El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por RAFAEL el Miér Jul 06, 2016 2:58 pm

La Audiencia de Barcelona castiga al crack argentino y su progenitor por defraudar a Hacienda 4,1 millones de euros, aunque no deberán ingresar en prisión

Según los jueces, "su conducta no puede quedar impune" para "no mandar a la ciudadanía un mensaje de que es preferible inhibirse que preocuparse"








MARGARITA BATALLAS - J. G. ALBALAT / MADRID - BARCELONA



MIÉRCOLES, 6 DE JULIO DEL 2016 - 14:46 CEST
La Audiencia de Barcelona ha condenado al delantero del Barça,Leo Messi, y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de cárcel cada uno por fraude fiscal. Ambos fueron juzgados en juniopor defraudar a Hacienda 4,1 millones en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, al no haber pagado en España los impuestos por los ingresos percibidos por los derechos de imagen. En principio, no implica ingreso en prisión para ninguno de los dos por tratarse de una condena menor a dos años.
Los jueces rechazan en la sentencia la versión del astro argentino, que manifestó que no sabía lo que firmaba, y sostienen que el delantero del Barça "decidió permanecer en la ignorancia a lo largo del tiempo" en una situación que le benefició, “porque recibió devoluciones de Hacienda”.
Por ello, el tribunal sostiene que debe condenar a Messi y a su padre por tres delitos fiscales a 21 meses de cárcel "porque su conducta no puede quedar impune" para "no mandar a la ciudadanía un mensaje de que es preferible inhibirse que preocuparse" en los asuntos fiscales.

CINCO MILLONES DE DEPÓSITO


El ministerio público solicitó durante la vista la absolución del jugador, al considerar que su intervención fue “puramente formal” y se limitaba a seguir las indicaciones de su padre, para quien la acusación pública, en cambio, reclamó 18 meses de cárcel. Sin embargo, la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, solicitó 22 meses y 15 días de prisión para cada uno de ellos. La familia Messi depositó en su día cinco millones de euros en el juzgado y se ha puesto al corriente en el pago de tributos.

La sentencia no implica en principio el ingreso en prisión al tratarse de una condena menor a dos años


La Fiscalía de Barcelonase querelló inicialmente contra Messi y su padre, pero, tras la declaración del futbolista y de su progenitor, se decantó por exculpar al jugador. Y es que el padre del internacional argentino asumió en el juzgado de Gavà que investigó en caso toda la responsabilidad en la gestión tributaria de su hijo, mientras que la estrella del Barça aseguró que todos sus negocios y asuntos económicos los controlaba su padre y él se dedicaba a jugar al fútbol. “Confio en mi papá, no sé lo que firmo”,declaró el delantero.

DESCONOCIMIENTO


Para la acusación pública, no resultaba acreditado que Messi “participase en la toma de decisiones sobre la manera de canalizar los ingresos obtenidos mediante la explotación de sus derechos de imagen, ni opinase o fuese informado”. Tampoco conocía, según la fiscalía, que “existían o se utilizaban estructuras societariasexteriores específicamente articuladas para canalizar dichos ingresos de manera opaca”.
El ministerio público sostuvo en el juicio que el mecanismo de defraudación consistió en "simular" la cesión de los derechos de imagen del jugador "a sociedades puramente nominales radicadas en paraísos fiscales", como Belice o Uruguay, y "complementariamente", formalizar contratos entre esas mismas empresas u otras domiciliadas también en el extranjero, como el Reino Unido o Suiza. El objetivo era que los ingresos no pasaran nunca por España y, por lo tanto, se eludía el pago de los correspondientes impuestos. Para ello, las empresas interesadas en la explotación comercial de la imagen de Leo Messi debían contratar sus servicios a través de sociedades radicadas en el extranjero.

LA COMPARACIÓN CON EL CAPO


Durante la última sesión del juicio, el pasado 2 de junio, sorprendióla dureza del abogado del EstadoMario Maza, que, a pesar de sostener de que no quería comparar al futbolista con un mafioso, aseguró: “Es lo mismo que el capo de una estructura criminal. Encima está el jefe, el mandamás, que no se entera de los avatares. Leo Messi no se ocupaba de reunirse con los abogados, sino de jugar al fútbol y rendir en los partidos (...) A Leo Messi solo le interesa el resultado final y eso era la no tributación de los derechos de imagen”.
El abogado de Messi, Enrique Bacigalupo, defendió que su cliente no estaba al corriente de los negocios entorno a él y que de ello se ocupaba su padre, solicitando la absolución del jugador.



http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/messi-fraude-fiscal-5250451
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13093
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por RAFAEL el Miér Jul 06, 2016 3:01 pm

RESOLUCIÓN JUDICIAL
La sentencia de Messi: texto íntegro en PDF
El fallo condena al futbolista y a su padre a 21 meses de prisión

MIÉRCOLES, 6 DE JULIO DEL 2016 - 

La sentencia de Messi: texto íntegro en PDF
POOL/ALBERTO ESTEVEZ
La Audiencia de Barcelona explica en una sentencia de 58 folios que Lionel Messi "omitió declarar” a la Hacienda española sus ingresos obtenidos en la explotación de sus derechos de imagen. La estrategia, según los jueces, consistió en “crear la apariencia de cesión” de estos derechos a “sociedades radicadas en países cuya legislación tributaria permitía la opacidad”.


