El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


"Cantera contra cartera y otros hits de moda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Cantera contra cartera y otros hits de moda

Mensaje por Makin el Miér Ago 31, 2016 10:35 am

“La verdad es hija del tiempo”. Aulio Gelio, abogado romano, siglo II
Fuimos tres locos, cuatro a lo sumo. Muy pocos, en cualquier caso, los periodistas que, en plena orgía triunfal del Barcelona de Guardiola, nos atrevimos a desmarcarnos de la oleada de excitación que provocaba el trabajo que supuestamente se estaba haciendo en La Masía (y que, obviamente, tampoco voy a criticar). Apuntábamos, o al menos sugeríamos, la posibilidad de que esa explosión de talento que había surgido en la cantera blaugrana era tan diferencial, tan brillante, tan exuberante, que no podría ser otra cosa que fruto del azar y la circunstancia, una especie de Bonoloto futbolística que le había tocado al Barcelona acertando todos los números y el complementario. En las radios sonaba a todas horas una canción llamada “Cantera contra cartera”, y a uno le parecía una música facilona y la letra un tanto falsa y ventajista. Destinada al cajón de los hits del verano en un sótano polvoriento. Pero estaba de moda entonces y, ya saben, ir contra las modas le deja a uno en riesgo de exclusión social. Aún así, sosteníamos que Messi, Xavi, Puyol, Iniesta, Busquets o Víctor Valdés, todos jugadores TOP en sus posiciones, no nacen todos los días, al igual que no siempre hemos tenido este equipo de baloncesto que tenemos ahora en España o, mirándolo desde el ángulo inverso, esta inigualable generación de políticos. Son cosas que pasan cada muchos años. A veces, ni siquiera pasan.



