El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


La memoria "histórica" del Barça

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La memoria "histórica" del Barça

Mensaje por Makin el Mar Sep 06, 2016 12:18 pm

Y que nadie se pierda el segundo vídeo!!!!!!!!!!!!!

http://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2016-05-21/pedro-fernandez-barbadillo-la-memoria-historica-del-barca-79054/
avatar
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4411
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 48
Localización : Llodio

Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria "histórica" del Barça

Mensaje por Makin el Miér Sep 07, 2016 8:14 am

Qué raro, nadie comenta nada...   Twisted Evil
avatar
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4411
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 48
Localización : Llodio

Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria "histórica" del Barça

Mensaje por Anci el Miér Sep 07, 2016 1:13 pm

Qué coño van a comentar, si no se saben su propia historia; pero quiero dejar claro, hay que diferenciar entre catalanes y culé. Lo uno no implica lo otro aunque algunos nos quieran dar lecciones de catalanidad. 

El nacionalismo representa una minoría que nada tiene que ver con el resto… “Los que nos sentimos tan catalanes como españoles somos la inmensa mayoría silenciosa” y no lo que nos quiere vender la caverna nacionalista culé donde se integran todo aquellos estómagos agradecidos.
avatar
Anci
Alevín
Alevín

Cantidad de envíos : 540
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria "histórica" del Barça

Mensaje por RAFAEL el Miér Sep 07, 2016 4:05 pm

Entre las investigaciones del régimen franquista y de la persona que lo encabezaba hay una que creo que no se ha tocado, y que me sorprende dada la pasión futbolera imperante en España: ¿cuál era el equipo de fútbol favorito de Su Excelencia? La leyenda asegura que era el Real Madrid, al que incluso se le niega que ganase sus Copas de Europa limpiamente. Sin embargo, algunos sostienen que era el Fútbol Club Barcelona. Lo cierto es que la relación entre el Barça y Franco era más honda que la del general con el Real Madrid, pese a que éste lo presidía un veterano de la guerra. También hay que destacar que el Barça es el equipo que ganó más Copas del Generalísimo.

Aplicando la ‘memoria histórica’, saquemos a la luz los muertos que los culés han guardado en sus armarios.

Una recalificación urbanística en ‘Madrit’

En los años 50, la junta directiva del club decidió demoler el viejo estadio de Las Corts, que se había quedado pequeño pese a sus 60.000 localidades, y construir otro. Las obras se alargaron y el presupuesto se hinchó. Después de muchas presiones, el Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por el franquista José María Porcioles, recalificó unos terrenos propiedad del club, lo que le permitiría a éste obtener los ingresos necesarios para pagar sus deudas. Pero empezaron los pleitos de los perjudicados por el trato de favor al FC Barcelona.
Uno de los directivos, Juan Gich, recurrió a un amigo suyo, funcionario franquista y falangista de camisa azul, Torcuato Fernández Miranda, para que el asunto lo zanjase el Gobierno. El Consejo de Ministros celebrado el 13 de agosto de 1965 en el Pazo de Meirás, bajo la presidencia del generalísimo Franco, aprobó un decreto que se publicó en el BOE del 23 de septiembre con el número 2735/1965, de 14 de agosto, que rezaba así:
Se aprueba el cambio de uso de una zona verde del Plan Parcial de Ordenación Urbana de la Zona Norte de la avenida del Generalísimo Franco, entre las plazas de Calvo Sotelo y del Papa Pío XII, de Barcelona.

Al pie del decreto, los nombres de José María Martínez y Sánchez Ajona, ministro de la Vivienda, y de Franco. Los terrenos se vendieron más tarde por 228 millones de pesetas a la constructora Habitat. ¡Un ladrillazo con orígenes franquistas!
Además, en 1971 el Consejo Nacional de Deportes, presidido por Gich, acordó conceder a fondo perdido 43 millones de pesetas al FC Barcelona para la construcción del Palau Blaugrana y el Palacio de Hielo.

Dos insignias de oro concedidas a Franco

Quince días antes de la inauguración de las instalaciones citadas, el 13 de octubre, la junta directiva del Barça entregó a Franco, a Gich y a Fernández Miranda, la medalla de oro por la construcción de los dos palacios. La inauguración estuvo presidida por el vicesecretario del Movimiento, el falangista Manuel Valdés Larrañaga, sin que hubiera incidentes.