Messi decidió
"permanecer en la ignorancia", según dictaminan los jueces
La sentencia, que EL PERIÓDICO reproduce en PDF, afirma que los padres del astro crearon una sociedad para ceder estos derechos cuando Messi tenía 17 años de edad, pero que su padre se “ocupó" desde entonces “de controlar la gestión de los intereses económicos de su hijo” incluso cuando este alcanzó la mayoría de edad.

"NO PUEDE QUEDAR IMPUNE"

Los jueces rechazan la versión del astro argentino (que manifestó que no sabia lo que firmaba) y sostienen que el delantero del Barça “decidió permanecer en la ignorancia a lo largo del tiempo” en una situación que le benefició, “porque recibió devoluciones de Hacienda”.

Por ello, el tribunal sostiene que debe condenar a Messi y a su padre por tres delitos fiscales a 21 meses de cárcel “porque su conducta no puede quedar impune” para “no mandar a la ciudadanía un mensaje de que es preferible inhibirse que preocuparse” en los asuntos fiscales.

http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/0/1/1467801704910.pdf?_ga=1.265674255.1630428234.1439739986



SENTENCIA

http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/0/1/1467801704910.pdf?_ga=1.207617555.1630428234.1439739986

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barca/messi-sentencia-pdf-5250807
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13093
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por RAFAEL el Miér Jul 06, 2016 3:23 pm

El ‘caso Messi’ cierra el año en que el Barça cambió los ‘valors’ por los escándalos judiciales




  • Miguel Serrano
  • 06/07/2016 13:57


El Barcelona no gana para escándalos. Desde que el club azulgrana convirtiera el fichaje de Neymar en el más irregular y con más dinero pagado en comisiones de la historia del deporte, todos los estamentos de la entidad barcelonista, desde el presidente Bartomeu hasta la estrella Leo Messi, han ido desfilando por los juzgados y no han parado de ser noticia ante la sucesión de imputaciones.

Leo Messi · Condenado a 21 meses por fraude fiscal

La Audiencia de Barcelona ha condenado a Leo Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de cárcel cada uno por fraude fiscal. Ambos fueron juzgados por defraudar a Hacienda un total de 4,1 millones de euros en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, al no haber pagado en España los impuestos por los ingresos percibidos por los derechos de imagen.

Mascherano · Condenado a un año por delito fiscal

El Jefecito se declaró culpable por delito de fraude fiscal al eludir el pago de 1,5 millones en impuestos y fue condenado a un año de cárcel. El central azulgrana utilizó el método Messi y desvió los ingresos de sus derechos de imagen a sociedades domiciliadas en Estados Unidos y Madeira para evitar pagar a Hacienda. Igual que Messi, Mascherano pagó por adelantado los 1,5 millones más otros 200.000 euros en concepto de intereses.

El pacto-chapuza de Bartomeu con la Fiscalía

El presidente y el ex presidente obligaron al club a aceptar su culpa en el caso Neymar y admitir que incurrieron en fraude fiscal en 2011 y 2013 después de no haber hecho las retenciones correspondientes al traspaso del jugador al Barcelona. El club ya abonó los 13,5 millones de euros que defraudó en el pase de Neymar en 2014,pero estaba a la espera de conocer una multa cuanto menos pastelosa por únicamente sancionar un tercio de la cantidad defraudada. Inicialmente el Fiscal pidió 64 millones de euros al club y el acuerdo final ha sido firmado por 5 millones.

Adriano · Hacienda le reclama 700.000 euros

Adriano, al igual que Messi y Mascherano, se enfrenta a una posible acusación de delito contra la hacienda pública, ya que la cuantía de la cantidad defraudada, un total de 700.000 euros, supera los 120.000 euros que marcan el límite del delito fiscal. El brasileño, que también utilizó sociedades domiciliadas en Madeira para evadir impuestos, podría liquidar el asunto, como intentaron hacer en su día Messi y Mascherano, pagando la cantidad defraudada, más la multa derivada de la infracción. De momento, no ha sido imputado.

http://okdiario.com/deportes/2016/07/06/barcelona-convierte-club-escandalos-10451
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13093
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por Tamino el Miér Jul 06, 2016 4:19 pm

Si que va a ser "Més que un Club". jejejeje

Y mientras tanto los culés no reaccionan. Están tan sodomizados que no son capaces de reaccionar ante esto, aunque claro... como dije en otro post, ¿Que vamos a esperar de aficionados que les importa más que la pelotita entre a este tipo de cosas?