Se nos vendió con insistencia y, por qué no decirlo, inquina y beligerancia, desde Barcelona y también desde Madrid, que la irrupción de estos enormes futbolistas de La Masía se debía a un trabajo concienzudo desde el fútbol base del Barcelona, como si pudieras hacer un Messi igual que haces un muffin de arándanos. Por supuesto, y en contraposición, se atizó al Madrid, para variar, siempre comprando por ahí fuera y relegando al exilio a potenciales Balones de Oro como Jurado, Borja Valero, Mata, Negredo, Parejo, Mejía, José Rodríguez, Javi García… casi podía uno imaginar a los chavales tirados por los pasillos de ese cuchitril insalubre llamado Valdebebas, dejados de la mano de Dios, fumando, ingiriendo camiones de bolsas de patatas fritas, Coca-Cola siempre en mano y si puede ser con un chorrito de algo, escondiendo chicas en los armarios, jugando todo el día a videojuegos y encadenados al radiador (quien lo tuviera en su celda) para pasar las frías noches de invierno antes de salir al campo de concentración a tocar un poco el balón y recibir unos buenos y educativos latigazos. No es que salieran del Madrid después: prácticamente eran ellos los que escapaban, vivos de milagro.
El caso es que los Messi, Xavi, Puyol, Iniesta, Busquets o Víctor Valdés no nacen cada día, como advertíamos en 2009. De hecho, venían a suceder a fichajes de diversa índole como Rochemback, Christanval, Reiziger, Bogarde, Vitor Baia, Quaresma, Giovanni, los hermanos De Boer, Ronaldinho, Deco, Eto’o (este sí, gazapo estratégico del Madrid) y un larguísimo e histórico etcétera fichajil al que siempre recurrió el Barcelona. Y hoy, evidentemente, la situación es parecida. El equipo culé, que no encuentra un asidero en la cantera donde agarrarse para prolongar sus éxitos, se ve obligado a volver a tirar de cartera (poco abultada, pero cartera al fin y al cabo). Mientras Nolito (grave error azulgrana), Thiago Alcántara (error aún peor), Sandro, Tello, Montoya, Bojan, Pedro, Bartra o Deulofeu se buscan la vida, llegaron los Neymar, Suárez, Rakitic, Bravo, Ter Stegen, André Gomes, Umtiti, Douglas, Mathieu…  curiosamente, aquel tema de “Cantera contra cartera” ha dejado de estar de moda y, sepultado en el olvido, no lo entonan ni los más nostálgicos del lugar. Está en el mismo limbo en el que descansará en unos años (y de paso, todos nosotros) el reggaetón.
En el Madrid, por increíble que pueda resultar, hubo chavales que sobrevivieron a ese dantesco infierno al que llaman Valdebebas, esos siete círculos de dolor, sufrimiento y pena. Algunos de ellos tuvieron que salir al mundo a demostrar que servían para el primer equipo antes de regresar, en una política otrora criticada al Madrid, ahora imitada. De la Red fue el primero en volver al primer equipo tras una mili de un año en Getafe. Arbeloa y Granero siguieron sus pasos al año siguiente tras sus periplos en Coruña/Liverpool y también Getafe. Después regresaron por caminos parecidos Carvajal, Diego López, Callejón, Lucas Vázquez, Cheryshev, Kiko Casilla o, en último lugar, Morata. Subieron jugadores como Casemiro (¿recuerdan los palos a su contratación y a su debut en el Castilla?), Nacho y Jesé. Ahora intentan seguir sus pasos Marcos Llorente o Borja Mayoral, entre otros muchos desperdigados por el mundo, en el marco de una estrategia que nadie cuestiona ya, pero que tampoco es demasiado alabada. No vayan a acusar a nadie de plegarse al Florentinismo. Ya saben, el periodismo objetivo es únicamente el que atiza al mejor presidente, con sus errores, que ha tenido el Real Madrid tras Santiago Bernabéu.
La realidad dicta, siempre ha dictado, que cuando te sale un Carvajal, como ocurrió con Raúl, Guti o Casillas en su momento, el futbolista llega solo al primer equipo. No necesita de políticas de protección de cantera (aunque las hay), formadores con tacto y ojo de halcón (que los hay) ni campañas mediáticas interesadas (que las hay, y en cantidades industriales). Cae en el Bernabéu por su propio peso como cayeron Messi o Iniesta en el Camp Nou o como cae un piano de cola lanzado desde un noveno piso. Sin embargo, al Madrid se le exigían canteranos sobre el césped. A Florentino y, especialmente, a Mourinho, se les pedía que pusieran a los chavales de Valdebebas sobre el terreno de juego, aunque les costara la titularidad a futbolistas mejores y más competitivos que ellos. Quizá lo que querían era verles perder. Ay, pillines.
Ahora que el tiempo ha demostrado que aquellos cuatro locos teníamos razón, que la genética es caprichosa y lo mismo te tira un Puyol y un Xavi al campo que te saca a un Bojan y un Bartra que no dan nivel primer equipo, lo de “Cantera contra cartera”, como decíamos, ya no se escucha. Ahora se cantan cosas como ésta, de Santiago Segurola, que publica en uno de los tres diarios barcelonistas que podemos encontrar en el kiosko: Un sector considera que la magnitud del club (Real Madrid) es de tal calibre que no debería ocuparse de minucias como la formación de jugadores”. La afirmación no puede ser más tendenciosa. Nadie en el club blanco, ni entre su afición, ha considerado eso jamás. Más bien defienden, siempre lo han hecho, que los canteranos no deben jugar a cualquier precio, sino únicamente si dan el nivel para pertenecer al primer equipo, donde deben estar siempre los mejores peloteros del mundo. Es y siempre ha sido así, tanto en el Real Madrid como en el Barcelona. Esta sí que es una canción que nunca pasa de moda, como aquella de Queen que reza: “We are the Champions, my friend”.

