea, esto lo entiende hasta un niño de 10 años y lo debería entender sin ningún problema”, ha proclamado.



Curiosamente, el abogado del Estado, sabedor de la polémica que ha suscitado que la única parte que acusa a Messi es la abogacía del Estado, institución presidida por Marta Silva que fue directiva del Real Madriddurante la primera etapa de Florentino Pérez, ha revelado durante su exposición que es aficionado del Barça. En un momento de su alegato, ha dicho que: “Leo Messi no se ocupaba de reunirse con los abogados, él se dedicaba solo de jugar al fútbol para rendir al máximo nivel por eso tiene tan contentos a los aficionados del Futbol Club Barcelona, entre ellos yo”.
Leo Messi debe ser absuelto”
FISCAL RAQUEL AMADA

La fiscalía, que pide la exculpación del jugador del Barça, cree que, después de cuatro días de juicio, ha quedado suficientemente acreditado que no tuvo nada que ver en la comisión del fraude. “Leo Messi debe serabsuelto. Hemos celebrado el juicio y si había alguna duda se ha despejado a favor de la absolución”, ha dicho la fiscal Raquel Amada.
Según su tesis, “no hay evidencia de que nadie explicara a Messi los contratos que firmaba” y considera que cabe achacar toda la responsabilidad hacia su padre. Él era, según la fiscal, el que encargó a los asesores que se montara el entramado por el que se evadieron los impuestos. “El fraude se ejecuta porque hay una decisión de su padre que es su alter ego en la gestión económica y tributaria”, ha aseverado la fiscal Raquel Amada. La fiscal pide 18 meses de prisión para Jorge Messi porque “todo esto se montó porque el padre de Messi lo autorizó”.
La defensa pide la absolución de Messi y de su padre
“Jorge Messi ha delegado la fiscalidad, porque para poder cumplir tienes que delegarlo porque sino lo delegas vas a incumplir seguro”
ENRIQUE BACIGALUPO
[size=15]Abogado
[/size]
El abogado de Leo Messi, Enrique Bacigalupo, en un alegato meramente técnico, ha remarcado que el delantero era “un profano” en temas tributarios y que desconocía absolutamente que los ingresos por sus derechos de imagen se tributaban en el extranjero y que para ello contrató a “una fuente fiable de información jurídica como es un bufete de abogados”.
El letrado y exmagistrado del Tribunal ha recriminado al abogado del Estado que tratarlo de capo criminal es “una exageración” y ha pedido la absolución para el delantero del Barça. La misma línea de defensa ha utilizado el abogado del padre de Messi, Javier Sánchez-Vera, que ha cargado la responsabilidad del entramado societario a los asesores fiscales.
“Jorge Messi ha delegado la fiscalidad, porque para poder cumplir tienes que delegarlo porque sino lo delegas vas a incumplir seguro”, ha aseverado el defensor. Y ha destacado que su cliente “era un obrero de la metalurgia, si hubiera tenido más conocimientos no le hubieran engañado”. Uno de las polémicas que han surgido a raíz del juicio a Messi es el grado de responsabilidad que tuvieron los asesores fiscales en la configuración del entramado societario para evadir impuestos.
En la última sesión, la defensa del padre del futbolista se ha preguntado por qué no están imputados. También lo han hecho las acusaciones. “Puede ser que aquí no estén todos los que deberían estar”, ha dicho la fiscal a este respecto. Y el abogado del Estado ha advertido de que los asesores “podrían haber estado acusados en el procedimiento. (…) Quizás se han escapado en esta ocasión pero no se escaparán en la próxima”.

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20160603/402250484125/messi-padre-carcel-fiscalia-fraude-fiscal.html
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13317
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Vie Jun 03, 2016 8:01 pm

INTENTÓ CONTRAPROGRAMAR EL JUICIO DEL ARGENTINO
[size=52]El Barça fracasa: 200 periodistas siguieron a Messi y solo 30 al director deportivo[/size]
El director deportivo compareció a la misma hora que el crack argentino para contar la programación de la plantilla del próximo año en la que estará Denis Suárez pero no Alves