Menos de tres años después, el equipo entregó su segunda medalla de oro a Franco. El 27 de febrero de 1974 la junta directiva en pleno se trasladó al Palacio de El Pardo para condecorar a su benefactor con la Medalla de Oro del 75º Aniversario del FC Barcelona. Al acto asistió además el ministro secretario general del Movimiento, el falangista José Utrera Molina.

"El Barça es más que un club"

El autor de la frase, tan citada como manipulada, fue Narciso de Carreras (1905-1991), un abogado vinculado a Francesc Cambó (que, junto con el balear Juan March, fue el mayor contribuyente individual al bando nacional en la guerra), que como su mentor pasó del nacionalismo al apoyo entusiasta al general Franco, que les había salvado a él y a sus correligionarios de la Lliga del holocausto. Entre sus muchos cargos, desempeñó el de Presidente del FC Barcelona entre enero de 1968 y diciembre de 1969. Al tomar posesión de la presidencia del equipo dijo, en su discurso, pronunciado en catalán, sin que conste que luego fuese detenido o procesado:
Yo vengo a la presidencia del Barcelona con todo aquel entusiasmo que vosotros pudierais pedir. El Barcelona es más que un club de fútbol, el Barcelona es más que un lugar de esparcimiento donde los domingos vamos a ver jugar al equipo; más que todas las cosas, el Barcelona es un espíritu que llevamos muy arraigado dentro, son unos colores que estimamos por encima de todo y esta emoción de venir a presidir este momento del Barcelona que tan bien nos deja el amigo Llaudet hace que pocas palabras pueda encontrar para daros a todos las más expresivas gracias.

¿Y qué opinaba don Narciso de Carreras sobre Franco? El 1 de octubre de 1960, escribió lo siguiente en La Vanguardia entonces española del conde de Godó.
Los catalanes, individualmente, tenemos una enorme capacidad de trabajo, pero hay que confesar que carecemos de aptitudes para una acción de tipo colectivo. Es tal vez una excesiva confianza en nosotros mismos. (…) Sirviendo a España es como mejor trabajamos por Cataluña. La grandeza de la Patria debe constituir la ilusión de los españoles de todas las latitudes y el servicio a España la obligación de todos los ciudadanos. Hoy, Día del Caudillo, debemos meditar sobre nuestra conducta para acertar en nuestra actuación. Debemos ofrecer nuestra colaboración y nuestro esfuerzo perseverante, leal y entusiasta. La Patria lo reclama y el Generalísimo lo merece.

"El ejército desarmado de Cataluña"

En los años del franquismo, ir al Nou Camp a vitorear al Barça no era, a diferencia de lo que ocurría en el resto de España, un plan para escapar de casa los domingos por la tarde ni una diversión; era lucha antifranquista y catalanista, pacífica, pero aguerrida. Así lo reveló el comunista Manuel Vázquez Montalbán a los culés en un artículo titulado ‘Barça: el ejército de un país desarmado’, publicado en 1987.
El equipo fútbol del Barcelona polarizaba las ansias nacionalistas de los catalanes como si fuera el ejército desarmado de un país con la identidad aplastada por el vencedor de la guerra civil. Cuando el Barcelona ganaba un partido de fútbol al Real Madrid, considerado el equipo del gobierno, Cataluña se resarcía un tanto de todas las guerras civiles que ha perdido desde el siglo XVII.

Casi al día siguiente de terminar la guerra civil, muchos catalanes que querían seguir siéndolo consideraron que la mejor manera de demostrarlo era hacerse socios del Barcelona Fútbol Club. Era algo menos arriesgado que militar en la clandestinidad contra el franquismo y permitía exhibir, a plena luz, una condición discrepante, disidente diríamos ahora, tolerada por el sistema franquista.