Se han convertido en una afición que es capaz de tragar con cualquier cosa. Y creo que todo esto se debe a su pasado, donde olían ningún titulo y ahora se aferran a cualquier cosas con tal de ganar un "triste doblete". La verdad es que resulta vergonzoso y humillante ver a tal afición pobre de mente e ignorante que da prioridad al furrrrbol antes que a este tipo de acciones totalemente criticables.

Pero bueno... ahí teneis a "Capitan Salami" diendo que todo esto son chorradas, que ellos se llevan los titulos. Y como Bulldog, reía las gracias a este tipo de comentarios.

Pues este es el nivel chavales!!!! A esto hemos llegados, a tener a cierto sector de la sociedad más cerca de la neurona de una gallina, que a tener la personalidad o raciocinio suficiente para criticar algo que pasa en un Club al que sigues.

Errrr Furrrrrbolll!!!
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18431
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por bulldog el Miér Jul 06, 2016 5:18 pm

El Madrid, obligado a pagar 18,2 millones al Estado

La Unión Europea obligará al club blanco a devolver este dinero al Ayuntamiento por ayudas públicas irregulares en las permutas de los terrenos que el club tenía en su posesión

La Unión Europea obligará al Real Madrid a pagar 18,2 millones de euros al ayuntamiento de Madrid por ayudas públicas irregulares en las permutas de los terrenos que el club tenía en su posesión en el barrio de Las Tablas. Según explica As, la sentencia, que se hará pública el lunes, se publicará el mismo día en la web oficial de la Comisión de Competencia que preside Margrethe Vestager.
El informe elaborado por la empresa CEIAM Cabré Alerget concluyó que el Ayuntamiento sobrevaloró la parcela en Las Tablas que cedió al Madriden 1998 por el precio de 488.000 euros y de la que luego le fue imposible transferir la titularidad porque tenía la calificación de “equipamiento básico deportivo”. En 2011, se compensó al Madrid con 22,7 millones de euros, pero la UE dice que como máximo dicho terreno tenía un precio de 12,2 ‘kilos’.


http://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20160701/402904843675/el-madrid-obligado-a-pagar-182-millones-al-estado.html




Vaya de esto no se habla en el foro ni en la caverna  pig
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6358
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por Tamino el Miér Jul 06, 2016 5:46 pm

Busca un poco mejor Bulldog, y no hagas el ridiculo.

Por cierto... No tienes otra forma de tapar lo de Messi? Uyss.... que mal os veo. jejejeje
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18431
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por koke el Miér Jul 06, 2016 7:48 pm

bulldog escribió:El Madrid, obligado a pagar 18,2 millones al Estado

La Unión Europea obligará al club blanco a devolver este dinero al Ayuntamiento por ayudas públicas irregulares en las permutas de los terrenos que el club tenía en su posesión

La Unión Europea obligará al Real Madrid a pagar 18,2 millones de euros al ayuntamiento de Madrid por ayudas públicas irregulares en las permutas de los terrenos que el club tenía en su posesión en el barrio de Las Tablas. Según explica As, la sentencia, que se hará pública el lunes, se publicará el mismo día en la web oficial de la Comisión de Competencia que preside Margrethe Vestager.
El informe elaborado por la empresa CEIAM Cabré Alerget concluyó que el Ayuntamiento sobrevaloró la parcela en Las Tablas que cedió al Madriden 1998 por el precio de 488.000 euros y de la que luego le fue imposible transferir la titularidad porque tenía la calificación de “equipamiento básico deportivo”. En 2011, se compensó al Madrid con 22,7 millones de euros, pero la UE dice que como máximo dicho terreno tenía un precio de 12,2 ‘kilos’.


http://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20160701/402904843675/el-madrid-obligado-a-pagar-182-millones-al-estado.html




Vaya de esto no se habla en el foro ni en la caverna  pig



Oh, los que nunca hacen chanchullos  cheers cheers cheers

+10000000000 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  sunny sunny sunny sunny sunny sunny              
avatar
koke
Benjamín
Benjamín

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por RAFAEL el Miér Jul 06, 2016 7:57 pm

Los Técnicos de Hacienda aplauden que la nueva ‘doctrina Messi’ no ampare la “ignorancia deliberada