El Fc Barcelona no obtuvo el éxito esperado en su contraprogramación con la comparecencia en rueda de prensa del director deportivo del Barça,Robert Fernández casi a la misma hora que Leo Messi y su padretestificaban en el juicio en su contra en la Audiencia de Barcelona pordefraudar 4,1 millones de euros a Hacienda. Pese a que Robert Fernández dio noticias importantes como la confirmación del adiós de Dani Alves, la atención mediática estaba en el juicio contra el mejor futbolista del mundo, que volvió a insistir en que él no sabía nada y que confiaba ciegamente en su progenitor.
El Barça, como entidad, ha hecho todo lo posible por apoyar a su estrella. Que el director deportivo se sentara ante los periodistas sin límite de tiempo, ni de preguntas como suele ser habitual, para hacer balance de la temporada mientras los Messi estaban en la Audiencia no era una casualidad. La puesta en escena tampoco dejó lugar a dudas: El jugador llegó a declarar en una furgoneta propiedad del Barcelona, custodiado por empleados de seguridad del club, junto a Pepe Costa de la oficina de atención al jugador del club y dentro le esperaba Josep Vives, el portavoz del club. El club, por lo tanto, ha arropado en todo lo posible al crack, que escuchó algún insulto a su entrada a las diez de la mañana a la Audiencia y también algunos aplausos y gritos de ánimo y que testificó solo durante diez minutos ante las preguntas de la fiscal Raquel Amado, negándose a contestar a las del abogado del Estado Mario Maza.
Messi, en el banquillo (EP)
Yo juego al fútbol y confío en mi papá. Yo tenía que hacer anuncios, fotos y cosas de esas pero no sé por dónde entraba el dinero o dónde iba, no tenía ni idea. Firmaba porque confío en mi papá y en ningún momento pensé que me iba a engañar, lo hacía porque él lo decía. No sé nada de ese tema y nunca me interesé”, declaró Leo Messi. La fiscal también le preguntó si recordaba que en enero de 2006 acudió al notario y ratificó el contrato que habían firmado sus padres cuando él era menor de edad para la cesión de sus derechos de imagen a una sociedad en Belice. "Recuerdo que fui al notario y lo que firmé, pero nada más, fue hace 10 años, yo tenía 19 y estaba completamente en otra”, dijo.
Antes que el delantero declaró su padre, Jorge Messi, que reiteró también que Leo no sabía nada y que él poco más y por eso se fió del fiscalista argentino Rodolfo Schinocca para que le guiase: “Yo de esto sé chino básico y no entendía nada. Desconocía que los ingresos por los derechos de imagen seguían sin tributar en España”. Este viernes se presentarán las conclusiones y el juicio quedará visto para sentencia.

200 periodistas en la Audiencia, 30 en Sant Joan Despí 

Y mientras en la Audiencia había más de 200 periodistas acreditados, apenas una treintena, menos de lo habitual, estaban en la sala de prensa deSant Joan Despí para asistir a la de Robert Fernández. El director deportivo confirmó que Dani Alves ya les ha informado de su deseo de abandonar el club, y que lo hará gratis porque así lo tenía estipulado en una cláusula de su contrato, firmado hace un año: “Alves finalizaba contrato el año pasado y el club estaba en una situación complicada. Era un jugador importante y el club decide renovarlo. Para que el jugador también esté contento, se buscan situaciones favorables para todos, en este caso era poder salir libre después de un año. En una negociación no siempre gana el club”. No fue el único nombre propio, pero sí la noticia más relevante dada la importancia del brasileño en el equipo. Aún así, Fernández dejó caer que no habrá fichajes para suplirle ya que confían en Aleix Vidal y Sergi Roberto a pesar de que ésta temporada no han tenido un gran peso específico. 
Mascherano, que tiene dudas sobre su continuidad, sigue negociando con el Barça y con el eufemismo “buscaremos un marco que sea positivo”, Robert Fernández deslizó ayer que habrá, o bien una mejora de contrato, o bien una renovación para que el argentino se quede contento después de no haberse sentido ‘apoyado’ por el club tras sus problemas con el fisco. Siguiendo con la defensa, el caso de Bartra también es peliagudo, ya que su cláusula de rescisión ha pasado de 40 millones a ocho y él quiere irse porque apenas ha entrado en los planes de Luis Enrique. Y ante esta situación, la respuesta de Fernández fue admitir que si se marcha, tendrán problemas porque “la posición de central quedaría coja”.
El director deportivo azulgrana confirmó además la continuidad de Claudio Bravo y Ter Stegen, con el que habló para tranquilizarle, y de Arda Turan, además de mostrarse convencido de que Neymar renovará pese a las interferencias del Real Madrid que aseguró que no le preocupan en absoluto. Denis Suárez, mientras, volverá al Barça y el Villarreal ya ha sido informado. El presupuesto para fichar es un problema y Robert Fernández tendrá que hacer encaje de bolillos. El futuro inmediato deportivo del Barça está en juego y, a pesar del buen talante de Fernández ante los medios, la noticia, por mucho que lo intentara el club azulgrana, que lo intentó, estaba en la Audiencia.
Leer más:  FC Barcelona: El Barça fracasa: 200 periodistas siguieron a Messi y solo 30 al director deportivo. Noticias de Fútbol  http://goo.gl/Okujsm
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13317
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por candela el Vie Jun 03, 2016 8:15 pm