PAUL TENORIO 
La Galerna -Madridismo y sintáxis-
avatar
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4411
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 48
Localización : Llodio

Volver arriba Ir abajo

Re: "Cantera contra cartera y otros hits de moda

Mensaje por bulldog el Miér Ago 31, 2016 7:01 pm

Barça VS Athletic Bilbao


Hoy el Barça juegó con 6 canteranos (Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets, Pique, Denis y Messi) ¿Donde están los que decian que la cantera desapareció? 

   
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6443
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: "Cantera contra cartera y otros hits de moda

Mensaje por Makin el Miér Ago 31, 2016 8:27 pm

Aunque te suponga un esfuerzo supremo, trata de leer el artículo con tranquilidad. Por favor. Sé que es pedirle peras al olmo, pero oye, nunca se sabe...
avatar
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4411
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 48
Localización : Llodio

Volver arriba Ir abajo

Re: "Cantera contra cartera y otros hits de moda

Mensaje por Tamino el Miér Ago 31, 2016 8:37 pm

Pero si ya lo dice Busquets!!!!! Y ha dejado con el culete al aire a todo este grupo de cules que no tienen dos dedos de frente.  king

Desde la epoca del propio Busquets no han sacado a un canterano que sea titular. 

avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18542
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: "Cantera contra cartera y otros hits de moda

Mensaje por RAFAEL el Miér Ago 31, 2016 10:20 pm

Lo dice mi prima, lo dice mi hermano , lo dice el sport y mi hermana con las bragas en la mano.

¡¡perrea,perrea¡¡

Ayer en Sport

FC BARCELONA
[size=36]La Masia pierde presencia en la plantilla del Barcelona[/size]

La primera plantilla contará esta temporada con nueve canteranos, una cifra que devuelve al Barcelona al mismo nivel de la 2008-2009, la primera de Pep Guardiola




IVAN SAN ANTONIO
30-8-2016 | 18:48 H.

Piqué, Busquets, Iniesta, Messi, Rafinha, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleix Vidal y Masip son, una vez cerrada la plantilla blaugrana de la temporada 2016-2017, los nueve canteranos que formarán parte del equipo de Luis Enrique. Se trata de una cifra importante, sobre todo comparada con la presencia de jugadores formados en casa entre los grandes clubs de Europa. Pero también supone un claro descenso respecto al pasado inmediato vivido en el Camp Nou.
Es la primera vez que se baja de los diez canteranos desde la temporada 2008-2009, que coincide con el primer año de Pep Guardiola en el banquillo del Barcelona. Desde su llegada, año a año la aportación de La Masia al primer equipo fue creciendo, llegando hasta los doce en la última campaña del de Santpedor como técnico, la 2011-2012, cuando doce jugadores formaban parte de la primera plantilla. Eran Valdés, Piqué, Cesc, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Thiago, Busquets, Pedro, Cuenca y Fontàs.
Durante los dos años posteriores a la marcha del hoy entrenador del Manchester City la presencia de canteranos siguió creciendo hasta alcanzar la cifra de 17 jugadores de los 25 con ficha del primer equipo en la temporada 2013-2014. El máximo responsable técnico aquel año fue Gerardo Martino, cuya plantilla contaba con un 68% de los futbolistas formados en el fútbol base blaugrana (Valdés, Montoya, Piqué, Cesc, Puyol, Xavi, Pedro, Iniesta, Messi, Jonathan Dos Santos, Bartra, Busquets, Alba, Tello, Cuenca, Sergi Roberto y Oier Olazábal). Curiosamente aquel año solo se ganó la Supercopa de España, lo que parece indicar que la masiva presencia de canteranos no es siempre sinónimo de éxito.
Desde entonces la cifra fue bajando. En los dos primeros años de Luis Enrique en el banquillo doce jugadores de la casa han tenido ficha del primer equipo. Montoya, Xavi y Pedro dejaron su sitio a Munir, Sandro y Aleix Vidal. Y esta temporada se baja hasta las nueve fichas de jugadores canteranos tras la marcha de Munir, Sandro y Bartra. Tampoco Samper ha podido ganarse un sitio en el equipo de Luis Enrique, que también ha abierto la puerta de salida a Tello y Montoya pese a verse obligados a volver tras sus respectivas cesiones.
Son solo números y, títulos en mano, sería injusto e incluso falso vincular las mejores temporadas de los últimos años a la presencia mayoritaria de canteranos. Lo indiscutible es que su peso ha ido bajando progresivamente en lo que se refiere a la plantilla. En cambio, en el teórico once titular La Masia sigue teniendo un gran peso gracias a Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta y Leo Messi. Seis futbolistas formados en el fútbol base blaugrana son mayoría entre los jugadores que más cuentan para Luis Enrique.