Este comunista hizo el mejor regalo a la burguesía barcelonesa: un pasaporte de luchador franquista a cambio de una entrada al Nou Camp o un banderín blaugrana. A la vez condenaba como ‘colaboracionistas’ a los socios de otros equipos de fútbol catalanes, como el RCD Español, el Mollerusa, el Nástic y tantos otros.
Josep Pla apenas escribió novela porque decía que no tenía imaginación, pero la vida catalana de los últimos años es toda ella una novela, como la pretendida condición de partisano del FC Barcelona y de sus juntas.
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13000
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria "histórica" del Barça

Mensaje por RAFAEL el Miér Sep 07, 2016 4:09 pm

La reinvención de la historia, y en otros ámbitos que no son deportivos, suena a graves enfermedades mentales,junto con consumo de estupefacientes fuertecitos....
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13000
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria "histórica" del Barça

Mensaje por _otis_ el Miér Sep 07, 2016 10:31 pm

Como se envenenan los madridistas con historias manipuladas por ellos mismos

cheers
Futbol y fascismo de canal historia son los verdaderos. No busqueis más
avatar
_otis_
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Edad : 38
Localización : Metropolis

Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria "histórica" del Barça

Mensaje por bulldog el Jue Sep 08, 2016 1:16 am

Te refieres a estos Otis?




Este si que tiene el sello de calidad de canal historia.

¿Quién escribió?

Qué raro, nadie comenta nada...   

cheers cheers cheers cheers cheers
avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6345
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria "histórica" del Barça

Mensaje por Anci el Jue Sep 08, 2016 12:14 pm

El nacionalismo es una terapia de autoayuda eficacísima porque evita asumir cualquier responsabilidad por los propios actos.

Lo curioso del caso es que por ese entonces  La Vanguardia del Conde no reproduce esas cómicas declaraciones de Bartu, sólo menciona que “a ciertos poderes del Estado no ha gustado que el Barça fichara a Neymar“. Pero de la persecución por apoyar el prusés, ni mu. ¿Será que están tan abochornados por esas declaraciones como cualquier persona de seny?

¡¡¡Junqueras se nos hace franquista!!!
Elogios al responsable de que la SEAT esté en Cataluña. 
Según leemos en El Punt Avui, "El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha asegurado que Seat" representa los valores de la economía catalana ".
 

Se rumorea que, aúnque sea a título retroactiva, Junqueras se está planteando concede la medalla de San Jorge al responsable de que la SEAT esté en Cataluña (arriba, en la foto, con traje gris claro) y no a ningún otro lugar del estado opresor.
Es que es querer mear y no poder echar ni gota.
Entendamos el nacionalismo en 1 tuit del Barça.

Todos somos estafadores, invasores y defraudadores. Como los Pujol, como CDC, como el 3-5-10%. Todos somos del Prusia. Pero todos somos víctimas de España.

Los seguidores del Barça empiezan a hartarse de la politización de su club.
El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que somete todas las facetas de la vida personal y social al  nacionalista. El ocio y el deporte no se escapan, y Muchas veces son el vehículo preferido para transmitir esta ideología a todo el cuerpo social.

Muchos socios del Barça piensan que los últimos años de politización extrema y asociación ideológica están haciendo un daño al club que ya se empieza a ver. Y Algunos empiezan a reaccionar.
Encuentre la diferencia entre estos 2 libros del Barça.
No es un fenómeno infrecuente: el Hemos visto en La Vanguardia y en libros como éste del DIPUTADA Jx3% Germà Bel. La versión en catalán Cueli el relato nacionalista, Mientras la versión en castellano se ajusta a la verdad del asunto sin ánimo de ideologizar.
 
Vean Otros ejemplares: un libro sobre el Barça. Ya saben, el club que el nacionalismo quiere convertirlo en una estructuradestat separatista, el club que ha dejado de ser más que un club para devenir en un instrumento político, de forma tan descarada que el Mismo Xavier Sardà anunciado que dejaba de ser del Barça.
 

La portada de la versión en catalán está decorada con la bandera la senyera, como si el Barça Fuera Cataluña. La portada de la versión en castellano, que esperan vender en toda España, con los colores del club de fútbol, que es el tema del libro. Si así manipula la portada, ¿que habrá Dentro?
Descubren una estructura mafiosa en el Barça.
Dicen que  buena parte del equipo de Joan Laporta se aprovechó del club para conseguir objetivos políticos. El exdirector de seguridad del Barça, Xavier Martorell, fue también director de prisiones de la Generalitat y de los Mossos. Y el exdirector general del Barça en 2008-2011, Joan Oliver, fue también director general de TV3 (2002-2004).
 