Seguro que lo absuelven,a él y su papá.
Y del dinero !!!!¿Que?
Pues eso del dinero Na!!!!


Que país. XD que país.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11517
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Vie Jun 03, 2016 9:59 pm

@candela escribió:Seguro que lo absuelven,a él y su papá.
Y del dinero !!!!¿Que?
Pues eso del dinero Na!!!!


Que país. XD que país.

Candela con 53 millones que pagó, precisamente para evitar este circo.
Era suficiente en mi punto de vista

53 millones de euros que se dice pronto,de 4,1 defraudado.
 ahí ya se asume todo

http://www.abc.es/deportes/futbol/20140717/abci-messi-contribuyente-paga-hacienda-201407171049.html
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13317
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por Tamino el Vie Jun 03, 2016 10:29 pm

Errrrr capoooooooo!!!!

Esto más bien es para meterlo o no en la carcel. Twisted Evil
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18542
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Vie Jun 03, 2016 10:38 pm

""él q maneja él taco es mi padre" yo no ze naaa!

avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13317
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por bulldog el Dom Jun 05, 2016 3:51 pm

Lo que la caverna mediática no cuenta.











Las verdades se pueden decir más altas pero no más claras
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6443
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Dom Jun 05, 2016 4:16 pm

Así evadía su dinero la familia Messi: de Belice a Suiza pasando por Uruguay[/size]
Un informe de la Fiscalía desvela el entramado que montó el padre de Messi para ocultar a Hacienda los beneficios de los derechos de imagen de su hijo
ANTONIO FERNÁNDEZ. BARCELONA

TAGS



[size]
TIEMPO DE LECTURA8 min[/size]
30.05.2016 – [size=13]21:32 H. - ACTUALIZADO: 31.05.2016 - 10:22H.
La familia Messi diseñó una intrincada red empresarial para eludir el pago de impuestos durante años. Así lo recoge la acusación del fiscal, que defenderá sus tesis en el juicio que este martes comienza en Barcelonacontra el ‘crack’ del Barça Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, acusados de tres delitos contra la Hacienda Pública.
[/size]
[size]

El juzgado admitió la denuncia de la Fiscalía el 19 de junio de 2013. En el texto, se afirma que quien ideó toda la trama fue, precisamente, el padre del jugador, cuando este era aún menor de edad. En 2005, cuando Messi no había cumplido aún los 18 años (cumplía esa edad el 24 de junio de ese año), Jorge Horacio contactó con Rodolfo Schinocca para urdir “laestrategia defraudatoria, basada en la simulación y en la estructura societaria opaca que más adelante se describirá”. Su fecunda relación duró solo un año, suficiente para consolidar una estructura que permitió evadir millones de euros en impuestos. Cuando Messi fue mayor de edad al año siguiente, su padre urdió otra estructura empresarial opaca similar a la primera y sin su testaferro de 2005.
Para escapar al control del fisco, el padre de Leo Messi cedió los derechos de imagen del jugador, el 3 de marzo de 2005, a la compañía Sport Consultants Ltd., domiciliada en el paraíso fiscal de Belice. Esa cesión fue posible porque tenía la patria potestad del ‘crack’ en aquella fecha. El propio Leo Messi, en enero de 2006, siendo ya mayor de edad, ratificó el contrato. La cesión se hizo por un periodo de 10 años prorrogables y con una contraprestación única de 50.000 dólares. Sport Consultants podía ceder a terceros los derechos.
Leo Messi, a su salida del juzgado de Gavà. (EFE)
La sociedad de Belice se había constituido el mes de diciembre anterior por el despacho Sovereign, que la vendió a los padres de Messi en el mes de febrero de 2005. Al día siguiente del contrato de cesión, Sports Consultants firmó otro contrato con Sport Enterprises Ltd., domiciliada en el Reino Unido, como “agente exclusivo para la explotación comercial y publicitaria de los derechos de imagen de Lionel Andrés Messi en todo el mundo con la única salvedad del propio Reino Unido”. Por ello, la nueva sociedad recibía el 10% de los derechos de imagen del jugador como comisión.
Se da la circunstancia de que esta nueva sociedad había sido constituida por el mismo despacho de Belice y vendida al testaferro de Jorge Horacio Messi, Rosolfo Schinocca, y a la sociedad Goodshire, domiciliada en Uruguay. Tanto el Reino Unido como Uruguay son jurisdicciones de conveniencia, es decir, que operan como paraísos fiscales. En septiembre de 2005, Sports Consultants encomendó a la sociedad Lazario GMBH, domiciliada en Suiza (otro paraíso fiscal), la prestación de servicios relativos a “la conclusión de contratos de patrocinio, 'esponsorización', 'merchandising', etcétera, a cambio de una comisión de entre el 5 y el 8% de los pagos netos que se derivasen de dichos contratos”. Lazario fue la empresa que cobró el 6% de comisión en el contrato de imagen que aquel año firmó Messi con el FC Barcelona.