http://www.sport.es/es/noticias/barca/masia-pierde-presencia-plantilla-del-barcelona-5351758
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13339
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "Cantera contra cartera y otros hits de moda

Mensaje por Anci el Jue Sep 01, 2016 11:54 am

@Makin escribió:Aunque te suponga un esfuerzo supremo, trata de leer el artículo con tranquilidad. Por favor. Sé que es pedirle peras al olmo, pero oye, nunca se sabe...

Eso es como pedirle peras al olmo. Ese idílico mundo en que algunos se sitúan; no es otra cosa que el mundo de Yupi, o en este caso el de cansinos trovadores de la manipulación, léase Valdano, Santiago Segurola y tantos y tantos que el tiempo ha puesto a cada uno de ellos en su sitio.
El paradigma cómodo, no es sinónimo de imparcialidad y estos u otros críticos no se representa a si mismo por su entereza.
avatar
Anci
Alevín
Alevín

Cantidad de envíos : 591
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: "Cantera contra cartera y otros hits de moda

Mensaje por bulldog el Jue Sep 01, 2016 1:59 pm

Makin, que quieres que te diga de este post, si es un cacao mental tan gordo el que os hacen que al final os liais vosotros mismos.

3 finalistas canteranos del Barça al balón de oro en 2010.

Menos mál que la cantera no aporta nada  cheers cheers Por otro lado tenemos a Anci hablando de manipulaciones y demás batallas.
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6443
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: "Cantera contra cartera y otros hits de moda

Mensaje por Anci el Jue Sep 01, 2016 4:48 pm

@bulldog escribió:Makin, que quieres que te diga de este post, si es un cacao mental tan gordo el que os hacen que al final os liais vosotros mismos.

3 finalistas canteranos del Barça al balón de oro en 2010.

Menos mál que la cantera no aporta nada  cheers cheers Por otro lado tenemos a Anci hablando de manipulaciones y demás batallas.

Una imagen vale más que mil palabras.
avatar
Anci
Alevín
Alevín

Cantidad de envíos : 591
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: "Cantera contra cartera y otros hits de moda

Mensaje por bulldog el Jue Sep 01, 2016 5:29 pm

Lo dicho, un cacao mental muy gordo
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6443
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: "Cantera contra cartera y otros hits de moda

Mensaje por Tamino el Jue Sep 01, 2016 5:33 pm

@Anci escribió:
@Makin escribió:Aunque te suponga un esfuerzo supremo, trata de leer el artículo con tranquilidad. Por favor. Sé que es pedirle peras al olmo, pero oye, nunca se sabe...


Eso es como pedirle peras al olmo. Ese idílico mundo en que algunos se sitúan; no es otra cosa que el mundo de Yupi, o en este caso el de cansinos trovadores de la manipulación, léase Valdano, Santiago Segurola y tantos y tantos que el tiempo ha puesto a cada uno de ellos en su sitio.
El paradigma cómodo, no es sinónimo de imparcialidad y estos u otros críticos no se representa a si mismo por su entereza.


Por lo que se ve, vas a tener que utilizar otro tipo de sinonimos. Algunos no entienden palabras como: paradigma, entereza, idílico....