Ahora cuenta El Confidencial que la juez acusa a Martorell de un delito de estafa:
 
“Más allá del uso de estos fondos [24.800€] para seguimientos a políticos -a Francisco Javier Amador, Marc Giró y Juan Bautista Recasens-, la juez sostiene que tanto Martorell como el que era director general del FC Barcelona entre 2008 y 2011, Joan Oliver, encargaron a Método 3 seguimientos a socios, a otros directivos y a periodistas sin dar cuenta alguna a la junta directiva. Se trataba, según la juez, de “seguimiento de personas o la realización de informes con el propósito de favorecer una determinada candidatura a la presidencia” del club, que fue quien presentó la querella por estos gastos injustificados. (…)
 
La juez, que acusa a Oliver de administración desleal, sostiene que el que era director general no sólo autorizó los pagos “sino que ordenó a través del señor Martorell la realización de los controvertidos trabajos a Método 3. Oliver y Martorell presuntamente utilizaron 408.661€ para trabajos que “en modo alguno se corresponden con las finalidades propias del FC Barcelona”.
Banca Catalana, Caja de Cataluña, Generalitat, Pujol, Palau de la Música, Barça, ...¿No queda nada de limpio a las instituciones ocupadas por el nacionalismo?
Ale ahí queda eso…
avatar
Anci
Alevín
Alevín

Cantidad de envíos : 540
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria "histórica" del Barça

Mensaje por RAFAEL el Jue Sep 08, 2016 12:21 pm

@_otis_ escribió:Como se envenenan los madridistas con historias manipuladas por ellos mismos

cheers
Futbol y fascismo de canal historia son los verdaderos. No busqueis más

Mira la inauguración del Camp Nou por el Soci de honor Culé 



Se ve natural , no ahora donde grupos Nazis deparramados claman una fractura territorial , que a los monguers indocumentados os da igual clown
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13000
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria "histórica" del Barça

Mensaje por RAFAEL el Jue Sep 08, 2016 12:23 pm

@Anci escribió:
El nacionalismo es una terapia de autoayuda eficacísima porque evita asumir cualquier responsabilidad por los propios actos.

Lo curioso del caso es que por ese entonces  La Vanguardia del Conde no reproduce esas cómicas declaraciones de Bartu, sólo menciona que “a ciertos poderes del Estado no ha gustado que el Barça fichara a Neymar“. Pero de la persecución por apoyar el prusés, ni mu. ¿Será que están tan abochornados por esas declaraciones como cualquier persona de seny?

¡¡¡Junqueras se nos hace franquista!!!
Elogios al responsable de que la SEAT esté en Cataluña. 
Según leemos en El Punt Avui, "El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha asegurado que Seat" representa los valores de la economía catalana ".
 

Se rumorea que, aúnque sea a título retroactiva, Junqueras se está planteando concede la medalla de San Jorge al responsable de que la SEAT esté en Cataluña (arriba, en la foto, con traje gris claro) y no a ningún otro lugar del estado opresor.
Es que es querer mear y no poder echar ni gota.
Entendamos el nacionalismo en 1 tuit del Barça.

Todos somos estafadores, invasores y defraudadores. Como los Pujol, como CDC, como el 3-5-10%. Todos somos del Prusia. Pero todos somos víctimas de España.

Los seguidores del Barça empiezan a hartarse de la politización de su club.
El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que somete todas las facetas de la vida personal y social al  nacionalista. El ocio y el deporte no se escapan, y Muchas veces son el vehículo preferido para transmitir esta ideología a todo el cuerpo social.

Muchos socios del Barça piensan que los últimos años de politización extrema y asociación ideológica están haciendo un daño al club que ya se empieza a ver. Y Algunos empiezan a reaccionar.
Encuentre la diferencia entre estos 2 libros del Barça.
No es un fenómeno infrecuente: el Hemos visto en La Vanguardia y en libros como éste del DIPUTADA Jx3% Germà Bel. La versión en catalán Cueli el relato nacionalista, Mientras la versión en castellano se ajusta a la verdad del asunto sin ánimo de ideologizar.
 