El macrocontrato con Adidas

En enero de 2006, tras haber dado su visto bueno Messi, como mayor de edad, a los contratos de Sports Consultants, esta compañía gestionó el macrocontrato del futbolista con Adidas para la promoción de los productos de esta marca, por los que cobró 1,5 millones de euros anuales durante seis años (nueve millones de euros en total).
En 2006, llegó la ruptura entre Schinocco y Jorge Horacio Messi, por lo que el primero fue apartado de la gestión de los derechos de imagen y se rescindió el contrato con Sports Consultants. Esta sociedad fue sustituida por la compañía Jenbril SA, domiciliada en Uruguay, que firmó sendas cesiones con Sidefloor Ltd y con Tubal Soccer Management GMBH para llevar los negocios del jugador desde el año 2007. 
¿Y quién era el titular real de Jenbril SA? Pues el propio Leo Messi, según los documentos en poder de El Confidencial. Pero el 22 de marzo de 2007 firma un contrato con Sidefloor, domiciliada en uno de los paraísos fiscales del Reino Unido, para llevar los contratos de patrocinio, 'esponsorización' y 'merchandising' del futbolista a cambio de una comisión de entre el 5 y el 8%. Sidefloor, a su vez, pertenecía a Bedford Nomines, que a su vez pertenecía a Jordans Ltd., que a su vez pertenecía a West England Trust Limited, un “trust integrado por numerosas sociedades con funciones fiduciarias vinculadas a la planificación fiscal internacional”, según el fiscal.La maraña legal, pues, era impresionante.
Leo Messi, en un partido con la selección de Argentina. (Reuters)
El 26 de marzo de 2007, Jenbril también firmó otro contrato con la compañía suiza Tubal Soccer Management en parecidos términos que el anterior.
Paralelamente, una sociedad uruguaya denominada Forsy Corporation facturaba a Sidefloor y a Tubal Soccer una comisión “por la prestación de servicios en relación con los contratos suscritos por una y otra”. Forsy era propiedad de Jorge Horacio Messi, que así se llevaba también una comisión extra por los contratos que firmaba su hijo. Con ello, según relata el fiscal en un escrito posterior, “se dio cobertura formal a los servicios prestados por el acusado Jorge H. Messi como representante de hecho del jugador en la negociación, conclusión y seguimiento de los contratos de cesión de su imagen”.

La querella del fiscal detalla la forma de evadir al fisco: “Las empresas interesadas en la explotación comercial de la imagen de Lionel Andrés Messi debían contratar sus servicios a través de sociedades (Sport Enterprises y Lazaroi en la primera estructura; Sidefloor y Tubal Soccer en la segunda estructura) domiciliadas en un país con numerosos convenios suscritos para evitar la doble imposición (Reino Unido, Suiza), y cuya legislación permitía además que las rentas obtenidas fuera de su territorio se canalizasen hacia el paraíso fiscal (Belice, Uruguay) donde se encontraban domiciliadas las sociedades cesionarias de los derechos de imagen del jugador (Sport Consultants en la primera estructura; Jenbril en la segunda estructura)”.