Es una pena, pero cierta parte del foro(cule) necesita terminos muchos mas basicos, porque sino no son capaces de entenderlo.  king
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18542
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: "Cantera contra cartera y otros hits de moda

Mensaje por Anci el Jue Sep 01, 2016 6:07 pm

Los puedo entender, después de recibir una enseñanza tan sesgada como la del prusés  trae estos inconvenientes.

Buen ejemplo es Sor Lucía de Caram, no es conocida por anunciar la fe, si en cambio, por ser gruppie trotaplatós de Artur Mas. pig pig

Y los cacaos mentales a los que se refiere, son de índole existencial.
avatar
Anci
Alevín
Alevín

Cantidad de envíos : 591
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: "Cantera contra cartera y otros hits de moda

Mensaje por Capitan Salami el Jue Sep 01, 2016 10:25 pm

5 canteranos del Barça son titulares indiscutibles, ahora seguid berreando con la cantera , que mál lo llevais

cheers cheers cheers
avatar
Capitan Salami
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 03/03/2014

https://twitter.com/salchichaelpozo?edit=true

Volver arriba Ir abajo

Re: "Cantera contra cartera y otros hits de moda

Mensaje por Tamino el Jue Sep 01, 2016 10:44 pm

El gran Munir es uno de ellos, verdad?  king

Donde esta el tragon que dijo lo del gran munir? Mamando seguro.... 

avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18542
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: "Cantera contra cartera y otros hits de moda

Mensaje por Capitan Salami el Jue Sep 01, 2016 10:45 pm

Hizo un gran partido en la Supercopa, por eso es grande
avatar
Capitan Salami
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 03/03/2014

https://twitter.com/salchichaelpozo?edit=true

Volver arriba Ir abajo

Re: "Cantera contra cartera y otros hits de moda

Mensaje por Tamino el Jue Sep 01, 2016 10:58 pm

Hay que ser gilipollas para decir que es el gran Munir, y que luego lo manden al Valencia. king



Fuerteeeee, a mamarla fuerteeee!
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18542
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: "Cantera contra cartera y otros hits de moda

Mensaje por bulldog el Vie Sep 02, 2016 12:08 am

Hablando de cartera los que han desvalijado España    


Florentino se ha gastado casi 1.000 'kilos' en sus 50 fichajes

El presidente del Real Madrid pagó 805 millones por 34 futbolistas extranjeros y 168,9 en los 16 españoles. El club lleva invertidos 1.296,2 millones en este siglo en 73 jugadores.

Florentino Pérez ha vuelto a tirar de chequera para reforzar el equipo con la llegada de una de las pocas estrellas que estaban a tiro en el mercado. El presidente del Real Madrid ha pagado  101 millones de euros (según la prensa inglesa) por la perla galesa del Tottenham, por lo que ya se ha gastado 973,9 millones de euros en las 50 contrataciones que ha realizado en sus dos etapas al frente del club (de 200 a 2006 y desde 2009 hasta la actualidad). El Madrid, sumando los fichajes de Florentino y los de la era Calderón, lleva gastados 1.296,2 millones en 73 jugadores en lo que va de siglo. De todos ellos, 25 llegaron de equipos de la Liga y 48 del extranjero.

Con el fichaje de Bale, Florentino vuelve a romper el mercado ya que no se gastaba tanto desde que en la temporada de su regreso, la de la llegada de Cristiano, Kaká y Benzema, fichó a nueve jugadores por un total de 264 millones de euros. Con esta nueva contratación, la quinta de la temporada tras las llegadas de Carvajal, Casemiro, Isco e Illarramendi, el presidente pagó 835 millones de euros por 34 futbolistas extranjeros y 168,9 por los 16 españoles que trajo al Bernabéu. A este gasto habría que sumarle el coste de los fichajes de varios de los técnicos que tuvo (Del Bosque, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Pellegrini, Mourinho y Ancelotti) y del de los directores deportivos que llegaron de su mano (Valdano, Sacchi y Benito Floro).