Vean Otros ejemplares: un libro sobre el Barça. Ya saben, el club que el nacionalismo quiere convertirlo en una estructuradestat separatista, el club que ha dejado de ser más que un club para devenir en un instrumento político, de forma tan descarada que el Mismo Xavier Sardà anunciado que dejaba de ser del Barça.
 

La portada de la versión en catalán está decorada con la bandera la senyera, como si el Barça Fuera Cataluña. La portada de la versión en castellano, que esperan vender en toda España, con los colores del club de fútbol, que es el tema del libro. Si así manipula la portada, ¿que habrá Dentro?
Descubren una estructura mafiosa en el Barça.
Dicen que  buena parte del equipo de Joan Laporta se aprovechó del club para conseguir objetivos políticos. El exdirector de seguridad del Barça, Xavier Martorell, fue también director de prisiones de la Generalitat y de los Mossos. Y el exdirector general del Barça en 2008-2011, Joan Oliver, fue también director general de TV3 (2002-2004).
 
Ahora cuenta El Confidencial que la juez acusa a Martorell de un delito de estafa:
 
“Más allá del uso de estos fondos [24.800€] para seguimientos a políticos -a Francisco Javier Amador, Marc Giró y Juan Bautista Recasens-, la juez sostiene que tanto Martorell como el que era director general del FC Barcelona entre 2008 y 2011, Joan Oliver, encargaron a Método 3 seguimientos a socios, a otros directivos y a periodistas sin dar cuenta alguna a la junta directiva. Se trataba, según la juez, de “seguimiento de personas o la realización de informes con el propósito de favorecer una determinada candidatura a la presidencia” del club, que fue quien presentó la querella por estos gastos injustificados. (…)
 
La juez, que acusa a Oliver de administración desleal, sostiene que el que era director general no sólo autorizó los pagos “sino que ordenó a través del señor Martorell la realización de los controvertidos trabajos a Método 3. Oliver y Martorell presuntamente utilizaron 408.661€ para trabajos que “en modo alguno se corresponden con las finalidades propias del FC Barcelona”.
Banca Catalana, Caja de Cataluña, Generalitat, Pujol, Palau de la Música, Barça, ...¿No queda nada de limpio a las instituciones ocupadas por el nacionalismo?
Ale ahí queda eso…

Todo podrido, corrupto, y cantando al unísono el himno del Barcelona pig
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13000
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria "histórica" del Barça

Mensaje por Tamino el Jue Sep 08, 2016 1:10 pm

Como les cuesta reconocer al cule la relacion que tuvo Franco con el Barça. Es parte de vuestra historia chavales!!!!!! Vosotros siempre habeis sido de dar mushaaa insignia. 

avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18359
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria "histórica" del Barça

Mensaje por candela el Jue Sep 08, 2016 8:20 pm

Son de memoria frágil,y olvidadiza.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11237
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria "histórica" del Barça

Mensaje por nagore el Lun Sep 19, 2016 8:09 pm

Ya están los merengues que si la abuela fuma
avatar
nagore
Juvenil
Juvenil

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Localización : Comunidad Floral de Navarra

https://twitter.com/nagoreas https://www.facebook.com/profile.php?id=100013295944012 https://www.facebook.com/Real-Trampas-877634055628064/?fref=ts

Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria "histórica" del Barça

Mensaje por Makin el Lun Sep 19, 2016 8:56 pm

Ya, pero no argumentas nada.
avatar
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4411
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 48
Localización : Llodio

Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria "histórica" del Barça

Mensaje por candela el Lun Sep 19, 2016 9:46 pm

Que quieres que argumente,
No tiene ni una neurona ,y las pocas están atrofiadas XD.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11237
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria "histórica" del Barça

Mensaje por nagore el Miér Sep 21, 2016 6:50 pm

@candela escribió:Que quieres que argumente,
No tiene ni una neurona ,y las pocas están atrofiadas XD.




Ya tenemos al canal de historia diciendo la verdad
avatar
nagore
Juvenil
Juvenil

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Localización : Comunidad Floral de Navarra

https://twitter.com/nagoreas https://www.facebook.com/profile.php?id=100013295944012 https://www.facebook.com/Real-Trampas-877634055628064/?fref=ts

Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria "histórica" del Barça

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.