El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Colau multa con 3.300 euros a los seguidores de la Selección por la pantalla gigante de la Eurocopa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Colau multa con 3.300 euros a los seguidores de la Selección por la pantalla gigante de la Eurocopa

Mensaje por RAFAEL el Lun Ago 01, 2016 9:25 pm




El Ayuntamiento alega que no cumplían con las medidas de seguridad necesarias para organizar el evento
La plataforma decide pagar para "evitar represalias del Consistorio en el futuro"




01/08/2016 03:03
Ada Colau ha sancionado a Barcelona con la Selección, la plataforma que instaló una pantalla gigante en la plaza de Cataluña para ver el partido de la Eurocopa que enfrentó a la Roja contra Italia el pasado 27 de junio.
El Ayuntamiento de la capital catalana ha decidido imponer una multa de 3.300 euros a la asociación de jóvenes seguidores de la Selección por instalar la pantalla sin contar con las medidas de seguridad necesarias para organizar un acto en la vía pública. La sanción se reducirá a 1.155 euros si la abonan antes del próximo viernes.
Ante la negativa del Ejecutivo municipal de conceder permiso a los seguidores de la Selección para instalar una pantalla gigante en la vía pública, la plataforma decidió recurrir a una argucia consistente en pedir un permiso de manifestación a los Mossos d'Esquadra para poder concentrarse a la misma hora del partido que enfrentaba a España e Italia en la plaza de Cataluña, una maniobra similar a la utilizada por Ciudadanos, que, días antes, también proyectó el partido entre España y Turquía coincidiendo con un mitin de Albert Rivera en el Arc de Triomf de Barcelona.
El Departamento d'Interior de la Generalitat concedió el permiso a Barcelona con la Selección que, sin embargo, tenía una sorpresa preparada y aprovechó la concentración para aparcar en la plaza de Cataluña un camión que portaba una pantalla gigante desde la que acabaron proyectando el encuentro frente a Italia en el que los de Del Bosque acabarían perdiendo y siendo eliminados.
Ese mismo día, la Guàrdia Urbana abrió un expediente sancionador a Barcelona con la Selección. Un mes después dicho expediente se ha traducido en una multa a la plataforma por «no tener o no aplicar correctamente el plan de autoprotección»exigido en espectáculos públicos o actividades recreativas, según consta en la notificación que el Ayuntamiento ha remitido al presidente de Barcelona con la Selección, Ignacio Pla, y a la que EL MUNDO ha tenido acceso.
Pese a que sostiene que sí contaban con un plan de seguridad para evitar incidentes, la plataforma de jóvenes seguidores de la Selección ha decidido no recurrir la multa y pagarla para evitar «posibles represalias del Ayuntamiento de Barcelona de cara al futuro». Para hacer frente al abono, Barcelona con la Selección ha decidido empezar una colecta entre los seguidores de la Selección. Su objetivo es recaudar los 1.155 euros lo antes posible para no ver el importe de la sanción triplicado si no pagan antes del viernes.
Barcelona con la Selección libró durante meses un pulso con el Gobierno de Colau para conseguir instalar la pantalla con permiso del Ayuntamiento. Pero sólo encontró trabas en el equipo de Colau, que se negó reiteradamente a permitir la instalación de la pantalla en la calle alegando motivos de «descanso vecinal, orden público y seguridad». La única contraoferta realizada por el Consistorio fue la de instalar la pantalla en un equipamiento municipal cerrado cuyo alquiler tendría que sufragar íntegramente la plataforma de seguidores de la Roja.
Barcelona con la Selección insistió en instalar la pantalla al aire libre y estuvo cerca de conseguir colocarla en los terrenos del puerto de Barcelona, concretamente en el Port Vell. Sin embargo, la presencia del Consistorio en Ports2000, la empresa que gestiona el muelle elegido dio al traste con esta opción.
A pocos días del partido, la plataforma de jóvenes aficionados de la Selección acabaría diseñando la treta con la que acabarían instalando la pantalla en la plaza de Cataluña y que va a costarle una sanción de hasta 3.300 euros.
Con todo, Barcelona con la Selección anuncia a Colau que, si el combinado nacional se clasifica para el Mundial de 2018, volverán a intentar instalar una pantalla gigante. «No hagan caso omiso a nuestras instancias», zanjan.

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/08/01/579e4b02468aeb3b208b459d.html
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13349
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.