De todos los fichajes que realizó Florentino, permanecen por ahora en la plantilla Ramos, Cristiano, Kaká, Benzema, Arbeloa, Xabi, Özil, Khedira, Di María, Coentrao, Varane, Modric, Diego López y, lógicamente, los realizados este verano. Su gran legado, desde que llegó, fue nutrir de galácticos al Madrid. Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Owen, Cristiano… dieron lustre al equipo. Peores fueron las experiencias con Samuel, Woodgate, Gravesen, Diogo, Pablo García, Cassano, Kaká, Pedro león, Sahin y Altintop.

FICHAJES DESDE 2000 HASTA 2013

Temporada 2000-01

Figo (60 millones), Flavio (25), Makelele (18), Solari (3,6), César (7,2), Celades (0) y Munitis (13,2).

Total: 127 millones de euros.

Número de fichajes: 7

Temporada 2001-02

Zidane (75 millones).

Total: 75 millones de euros.

Número de fichajes: 1

Temporada 2002-03

Ronaldo (45 millones)

Total: 45 millones de euros.

Número de fichajes: 1

Temporada 2003-04

Beckham (25 millones)

Total: 25 millones de euros.

Número de fichajes: 1

Temporada 2004-05

Samuel (25 millones), Woodgate (22), Owen (12) y Gravesen (3,5).

Total: 62, 5 millones de euros.

Número de fichajes: 4

Temporada 2005-06

Ramos (27 millones), Diogo (6,5), Cicinho (7,5), Pablo García (5,5), Robinho (25), Baptista (24) y Cassano (5,5).

Total: 101 millones de euros.

Número de fichajes: 7

Temporada 2006-07

Diarra (26 millones), Cannavaro (7), Emerson (16), Van Nistelrooy (15), Gago (20), Higuaín (12), Marcelo (6) y Reyes (0).

*La operación de Cannavaro y Emerson costó 23 millones de euros en total.

Total: 102 millones de euros.

Número de fichajes: 8

Temporada 2007-08

Dudek (0 millones), Heinze (12), Metzelder (0), Drenthe (14), Sneijder (27), Robben (36), Saviola (0) y Soldado (0).

Total: 89 millones de euros.

Número de fichajes: 9

Temporada 2008-09

Van der Vaart (13 millones), Lass (20), Huntelaar (20), Faubert (0), De la Red (4,5) y Javi García (4,5).

Total: 62 millones de euros.

Número de fichajes: 6

Temporada 2009-10

Arbeloa (4 millones), Granero (4), Albiol (15), Xabi Alonso (30 millones), Cristiano Ronaldo (96), Kaká (65), Benzema (35), Negredo (5) y Garay (10).

Total: 264 millones de euros.

Número de fichajes: 9

Temporada 2010-11

Adebayor (0), Canales (5,5 millones), Pedro León (10), Özil (15), Khedira (10), Carvalho (8) y Di María (25).

Total: 73, 5 millones de euros.

Número de fichajes: 7

Temporada 2011-12

Coentrao (30 millones), Varane (10), Callejón (5), Sahin (10) y Altintop (0).

Total: 55 millones de euros.

Número de fichajes: 5

Temporada 2012-13

Modric (30 millones), Diego López (3,5) y Essien (0).

Total: 33,5 millones de euros.

Número de fichajes: 3

Temporada 2013-14

Carvajal (6,5 millones), Casemiro (5,3), Isco (30), Illarramendi (38, 9) y Bale (101).

Total: 171,7 millones de euros.

Número de fichajes: 5

Total inversión 2000-2013: 1.296,2 millones de euros.

Número de fichajes: 73 (20 españoles / 53 extranjeros)

Inversión Florentino 2000-2006 / 2009-2013: 973,2 millones de euros.

Número de fichajes: 50 (16 españoles / 34 extranjeros)

Sigue en directo el minuto a minuto del mercado de fichajes de invierno 2015.


Ya se ve!!!!!   