La condena a Lionel Messi y a su padre por delito fiscal y por defraudar la suma de 4,1  millones de euros no sólo tiene consecuencias para los reos en lo económico, lo legal y quizá lo deportivo. También tiene consecuencias para el resto de españoles, porque, según los Técnicos del Ministerio de Hacienda, la sentencia crea jurisprudencia. El sindicato Gestha aplaude que la ‘doctrina Messi’, basada en su supuesta ignorancia en materia fiscal, no haya acabado sentando un mal precedente judicial.
Este miércoles se ha conocido la sentencia que condena a Messi y a su padre, Jorge Messi, a 21 meses de prisión por delito fiscal y defraudación de 4,1 millones de euros durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.
En una nota, los técnicos de Hacienda señalan que, aunque probablemente no supondrá su ingreso en prisión, el futbolista deberá hacer frente a una multa superior a los dos millones de euros.
“Esta resolución supone que la Justicia no ha tenido en cuenta sus argumentos para defenderse, en los que descargaba la responsabilidad sobre su padre y su asesores fiscales, una defensa que la Fiscalía tuvo en cuenta al exculpar a Messi”, explica Gestha.
En este sentido, advierte de que esta postura podría haber creado una doctrina que dejaría el delito fiscal únicamente reservado para las defraudaciones cometidas por aquellas personas con conocimientos tributarios acreditados.
De esta forma, los técnicos subrayan que la sentencia ratifica la doctrina jurisprudencial que afirma que la actitud de quien se mantiene en una situación de “no querer saber” integra la denominada “ignorancia deliberada”, que permite la imputación subjetiva de la conducta delictiva.
Además, los técnicos señalan que es posible apreciar el dolo eventual cuando el autor del delito decide realizar la acción teniendo sospechas de que se puede estar defraudando más de 120.000 euros con total indiferencia.
Tal y como recordaba el colectivo, la ignorancia alegada por el futbolista para defenderse por la acusación de defraudar 4,1 millones de euros de IRPF y por ocultar más de 10 millones percibidos por sus derechos de imagen “no podía conllevar automáticamente la exoneración de la conducta delictiva del jugador”, como así finalmente ha ratificado la Justicia.




http://okdiario.com/deportes/2016/07/06/tecnicos-hacienda-aplauden-que-nueva-doctrina-messi-no-ampare-ignorancia-deliberada-252823
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13093
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por RAFAEL el Miér Jul 06, 2016 8:01 pm

bulldog escribió:El Madrid, obligado a pagar 18,2 millones al Estado

La Unión Europea obligará al club blanco a devolver este dinero al Ayuntamiento por ayudas públicas irregulares en las permutas de los terrenos que el club tenía en su posesión

La Unión Europea obligará al Real Madrid a pagar 18,2 millones de euros al ayuntamiento de Madrid por ayudas públicas irregulares en las permutas de los terrenos que el club tenía en su posesión en el barrio de Las Tablas. Según explica As, la sentencia, que se hará pública el lunes, se publicará el mismo día en la web oficial de la Comisión de Competencia que preside Margrethe Vestager.
El informe elaborado por la empresa CEIAM Cabré Alerget concluyó que el Ayuntamiento sobrevaloró la parcela en Las Tablas que cedió al Madriden 1998 por el precio de 488.000 euros y de la que luego le fue imposible transferir la titularidad porque tenía la calificación de “equipamiento básico deportivo”. En 2011, se compensó al Madrid con 22,7 millones de euros, pero la UE dice que como máximo dicho terreno tenía un precio de 12,2 ‘kilos’.


http://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20160701/402904843675/el-madrid-obligado-a-pagar-182-millones-al-estado.html




Vaya de esto no se habla en el foro ni en la caverna  pig

Comunicado Oficial





Ante las informaciones avanzadas por la Comisión Europea sobre los expedientes abiertos por supuestas ayudas estatales a varios clubes de fútbol españoles, el Real Madrid C. F. quiere manifestar lo siguiente:
1. En cuanto al Convenio firmado en 2011 entre nuestro club y el Ayuntamiento de Madrid, éste tuvo como finalidad esencial que el Ayuntamiento compensara, de la forma más beneficiosa para el propio Ayuntamiento, la imposibilidad que tenía de entregar la parcela B-32 de Las Tablas, dado que era suelo público. Esta obligación la contrajo el Ayuntamiento de Madrid por el Convenio de ejecución de permuta de la Ciudad Deportiva firmado con el Real Madrid en 1998. Cualquier otra fórmula de compensación le hubiera costado al Ayuntamiento prácticamente el doble de la valoración de la parcela B-32 realizada en el Convenio.

2. El método de valoración usado en el citado Convenio es el único método objetivo, ya que está basado en el valor catastral, legalmente obligatorio para todos los Ayuntamientos españoles y, por tanto, se aplica en todo tipo de transacciones entre Ayuntamientos y terceros, sean estos de naturaleza pública o privada. La valoración catastral es realizada por los técnicos del Ministerio de Hacienda y es la que se utiliza por la Administración por ser la más objetiva.

3. Sorprende que la Comisión Europea se haya servido para dictar su resolución de una valoración hecha por un estudio de arquitectos de Barcelona, con poca experiencia en tasaciones similares, en general, y casi nula en la ciudad de Madrid. El Real Madrid, a pesar de que la única valoración objetiva y legalmente obligatoria es la del valor catastral, presentó en el expediente una valoración realizada por una de las compañías más importantes del mundo, Aguirre Newman, cuyo informe concluyó que incluso el Real Madrid había sido infracompensado en más de 7,5 millones de euros.


Por todas estas razones, una vez que el Real Madrid conozca la resolución que se dicte, la recurrirá ante los tribunales de Justicia de la Unión Europea en la confianza de que tales resoluciones serán revocadas.

En todo caso, el Real Madrid, siguiendo un criterio contable de prudencia, tiene en sus cuentas provisionadas todas las cantidades a cuyo reintegro pudiera finalmente ser obligado.