Solo se declaraban las comisiones

De esta manera, solo afloraba para pagar impuestos la comisión que se llevaban los intermediarios: “Mediante tal entramado societario, con formas y sedes jurídicas elegidas con extremada precisión, se conseguía que, de la totalidad de la renta satisfecha por la empresa contratante del servicio, únicamente tributase de manera efectiva la comisión que por su supuesta labor de intermediación percibía la sociedad con la que según los casos se contrataba el servicio (las domiciliadas en el Reino Unido y Suiza) y,además, se conseguía la total opacidad de la titularidad del beneficiario último de los ingresos generados frente a la Hacienda Pública española, que no podía asociar las sociedades de la estructura y sus ingresos con el querellado Lionel Andrés Messi”.

[/size]

Messi, a un paso del banquillo... por fraude fiscal
[size]
Por ello, el jugador declaró ingresos al fisco en los que no constaban los emolumentos por derechos de imagen desde 2007 a 2009. Así, hurtó los ingresos de 18 contratos de imagen (entre ellos, del FC Barcelona, de Danone, de Telefónica, de Banco Sabadell, de Procter & Gamble, de Globalia, de Adidas o de Pepsi-Cola). En 2007, la ocultación de esos ingresos (casi 2,6 millones de euros) le permitió defraudar, según la Fiscalía, algo más de un millón de euros; en 2008 (con ingresos de más de 3,8 millones), la cuota defraudada fue de casi 1,6 millones, y en 2009, con ingresos de 3,8 millones, la cuota fue de la misma magnitud. De ahí que se acuse a Messi y su padre de tres delitos fiscales.
El 12 de junio de 2014, la Fiscalía realizó otro informe exculpando al futbolista y centrando todo el peso de los delitos en su progenitor. En ese momento, retiró la acusación al ‘crack’, al entender que “no resulta acreditado que Leo Messi participase en la toma de decisiones sobre la manera de canalizar los ingresos obtenidos mediante la explotación de sus derechos de imagen ni que opinase o fuese informado al respecto. Tampoco resulta acreditado que merced a su formal intervención (firma) en determinados documentos y contratos relevantes, conociese o pudiese conocer que existían y se utilizaban estructuras societarias exteriores específicamente articuladas (por razón de su domicilio, características y esquemas de contratación) para canalizar dichos ingresos de manera opaca y en condiciones para defraudar a la Hacienda Pública”. No obstante, el abogado del Estado sí que acusa a padre e hijo de los citados delitos, por lo que ambos se sentarán, a partir de este martes, en el banquillo.
[/size]

Leer más:  Agencia Tributaria: Así evadía su dinero la familia Messi: de Belice a Suiza pasando por Uruguay. Noticias de Cataluña  http://goo.gl/2wo5LK
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13317
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Dom Jun 05, 2016 4:17 pm

Messi ocultó a la Administración durante seis años las actividades de su fundación[/size]

El 'crack' barcelonista y su padre se enfrentan a partir del martes en la Audiencia de Barcelona al juicio por la querella interpuesta por tres delitos contra la Hacienda pública


El juicio a Messi y su padre comienza el próximo martes. (EFE)


El jugador del FC Barcelona Leo Messi legalizó su fundación privada (una entidad sin ánimo de lucro) en 2013, a pesar de que llevaba funcionando desde el año 2007. La legalización tuvo lugar, curiosamente, seis días antes de que la Fiscalía presentase contra él y su padre, Jorge Horacio Messi, una querella criminal por tres delitos contra la Hacienda pública. El juicio por esa querella comienza mañana martes en la Audiencia de Barcelona y tiene previsto durar tres días.
La acusación sostiene que Leo Messi dejó de ingresar más de un millón de euros en 2007, más de 1,5 millones en 2008 y otro tanto en 2009 porIRPF, al omitir en su declaración los ingresos por derechos de imagen, que había cedido a empresas controladas por él y su padre y que, en ocasiones, acabaron en cuentas ubicadas en paraísos fiscales. El 'modus operandi' era muy simple: Leo Messi cedía los derechos de imagen a empresas interpuestas (con domicilio en Suiza o Reino Unido) que luego desviaban el dinero a otras controladas por la familia. El dinero acababa en cuentas corrientes en los paraísos de Belice o Uruguay.