Fuerte chavales!!! A darle fuerte  cheers cheers cheers cheers cheers
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6443
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: "Cantera contra cartera y otros hits de moda

Mensaje por Tamino el Vie Sep 02, 2016 9:20 am

@RAFAEL escribió:Lo dice mi prima, lo dice mi hermano , lo dice el sport y mi hermana con las bragas en la mano.

¡¡perrea,perrea¡¡

Ayer en Sport

FC BARCELONA
[size=36]La Masia pierde presencia en la plantilla del Barcelona[/size]

La primera plantilla contará esta temporada con nueve canteranos, una cifra que devuelve al Barcelona al mismo nivel de la 2008-2009, la primera de Pep Guardiola





IVAN SAN ANTONIO
30-8-2016 | 18:48 H.

Piqué, Busquets, Iniesta, Messi, Rafinha, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleix Vidal y Masip son, una vez cerrada la plantilla blaugrana de la temporada 2016-2017, los nueve canteranos que formarán parte del equipo de Luis Enrique. Se trata de una cifra importante, sobre todo comparada con la presencia de jugadores formados en casa entre los grandes clubs de Europa. Pero también supone un claro descenso respecto al pasado inmediato vivido en el Camp Nou.
Es la primera vez que se baja de los diez canteranos desde la temporada 2008-2009, que coincide con el primer año de Pep Guardiola en el banquillo del Barcelona. Desde su llegada, año a año la aportación de La Masia al primer equipo fue creciendo, llegando hasta los doce en la última campaña del de Santpedor como técnico, la 2011-2012, cuando doce jugadores formaban parte de la primera plantilla. Eran Valdés, Piqué, Cesc, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Thiago, Busquets, Pedro, Cuenca y Fontàs.
Durante los dos años posteriores a la marcha del hoy entrenador del Manchester City la presencia de canteranos siguió creciendo hasta alcanzar la cifra de 17 jugadores de los 25 con ficha del primer equipo en la temporada 2013-2014. El máximo responsable técnico aquel año fue Gerardo Martino, cuya plantilla contaba con un 68% de los futbolistas formados en el fútbol base blaugrana (Valdés, Montoya, Piqué, Cesc, Puyol, Xavi, Pedro, Iniesta, Messi, Jonathan Dos Santos, Bartra, Busquets, Alba, Tello, Cuenca, Sergi Roberto y Oier Olazábal). Curiosamente aquel año solo se ganó la Supercopa de España, lo que parece indicar que la masiva presencia de canteranos no es siempre sinónimo de éxito.
Desde entonces la cifra fue bajando. En los dos primeros años de Luis Enrique en el banquillo doce jugadores de la casa han tenido ficha del primer equipo. Montoya, Xavi y Pedro dejaron su sitio a Munir, Sandro y Aleix Vidal. Y esta temporada se baja hasta las nueve fichas de jugadores canteranos tras la marcha de Munir, Sandro y Bartra. Tampoco Samper ha podido ganarse un sitio en el equipo de Luis Enrique, que también ha abierto la puerta de salida a Tello y Montoya pese a verse obligados a volver tras sus respectivas cesiones.
Son solo números y, títulos en mano, sería injusto e incluso falso vincular las mejores temporadas de los últimos años a la presencia mayoritaria de canteranos. Lo indiscutible es que su peso ha ido bajando progresivamente en lo que se refiere a la plantilla. En cambio, en el teórico once titular La Masia sigue teniendo un gran peso gracias a Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta y Leo Messi. Seis futbolistas formados en el fútbol base blaugrana son mayoría entre los jugadores que más cuentan para Luis Enrique.


http://www.sport.es/es/noticias/barca/masia-pierde-presencia-plantilla-del-barcelona-5351758



Pero que ha pasado ahí?!!!!!!!  king

De tanto canterano, al equipo Español que mas pasta ha soltado este verano!!!!

No veo al Gran Munir en la foto. Purque? Purque

avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18542
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: "Cantera contra cartera y otros hits de moda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.