OFFICIAL ANNOUNCEMENT | 04/07/2016



In light of the advanced information from the European Commission regarding files opened about alleged state help for various Spanish football clubs, Real Madrid C. F. would like to express the following:

1. Regarding the agreement signed in 2011 between our club and the Madrid City Council, that had the basic aim that the City Council would compensate itself in the way most beneficial to them, in the case of the a failure to deliver the plot of land B-32 in Las Tablas, as it was public land. This obligation was contracted by the Madrid City Council for the barter execution convention of the Sports City, signed with Real Madrid in 1998. Any other compensation formula would have cost the City Council practically double the value of the plot of land B-32 fulfilled in the convention.

2. The valuation method used in the cited convention is the only objective method, as it is based in the cadastral value, legally obliging for all Spanish City Councils, and therefore is applied in all transaction between City Councils and third parties whether they are public or private. The cadastral value is calculated by the Treasury Department and it is that which is used by the government as it's the most objective. 

3. It is a surprise that the European Commission have used a valuation made by an architect’s office in Barcelona to dictate their decision, when said firm has little experience in making similar estimates in general and almost none in the city of Madrid. Real Madrid, despite the only objective and legally obliging valuation being the cadastral value, presented in the report a valuation made by one of the most important companies in the world, Aguirre Newman, whose report concluded that Real Madrid had even been under-compensated by more than 7.5 million euros.   

Due to these reasons, once Real Madrid know the decisions made, will appeal in the Court of Justice of the European Union with confidence that those decisions will be revoked.

In any case, Real Madrid, following a prudential accounting criteria, has in their provisional accounts all of the quantities whose reimbursement may finally be obliged.


avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13093
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por Tamino el Miér Jul 06, 2016 8:06 pm

Uysss Rafa!!! Esa duele.... jejejeje
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18431
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por _otis_ el Jue Jul 07, 2016 12:32 pm

Lo que me voy a reir como Messi gane el recurso que van a interponer pig


Ya puedes preparar la pomada Tamino cheers Creo que lo va a ganar
avatar
_otis_
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 851
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Edad : 38
Localización : Metropolis

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por _otis_ el Jue Jul 07, 2016 12:33 pm

bulldog escribió:El Madrid, obligado a pagar 18,2 millones al Estado

La Unión Europea obligará al club blanco a devolver este dinero al Ayuntamiento por ayudas públicas irregulares en las permutas de los terrenos que el club tenía en su posesión

La Unión Europea obligará al Real Madrid a pagar 18,2 millones de euros al ayuntamiento de Madrid por ayudas públicas irregulares en las permutas de los terrenos que el club tenía en su posesión en el barrio de Las Tablas. Según explica As, la sentencia, que se hará pública el lunes, se publicará el mismo día en la web oficial de la Comisión de Competencia que preside Margrethe Vestager.
El informe elaborado por la empresa CEIAM Cabré Alerget concluyó que el Ayuntamiento sobrevaloró la parcela en Las Tablas que cedió al Madriden 1998 por el precio de 488.000 euros y de la que luego le fue imposible transferir la titularidad porque tenía la calificación de “equipamiento básico deportivo”. En 2011, se compensó al Madrid con 22,7 millones de euros, pero la UE dice que como máximo dicho terreno tenía un precio de 12,2 ‘kilos’.


http://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20160701/402904843675/el-madrid-obligado-a-pagar-182-millones-al-estado.html




Vaya de esto no se habla en el foro ni en la caverna  pig



Pero como van a hablar de eso en la caverna, nadie quiere estar en el paro pig
avatar
_otis_
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 851
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Edad : 38
Localización : Metropolis

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por RAFAEL el Jue Jul 07, 2016 2:43 pm

Lineker se ríe de la justicia española por el ‘caso Messi’: “Todos los evasores del mundo se mudarán a España”




Gary Lineker ha sido muy crítico con la justicia española por el castigo a Leo Messi y su padre, condenados a 21 meses de prisión después de ser declaradosculpables por defraudar a Hacienda un total de 4,1 millones de euros en los ejercicios 2007, 2008 y 2009.
Por eso, el ex futbolista inglés ha instado a los evasores a poner rumbo a España. “Messi es condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal pero no irá a prisión. Todos los evasores alrededor del mundo buscarán mudarse a España“, dijo Lineker en su cuenta de Twitter.
Como es habitual en él no se calla y expresa libremente su polémica opinión, sin importarle el que dirán. Ante la sentencia de la Audiencia Nacional de Barcelona,Lineker ha querido mostrar su disconformidad riéndose irónicamente de la justicia española.
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13093
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por bulldog el Jue Jul 07, 2016 2:56 pm

Yo creo que está dolido porque sabe que Messi podría ganar el recurso
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6358
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por RAFAEL el Jue Jul 07, 2016 3:02 pm

avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13093
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por RAFAEL el Jue Jul 07, 2016 3:03 pm

avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13093
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por RAFAEL el Jue Jul 07, 2016 3:26 pm