Mediante este mecanismo, según la Fiscalía, “con formas y sedes jurídicas elegidas con extremada precisión, se conseguía que de la totalidad de la renta satisfecha por la empresa contratante del servicio, únicamente tributase de manera efectiva la comisión que por su supuesta labor de intermediación percibía la sociedad con la que, según los casos, se contrataba el servicio (las domiciliadas en Reino Unido y Suiza) y, además, se conseguía la total opacidad de la titularidad del beneficiario último de los ingresos generados frente a la Hacienda pública española, que no podía asociar las sociedades de la estructura y sus ingresos con el querellado Lionel Andrés Messi”.
Pero los negocios del 'crack' del Barça siempre han adolecido de su poca transparencia. Un claro ejemplo de ello es el funcionamiento de la Fundación Leo Messi, que ya ha sido denunciada en Argentina por uno de los antiguos testaferros del padre del jugador.
Para hacer funcionar la fundación, Jorge Horacio Messi contrató a un experto en la materia: Alejandro Rebossio. Este, a través de la compañía Social Time, administraba la rama de la fundación en Argentina previo pago de una comisión. Lo que hacía era dirigir y gestionar las actividades de la fundación, que se implantó en Argentina en 2009. En 2015, llegó la ruptura entre ambos y Rebossio interpuso una denuncia por estafa, fraude a la propiedad intelectual y administración fraudulenta contra Jorge Messi. Según el antiguo testaferro, el padre del 'crack' del Barça “desviaba dinero a un paraíso fiscal y no era aplicado como debería”.

La inscripción de la fundación

En un conocido programa radiofónico, Rebossio argumentó que Jorge Horacio Messi “se ha salido de la línea y ha desviado fondos para aplicarlos en beneficio propio. Quebró un comportamiento ético”. El meollo de la cuestión era que “el dinero que entra por la fundación no tiene impuestos”. Su abogado, el mediático Fernando Burlando, contactado en varias ocasiones por El Confidencial, siempre alegó su excesivo trabajo para no responder a las preguntas sobre su cliente.
Pero no hay duda de que sobre la Fundación Leo Messi se ciernen muchos interrogantes. Dicha fundación fue creada en 2007, pero, según la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas, no fue inscrita en los registros públicos hasta el 6 de junio de 2013. ¿Por qué en esa fecha? Porque la familia ya tenía conocimiento de que la Fiscalía española estaba a punto de interponer una querella por fraude fiscal.
Y no se equivocaban: el 12 de junio de ese año, seis días después de inscribir oficialmente la fundación en el registro de la Generalitat, el fiscal interponía la temida querella criminal. Posteriormente, el jugador llegó a un acuerdo con Hacienda y pagó hasta 52 millones de euros en impuestos atrasados, por lo que el Ministerio Público decidió retirar la acusación contra él, aunque sí la mantuvo contra su padre. El abogado del Estado, en cambio, mantiene las acusaciones contra ambos.
La fundación estuvo en activo y sin ningún control (pese a su obligatoriedad) por parte de la Administración durante seis años
El hecho de que durante seis años la fundación hubiese estado en activo y sin ningún control (obligatorio) por parte de la Administración, sin embargo, apunta a un modo de actuación poco ético. “Leo no se ocupó nunca de esos asuntos, sino que era su padre el que creó una red de empresas con la que evitó el pago de impuestos”, explica a El Confidencial una fuente conocedora del tema. La familia Messi, a preguntas de este diario, declinó realizar cualquier comentario al respecto.
Pero hay demasiadas lagunas sobre la actuación de la fundación, que debe ser, en principio, una organización sin ánimo de lucro. En el año de su inscripción, según la memoria depositada en la Administración, destinó a convenios de colaboración un total de 989.507,78 euros. De ellos,540.385,78 euros fueron destinados a “Fundación Leo Messi Argentina”para “el mantenimiento de escuelas de enfermería y la investigación del mal de Chagas”.
El padre de Messi ya ha tenido que declarar por las cuentas.
En la memoria de 2013 (presentada el año 2014), la fundación declaraba un “excedente positivo del ejercicio” de más de 1,4 millones de euros, perotambién comunicaba un excedente en 2012 de más de dos millones de euros, fecha en la que no estaba inscrita. En el movimiento de fondos propios, en cambio, declara un remanente de casi 2,6 millones en 2012 y más de 4,6 millones a 31 de diciembre de 2013, que en el balance figuran como “excedentes de ejercicios anteriores”. A ellos habría que sumar otro excedente de más de 1,4 millones del ejercicio de ese año, lo que totaliza casi 6,1 millones de euros de excedente. Y, aunque no llegan al millón de euros las aportaciones a convenios, declara como gastos por “donativos, donaciones y aportaciones” un total de 2,6 millones.

