El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Rakuten, el patrocinador que llegó gracias a Gerard Piqué

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rakuten, el patrocinador que llegó gracias a Gerard Piqué

Mensaje por Tamino el Sáb Nov 19, 2016 12:12 am

Rakuten, el patrocinador que llegó gracias a Gerard Piqué

Con Gerard Piqué empezó todo. No en vano, el Barcelona cambiará el logotipo de su pechera gracias a una cena organizada por el central y su pareja, Shakira, en San Francisco en junio de 2015. En ella se iniciaron los contactos que han propiciado que la camiseta azulgrana luzca el patrocinio de la marca Rakuten desde el próximo 1 de julio de 2017. La coalición, que durará hasta el final del mandato del actual gobierno barcelonista en 2021, conseguirá el viejo anhelo de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu: acercarse a los 60 millones de euros de ingresos por temporada. No en vano, se asegura 55 millones por curso, a los que podrían añadirse 1,5 por ganar la Liga y cinco por conseguir la Champions. En ese supuesto, serían 61,5. Además, libera la elástica de entrenamiento para tener otro activo económico.
Esto convertiría al Barça en el club con el mejor acuerdo publicitario en su camisa de trabajo. Ahora bien, en el club no se pillan los dedos y no dan cifras. El último escalón que queda es que los socios compromisarios den el visto bueno a esta nueva alianza en una asamblea extraordinaria. "Estaríamos a la altura del mejor acuerdo, el del Manchester United. Nos ponemos a su nivel", confiesa el vicepresidente de marketing y comunicación, Manel Arroyo. La entidad red ingresa, según estima el Barça, 54 millones gracias a Chevrolet. Entre Rakuten (55), Nike (85 que pueden ser 155 tras la renovación) y Beko (8,8), tendría la elástica más bien pagada del mapa. Así pues, hay que prestar una reverencia a Gerard Piqué, artífice de esta operación primigenia.
"Todo comenzó en el verano 2015 con una cena en San Francisco organizada por él con motivo de nuestra gira. Allí comenzamos a conocer Rakuten y a su organización", ha confesado el presidente azulgrana, acompañado por el propietario de la compañía, Hiroshi Mikitani. El central azulgrana, gran amante de las nuevas tecnologías, conoce al magnate nipón gracias a Jacinto Roca, consejero delegado de Wuaki, empresa integrada en su grupo. Un escalón llevó a otro hasta subir la escalera. "Piqué es un gran amigo de la familia Mikitani. Es una cosa entre amigos y por el bien del Barça. Gerard es de los nuestros y ayuda a esta gran familia", aplaudió el gobernante barcelonista.

De hecho, las piezas ya encajan. En las últimas elecciones, el propio Bartomeu deslizó durante el debate electoral el interés de esta marca tecnológica asiática para sustituir a Qatar Airways. Desde entonces, las negociaciones han sido constantes aunque se han cerrado tardíamente. La aerolínea renovó por un curso más su coalición por 33,5 millones, la misma cantidad que abonó en el anterior, tras no fructificar las negociaciones ni con ella, la marca japonesa ni Amazon durante los últimos meses, en los que llegó a venderse la camiseta azulgrana sin publicidad alguna. Y con éxito, por cierto.
En unos meses se verá el logotipo de Rakuten, multinacional japonesa de venta por internet valorada en cerca de 16.000 millones de euros según Forbes, aunque en los últimos tiempos se ha visto obligada a cerrar su oficina en ciudades como Barcelona. Suya será la presencia en la zona noble de la zamarra azulgrana, que no en la de entrenamiento, el fútbol base y el equipo femenino. También será visible su imagen corporativa en la fachada del estadio y en sus rincones más visibles, propiciará la disputa de un amistoso en Kobe y permitirá al Barcelona buscar activos en la globalización y la innovación. Además de abrazar de nuevo a Japón después de que el estudio Nikken Sikkei se encargue de la remodelación del Camp Nou.
Ahora bien, el Barça no cierra la puerta a la alianza actual con Qatar Airways, nacida en 2011 bajo el amparo de Qatar Sports Investments (QSI). Cabe recordar que Qatar Foundation desplazó a Unicef a la baja espalda de la elástica con el, por entonces, mejor contrato publicitario del fútbol, y ahí sigue tras la llegada de la compañía aérea. Tras escuchar cinco propuestas, Rakuten ocupará su lugar. Aunque antes, deberá someterse a la votación de los socios compromisarios en la asamblea general extraordinaria. Esa es otra historia, como también la renovación de Leo Messi. No se libró de la pregunta Bartomeu, aunque fue directo: "Estamos convencidos de que acabará su carrera deportiva en el Barça".

Fuente: El MUNDO
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18255
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rakuten, el patrocinador que llegó gracias a Gerard Piqué

Mensaje por Tamino el Sáb Nov 19, 2016 12:21 am

Es patética la situacion de este Club. Lo ultimo ha sido esto, que un simple empleado del club... un jugador, consiga patrocinios a un entidad como es el Barça que mueve millones. Y encima el Editado del Bartomeu lo aplaude, lo que demuestra la incompetencia de esta directiva, la cual han votados socios. ¿Que imagen da el club, cuando la directiva no es capaz de llevar contratos economicos, sino que es un jugador de la plantilla quien se encarga de ello? Y mientras los socios lo aplauden, ademas de que algunos medios han estado sacando pecho de la situacion, cuando en ninguna empresa potente del mundo le piden ayuda al bedel para cerrar un contrato economico. Lo que demuestra que no tienen ni idea, y ni las ven venir.

Esto tambien confirma otras situaciones, como cuando el padre de Messi y el propio jugador pusieron a Tata Martino, o como cuando el padre de Ney se encargar de logistica en cuanto a fichajes se refiere.

La verdad es que da pena. Pero bueno.... que sigan así. Condenados, fraude fiscal, presidente imputados, jugadores que mandan mas que el presidente, etc, etc... king
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18255
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.