Cristiano y Messi: a un paso del título y de la cárcel





  • ORFEO SUÁREZ

  •  Enviado especial

  • París

  • @OrfeoSuarez



07/07/2016 13:29
El desenlace de la temporada puede resultar muy dispar para los jugadores que actúan como dos polos opuestos del fútbol. Cristiano se encuentra a un paso del título más deseado, en la Eurocopa. Después de perder su homólogo en la Copa América, Messi se ha quedado a un paso de la cárcel. La sentencia de la justicia española es clara y dura, aunque la condena, al ser menor de dos años, le evitará ingresar en prisión. El jugador y su padre están en el derecho de acudir al Supremo, por supuesto, pero lo ejemplarizante sería adoptar la misma actitud queMascherano: confesar y pagar.
Cristiano y Messi representan, además, una de las rivalidades más ricas y complejas del fútbol, elevada al escenario global, ya que se imbrica históricamente en las reivindicaciones nacionalistas, a flor de piel en la actualidad. Ello ha permitido al entorno del Barcelona contaminar y distorsionar el caso, como ya sucedió con el referente al contrato de Neymar. El club azulgrana ha vuelto a dar apoyo oficialmente a su futbolista, algo que puede entenderse en lo moral, pero no en lo institucional. Los clubes españoles cometen a menudo ese error. Lo mismo hizo el Madrid con Benzema, acusado de chantaje en Francia, donde su selección busca la final sin tener que preguntarse por su conciencia. Eso nos debería hacer reflexionar en España cuando estallan episodios como el de De Gea. El fútbol no está por encima de todo.
Las actuaciones judiciales han llevado al entorno azulgrana la sospecha de que existía una mano negra en Madrid en contra de los intereses del Barcelona. Si es así, basta con probarlo. Es lícito, sin embargo, preguntarse por qué las acusaciones de fraude fiscal de la Fiscalía a Xabi Alonso, provocadas por su práctica durante su etapa en el Madrid, no se conocieron hasta que fue traspasado al Bayern.
Cristiano Ronaldo celebra su gol frente a Gales. MARTIN BUREAUAFP-PHOTO
En el caso de Messi, además del dolo apreciado en las actuaciones por la justicia, es evidente una operatividad muy deficiente en el entorno del jugador, una falta de control alarmante para un futbolista de su nivel. "Su problema con Hacienda es que ni siquiera abría las cartas", desliza una persona próxima al Barcelona y al jugador. La misma respuesta de un futbolista tuvo una comisión de la Agencia Española Antidopaje cuando acudió al vestuario del Camp Nou a explicar los protocolos de control que se iban a seguir en el fútbol: "Es que yo no abro el correo".
Algunos especialistas en fiscalidad se extrañaban de que la estructura realizada para la explotación de los derechos de imagen de Messi, y el traspaso de éstos de una sociedad a otro, se hubieran hecho de una forma tan ligera. "Con una valoración mínima que hubieran hecho en su traspaso, habrían evitado al menos el delito, que es lo grave", cuenta un reputado fiscalista. Si no lo hicieron de esa forma es porque se sentían impunes. A la mayoría de futbolistas les ha sucedido con la creación de sociedades para canalizar los ingresos de sus clubes por imagen, aunque en esos casos Hacienda no aprecia dolo, es decir, delito. Los del baloncesto son los siguientes.
Cuando se hicieron públicas las primeras investigaciones a Messi, ni siquiera tenía una estrategia de comunicación para contrarrestarla. Después, contrató a otros profesionales para implantarla. Hace un tiempo, Jorge Mendes mantuvo contactos con especialistas del sector, porque detectaba que la mala imagen de Cristiano y las relaciones tensas del Madrid con la prensa podían ir en contra de su explotación como marca. Mendes es un 'lobbysta', mucho más que un agente, y, con independencia de la ética de sus actuaciones, tiene claro lo que no entendieron quienes gestionaban a Messi, y es que un jugador de esas características es una industria en sí mismo.
Cristiano es líder en todos los indicadores mediáticos y comerciales, y sus cuestiones fiscales en España son llevadas por un bufete muy profesional y con gran influencia en el entorno del Madrid. A un gran deportista español que se acercó a decir que no quería pagar impuestos, le dijeron que se marchara por donde entró. Es cierto que el portugués se benefició a su llegada de la Ley Beckham, un pacto ad hoc para galácticos cerrado entre Florentino y Aznar. La crisis hizo que esa fórmula fuera irresistible moralmente.
La Liga ha hecho un gran esfuerzo porque los clubes se pongan al día con Hacienda. Por muchas que sean las polémicas y los apetitos que acompañen aJavier Tebas, ese mérito, compartido con Miguel Cardenal, es suyo y es incuestionable. Cristiano y Messi dan un enorme valor a la Liga, enfrentada a la desorbitada competencia de la Premier, dados sus ingresos de televisión en el futuro. Ello, sin embargo, no debe servir para protegerlos, ni con leyes blandas como en el pasado, ni con comunicados maniqueos, como el del Barcelona. Que jueguen como saben, claro; que ganen como deben, mucho, y que paguen como todos.http://www.elmundo.es/deportes/2016/07/07/577e2e7html3268e3ea8688b45bb.
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13093
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por Tamino el Jue Jul 07, 2016 3:32 pm

Uyss.... Otis a ti te qudado muy poco por aquí


Que haras cuando te mande ha tomar por saco? king

Bulldog, Hasta donde la tienes clavada? Te ha dolido la condena de Messi? jejejeje

Te has enterado del recurso ahora e intentas salir por patas?