Sucursal en Argentina

En 2014, el excedente generado fue de más de medio millón de euros, lo que elevó la cifra total a 6,6 millones de euros. En ese ejercicio, no obstante, consignó más de 270.000 euros a “servicios profesionales independientes”, que al parecer se corresponden con pagos a un despacho de abogados que llevan los intereses del ‘crack’. Curiosamente, corresponden estos pagos con el periodo de defensa ante la querella del fiscal.
En ese año, los “donativos, donaciones y aportaciones” ascendieron solo a poco más de 59.000 euros, según consta en la memoria depositada en la Generalitat, aunque en los cuadros económicos que adjunta, sorprendentemente, declara un total de 1,4 millones. En cuentas corrientes, la fundación declaraba ese año un total de 5,8 millones de euros.
Hacienda cree que el 'crack' no actuó de buena fe y lo justifica alegando que para la creación de la entidad se usaron formas y sedes jurídicas precisas
En la memoria depositada en el Protectorado de la Generalitat correspondiente al ejercicio de 2014, detalla el patronato de la fundación (formado por el jugador, su padre, su hermano y la esposa de este, que asimismo fue contratada como trabajadora por la entidad) e incluye una curiosa información: “Para el desarrollo de sus actividades de interés general en la República de Argentina, en fecha 6 de junio de 2009, el patronato de la fundación acordó la creación de una delegación, registrada por la Inspección General de Personas Jurídicas, Fiscalía de Estado,provincia de Santa Fe”. Ello certifica que, aunque la fundación no hubiese sido inscrita, ya funcionaba como tal, aunque sin ningún control por parte de la Administración, como es obligatorio. Pero la curiosidad vuelve a ser que esa declaración se produce seis años después de la creación de la delegación de Argentina.
El juicio comenzará el próximo martes.
Recordaba también que la fundación “no tiene la obligación legal de someter sus cuentas anuales a auditoría externa" por no darse los supuestos previstos legalmente. Según la ley, una fundación ha de someterse a una auditoría externa si durante dos años consecutivos “el total del activo sea superior a los seis millones de euros”, o si el importe del volumen anual de ingresos supera los tres millones.
Por si fuera poco, según la ley, la fundación debe aplicar “al menos el 70% de las rentas y de los demás ingresos netos anuales que obtiene al cumplimiento de las finalidades fundacionales. El resto debe aplicarse al cumplimiento diferido de estas finalidades o al incremento de los fondos propios de la fundación”. Pero también especifica que esa aplicación del 70% “debe hacerse efectiva en el plazo de cuatro ejercicios a contar del inicio del siguiente al de la acreditación contable”. En este caso, pues, queda la incógnita de si podría entenderse la “acreditación contable” la de 2014, en vez de la de 2007, que es cuando oficialmente reconoce la fundación (y así lo indica en su web) que inició sus actividades.

Leer más:  FC Barcelona: Messi ocultó a la Administración durante seis años las actividades de su fundación. Noticias de Cataluña  http://goo.gl/f9r3MO
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13317
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por Tamino el Lun Jun 06, 2016 2:40 pm

Bulldog, si Messi a defraudado se dice y no pasa nahh. Y tu atragarrrr y pa ´dentro!!!!! cheers
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18542
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por bulldog el Lun Jun 06, 2016 2:58 pm

Esperate que no salga inocente y seas tu y otros quienes tendreis que tragar  Twisted Evil
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6443
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por Tamino el Lun Jun 06, 2016 3:05 pm

Inocente? Veo que no tienes ni idea.... Messi es culpable por eso ha pagado, de lo que se esta juzgando ahora es de si va a la carcel o no. 

P.D A mi el temita me da igual, pero no veas como me estoy riendo. jajajaja Y tu pa´ dentro.... pa´ dentro!!!!  Y venga atragar!!!!! king
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18542
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por bulldog el Lun Jun 06, 2016 3:29 pm

Pues te reiras más cuando salga inocente. De momento la fiscalía lo exculpa de delito.

Todos los socios y empleados del despacho de abogados, que han declarado este miércoles, han dejado claro que Messi sólo se encargaba de estampar la firma en los documentos que ellos le proporcionaban. Lo hacía a través de su padre que era el que ejercía de interlocutor. “Se lo llevábamos a su padre para que lo firmara su hijo”, ha explicado Íñigo Juárez, otro socio del despacho. Sobre el padre de Messi, Jorge, ha aclarado que sólo se limitaba a aportar la información que le requerían y que no tenía formación sobre fiscalidad. “Tenía conocimientos de la calle”, ha dicho.

