El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


El Chiringuito de Pedrerol: Zidane tiene estrella

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Chiringuito de Pedrerol: Zidane tiene estrella

Mensaje por RAFAEL el Lun Dic 19, 2016 11:16 pm

Con la perspectiva que da un año se ha confirmado que lo que ha conseguido el técnico francés en el Madrid no es flor ni casualidad: es un auténtico milagro

Josep Pedrerol.  @jpedrerol




Lo dijimos. Zidane había cambiado una tendencia negativa nada más llegar. Hace justo un año, la situación en el Madrid era preocupante. Peligrosa. Se trataba de un equipo desmotivado, sin rumbo, que no transmitía nada ni cuando ganaba y que no ilusionaba a la afición. El futuro era muy negro.

- Levantó al equipo

Zidane llegó en el momento justo para levantar el ánimo. Primero, al vestuario, y después, a todo el madridismo. Le recibieron ilusionados y él no les ha decepcionado. Y lo logró, además, en tiempo récord. Tratando de tú a tú a unos jugadores que empezaban a dudar de su propia capacidad. Mirándolos a los ojos a todos. Haciendo una pretemporada para recuperar al equipo físicamente. Y hablando lo justo, pero con una labor psicológica que despertó el fútbol que habían perdido. Consiguió unir al vestuario en torno a su figura. Logró que el grupo le adoptara como lo que es: un líder. Se convirtió rápidamente en el entrenador-compañero. Entendió lo que estaba pasando y lo arregló.

- Consiguió resultados

Muy pronto, empezaron a llegar los resultados. Desde el primer día con una goleada al Dépor que levantó varias veces al Bernabéu. Recuperó el espíritu que el Madrid nunca debió perder. Dirigió una remontada milagrosa en la Liga y se quedó a un punto del título. Ganó la Undécima. Su tercera, porque ya la consiguió como jugador y como segundo entrenador con esa estrella que siempre ha lucido.

- Lecciones tácticas

Pero no se ha quedado ahí. Zidane se ha coronado como entrenador esta temporada con un repaso táctico nada menos que a Simeone en el mismísimo Vicente Calderón. Y con un empate en el Camp Nou (que supo a victoria) que se sumó al baño que ya dio a Luis Enrique la pasada temporada en el mismo escenario. Con el Mundial de Clubes, en este 2016 se ha confirmado el «fenómeno Zidane». Como dijo él mismo tras la final, este año ha sido «la h...».

- Los retos que vienen

Zizou no dice «no» a ningún reto que se le presente. No lo hizo nunca durante su etapa como futbolista y tampoco se arruga ante nada ahora que dirige desde el banquillo al Madrid. Sabe que nadie ha ganado dos veces seguidas la Liga de Campeones, pero es su territorio preferido y confía en romper esa barrera para volver a conquistar la Champions. Y tampoco se le escapa que para el madridismo es muy importante proclamarse campeón de Liga cinco años después. De momento, lo tiene todo a favor. El Madrid, con un partido menos, es líder destacado de la competición y lleva 37 partidos oficiales sin perder.

- Evitar viejos errores

Eso sí, necesita que el equipo no se caiga a partir de ahora como sucedió en el segundo año de Carlo Ancelotti. Ocurrió también después de proclamarse campeón del mundo (curiosamente, Zinedine Zidane ya no era segundo entrenador del primer equipo porque estaba dirigiendo al Castilla). Sabe que puede pasar, pero ha demostrado tener capacidad más que de sobra para evitarlo y para seguir ganando títulos. Con la perspectiva que da todo un año, se ha confirmado que lo conseguido por Zidane al frente del Real Madrid ha sido un milagro. ¡Feliz 2017 a todos!




Leer más:  El Chiringuito de Pedrerol: Zidane tiene estrella  http://www.larazon.es/deportes/chiringuito/el-chiringuito-de-pedrerol-zidane-tiene-estrella-IA14148752?sky=Sky-Diciembre-2016#Ttt1n7EZX7mxqKEE
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13349
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Chiringuito de Pedrerol: Zidane tiene estrella

Mensaje por RAFAEL el Lun Dic 19, 2016 11:17 pm

avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13349
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.