Por ahora te la comes!!!!!! Tragon!!!!!
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18431
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por bulldog el Jue Jul 07, 2016 4:41 pm

Tamino, no cantes victoria tan pronto, que luego puede que no sepas que decir
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6358
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por Tamino el Jue Jul 07, 2016 4:45 pm

No creo que diga esto, tragon!!!!!!!!!!


bulldog escribió:Esperate que no salga inocente y seas tu y otros quienes tendreis que tragar 


Traga!!!!! cheers

Abre la boca y cierra los ojos, que van a seguirn llegando. king
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18431
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por _otis_ el Vie Jul 08, 2016 7:09 pm

bulldog escribió:Tamino, no cantes victoria tan pronto, que luego puede que no sepas que decir


Dira lo de siempre, aunque carezca de razón,cerebro y argumentos
avatar
_otis_
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 851
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Edad : 38
Localización : Metropolis

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por Tamino el Vie Jul 08, 2016 7:18 pm

Chavales!!!! Que la habeis cagado!!!!

bulldog escribió:Pues te reiras más cuando salga inocente. De momento la fiscalía lo exculpa de delito.


Si, Bulldog.... me estoy riendo, tu no te preocupes. king
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18431
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por RAFAEL el Vie Jul 08, 2016 9:42 pm

Messi es un “futbolista” a quien solo interesa el balón: el mundo de las finanzas le es ajeno. Su padre, Jorge Horacio, era un “obrero de la metalurgia” que, como representante de una estrella emergente, se vio envuelto en una tarea que lo desbordaba. Ambos, en todo caso, son “profanos” en materia de fiscalidad y por eso contrataron a abogados especializados en los que “confiaban”, pero que les “engañaron”. Con esos mimbres argumentales, los abogados de los Messi confían en salir airosos del juicio por fraude fiscal. Con la vista oral finalizada, la Audiencia de Barcelona prepara ya la sentencia.

Messi y su padre están acusados de defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda a través de una estructura de empresas en paraísos fiscales. Ese entramado permitió al jugador omitir sus ingresos por explotación de los derechos de imagen (10,1 millones entre 2007 y 2009) y evitar el pago de impuestos en España. La Abogacía del Estado pide 22 meses y 15 días de cárcel para ambos; la Fiscalía, un año y medio solo para el padre, a quien acusa de tener un papel clave en la creación de esas sociedades.

Ninguna de las partes en liza discute que el fraude ocurrió. Hace tres años, cuando recibió la querella, Messi ya devolvió el dinero defraudado. En el juicio, en cambio, se trata de dirimir si tiene que responder también penalmente por ello. Y ahí esta el meollo del asunto. Mientras el abogado del Estado cree que Messi era “consciente” de que con esas empresas sin actividad evitaba pagar impuestos, su defensa (y él mismo) alega que no sabe nada de la materia y que confiaba, primero en su padre, y después en sus abogados.

MÁS INFORMACIÓN
El abogado del Estado equipara a Messi con un “capo criminal”
Messi y su padre apuntan a sus asesores en el juicio
Messi al banquillo: la tentación del símil
Los asesores fiscales que organizaron las estructuras han tenido un papel relevante en el juicio, aunque ninguno de ellos se ha sentado en el banquillo de los acusados. “Quizá no están aquí todos los que deberían estar”, admitió la fiscal, Raquel Amado, en la última sesión de la vista. La defensa de Messi, que dirige el exmagistrado del Supremo Enrique Bacigalupo, ha apuntado directamente a esos asesores a lo largo de la vista, con el argumento de que, más que intentar beneficiar a Messi, lo que buscaban con esas estructuras era beneficiarse a sí mismos.

Rodolfo Schinocca, de origen argentino, fue el primer asesor de la familia. En su declaración como acusado, Jorge Horacio explicó que, tras su llegada a Barcelona, la familia pensó que necesitaba “a alguien que nos guíe en todo lo que es legal”. “Y apareció Schinocca, un contable que se ofreció para llevar toda esta parte en Argentina”, explicó. Fue él, siempre según la versión del padre de Leo, quien le explicó “la necesidad de que tenía que tener una organización en la que depositar sus derechos de imagen para que estuvieran asegurados”. “Accedí”, agregó Jorge, “porque yo de esto... chino básico, no entiendo nada”.