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20160601/402200304665/leo-messi-fraude-fiscal-juicio.html

La Fiscal exculpa a Leo Messi

Raquel Amado, representante del ministerio fiscal en el juicio contra los Messi, ha concluido que “Leo Messi debe ser absuelto”

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160603/402250950766/la-fiscalia-exculpa-a-leo-messi.html

¿Porque tanto empleo de Marta Silva y la abogacía del estado en condenarlo?

Fácil no, fácilisimo, socia del Madrid y ex directiva. Ese es el villarato
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6443
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Lun Jun 06, 2016 3:31 pm

@Tamino escribió:Inocente? Veo que no tienes ni idea.... Messi es culpable por eso ha pagado, de lo que se esta juzgando ahora es de si va a la carcel o no. 

P.D A mi el temita me da igual, pero no veas como me estoy riendo. jajajaja Y tu pa´ dentro.... pa´ dentro!!!!  Y venga atragar!!!!! king

53 millones pagó voluntariamente, porque le dijeron que si no venía el coco cheers


avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13317
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por Tamino el Lun Jun 06, 2016 3:44 pm

"...Messi sólo se encargaba de estampar la firma ..."


¿Solo? Vaya manera de manipular.... Messi es el maximo responsable por mucho que supiese o no la formas de proceder.


Por cierto, no veo a Messi muy cabreado porque su padre, supuestamente.... llevará hacer este tipo de gestiones. ¿Curioso,  no? jejejeje
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18542
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Lun Jun 06, 2016 3:47 pm

avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13317
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Lun Jun 06, 2016 3:51 pm

@Tamino escribió:"...Messi sólo se encargaba de estampar la firma ..."


¿Solo? Vaya manera de manipular.... Messi es el maximo responsable por mucho que supiese o no la formas de proceder.


Por cierto, no veo a Messi muy cabreado porque su padre, supuestamente.... llevará hacer este tipo de gestiones. ¿Curioso,  no? jejejeje

Tres años sin declarar un euro de derechos de imagen,4.1 millones

Es que los asesores es para eslomarlos a palos.
joder un poquito de vista¡¡
 Nada a lo pujol, oriol a lo bruto, todo crudo¡¡¡

avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13317
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por RAFAEL el Mar Jun 07, 2016 3:39 pm

Buscarán solucionarlo a lo Mascherano.
Ya casi con 30, firma cinco más se asegurará su continuidad como azulgrana hasta 2022.
What a Face
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13317
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por Tamino el Mar Jun 07, 2016 3:44 pm

Si, parece que ahora va a renovar. Ocho veces van ya no? 

Errrrrrrr taco cohonessss!!!!!!
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18542
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por _otis_ el Lun Jun 13, 2016 7:06 pm

@bulldog escribió:Lo que la caverna mediática no cuenta.











Las verdades se pueden decir más altas pero no más claras





Que zascazo les has metido en toda la boca. No se pueden decir mas alto las verdades. Tu como siempre callando bocas, lo que les queda por tragar, esto es solo el principo pig pig pig
avatar
_otis_
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 902
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Edad : 38
Localización : Metropolis

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por Tamino el Lun Jun 13, 2016 7:50 pm

Uyssss yo que tu me lo miraba bulldog, tener a un palmero como Otis que solo te tira flores sin leer lo que dices, y que encima fue desenmascarado por la administracion del foro, uyss.....ten cuidadin!!!!
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18542
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por candela el Lun Jun 13, 2016 8:08 pm

Este tío entra,hace caquita, la deja y se va.ton-ti-to.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11517
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por Tamino el Jue Jul 07, 2016 4:04 pm

@bulldog escribió:Esperate que no salga inocente y seas tu y otros quienes tendreis que tragar  Twisted Evil


Bulldog, no te da verguenza hacer tanto el ridiculo? king
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18542
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por bulldog el Jue Jul 07, 2016 4:09 pm

Tamino, no ira prisión, siento desilusionaros  
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6443
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por Tamino el Jue Jul 07, 2016 4:10 pm

@bulldog escribió:Pues te reiras más cuando salga inocente. De momento la fiscalía lo exculpa de delito.




Uysss como duele!!!! cheers
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18542
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi no acudirá a la primera sesión del juicio por fraude a Hacienda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.