Por apenas 50.000 dólares, Schinocca cedió los derechos de imagen de Leo a una sociedad. El padre de Messi ignoraba, según su relato, que fuera una cesión “simulada” (como sostienen las acusaciones al ser un precio ridículo) y que su objetivo fuera eludir el pago de impuestos. Pero Schinocca resultó ser, a juicio de la familia de Messi, un estafador. Se apoderó del primer pago de Adidas en patrocinio y, desde entonces, las dos partes han mantenido numerosos litigios en jurisdicciones de medio mundo. “Lo denuncié en Belice, en Argentina y en Gibraltar, y en esos tres lugares ha sido condenado”. Las acciones legales contra el contable argentino, de hecho, fueron las que llevaron a contactar a Jorge Messi con el despacho de abogados Juárez.

La familia Messi conoció el desvío de fondos durante el Mundial de 2006. Jorge le dijo a Ángel Juárez, el fiscalista: “Haz algo porque nos están robando y se van a quedar el segundo pago [de Adidas]”. Los Juárez “replicaron” la estructura de empresas creada por Schinocca, pero con distintos nombres y ubicaciones. Jorge insiste en que no fue idea suya y que solo le pidió una cosa: “Que nos cuidara el patrimonio”. Según su versión, Ángel Juárez le propuso que una de las empresas (Jenbril) estuviera a nombre de Messi para que “nadie pudiera aprovechar se de eso”. “Muchas veces le he preguntado y me ha dicho que estaba bien hecho, que es legal...”, afirmó Jorge.

El despacho Juárez pasaba a Jorge Messi información de lo ingresado cada año, con un detalle del pago de impuestos (5%) y de la comisión de los letrados (2%). Uno de los abogados, Javier Sánchez-Vera, le preguntó en el juicio sobre ese 5%: “¿Sabe si se quedaba en el despacho de Juárez?”. “Nunca lo comprobé, pero por lo que me dicen últimamente sí”, respondió el padre de Messi. Pese a las insinuaciones, lo cierto es que, a diferencia de Schinocca, la familia no ha denunciado ante los juzgados a los Juárez y, por el momento, tampoco tienen pensado hacerlo. “Una vez que se termine todo esto, ya veremos que hacemos. Los Juárez se han equivocado en muchas cosas, pero también nos han solucionado problemas”, explican desde el entorno de la familia rosarina.

La defensa insiste en que los Messi fueron más víctimas que otra cosa: “Jorge era un obrero de la metalurgia; si hubiera tenido más conocimientos [de fiscalidad] no le hubieran engañado”, insistió Sánchez-Vera.
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13093
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por nagore el Lun Jul 11, 2016 7:23 pm

Tamino escribió:Busca un poco mejor Bulldog, y no hagas el ridiculo.

Por cierto... No tienes otra forma de tapar lo de Messi? Uyss.... que mal os veo. jejejeje




tE QUEJAS DE mESSI Y HACIENDA Y NO TE QUEJAS DE ESTO EHH? BEHHHH, BEEEEHHHH, BEEEEHHH                                        
avatar
nagore
Juvenil
Juvenil

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Localización : Comunidad Floral de Navarra

https://twitter.com/nagoreas https://www.facebook.com/profile.php?id=100013295944012 https://www.facebook.com/Real-Trampas-877634055628064/?fref=ts

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por nagore el Lun Jul 11, 2016 7:27 pm

Tamino escribió:Si que va a ser "Més que un Club". jejejeje

Y mientras tanto los culés no reaccionan. Están tan sodomizados que no son capaces de reaccionar ante esto, aunque claro... como dije en otro post, ¿Que vamos a esperar de aficionados que les importa más que la pelotita entre a este tipo de cosas?

Se han convertido en una afición que es capaz de tragar con cualquier cosa. Y creo que todo esto se debe a su pasado, donde olían ningún titulo y ahora se aferran a cualquier cosas con tal de ganar un "triste doblete". La verdad es que resulta vergonzoso y humillante ver a tal afición pobre de mente e ignorante que da prioridad al furrrrbol antes que a este tipo de acciones totalemente criticables.

Pero bueno... ahí teneis a "Capitan Salami" diendo que todo esto son chorradas, que ellos se llevan los titulos. Y como Bulldog, reía las gracias a este tipo de comentarios.

Pues este es el nivel chavales!!!! A esto hemos llegados, a tener a cierto sector de la sociedad más cerca de la neurona de una gallina, que a tener la personalidad o raciocinio suficiente para criticar algo que pasa en un Club al que sigues.

Errrr Furrrrrbolll!!!



Reaccionastes tu ante esto?




Claro, esas facturas no las pagaras tu porque viviras con tus padres, pero al resto de españoles nos han hecho una putada
avatar
nagore
Juvenil
Juvenil

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Localización : Comunidad Floral de Navarra

https://twitter.com/nagoreas https://www.facebook.com/profile.php?id=100013295944012 https://www.facebook.com/Real-Trampas-877634055628064/?fref=ts

Volver arriba Ir abajo

Re: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.